Media Markt agudiza la guerra de precios: lanza marca blanca

Media Markt agudiza la guerra de precios: lanza marca blanca

Imagen

A grandes males grandes remedios. En plena batalla comercial por intentar levantar el ánimo comprador de los clientes españoles, MediaMarkt, una de las grandes compañías del sector del gran consumo especializada en electrónica, ha decidido variar su estrategia con una apuesta que gana cada vez más adeptos: la venta de su propia marca blanca.

En concreto, según anunció ayer la propia compañía, dueña además de las tiendas Saturn, a partir de la próxima Navidad comenzará a comercializar electrodomésticos y productos de electrónica de consumo de marca propia en sus establecimientos localizados en Alemania, Holanda, Italia y Austria. La intención de la compañía es trasladar esta estrategia de forma progresiva al resto de los doce países en la que está presente, llegando al mercado español en 2012.

La compañía, filial de la multinacional alemana Metro adelantó que estas marcas cubrirán todo el segmento de precios y adelantó que se encuentra colaborando con algunos fabricantes de marcas punteras para que se responsabilicen de la producción.

Soluciones a la caída del gasto
Pese a que sus ventas, según la última memoria publicada en 2008, registraron un crecimiento del 33 por ciento, hasta algo más de 77 millones de euros, la delicada situación del consumo en España ha dejado algo tocada la evolución de la compañía durante estos últimos ejercicios.

Además, la caída de las ventas en el sector de electrodomésticos, que antes de que empezara 2010 acumulaba 20 meses consecutivos de registros interanuales negativos, ha complicado aún más la carrera comercial del grupo Media Saturn en la Península. De ahí la búsqueda de nuevas soluciones.

Su matriz que es propietaria además de MediaMarkt y Saturn, de los grandes almacenes Kaufhof y de la cadena de tiendas para mayoristas Makro, alcanzó el año pasado una facturación de 68.000 millones de euros, consolidándose como uno de los grandes gigantes europeos del sector

El consejero delegado de la compañía, Roland Weise, adelantó que la marca blanca se comercializará también vía online.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/2453084/09/10/Media-Markt-agudiza-la-guerra-de-precios-lanza-marca-blanca.html

el problema de mediamarkt no son los precios que tiene, sino la escasa preparacion de su personal y su pesimo servicio postventa.
Pues a mi lo de los precios tambien me parece fatal, cuando compré mi portatil, el mismo portatil (Acer aspire 5538) costaba casi 200 euros mas en mediamarkt, asique decidí comprarlo en el corte inglés, donde me salió mas barato y además con una atención y un servicio de lujo
mediamarkt esta en la tendencia comercial de todas las tiendas, promociones buenas en panfleto pero precios del monton en lo demas.

en saturn/mediamarkt casi siempre te responden con un "pues ahí me has pillado" o con un encogimiento de hombros, cosa que en el corte ingles siempre me ha sorprendido que incluso le preguntas a vendedores "viejos", y te saben responder dudas rebuscadas sobre los productos de electronica que venden, pero eso si, los cursillos que les dan los pagas tu en el precio [carcajad]
anderpr escribió:mediamarkt esta en la tendencia comercial de todas las tiendas, promociones buenas en panfleto pero precios del monton en lo demas.

en saturn/mediamarkt casi siempre te responden con un "pues ahí me has pillado" o con un encogimiento de hombros, cosa que en el corte ingles siempre me ha sorprendido que incluso le preguntas a vendedores "viejos", y te saben responder dudas rebuscadas sobre los productos de electronica que venden, pero eso si, los cursillos que les dan los pagas tu en el precio [carcajad]

Además de que al menos en el corte inglés, aunque el que esté un viejo en la seccion de informática, te sabe responder de todo xD en el mediamark me daba ganas de echar un par de facepalms al tio de rojo XD joder, que gente mas lela
anderpr escribió:mediamarkt esta en la tendencia comercial de todas las tiendas, promociones buenas en panfleto pero precios del monton en lo demas.

