Charlie52 escribió:He estado mirando un poco el tema del Media Center porque en mi ordenador principal empiezo a necesitar espacio en el disco duro por las películas, series, etc... que tengo metido.
Estoy pensando entre una XBOX con XBMC o un ordenador con MythTV.
Me decanto más por la opción de la XBOX porque:
- Lo que necesito es poder tener todos los ficheros en un disco duro y poder verlo ahí cuando me de la gana, realmente no veo la tele.
- Que ocupe poco espacio (supongo que ocupará menos la XBOX que una torre de ordenador)
- Poder pasar de mi servidor las descargas a la XBOX
- Reproducir vídeos de Internet (YouTube, Stage6, etc..)
- Reproducir en un futuro vídeos en calidad HD (¿Qué tal anda esto en la XBOX?)
Y bueno creo que eso sería así las utilidades más importantes que le daría a un Media Center...
¿Alguien ha tenido buenas experiencias con la XBOX con XBMC?
Un saludo.
Te hablo con conocimiento de causa puesto que yo tengo una Xbox para eso mismo.
- la xbox ocupa menos que una torre de ordenador... si, pero sigue siendo un aparato grande y pesado.
- podras pasar al disco duro por defecto de la XBOX un total de unos 5GB de datos. a menos que cambies el disco duro, claro. el acceso a la XBOX es por FTP.
- Youtube y Stage6... 'van', pero no es que vaya todo lo bien que deberia ir... ademas la falta de un teclado le quita mucho al tema de youtube (buscar cualquier cosa se te hace eterno). Stage6 no lo he probado
- La xbox no puede con videos HD. su celeron 733 no da para mas...
para todo lo demas, es la opcion mas recomendable, aunque yo ya estoy dando el siguiente paso, que es usar un Barebone de ASUS (la serie Pundit es especialmente pequeña, barata y estetica para integrarse como un HTPC) para instalarle MythTV y usarlo de media center. tambien quiero probar con linuxMCE. Freevo tambien puede ser una opcion si lo que quieres es tener un unico HTPC de forma autonoma. (linuxMCE, MythTV y Freevo son programas que se AÑADEN a un linux que ya tengas instalado en la maquina).
para cualquier duda, no dudes en consultarme. puesto que yo tambien estoy en proceso de montarlo, asi que si podemos consultar dudas entre nosotros siempre es mas sencillo que hacerlo solo.