Media Markt ***importante***

Asunto: MEDIA MARKT - IMPORTANTE

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.

saludos
El tema ya sale hasta en las cajas de cereales, pero yo doy mi opinion por si vale de algo...
1º Es por ley la devolucion del dinero en los primeros 15 dias y sino teneis las oficinas del consumidor para denunciar y solicitar un arbitraje de consumo, pero informaros de si podeis reclamar daños y perjuicios(intereses de demora, desplazamientos, etc...) puesto que algunas empresas (telefonica por ejemplo) solo estan aderidas al arbitraje de consumo en el caso de reclamaciones de facturas y si incluis la peticion de daños la rechazan sistematicamente, no se si es el caso de media market.
2º En relacion a que si el articulo ha sido probado por el cliente... imagino que si tienes un producto defectuoso, con su tikect de compra estan obligados a hacer valer la garantia.
Por lo demas son muchas las empresas que tienen politicas mas que insultantes con sus clientes y si todos nos fuesemos a consumo otro gallo nos/les cantaria, no seamos vagos y a por ellos.
P.D. Mañana tengo un arbitraje de consumo contra Telefonica por 354€ desearme suerte.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Estos dos puntos ¿se refieren a pasados esos 7 días iniciales?

Porque tenemos derecho a que el producto esté en perfectas condiciones pero no estemos satisfechos con el mismo y lo devolvamos. Entonces, cuando nos toque un producto reembalado (cosa bastante frecuente, por otro lado), como ya ha sido abierto ¿nos lo tenemos que comer?
Eso tiene una pinta de ser un hoax increible...

Para el que no sepa que es un hoax que vaya aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

Un saludo.

De ninguna manera el punto 3 es cierto, por mucho que diga mierdamarkt, tú tienes 15 días de prueba para tu producto y verificar que no tenga taras de fabricación. Eso sí durante los primeros 15 días es de vital importancia guardar el embalaje original del producto.
Carlos A. escribió:Eso tiene una pinta de ser un hoax increible...

Para el que no sepa que es un hoax que vaya aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

Un saludo.

De hoax nada:

http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/

"Yo no soy tonto" escribió:Cambio sin problemas

Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir. Consúltalo con el departamento Posventa de tu tienda Media Markt.
yo fui ayer al mediamarkt con la intencion de cmprar un ordenador, y cuando ya me habia decidido en donde comprarlo, (alli) van y nos dicen que nos cobraban casi 100€por financiarlo, y era a 12 meses, son los unicos, ya que los demas te lo financian gratis el primer año, segun tengo entendido en realidad hacen de intermediario con el banco, y al ser para un ordenador no te cobran comision, total, que si no cobraran este interes ayer habrian vendido un ordenador mas... por lo que veo, cuando dicen YO NO SOY TONTO se refieren a ellos mismos no?
Cambio sin problemas

Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir. Consúltalo con el departamento Posventa de tu tienda Media Markt.

Esto es la polla. ¿Cómo vas a saber si estás satisfecho si no has usado el cacharro de turno?
Muy fácil: lo sabrás porque no eres tonto [sonrisa]
El Código Mercantil dice algo sobre los artículos embalados, algo así como que se pueden abrir en 3 días. Saludos [bye]
kenantxu escribió:El tema ya sale hasta en las cajas de cereales, pero yo doy mi opinion por si vale de algo...
1º Es por ley la devolucion del dinero en los primeros 15 dias y sino teneis las oficinas del consumidor para denunciar y solicitar un arbitraje de consumo, pero informaros de si podeis reclamar daños y perjuicios(intereses de demora, desplazamientos, etc...) puesto que algunas empresas (telefonica por ejemplo) solo estan aderidas al arbitraje de consumo en el caso de reclamaciones de facturas y si incluis la peticion de daños la rechazan sistematicamente, no se si es el caso de media market.
2º En relacion a que si el articulo ha sido probado por el cliente... imagino que si tienes un producto defectuoso, con su tikect de compra estan obligados a hacer valer la garantia.
Por lo demas son muchas las empresas que tienen politicas mas que insultantes con sus clientes y si todos nos fuesemos a consumo otro gallo nos/les cantaria, no seamos vagos y a por ellos.
P.D. Mañana tengo un arbitraje de consumo contra Telefonica por 354€ desearme suerte.

