Esta semana ha aparecido en USA un nuevo juego de la saga "mechwarrior" de microsoft y "VUALA" es para ds.
Empezare por avisar que a mi me fascinan los mechas pero sere objetivo.
Tenemos el tipico argumento, mundos enfrentados guerras entre planetas y facciones ,nada del otro mundo ,algo simple para conducir la historia ,pero bueno, resulton al fin y al cabo, para que queremos una historia epica ,a lo que vamos es a pegar "misilasos" y dejar montones de chatarra por el campo
"Total por destruir un mecha..."
Tenemos unos graficos resultones, unas 3D de gama media pero que como suele siendo habitual en la ds estan un tanto desaprovechados.
Los efectos estan bien y muy diferenciados entre si ,las explosiones geniales, sobre todo cuando acabas con un mecha grande.
En la tactil tenemos un radar e informacion de tu mecha y vida de enemigos (modificable esta ultima a la pantalla superior)
Los mechas son variados y estan bien diseñados, las animaciones.. pues bueno las de un mecha ,son ortopedicos si pero vaya que van a la guerra no al ballet
no se puede decir lo mismo de la protagonista que corre como "forrest gump"
El diseño de los escenarios es tal vez donde falle un poco, falta un poco de resolucion en las texturas y el campo visual aunque es bastante lejano a veces se aprecian desapariciones de enemigos.
"Toma falla..."
La musica acompaña bastante durante el juego y tiene un buen nivel, a destacar cambios de rapida a lenta segun luchemos o no. De los efectos lo mismo, sonidos de mechas moviendose, explosiones, lasers , todo correcto. Las voces en ingles durante el juego son animadas y muy correctas.
La jugabilidad da una de cal y otra de arena por un lado tenemos el control standard ,cruceta para moverse, botones para apuntar, L y R para disparar y usar habilidades como jet pack o garfios y pantalla tactil para cambiar de arma ,usar la 2ª hab. especial o bajar del mecha. A mi parecer es comodo pero hay q acostumbrarse a apuntar con los botones, por el lado malo la opcion alternativa de control con el stilus es nefasta, el control es lento impreciso y si me apuran aberrante.
"Mira el teorico a la sexta ,pero he aparcado a la primera"
El juego como tal tiene un gran trabajo por parte de los programadores, las misiones son variadas y extensas, lo mismo estamos paseando con el mecha gigante pisando soldaditos enemigos ,que nos bajamos de este para agenciarnos un tanque y destruir pocisiones defensivas para no dañar nuestro mecha, o hackeamos terminales para abrir las puertas de fortificaciones con minijuegos con la tactil. La dificultad esta bien nivelada a veces es un poco "jodio" pero por lo general deja avanzar de forma fluida ,de todas formas si nos matan hay checkpoints y no hay que reiniciar la mision completa.
El juego individual es muy largo, 3 campañas distintas cada una con multitud de misiones muy extensas, ademas segun avanzas desbloqueas nuevos mechas y escenarios para el modo multi.
No he tenido la oportinidad de probar el multijugador intentare editar esto mas adelante, tan solo decir que tiene multitud de opciones de configuracion,tipos de mecha, escenarios ,modos de juego ,etc...
Maximo 4 jugadores, coneccion por multitarjeta y sin wi--fi (cagonto)
"donde esta Neo cuando lo necesitas"
Como opinion personal decir que me parece un juego genial ,desconosco si sera editado en españa pero merece la pena importarlo , un gran juego para amantes de batallas futuristas de mechas y tal.