Todas mis sospechas se han confirmado: Medal of Honor Pacific Assault es un chasco de juego. He leído la Review de IGN, jugué a la demo y he seguido la evolución del juego. ¿Por qué es un chasco? Por qué todos esperábamos algo como el Allied Assault, pero claro no es el mismo equipo. La mayor parte de lo que se critica en IGN lo encontré yo en la demo. Especifico:
- Velocidad pésima con pixel shader 2.0 y texturas en alta resolución, para mi peor optimización incluso que jugar al Doom 3 con una Ati (que es lo que yo tengo).
- IA buena de los enemigos, PERO te disparan aunque no te vean. Eso lo odio, que estás metido entre unos arbustos, y los enemigos te ven milagrosamente y te disparan a quilómetros de distancia.
- Los enemigos aparecen de repente cuando pasas por ciertas partes, con lo cual si haces de francotirador y ves que no hay un enemigo detrás de un árbol, avanzas tranquilamente y de repente mágicamente aparece un tio en el árbol y te mata.
- Fases muy intensas (como la de la demo) y otras de andar por selvas matando una y otra vez los mismos japoneses. Nada que ver, por lo que parece, con el diseño buenísimo del Allied Assault o Call of Duty.
- Compañeros inútiles, por lo que parece, que no matan ni a un japonés. Espero que no se dediquen a ponerse en medio para que les mates.
Bueno, que no es Far Cry ni por asomo. En fin, últimamente hay muchos juegos que decepcionan. Para que hablar del Men of Valor, por ej. Pos eso.