Ya es el decimo hilo que se abre sobre esto en poco más de un mes...

Por ley, si Mediamarkt acepta devoluciones, el plazo mínimo es de 7 días.

Por ley no están obligados a aceptar devoluciones de artículos abiertos y/o usados.

Por ley no están obligados a devolverte el dinero, te pueden dar un vale.

Lo único que creo que obliga la ley es devolverte el dinero si esta roto y no te lo pueden sustituir por otro igual, similar o superior. Ya que imagina que te hace falta un proyector para una presentación, te gastas tus ahorros en el proyector, lo compras, lo montas en tu casa y ves que esta roto, vas a devolverlo y te dicen que no te lo pueden sustituir porque no tienen más y que no te pueden devolver el dinero, que te dan un vale y que a la semana que ya te llamarán cuando tengan más proyectores... y tu mosqueado porque te has gastado tus ahorros en un proyector que necesitas para dentro de dos días para hacer una presentación laboral y darte a conocer a posibles clientes... Eso si que es ilegal, ya que Mediamarkt puede tener perfectamente algo caro roto en venta para ganar dinero ya que si la gente se da cuenta que esta roto lo devuelve Mediamarkt le da un vale y lo pone a la vez a la venta para dar más vale o hasta que alguien se trague el proyector y lo mande al SAT... y Mediamarkt gracias a ese proyector a repartido 5 vales de 1500€...
Cierto, ninguna ley obliga a devolver el dinero, solo obliga a cambiarte un producto defectuoso.

Por ley, solo estan obligados a hacerse cargo/cambiar productos defectuosos durante 15 dias despues de la compra, luego te pueden pasar directamente con el fabricante para que te apañes con ellos.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
compre algo el sabado.ahora os lo confirmo
lo confirmo
quereis un escaneo o os lo creeis?
os lo voy escanear en plan risas [flipa]

EDITO aqui esta(es de una vaporella para mas datos [+risas] )

Imagen
tanto hilo de mario kart esta haciendo que se pudra mi cerebro...
¿soy el único que ha leído media markt y he creido entender mario kart? XD XD XD
Escapology, lo ha dejado bastante claro. Lo de la pasta y los vales no lo tengo muy claro ni se si es a ciencia cierta así, pero lo demás si.
Lo que si se, por haberlo vivido y haber preguntado en consumo, si tienes un aparato averiado (en mi caso un MP3) solo te devuelven el dinero después de que la tienda haya enviado el aparato 2 veces al SAT y las 2 veces haya venido mal o el producto no cumpla lo establecido. De hecho en otro caso con otro producto, la primera vez se me devolvió igual, averiado, y lo envié de nuevo y me mandaron uno nuevo. Pienso yo que por que en los SAT no son tontos y se conocen la ley de consumo.
Esto se aplica a material electrónico, me da la impresión, ya que con problemas por ejemplo con un coche, es diferente la ley.

Darkpanzer escribió:Cierto, ninguna ley obliga a devolver el dinero, solo obliga a cambiarte un producto defectuoso.

Por ley, solo estan obligados a hacerse cargo/cambiar productos defectuosos durante 15 dias despues de la compra, luego te pueden pasar directamente con el fabricante para que te apañes con ellos.

Os estais liando, son 7 días para tiendas físicas y 15 días para tienas online (web, teléfono,...)