Ahi estas mas que equivocado, en electronica y informatica el corte ingles no puede subir el precio indicado por el fabricante. Donde el corte ingles es caro es en moda, en lo demas es exactamente igual que cualquier tienda.
pues si los precios estan marcados por el fabricante, quizas el corte ingles debiera aprender del resto de vendedores y bajarse el margen comercial, que lo que siempre ha marcado la diferencia es precisamente la preparacion de los vendedores y el caro precio de sus productos.

?¿?¿?¿ No te vengas a Mallorca ... que aqui los dos ECI que tenemos ... sin de verdadero horror en cuanto al servicio comercial. Tengo clientes que vienen de alli asustaos ....
Caro, caro... a mi ECI no me ha cobrado más por electrónica que lo que me puede cobrar la Fnac, MM, etc... también depende si compras marcas reconocidas o marcas más baratas, las cuales no estarán en ECI.

Veremos en que acaba esto de MM, ya me veo HUB Usb a 29€ como en Worten xD.
Yo solo digo que los de telefonia del corte ingles no tienen ni puta idea, lían unas que son la bomba, lo digo con conocimiento de causa... Imagen
anderpr escribió:

el problema de mediamarkt no son los precios que tiene, sino la escasa preparacion de su personal y su pesimo servicio postventa.

Efectivamente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Para la mierda que cobran en Media Markt no puedes esperar que te atienda kevin mitnick y en el corte ingles pues mas de lo mismo, en la mayoria de las grandes almacenes no tienen ni zorra de lo que venden.

Por mi parte MM y CI son la misma basura.

[bye]
key1000es escribió:Para la mierda que cobran en Media Markt no puedes esperar que te atienda kevin mitnick y en el corte ingles pues mas de lo mismo, en la mayoria de las grandes almacenes no tienen ni zorra de lo que venden.

[bye]

Enjoy tu tienda de barrio.
la tienda de barrio la verdad es que no se de que vive, porque sus precios no se pueden permitir ni en las listas de bodas ...
Fartis escribió:Enjoy tu tienda de barrio.

Pues si la solución pasa por las tiendas de barrio... estamos salvados.

Entre que los precios son MUCHO más caros (y no sólo en electrónica, sino en alimentación, etc) y que suelen ser los más reacios a actualizarse, estar al día, o conocer las últimas tendencias... Lo dicho, salvados estamos.

Hablo siempre de forma general y según mi experiencia propia, con algunas excepciones.
Kentaro_ escribió:
Fartis escribió:Enjoy tu tienda de barrio.

Pues si la solución pasa por las tiendas de barrio... estamos salvados.

Entre que los precios son MUCHO más caros (y no sólo en electrónica, sino en alimentación, etc) y que suelen ser los más reacios a actualizarse, estar al día, o conocer las últimas tendencias... Lo dicho, salvados estamos.

Hablo siempre de forma general y según mi experiencia propia, con algunas excepciones.

Y tienes toda la razon del mundo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
key1000es escribió:Para la mierda que cobran en Media Markt no puedes esperar que te atienda kevin mitnick y en el corte ingles pues mas de lo mismo, en la mayoria de las grandes almacenes no tienen ni zorra de lo que venden.

[bye]

Pues si firmas un contrato de xx euros por xx trabajo, que menos que sepas lo que vendes. Si no te gusta busca otra cosa y deja paso a otro que si sepa lo que vende y si esta de acuerdo con el sueldo.

Eso que dices me parece patético y es uno de los motivos por lo que España es diferente. Como tengo trabajo pero no gano lo que creo, no me esfuerzo...
Fartis
Enjoy tu tienda de barrio.

Yo personalmente tiro mas a comprar en tiendas por internet, mejores precios y mas catalogo.

Las tiendas de barrio de mi zona son penosas ademas de estar llenas de incompetentes y de precios abusivos.

Majinga Zetto
Pues si firmas un contrato de xx euros por xx trabajo, que menos que sepas lo que vendes. Si no te gusta busca otra cosa y deja paso a otro que si sepa lo que vende y si esta de acuerdo con el sueldo.

