El problema general en todas estas tiendas de España es que en dichas empresas (MM, ECI, etc) se contratan, como la propia palabra dice, a "comerciales"... y claro, un comercial habrá estudiado y será todo un experto en ventas (generales, no de algo en concreto) o lo que se quiera, pero no tiene por qué conocer al 100% lo que realmente nos está vendiendo, ya sea tecnología, calzado, alimentación (preguntarle a un vendedor de supermercado por la composición de algún alimento, a ver si se la conoce), etc etc. Las empresas dan cursillos para "formarlos" un poco en el tema en cuestión de lo que están vendiendo, pero claro, un cursillo es un cursillo, dura horas y no es un grado superior de electrónica precisamente.
La solución sería contratar a personas no por sus cualidades de cara a la venta, sino por sus conocimientos de los productos que van a vender... pero claro, éso no ocurrirá, las empresas tienen en mente otra idea, acertada o no, de quién debe atender a sus clientes, y para ellas debe ser alguien que tenga mucho conocimiento en ventas; en mi opinión esta idea es erronea, prefiero a alguien que sepa del tema y me aconseje, porque, si no le compro un producto en ese momento, me habrá ganado para comprarle el siguiente y volver a dicha tienda.
Luego, en mi opinión también, hay tiendas como MM que no contratan ni a comerciales vamos, simplemente a chavales por un sueldo mísero que ni saben vender ni conocen los productos; como bien dicen muchos por aquí, en ECI muchos dependientes no tienen ni idea de lo que venden, pero al menos son amables y te saben tratar para intentar venderte los productos, cosa que no ocurre ni de lejos en MM. Las respuestas que he solido recibir en MM por parte de los dependientes al preguntarles algo: "no lo sé, mira por allí a ver si lo encuentras", "no lo sé, espera que llame al compañero de sección", "no lo se, hasta luego"... buen trato al cliente si señor jejeje.
Y respecto al tema del hilo, no le compro a MM una marca blanca "ni jarto vino", no me ha salido nunca bien un producto en sus tiendas ni de marcas conocidas, como para comprarlos de marca blanca
. Saludos.