Yo que quereis que os diga, a mi claramente me jode que lo hagan ya que antes ibas a comprar con una seguridad mayor, pero vosotros porque pensáis que lo han cambiado? Yo lo tengo claro, por la cantidad de caraduras que se compraban una minicadena para una fiesta el viernes y la devolvían el lunes, o los que compraban la xbox para vaciarla y meterle una placa baneada, cambiarle el lector, etc... y esto pasa en todas Alcampo, Carrefour, MM, ... que al final estos productos se los comía el incauto de turno.
Se puede salvar el ECI, a veces.

Al que decía lo de la competencia... pero vamos a ver, que "tampoco son tontos".
No hay ninguna ley q obligue a un comercio a aceptar una devolucion de un producto, usado o no. Esto es aplicable a las ventas en tienda fisica, no online.

Por lo q veo, mucha gente piensa q lo q hacen las grandes superficies es ley, y no se dan cuenta de q para un pequeño comercio, seria la ruina el q le devolviesen los productos (usados o no).

Para q os deis cuenta del tema, intentad aplicar esa logica en la compra de otros bienes...un coche por ejemplo, lo usas 15 dias y lo devuelves porque no te gusta...unos zapatos...

Salu2
Yo me compré el otro día una tarjeta PCI para USB 2.0

Tuve suerte porque no sabía el cambio de política de MediaMark y la devolví en el plazo de una semana (acostumbrado a los 15 días)

Debí tener suerte también porque efectivamente abrí el plástico para probarla (menos mal que era de estos que salen a presión y no están fundidos y tienes que abrilo con tijera)

Aparentemente no fui capaz de alcanzar que la tarjeta hiciera transferencias a la tasa lógica del USB (ahora sé que fue culpa del router)

Al devolverlo le dije al tío que se debía a que aparentemente no conseguía la función de USB 2.0 (es decir le dije que lo había probado, cosa que es evidente para poder devolver algo que no funciona)

Me dió una tarjeta regalo sin problemas (vale antes era pasta, pero da igual al final en Mediamarkt suelen tener buenos precios)

Me acojona un poco lo de la no devolución si está usado, pero en mi caso y de momento no me pusieron pegas. ¿Qué pasará cuando el embalaje sea imposible abrirlo sin romperlo????
sico_pata escribió:Me acojona un poco lo de la no devolución si está usado, pero en mi caso y de momento no me pusieron pegas. ¿Qué pasará cuando el embalaje sea imposible abrirlo sin romperlo????

Pues que si no esta roto tienes un alto porcentaje de tragártelo...
jolu escribió:tanto hilo de mario kart esta haciendo que se pudra mi cerebro...
¿soy el único que ha leído media markt y he creido entender mario kart? XD XD XD

+1 xDDDD ya me extrañaba a mi eso de garantia en el mario kart xDDD si esque tanto vicio no es bueno.
Pues una de las gracias de MediaMarkt era precisamente esa seguridad de que si comprabas algo y luego no te convencía lo devolvías y punto.

Lo cierto es que eran a veces demasiado "alegres" con los cambios. Hace poco cambien un televisor comprado alli, en garantía (la casa dijo que no tenia repuestos y que fueramos al MediaMarkt a por otro, que ellos ya luego lo solucionaban con ellos) y lo normal es que te den uno igual o inmediatamente superior. Pues no, el chico nos dijo que cogieramos uno del mismo precio. Claro, el mismo precio, 1 año despues, como avanza la cosa, nos hicimos con un supertelevisor. Luego se arrepintieron y ya no querían hacer ese cambio, pero cedieron de nuevo.

Con esto van a perder mucho, ya vereis, porque la gente tenia muy asumida esa situación, y era muy determinante para comprar allí. Incluso los de alli te decian "Llevatelo, lo pruebas 15 dias, y si no vienes y t llevas el otro modelo con el que dudas..."
Pues han perdido un cliente que se habrá gastado en 8 años miles de euros en Media Markt.

