Media Center o Smart TV

Hola gente, tengo conectado a mi LCD vieja un Mac Mini con plex como media center, y realmente estoy encantado, tengo mis series y mis MKV con sus caratulas, descripcion, los vistos/no vistos, etc.
Mi idea es cambiar de Tv a una LED mas grande, mi pregunta es, la funcion Smart TV me vale para remplazar el mac mini? sé que tiene muchas funciones, internet etc, pero lo que me interesa es si al enchfar el disco externo me detecta las peliculas, con caratulas, descripciones etc, o simplemente actua como un explorador de archivos?

GRACIAS!!!!

PD: hay alguna Samsung LED ce 46" o mas sin que sea 3D¿¿
Si estás acostumbrado a un mediacenter (yo tengo dos en casa) lo del Smart TV te va a sonar a risa. El sistema de lectura de pelis a través de USB de estas teles es bueno pero nada que ver con un madiacenter (se parece más a un discu duro multimedia de los normalitos). Así que no lo dudes, Mediacenter.

En 46" sin 3D tienes la Samsung 46D5500 (789€), pero por el precio que tiene compensa comprar la 46D6100 (818€). La 6100 tiene panel de 100Hz reales y la 5500 es de 50Hz. Con eso ya compensas mil veces los 30€ de más que pagas
ok, MIL GRACIAS.

En 50 o 55" hay algo sin 3D, esteticamente me gusta mucho las 8000 de samsung que casi no tienen marco, pero creo que son 3D. algo parecido?? GRACIAS
yo tengo una samsung c750, que no tiene smarttv, pero si que tiene dnla y reproductor multimedia.

los videos los lee todos (incluso MKV gordos), y lo uso mas que nada, porque me parece un coñazo andar con 2 mandos (uno para la tele y otro para el media center). con el mando de la tele lo haces todo...

eso si, nada de sinopsis de pelis, ni caratulas ni nada. solo un reproductor y ya esta. lo basico para ver pelis. yo lo prefiero a tener otro cacharro mas conectado, pero se queda muy corto en cuanto a opciones
En LED no hay 50". En 55" todas las Samsung son 3D (empiezan por la 6100). Las del marco finito son las de la serie 7000 y 8000. las demás tienen el marco más gordo. En LG también las del marco fino son las de gama alta que tienen 3D.
jope que putada, gracias por la ayuda.

Y como dices prefiero mi media center con mis series y peliculas catalogadas
Si estas interesado en usar Plex las Lg de ultima generacion usan este programa aunque yo solo he probado el LG Smart TV Upgrader st600 (http://www.lg.com/es/smarty/) y este por su novedad viene dando problemas con Plex y la reproduccion de video.
gracias por la noticia
Yo tengo un HDX-1000 transformado a PopCorn y uso el YAMJ que está a años luz del XBMC pero al menos te alegra la vista.

Ahora acabo de adquirir una Smart TV y es cierto que su reproductor de contenidos dista mucho de los media center pero joder se agradece tener un chisme menos que usar. Si tener todo bien catalogado para ti es importante no te recomiendo que te deshagas de él pero piensa si económicamente te interesa sólo por las carátulas mantener ambos dispositivos. Piensa que por un Mac Mini de segunda mano te darían dinero suficiente para comprar varios HD's externos ;-)
tengo HD externos de momento de sobra, a mi tener las series, capitulos, vistos y no vistos, y todo organizado me vale mas que tener cantidad y en plan explorer de windows, gracias por el aviso, no creo que tarden mucho en avanzar con ello.
9 respuestas