Para los que no conocen el XBOX MEDIA CENTER, es un soft para xbox que ejecuta una especie de media center al estilo del de windows, el cual hace funciones de reproducción de todo tipo de ficheros multimedia (fotos, videos, audio), leídos tanto de soporte local (desde el DVD de la xbox, desde el HD, etc), como por LAN (ficheros almacenados en nuestros pcs, los videos y audios se reproducen por streaming).
Todo este rollo lo cuento porque me gustaria saber hasta que punto se puede hacer algo de esto en la PSP
He probado de pasada tanto el pmp media player, como el pspradio. Se que el pmp podia visualizar videos por streaming...pero hasta que punto es sencilla la navegación (si la hay) en el sitio remoto? Hay algun tipo de gui que pueda navegar por el directorio en cuestion y seleccionar los videos de una forma mas o menos facil a reproducir?
Que hay del tema del pspradio? yo solo he visto que reproduce streams de internet...pero...seria capaz de reproducir cosas de la LAN? o me requeriria montarme mi propio servidor de streaming para esto?
Y ver fotos remotamente (esta claro que en el navegador web podria ver estas fotos con un servidor web en el ordenador remoto) pero pregunto si hay alguna alternativa mas facil al estilo XMBC (que supongo que tan desarrollada no).
Sino lo estuviera...seria muy dificil implementar esto? Hay algun proyecto en marcha?.
Un saludo