x_SEYMOUR_x escribió:
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.
Uth escribió:
xDD
GoF escribió:... contra de la legislación, la cual nos ampara diciendo que podemos probar durante 15 días el producto, y si no nos convence (por el motivo que sea), podemos pedirles que nos devuelvan el dinero.
pxus escribió:me hiré a otro lado que den mejor servicio...
marnsh escribió:El correo ha sido leido por: xxxx, xxxx [xxxxx@media-saturn.com], por lo que queda claro que Media Markt y Saturno son los mismos.
marnsh escribió:Como no soy tonto, le informo también que lo comentaré entre todas las personas de mi entorno para que, como tampoco son tontos, tomen la misma decisión que yo he tomado esta mañana: podemos ir al Media Markt a ver las novedades pero no compraremos nada porque no somos tontos, lo haremos en los sitios donde el consumidor tenga la suficiente protección y vea salvaguardados sus intereses.
Metal_War escribió:Ahí LuFFy, con un par, dando ejemplo!!!!
Por culpa de gente con tanta CARA como tú ponen medidas como NO DEVOLVER EL DINERO. Tienes los santos cojones de que se te caiga un artículo al suelo y querer devolverlo (y aparte admitir que has gastado los puntos (e incentivar al resto de gente a hacerlo)), y teniendo la SUERTE de que te lo devuelvan aún los criticas por ponerlo de nuevo a la venta??? Pero tú que te crees, que las devoluciones se las mandan a los proveedores y les devuelven el dinero sin más?? O es que se tienen que "tragar" las devoluciones y perder ese dinero??
Trabajo en SPV y tengo que lidiar con gente así cada día. Te puedo decir por mi experiencia (varios años) que YO no devolvería ningún artículo, viendo la cara tan dura que tiene el 99'9% de la gente.
Piensa en lo que te digo. Por culpa de gente como tú los establecimientos ponen este tipo de restricciones. Algunos pensais que las tiendas están para peder dinero...(a más de uno le hacía falta tener un negocio y saber lo que son pérdidas, o trabajar en alguna tienda).
Sin acritud.
LuFFy escribió:Metal_War escribió:Ahí LuFFy, con un par, dando ejemplo!!!!
Por culpa de gente con tanta CARA como tú ponen medidas como NO DEVOLVER EL DINERO. Tienes los santos cojones de que se te caiga un artículo al suelo y querer devolverlo (y aparte admitir que has gastado los puntos (e incentivar al resto de gente a hacerlo)), y teniendo la SUERTE de que te lo devuelvan aún los criticas por ponerlo de nuevo a la venta??? Pero tú que te crees, que las devoluciones se las mandan a los proveedores y les devuelven el dinero sin más?? O es que se tienen que "tragar" las devoluciones y perder ese dinero??
Trabajo en SPV y tengo que lidiar con gente así cada día. Te puedo decir por mi experiencia (varios años) que YO no devolvería ningún artículo, viendo la cara tan dura que tiene el 99'9% de la gente.
Piensa en lo que te digo. Por culpa de gente como tú los establecimientos ponen este tipo de restricciones. Algunos pensais que las tiendas están para peder dinero...(a más de uno le hacía falta tener un negocio y saber lo que son pérdidas, o trabajar en alguna tienda).
Sin acritud.
Realmente no es mi problema, si hicieran las cosas como dios manda desde un principio no pasarian este tipo de cosas, me explico, yo tambien he trabajado en una tienda de componentes de ordenador, si salia alguna pieza defectuosa existe algo llamado RMA, o lo que es lo mismo devolver al proveedor y que el proveedor te de un producto en las mismas condiciones, asi que si tu proveedor no hace eso, sinceramente cambia de proveedor porque te esta vendiendo productos defectuosos, pero no se los endoses a los clientes para que luego te vengan hechos una furia.