Eso que dices me parece patético y es uno de los motivos por lo que España es diferente. Como tengo trabajo pero no gano lo que creo, no me esfuerzo...

Pues nada amigo Majinga Zetto te vas al MM y luego al CI y se lo comentas a los señores que trabajan alli, y luego te pasas por la oficina de RRHH y le dices al tio que contrata al personal que meta a gente competente.

yo no trabajo en ninguna de estas 2 grandes superficies ¬_¬

[bye]
la desmotivacion de mediamarkt/saturn yo creo que esta relacionada con la edad media de sus vendedores.
alguna vez que he ido a echar un vistazo a algo, les he oido y estan mas preocupados de las filas que se han metido el fin de semana que en atender a la gente que esta esperando en el punto de informacion.
Yo solo me compraria una cosa, electrodomesticos HACENDADO, a ver si mercadona le sigue a MM xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Otra marca guarra para la sociedad...
el que exista otra marca blanca, igual puede ajustar el precio de los productos en general.
el problema (y el GRAN problema) que tiene mediamarkt, es que desde que cambió su política de no devolución de dinero (exceptuando que el aparato se encuentre estropeado), ya no compro mas por ahí.
es que ya no me dejan probar un producto para ver si realmente es lo que necesito. ahora solo te cambian el producto por otro igual.

y sobre el corte inglés, en electrónica en general no tienen NPI de lo que venden. con hacer un par de preguntas técnicas ya no saben responder. Hace poco me di una vuelta para mirar los proyectores de sonido Yamaha, y sale un vendedor para ofrecerme unos nuevos que habían llegado, de no se que marca... total que los reviso y son unos cutres sistemas satelitales de sonido, con un subwoofer parecido al yamaha. resumiendo, le tuve que explicar yo a mis amigos para que servía el bicho ese, por que el vendedor ni idea de lo que estaba hablando.

y lo ultimo fué, que un amigo quería comprar un itouch, y vino la vendedora del ECI y nos dice tranquilamente: "Es el ultimo itouch que nos ha llegado, de ultima generación, es un 5G...."
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Edy escribió:

?¿?¿?¿ No te vengas a Mallorca ... que aqui los dos ECI que tenemos ... sin de verdadero horror en cuanto al servicio comercial. Tengo clientes que vienen de alli asustaos ....

Y sin mencionar los "cracks" de PCCity, de ahí si que salí asustao xDDD
jojojo

como se nota que vosotros no habeis ido a unas tiendas en vizcaya que se llaman house-computers... eso si que es conocimiento de lo que venden :p
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Eso no es cosa de la marca, y a veces ni siquiera de la tienda. Eso es del comercial, que no tiene ni idea de lo que vende y/o lo único que le interesa es que te lleves el producto, sea el que sea. Para equipo especializado hay otras tiendas mas especializadas.

Aquí pasa que Mediamarkt quiere sacar su propia marca, y el problema es que ni siquiera la tienda es fiable.
Deen0X
y lo ultimo fué, que un amigo quería comprar un itouch, y vino la vendedora del ECI y nos dice tranquilamente: "Es el ultimo itouch que nos ha llegado, de ultima generación, es un 5G...."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
Yo creo que son las tiendas las que deberían preocuparse de hacer llegar a sus empleados hojas con información sobre los productos que venden para que les echen un vistazo en los ratos libres, nada más faltaría que encima cuando llegan a su casa de trabajar tuviesen que preocuparse de buscar información por su cuenta con sus medios y en su tiempo libre.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
fosfy45 escribió:Yo creo que son las tiendas las que deberían preocuparse de hacer llegar a sus empleados hojas con información sobre los productos que venden para que les echen un vistazo en los ratos libres, nada más faltaría que encima cuando llegan a su casa de trabajar tuviesen que preocuparse de buscar información por su cuenta con sus medios y en su tiempo libre.

En el Corte Inglés les darán cursillos no?