Encima, de buenos precios NADA, hay que andar con mucho ojo que tienen cada timo que asusta, solo a veces si tienen productos gancho a precios muy atractivos. Pero por ejemplo mirar unos tristes DVDs Verbatin, los venden que parecen Blu-Ray.

En fin, una putada por que lo tengo a 2 minutos de casa, pero no me verán comprar por allí...

SaLuDoS.
Fui a mediamarkt con mi padrte a comprar un cable de caragar el ordenador portatil de 80 voltios creo que era , costaba 60€ y padre le dijo que salia del precio y le dijo que cojiera otro por 40€ que habia , llegamos a casa y el cable no carga vemos que solo llega a 20volteos volvemos y nos devuleven el dinero :D lo habiamos abierto y provado por que el pc detectaba que estab conectado a ñla corriente pero no cargaba.
en el saturn tampoco lo devuelven, yo ayer compre una wii y dudaba si hacerlo por el tema de encontrarme una que no sea D2C que es la que necesitaba y encima de buenas maneras le digo si puedo abrirla antes y me dicen que no, que si me la llevo y o bien la abro o la uso no se devuelve el dinero, al final la pille por que las 2 tiras esas de precinto que ponen se quitan facilmente, asi que la abri, y aun que vi que hera una D2C, hice una cosa que mejor no contar por aqui....
MediaMarkt cuenta con 361 tiendas en toda europa. La politica de devolucion del dinero si no se esta satisfecho en 15 dias, la han estado imputando en los precios desde siempre (asi como los robos).

Ahora de repente eliminan este servicio de valor añadido, PERO NO BAJAN LOS PRECIOS como cabria esperar.

Por otro lado las negociaciones con los fabricantes estan claras. Yo te compro 100.000 televisiores pero te puedo devolver los que me de la gana a cambio de mas pedidos, si no me voy a otro fabricante. Cualquier fabricante daria palmas, a demas, esas unidades devueltas se rempaquetan y van a otros mercados igual de productivos como productos nuevos.

La verdadera razon no es que alguien comprara una cadena de musica y la devolviera a los 3 dias despues de la fiesta. A media markt y al fabricante el motivo le da igual. La razon es MAXIMIZAR EL BENEFICIO en epocas de crisis. El modelo de negocio se les acaba (se esta asentando la venta por internet, MUCHISIMO MAS BARATA y obligados a devolver el dinero por LEY)

Por cierto, si pagas con tarjeta de credito te hacen escribir el DNI en el tiquet. ESTO ES COMPLETAMENTE ILEGAL.

Yo por mi parte dejo de comprar en MediaMarkt (soy empresa y me habre dejado en los ultimos 5 años unos 12000€).
Yo como paso del GAME pues la compre en hipercoor que siempre son los mejores para descambiar al igual que ECI que son de los mismos
Siempre queda la libertad del cliente de decidir dónde comprar y qué riesgos asumir. Pero tenemos que estar informados y los establecimientos comerciales están obligados a informar.

Creo que es ilegal no mostrar estas condiciones en lugar visible o no informar de ellas antes de realizar la compra.

Nuestra administración debería protegernos mejor exigiendo el exahustivo cumplimiento de las leyes que regulan el consumo.

Yo ya le hago boicot a determinados establecimientos por diferentes causas, así que puedo añadir esta a la lista sin problema.

Las denuncias no suelen ser una solución en estos casos ya que son entidades tan grandes que se la sopla pagar una indemnización. El verdadero daño se les hace en la imagen, si funciona el boca boca.... yo no soy gili y no compro en media markt, por ejemplo. Y sobre todo dejando de comprarles.

De todas formas media markt se dedica a vender mucha basura y muchos sobrantes de stock de producción que a veces no han pasado bien todos los controles de calidad.

Así les ha pasado, se han dedicado a colar tanta mierda entre sus clientes que han tenido que terminar con su política guay de devolver la pasta.

Qué pena que esto pase!!!!
26 respuestas