Rhaegar escribió:Si no han subido precios, ¿cómo es posible que tras hacer un descuento del 16% a algo con lo que ganan el 8% les quede un beneficio del 2-3%?
Por lo que he dicho de que los fabricantes "inyecten" pasta. Es decir, te dan pasta porqué asumen que vas a vender un volumen mucho mayor del que normalmente vendes. Eso, lo que realmente hace, es que el precio de coste del producto sea más bajo, al fin y al cabo, y junto con el descuento, al final salga con un margen positivo (aunque en el sistema, lo marque como negativo). Es decir, básicamente, al final has comprado a fabrica mucho más barato, y de ahí se saca ese beneficio, menor que en las ventas habituales, pero a mucho más volumen, por lo que las ganancias al final son más positivas que en una campaña normal (sin contar la de navidad).
Aun así, hay que tener en cuenta que lo que yo cuento es lo que ocurre, esencialmente, en la sección de TV donde curro, donde, todo hay que decirlo, tengo el mejor jefe que he tenido nunca en ningun curro, y ojalá el día de mañana cuando curre de lo que estudio (iluso de mi xD), pueda tener a una persona al cargo tan cabal como mi actual encargado. Tampoco voy a entrar a defender otros centros, ni siquiera poner la mano en el fuego por otras secciones, que, todo sea dicho, no es el trabajo más feliz, ni la empresa que más cuide a sus currelas (y que despues de la última reforma laboral, vamos un paso enorme hacia atras en cuanto a calidad de vida laboral), pero el tio se lo curra como no he visto currarse a nadie en el mundo, tanto su trabajo como a sus subordinados.