Mechassault phanthom wars

Esta semana ha aparecido en USA un nuevo juego de la saga "mechwarrior" de microsoft y "VUALA" es para ds.

Empezare por avisar que a mi me fascinan los mechas pero sere objetivo.

Tenemos el tipico argumento, mundos enfrentados guerras entre planetas y facciones ,nada del otro mundo ,algo simple para conducir la historia ,pero bueno, resulton al fin y al cabo, para que queremos una historia epica ,a lo que vamos es a pegar "misilasos" y dejar montones de chatarra por el campo XD

Imagen
"Total por destruir un mecha..."

Tenemos unos graficos resultones, unas 3D de gama media pero que como suele siendo habitual en la ds estan un tanto desaprovechados.
Los efectos estan bien y muy diferenciados entre si ,las explosiones geniales, sobre todo cuando acabas con un mecha grande.
En la tactil tenemos un radar e informacion de tu mecha y vida de enemigos (modificable esta ultima a la pantalla superior)
Los mechas son variados y estan bien diseñados, las animaciones.. pues bueno las de un mecha ,son ortopedicos si pero vaya que van a la guerra no al ballet XD no se puede decir lo mismo de la protagonista que corre como "forrest gump"
El diseño de los escenarios es tal vez donde falle un poco, falta un poco de resolucion en las texturas y el campo visual aunque es bastante lejano a veces se aprecian desapariciones de enemigos.

Imagen
"Toma falla..."

La musica acompaña bastante durante el juego y tiene un buen nivel, a destacar cambios de rapida a lenta segun luchemos o no. De los efectos lo mismo, sonidos de mechas moviendose, explosiones, lasers , todo correcto. Las voces en ingles durante el juego son animadas y muy correctas.
La jugabilidad da una de cal y otra de arena por un lado tenemos el control standard ,cruceta para moverse, botones para apuntar, L y R para disparar y usar habilidades como jet pack o garfios y pantalla tactil para cambiar de arma ,usar la 2ª hab. especial o bajar del mecha. A mi parecer es comodo pero hay q acostumbrarse a apuntar con los botones, por el lado malo la opcion alternativa de control con el stilus es nefasta, el control es lento impreciso y si me apuran aberrante.

Imagen
"Mira el teorico a la sexta ,pero he aparcado a la primera"

El juego como tal tiene un gran trabajo por parte de los programadores, las misiones son variadas y extensas, lo mismo estamos paseando con el mecha gigante pisando soldaditos enemigos ,que nos bajamos de este para agenciarnos un tanque y destruir pocisiones defensivas para no dañar nuestro mecha, o hackeamos terminales para abrir las puertas de fortificaciones con minijuegos con la tactil. La dificultad esta bien nivelada a veces es un poco "jodio" pero por lo general deja avanzar de forma fluida ,de todas formas si nos matan hay checkpoints y no hay que reiniciar la mision completa.
El juego individual es muy largo, 3 campañas distintas cada una con multitud de misiones muy extensas, ademas segun avanzas desbloqueas nuevos mechas y escenarios para el modo multi.

No he tenido la oportinidad de probar el multijugador intentare editar esto mas adelante, tan solo decir que tiene multitud de opciones de configuracion,tipos de mecha, escenarios ,modos de juego ,etc...
Maximo 4 jugadores, coneccion por multitarjeta y sin wi--fi (cagonto)

Imagen
"donde esta Neo cuando lo necesitas"

Como opinion personal decir que me parece un juego genial ,desconosco si sera editado en españa pero merece la pena importarlo , un gran juego para amantes de batallas futuristas de mechas y tal.
Pues con tus comentarios me han entrado ganas de pillarlo... Pero no ha salido aun, sale el 18 de septiembre y se puede reservar ya por 27.74 €
Yo lo voy a probar ahora, porq a mi tambien me molan este tipo de games,. pero....... aver duda existencial slomejor un poko estupida pero bueno xD

Mecha = Robots enormes y moustrosos, que pelean entre si?
Gracias y persdon por la ignorancia
willy_fuentes escribió:Mecha = Robots enormes y moustrosos, que pelean entre si?
Gracias y persdon por la ignorancia

exacto [ginyo]

wikipedia: Un mecha (abreviación del inglés mechanic o mechanical, pronunciado "meca") es generalmente un robot humanoide de proporciones exageradas y diseñado como armamento militar.
Puf tenog que admitir que el diseño no me gusta nada, pero lo mismo dige del mechwarriors 2 de xbox que me compre por que vi a 10 euros, y a sido uno de los pocos juegos que me tuvo enganchadisimo hasta que me lo pase, (aunque como digo apenas me gustaba alguno de los mechas en cuestion de diseño, me recuerdan demasiado a esos robots de juguete ochenteros con lucecitas), le dare una oportunidad, sobre todo si dices que se juega bien ,es largo y variado.

