Medal of Honor ha tenido representaciones portátiles años atrás, tanto en móviles como en Game Boy Advance. Sin embargo, ninguna de estas versiones han hecho justicia a esta franquicia. Ahora, el equipo de EA-Canada han cogido a PSP para recrear el mundo de Medal of Honor de una forma tan detallada como lo conseguido en las consolas de sobremesa o en PC.
Medal of Honor Heroes está compuesto en primer lugar por el modo historia para un solo jugador. Tomamos el control de 3 conocidos personajes de juegos anteriores: Jimmy Patterson de Frontline, John Baker de Allied Assault y William Holt de European Assault. 15 misiones diferentes repartidas en 3 campañas son las que nos esperan. Estas campañas nos harán viajar desde la costa de Italia hasta las lluviosas calles de Holanda para llegar finalmente a los campos nevados en Ardennes, en Belgica. Como en los juegos de consola y PC, Medal of Honor Heroes nos permitirá jugar cada una de estas misiones tantas veces como queramos para conseguir objetos o realizar objetivos secundarios. Realizando estas hazañas conseguiremos medallas para desbloquear extras.
En la primera mision del juego, nosotros vamos junto con un pequeño equipo de aliados, con los que deberemos infiltrarnos en posiciones Nazis para acabar con las comunicaciones por radio. Para esta hazaña teniamos que despositar bombas con un temporizador. Intensa y variada podría ser la definición de esta primera hazaña.
Por lo que se ha podido jugar hasta el momento, el equipo desarrollador de Medal of Honor Heroes ha hecho un
muy buen trabajo adaptando los controles a PSP. Hay
4 configuraciones diferentes de controles que podremos seleccionar y que permiten posicionar el movimiento del personaje y la cámara tanto en el stick analógico como en los botones frontales de PSP. El resto de acciones están perfectamente distribuidas entre el resto de los botones que quedan disponibles (gatillos y cruceta). Sin duda es un
Shooter en primera persona con unos controles perfectamente asequibles y pensados muy inteligentemente. Sin problema (por si hay alguien que duda) en este aspecto.
El juego está destinado a una portátil y los desarrolladores lo han tenido en cuenta. Aparte del modo un jugador también existen otros modos de juego mucho más rápidos y cortos para partidas más escuetas. Por ejemplo existe el Skirmish Mode que es un deathmatch offline en el que combatimos contra bots controlados por la computadora en los mapeados del modo historia ya completados. Podemos configurar multiples detalles como el número de jugadores (hasta 16),armas, límite de tiempo,...
A destacar también los
casi inexistentes tiempos de carga.
Y llegamos al
modo online. EA Canada ha sido MUY ambiciosa con este juego. Es la
primera vez que una portátil ofrece juego online para 32 jugadores diferentes , además uno puede unirse y salir de una partida online ya creada y puesta en marcha en lugar de pasar por los quebraderos de cabeza que supone un sistema de lobby.
6 modos multijugador diferentes son los disponibles: deathmach, infiltración (captura de banderA), un modo por equipos (al estilo Battlefield), Demolición,...
Como ya se ha comentado podremos revisitar los niveles ya completados para conseguir objetivos alternativos y desbloquear extras, tales como 20 skins diferentes para el modo multijugador.
El modelo de servidor del juego es MUY interesante.
Nosotros podremos descargar el servidor de Medal of Honor Heroes a nuestro PC y albergar ahí a los 32 jugadores. Cuando tengamos el servidor preparado y funcionando, éste contactará con el servidor centrar y nuestro servidor figurará en la lista general dentro del juego, junto con los servidores que también tiene preparados EA. Nosotros podremos organizar y controlar nuestro servidor en nuestro PC como queramos. EA repartirá en su web el software neceario para crear en casa nuestros servidores.
Heroes tiene el
multiplayer más ambicioso jamás creado en PSP
Heroes está siendo un desarrollo muy interesante y espectacular. Todo lo que ha hecho grande a esta franquicia estará en PSP: banda sonora, menús animados precioso, gráficos sobresalientes (en esta ocasión, y al verlos en movimiento, muy muy cercanos a los vistos en PS2. Merece la pena destacar los detalladísimos escenarios del juego), voces para todos los personajes y trozos de películas ambientados en la 2ª guerra mundial. El modo multijugador es más robusto de lo que uno se espera.
Es un juego para ponerse los cascos y disfrutar de una ambientación genial en cualquier parte: tanto el sonido de las armas, como las voces y los gráficos permiten sumergirnos en la 2ªGuerra Mundial de una forma tan buena como lo conseguido en las consolas de sobremesa.