En el ECI supongo que si, en el mediamarkt lo dudo mucho y en carrefour casi seguro que no.
Yo he trabajado en ECI y si si dan cursillos
El problema general en todas estas tiendas de España es que en dichas empresas (MM, ECI, etc) se contratan, como la propia palabra dice, a "comerciales"... y claro, un comercial habrá estudiado y será todo un experto en ventas (generales, no de algo en concreto) o lo que se quiera, pero no tiene por qué conocer al 100% lo que realmente nos está vendiendo, ya sea tecnología, calzado, alimentación (preguntarle a un vendedor de supermercado por la composición de algún alimento, a ver si se la conoce), etc etc. Las empresas dan cursillos para "formarlos" un poco en el tema en cuestión de lo que están vendiendo, pero claro, un cursillo es un cursillo, dura horas y no es un grado superior de electrónica precisamente.

La solución sería contratar a personas no por sus cualidades de cara a la venta, sino por sus conocimientos de los productos que van a vender... pero claro, éso no ocurrirá, las empresas tienen en mente otra idea, acertada o no, de quién debe atender a sus clientes, y para ellas debe ser alguien que tenga mucho conocimiento en ventas; en mi opinión esta idea es erronea, prefiero a alguien que sepa del tema y me aconseje, porque, si no le compro un producto en ese momento, me habrá ganado para comprarle el siguiente y volver a dicha tienda.

Luego, en mi opinión también, hay tiendas como MM que no contratan ni a comerciales vamos, simplemente a chavales por un sueldo mísero que ni saben vender ni conocen los productos; como bien dicen muchos por aquí, en ECI muchos dependientes no tienen ni idea de lo que venden, pero al menos son amables y te saben tratar para intentar venderte los productos, cosa que no ocurre ni de lejos en MM. Las respuestas que he solido recibir en MM por parte de los dependientes al preguntarles algo: "no lo sé, mira por allí a ver si lo encuentras", "no lo sé, espera que llame al compañero de sección", "no lo se, hasta luego"... buen trato al cliente si señor jejeje.

Y respecto al tema del hilo, no le compro a MM una marca blanca "ni jarto vino", no me ha salido nunca bien un producto en sus tiendas ni de marcas conocidas, como para comprarlos de marca blanca [qmparto]. Saludos.
Charmander
Yo he trabajado en ECI y si si dan cursillos

los cursillos de CI son de facepalm [qmparto] precisamente yo vi uno de ventas de consolas cuando salió la play3 [jaja] era de traca [+risas]

[bye]
del CI lo unico que me tira del personal es que si te ven que quieres informarte de algo pero es de bajo valor... como que tienes que ir con un lazo para cazar a los vendedores jovenes.
anderpr escribió:del CI lo unico que me tira del personal es que si te ven que quieres informarte de algo pero es de bajo valor... como que tienes que ir con un lazo para cazar a los vendedores jovenes.

Vete a la zona de moda de Emidio Tucci veras como los dependientes se pelean entre ellos para aconsejarte.
esta claro que el sistema de comision por venta influye en los vendedores.
si quieres informacion de cosas caras se pelean, pero si ven que tu interes se centra en cosas baratas, la cosa cambia y mucho.
Decir que en El Corte Inglés son lo mejor de lo mejor es rizar el rizo, los encogimientos de hombros son normales allí, o peor, hablar sin saber es más común.Y estoy hablando del Corte Inglés de Goya en Madrid por donde voy de vez en cuando, quizás la zona de Apple en el departamento de informática sea más competente.
Hace poco sorprendí una conversación entre dos vendedores en la cual uno de ellos le preguntaba al mas mayor que diferencia había entre en DVD-R y un DVD+R a lo cual hubo encogimiento de hombros.Los cursos no deben de ser buenos a lo que se ve.
La inconpetencia es normal en todos los establecimientos, no se salva ni uno.
Y más de uno seguimos en el paro je,je... [+risas]
Bueno, y a todo esto, que productos hay en dicha gama blanca? Alguien ha visto/catado algo?
de momento no se sabe nada, hasta las navidades no tendran su marca.
pero vamos, me da que el producto va a ser pesimo.
36 respuestas