Media Markt Asturias y el precio del Zelda

Acabo de ver el catálogo de Media Markt para Asturias en el que anuncia la Feria del Stock a partir del 17 de Abril.
Aparte de muchas otras cosas a precios mejores y peores, sale un pack de Wii+Zelda por 269. Hasta ahí todo bien. Lo gracioso es que dicen:
Nintendo Wii + Zelda Wii + Wii Sports
Precio Recomendado: 379 leros. Te ahorras 110 leros!!

¿Como tienen tanta cara? Una de dos...o el Zelda cuesta 120 euros según ellos...o consideran el Wii Sports como un juego aparte de 60 euros.

A nadie de aqui le va a pillar por sorpresa, pero seguro que alguien ve el precio y dice: anda! 110 euros de descuento! cuando en realidad son 30 respecto al precio normal de la Wii con el Zelda un dia normal en Media Markt
Me parece muy triste que intenten hacerse publicidad de esa forma, con ofertas que no son tan grandes como las pintan
eso tiene una solucion rapida : denuncia a consumo por oferta engañosa y veras como se lo piensan.. no son tontos son mu listos..
379 y te ahorras 110 €?

Osea, la Wii vale 259 €.

Como se puede tener tanta cara, aunque bueno, si alguien lo compra, lo de "yo no soy tonto" se lo habran ganado a pulso.
pues ami tambien me llego ese catalogo y la verdad estos de mediamarkt nos quieren hacer tontos a todos
Seguramente es un error de imprenta porque eso es un abuso absurdo. Yo compré el Zelda en Media Mark y me salió 10 € más barato respecto al precio de El Corte Inglés.
Pechi escribió:Seguramente es un error de imprenta porque eso es un abuso absurdo. Yo compré el Zelda en Media Mark y me salió 10 € más barato respecto al precio de El Corte Inglés.
Error de imprenta? No, yo soy impresor, y te aseguro que no se hacen errores asi. Los trabajos de impresion se revisan muchas veces hasta finalizar el pedido, si eso esta así, es xq lo an querido poner así.
El Precio de venta recomendado no tiene porque ser el precio de venta al publico. Los supermercados hacen lo que quieren, y no se puede hacer nada.

Error de imprenta? No, yo soy impresor, y te aseguro que no se hacen errores asi. Los trabajos de impresion se revisan muchas veces hasta finalizar el pedido, si eso esta así, es xq lo an querido poner así.

Si eso es demostrable, habria un mayor control y muchas denuncias, y como no se puede asegurar se quedan en erratas de impresion.
y en el precio de la ds lite con el brain y unos accesorios ponen el precio antiguao en 279 o algo asi ,vamos que nos quieren hacer garrullos [noop]
monicapo escribió:El Precio de venta recomendado no tiene porque ser el precio de venta al publico. Los supermercados hacen lo que quieren, y no se puede hacer nada.

Si eso es demostrable, habria un mayor control y muchas denuncias, y como no se puede asegurar se quedan en erratas de impresion.

Si que se puede. Simplemente miras el precio de la consola en ese establecimiento, el precio del Zelda en ese establecimiento y lo sumas. Si el total no coincide con lo que aparece en el catálogo ES UNA ESTAFA. Así de facil de demostrar y de actuar.

Si me pasase a mi, iba a atención al cliente y ponia una hoja de reclamaciones por timadores, y luego iba a la omic y lo decía. YO NO SOY TONTO. XDDDD

Saludos!

Por cierto, las erratas de impresión SON CULPA DEL ESTABLECIMIENTO. ellos han de verificarlo antes de poner en circulación el catálogo. Supongo que sabrás que si ves un catálogo y quieres algo de él, te lo han de proporcionar al precio que indican, aunque se hayan equivocado (mira el hilo de wiimotes a 20€)
El establecimiento siempre se reserva el derecho de que sea una errata. Lo cambian y punto. Luego, si quieren vendertelo por otro precio para que no estés descontento es cosa suya.

Y vuelvo a decir, que el precio de venta recomendado no es precio de venta obligatorio. Un supermercado puede vender una Wii a 350€, y no se le puede denunciar.
Acepto que el precio de venta recomendado no sea el precio de venta obligatorio...pero lo que no me creo es que la Wii se venda por 320 euros en ningun sitio, y menos en Media Markt.
Lo del error de imprenta me parece un poco exagerado. ¿Se equivocaron en los 379 euros del precio anterior, en los 110 euros de descuento y en el 29% que te ahorras? Veo demasiados errores...

Offtopic: Otra cosa impactante del mismo catálogo es el Nokia N73 con portabilidad Orange por 69 euros.
Precio anterior: 549 euros Te ahorras 480 euros. 87% más barato!!
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
monicapo escribió:El establecimiento siempre se reserva el derecho de que sea una errata. Lo cambian y punto. Luego, si quieren vendertelo por otro precio para que no estés descontento es cosa suya.

Y vuelvo a decir, que el precio de venta recomendado no es precio de venta obligatorio. Un supermercado puede vender una Wii a 350€, y no se le puede denunciar.

Que nop :) Mira:

Web de la Generalitat Valenciana

Pongo el extracto:

CG/21/03:
¿Hay algún texto legal en relación a esta nueva ley que se pueda poner en los folletos de productos para evitar problemas en caso de errores tipográficos o de características?.

Esta pregunta parece que debe interpretarse como qué se puede hacer para evitar que un error tipográfico en el etiquetado pueda afectar a la falta de conformidad. En principio sería un caso extraño en la práctica, pero posible, por ejemplo que se informe de cualidades que el producto no tiene. La respuesta sería más sencilla, en principio la responsabilidad por las afirmaciones correctas o incorrectas, verbales o escritas es del vendedor. El reparto de responsabilidades entre los agentes que hayan intervenido en el etiquetado no altera esta responsabilidad del vendedor frente al consumidor.

En cualquier caso, los empresarios deben verificar, antes de su puesta en circulación, la adecuación de las menciones que realicen a la realidad, no pudiendo exonerarse de responsabilidad en base a una falta de diligencia propia y no del cliente.

Y hay resoluciones judiciales que lo atestiguan, como el de la mujer que compró un coche de lujo por 9000 €, un 80% menos de su valor real.

Así que no, que no pueden alegar eso, y más utilizarlo como reclamo para que la gente acuda a su establecimiento. Además, no tiene que ver con el recomendado o el de venta al público. Si MM vende EN SU PROPIO ESTABLECIMIENTO la Wii+WiiSports a 249'90 y el Zelda a 59'90 o 69'90, NO pueden decir que el precio del ambos es de 379'00€ porque eso no es cierto EN SU PROPIO ESTABLECIMIENTO. Otra cosa es que dijeran

Wii+WiiSports+Zelda= 269'00
En la tienda de Shin Chan, el chino de mi barrio: 379'00€

¡¡Te ahorras 110€!!

Eso aún sería aceptable...

Saludos!
11 respuestas