raiderdiez escribió:@pacopolo Pues mira, si creo que sea necesario ya que no tengo ni idea de por qué ese odio, tampoco tengo idea de por que yo debería de saberlo.
Solo he realizado un comentario apoyando lo dicho por alguien por que me ha parecido lógico y normal, si no te gusta es cosa tuya.
Tampoco sé ni sigo los comentarios de esa persona pero si me doy cuenta de que lo que criticas es lo que estás haciendo tú ahora mismo, si no opinan como tú ya echas bilis pero si te doy la razón seguro que soy muy bueno.....
Pues no me sale de los cojones darte la razón y chico.... si no te gusta esa store no compres así de sencillo pero no existe motivo para criticar a los que lo hagan o la defiendan, por que tienen el derecho de poder expresar lo que crean aunque tú no lo compartas.
Venga un besito.
EDITO:
m0wly escribió:pacopolo escribió:Me gustaría saber cómo es posible que, después de haberse explicado 200 millones de veces los muchos motivos que tenemos los que no queremos apoyar a Epic, sigan comentando en cada noticia que sale lo de que "todo por no usar otro launcher". En fin, estando en total desacuerdo con los argumentos que dan los que defienden a Epic, al menos soy capaz de leerlos y mantener esa información en mi cabeza más de 2 minutos. No me invento lo que me da la gana y lo pongo noticia tras noticia.
Pero que no se trata de defender o dejar de defender... no se trata de adorar o odiar.
Se trata simplemente de que si sale un juego que me gusta, y me apetece jugarlo, me lo compro. Me la suda la "tienda" en la que salga.
No tengo yo bastantes problemas, preocupaciones y responsabilidades en mi vida, como para encima andar haciendole la cruzada personal a compañias de videojuegos, de consolas, de tarjetas graficas o de procesadores... me la suda lo que hagan. ¿Que quieren pagar chorrocientes mil euros por la exclusividad? Pues vale. Me da igual. Me da igual darle mi dinero a steam, a epic, a nvidia, a intel, a amd, a nintendo... si me apetece el producto que venden lo compro y hasta la proxima vez que vaya a comprar algo me da igual lo que hagan con su vida.
Si a algunos os gusta el tema cruzada personal contra las injusticias de la vida, pues ole por vosotros. Pero no os equivoqueis. Los que jugamos juegos independientemente de la plataforma no es porque defendamos a una compañia u frente a otra (aka steam frente a epic), es porque nos la sudan esas chorradas.
Vaya parece que eres tú el que aparece en todas las noticias de Epic criticando y recibiendo las mismas respuestas.
En primer lugar, no creo haber escrito atacándote personalmente, como parece por tu respuesta. El que ha llegado hablando de la bilis de los demás has sido tú, yo lo único que he hecho es constatar que antes de vuestras respuestas, bilis no había ninguna.
En segundo, si realmente no has escuchado ningún motivo de por qué no gusta Epìc, antes de hablar de quién o no echa bilis tendrás que preguntar qué problema se tiene con dicha empresa. Hay muchos buenos motivos que otros usuarios han esgrimido: falta de muchos servicios que sí ofrece Steam o que poseen otras plataformas de juego, falta de soporte para Linux, costos adicionales para los usuarios al realizar la compra de los productos, falta de seguridad en la aplicación, falta de un sistema de análisis para poder evaluar los productos y algunos más que ahora no recuerdo. Sin que sean malos motivos, para mí el principal y el más importante con mucha diferencia es el siguiente:
EXCLUSIVIDADES. Lo que significa un perjuicio para el usuario al eliminar la competencia. Ni en su momento de más auge hizo Steam una jugada tan sucia, con lo mucho que algunos la critican. Pagar por una exclusividad significa para el usuario:
1. Que tiene que comprar el juego obligatoriamente en esa tienda, que tiene que utilizar obligatoriamente esa plataforma.
2. Que tiene que pagar lo que dicha tienda desee. Es decir, que se elimina la competencia de precios. El precio será el que a dicha tienda le dé la absoluta gana, porque el consumidor no tiene opción a adquirirlo en otro sitio.
Como alguno tardará poco en decir, ya había antes juegos que únicamente se podían encontrar en una tienda. Sí, claro que sí: Warcraft y Overwatch solamente se pueden adquirir en la tienda de Blizzards, y algunos juegos de Ubisoft solamente se podían comprar en su tienda. La diferencia es que eran SUS productos. Hay algunos juegos que solamente se encuentran en Steam. Sí, pero esto es por decisión de su desarrolladora, que ha decidido por algún motivo que no los quiere comercializar en otra tienda. El problema viene cuando una empresa, como ha hecho Epic, compra a empresas externas la exclusividad. Porque este hecho, aunque no parezca diferente de los otros casos, lo es muchísimo. Las exclusividades son MALAS para el usuario, sean del tipo que sean. Y esto era algo que nunca antes había sucedido en el mundo del PC.
Epic ha tratado de hacerse con un buen pellizco del mercado aprovechando su situación financiera favorable. Podría haber entrado al mercado cuidando al consumidor, utilizando ese dinero para ofrecer buenas ofertas, primando desde el inicio la mejora de las opciones en su tienda, ofreciendo cosas nuevas que otros launcher no tuvieran. En lugar de hacer eso, en vez de usar la zanahoria, ha decidido usar el palo. Comprando exclusividades, algunas que ya estaban anunciadas en otras plataformas (algo que no beneficia en nada a sus usuarios pero que sí perjudica a los usuarios de otras plataformas). Usando tácticas que le permiten conseguir un daño directo a sus rivales, sin importar el daño colateral que le provoca a los usuarios.
¿Sabes esas empresas como Graniers, grandes franquicias, que abren una tienda en el barrio y vende el pan a la mitad del precio de las otras panaderías? Sí, esas que se dedican a utilizar prácticas desleales porque tienen muchísimo dinero y pueden permitirse pérdidas durante bastante tiempo a cambio de hostigar y dañar seriamente a las tiendas rivales. Y lo hacen, aguantan en pérdidas hasta que consiguen que el resto de panaderías del barrio no tengan más remedio que cerrar. ¿Y a que no sabes lo que sucede con esos precios tan baratos cuando la panadería de Graniers es la única que hay en la zona?