a ver, lo mismo te digo, no hay mas ciego que el que no desea que le muestren nada...
El Black, ademas de ser de los últimos años de vida de la consola, entra dentro de los casos de tipos de juego distintos... porque aunque sea un FPS, sus escenarios son muy muy cerrados, claustrofobicos incluso, y esa es la sensación que buscan... eso, escenarios cerrados y con salas relativamente pequeñas, es otro tipo de juego de uno de guerra, pues en estos últimos, los escenarios son abiertos, los enemigos salen de 20 en 20 y no de 3 en 3.... y ademas, todo el escenario debe cargarse en memoria... no como en uno de escenarios cerrados... que puede cargar a trozos.
Te invito a que me muestres uno que se parezca y entonces comparamos... mira, pondré yo un ejemplo:
El kilZone de ps2 que se supone es el mejor de "guerra" en cuanto a gráficos de ps2... tiene un volumen de niebla, que no te deja ver a mas de 4 palmos ( asi ahorran carga poligonal... ) y luego, las texturas... ¿hay alguna textura grande de mas de 3 colores en ese juego? creo que no, o pocas y en espacios cerrados... un juego de guerra, es posiblemente lo que mas polígonos tenga que dibujar a la vez y lo que mas carga de texturas y demás necesita... asi que tampoco le pidamos cosas a los programadores que simplemente llevan su tiempo, y que simplemente no se pueden hacer mucho mucho mejor...
Respecto al motor, yo no se nada, igual que vosotros... pero lo que creo es que el motor de psp es una versión desmejorada del de ps2 y el de wii es una versión mejorada del de ps2. si no, podéis fijaros en que solo el brazo ( en psp ni se muestra ) , pistola y un personaje de el motor de la wii tiene mas polígonos y mejores texturas que todo el escenario de la psp ( cuando la psp mueve bastantes juegos de ps2 ).
Bueno, que no toda la culpa es de los programadores, que con una maquina limitada se hace lo que se puede... y ademas, con unas fechas de entrega limitadas también se hace lo que se puede... por cierto, no programo en EA ...