Mecha como ya han dicho es la palabra que se suele usar para referirse a robots gigantes, un mazinguer, un gunmdam, labor un eva, todos son mechas, el problema es que los americanos suelen hace runos diseñor un tanto feos (y como muestra, los rediseñor de los transformes para la pelicula o el rediseño de los evas para su ya cancelada pelicula en imagen real)
Pues yo lo he probado y el control no me ha gustado nada, tenia ganas pero paso de comprarlo.

Imagen
Se sabe si este juego saldrá en europa en castellano???
Es que me vician mucho los MechAssault y nose si pedirmelo o esperar a que salga aqui...
resakosix escribió:Se sabe si este juego saldrá en europa en castellano???
Es que me vician mucho los MechAssault y nose si pedirmelo o esperar a que salga aqui...
Hombre, el enlace que yo te he puesto de 27€ está en inglés (no sé si traerá español, no creo pero oye, a veces pasa xDD) y un juego de este tipo no creo que tenga mucho dialogo importante, ademas el ingles se entiende. Ademas, si llega aquí ten por seguro que lo hará por 40€.
Y acabo de mirar en la pagina oficial y, al menos previsto, no está
Muy buen analisis ruluque! :)

5 estrellitas para ti [oki]
Lo mismo digo aunque no sea la panacea este juego te agradezco tu sensata explicacion!

Saludos
corolla80 escribió:Pues yo lo he probado y el control no me ha gustado nada, tenia ganas pero paso de comprarlo.

Imagen

La zona de firmas tiene su fin. Usala.
Ya está a la venta 27€ [ok]
Si os sale en la ficha: "Not yet published or release" es por tema de no estar actualizado y tal, pero en la portada ya sale, aleatoriamente (como todos los productos de la portada) como a la venta [toctoc]

Por si os interesa, hoy también salen a la venta:
Harvest Moon DS 31€
Cooking Mama 23€
Pokémon Mystery Dungen: Equipo de rescate azul 31€

Esta consola es una ruina :-p
Madre mia un mechassault pensaba que no iban a sacar ya mas, y toma sale para DS, que ganas de pillarlo.

Buen analisis tio, ami me pasa como a ti los mechas son mi debilidad.
mmmmm

buen analisis...
de aqui a meristation!!!! jeje
en serio me ha gustado, tengo ganas de probarlo... y ya jugaremos en multijugador a ver q tal...
Pues a mi no es que me tiren mucho los mechas occidentales, aún así, ya lo probaré que ahora estoy con el Chou MG [plas] [plas]
Lo he estado provando y no vale nada comparado con los demas juegos de la saga mechwarrior, me encanta la saga..pero este juego es malo malo malo .
A mi me ha gustado bastante la verdad, aunque hasta que me hice con el control (con los botones) no le daba mucha esperanza de vida, está bastante chulo, a mi parecer cumple bastante bien este juego, hay que pulirlo un poco, pero para eso están las segundas partes.
no se kizas esperava demasiado, algo del estilo del mechwarrior 3 de pc ><
tio no me jodas yo soy un flipao de los mechwarrior tambien

pero q esto es una ds yo no lo considero un mechwarrior pienso que hay que valorarlo como lo q es un juego ARCADE BASADO en la saga. repito arcade no simulador como en pc, si lo comparas pues si te doy toda la razon del mundo pq macho la tienes pero no creo q sea comparable

pero sobre gustos...
es ke poder personalizar el mecha era una [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
no se, yo no le he probado pero asi a primera vista parece un juego a lo metroid (no se si ando muy lejos de la realidad), d toas formas qualquier juego de DS que saquen utilizando su capacidad 3D me parece un paso adelante, personalmente (si no es para rpg) estoy hasta los webos de los 2D. un saludo [beer] [beer] [beer] [beer]
ruluque escribió:pero q esto es una ds yo no lo considero un mechwarrior

'Xasto', es que esto es un Mechassault

Imagen Imagen

que es mas arcade.

La verdad que es una fotocopia del de xbox, pero en version mini jejeje

Este sabado, multi powa!!! xD
21 respuestas