Lo que a mi me preocupa es que vuelvan a poner el mismo articulo a la venta, no digo los pequeños negocios que estan puteaos por todos lados, aunque a mi no deberias echarme la culpa sino al gobierno de este pais que te sangra por todos lados, (que yo tambien mire para poner un negocio propio)
Pero vamos unos grandes almacenes, que te vuelvan a poner en venta el mismo producto que ha devuelto otra persona por no se que motivo/s vamos que a mi eso me parece repugnante.
Para terminar, creo que AFORTUNADAMENTE existe una ley que ampara a los consumidores, porque sino en las tiendas a la hora de comprar algo seria jauja, al igual que las tiendas tambien teneis vuestros chanchullos que me voy a callar y no voy a comentar aqui, porque a mas de uno (incluido a este señor que trabaja en SPV) no le beneficiaria que se supiera. Es mas si no devuelves dinero ni haces devoluciones LO PONES EN LA PUERTA DE TU TIENDA y luego cada uno si te quiere comprar algo que lo haga bajo su responsabilidad.
A lo de si he tenido SUERTE como tu dices, la suerte la tienen ellos por haberme devuelto el vale o lo que fuera, si no me lo hubieran devuelto, que tiemblen, si es una tienda la saqueo con unos colegas y si es grandes almacenes con seguratas pues me lo pienso o monto el pollo todo el santo dia o pongo en la entrada de la tienda carteles o pintadas, a parte de las denuncias, vamos que le iba a salir caro.
Bueno yo por mi parte sigo animando a que cuando devolvais algo DONDE SEA que os asegureis que no se lo endosen a otros y menos si esta defectuoso que eso lo hacen mucho, o acaso aqui a el señor metal_ war le gustaria que cuando alguien no le gusta su comida de un restaurante te lo pongan a ti y cuando levantes una chuleta debajo este otra ya masticada y escupida?
Creo que esta todo dicho.
marnsh escribió:Hola,
Sin faltarte razón en muchas cosas, creo que debo decirte:
- Tiendas como Media Markt se benefician en mucho, respecto al pequeño comercio, en los bajos precios que pueden dar, fruto de la compra masiva, de la reducción de margenes (mano de obra, sobre todo) y en la politica agresiva de precios, basada en un marketing brutal.
- Gran parte del éxito de las grandes superficies se ha basado en la gran confianza que dan al cliente en que si algo no es de su agrado se les devuelve el dinero. De no ser así, el pequeño comercio no habría salido tan perjudicado.
- Los grandes volumenes de compra que hacen a sus proveedores, a la vez que son los mejores clientes de estos, les hace tener una gran fuerza de cara a las devoluciones y reclamaciones que les efectuan. Por ejemplo, la consola de LuFFy seguro que de haber sido reclamada a Nintendo por parte de MM habría sido aceptada, con el coste que a Nintendo le suponga. De esto se benefician las grandes superficies y no el pequeño comercio.
Por esto comparto el sentir de enfado por poner a la venta algo que no está en perfectas condiciones.
- Y aún teniendo razón en que su objetivo es ganar dinero y no perderlo, pienso que si otras "grandes superficies" te devuelven tu dinero si no estás satisfecho, gracias a la posición de mercado dominante que tienen (repito: por precios, por fuerza respecto a los proveedores, por agresividad comercial, por margenes, ... etc) hay que evitar los que no lo hacen.
Si no fuera así preferiría, mil veces antes, comprar en la tienda pequeña, porque por lo menos te pueden fidelizar como cliente gracias al trato personal.
Pero solo es mi forma de verlo, de ahí la carta que envié a Media Markt.
Saludos,
Metal_War escribió:LuFFy escribió:Metal_War escribió:Ahí LuFFy, con un par, dando ejemplo!!!!
Trabajo en SPV y tengo que lidiar con gente así cada día. Te puedo decir por mi experiencia (varios años) que YO no devolvería ningún artículo, viendo la cara tan dura que tiene el 99'9% de
la gente.
Sin acritud.
Realmente no es mi problema, si hicieran las cosas como dios manda desde un principio no pasarian este tipo de cosas, me explico, yo tambien he trabajado en una tienda de componentes de ordenador, si salia alguna pieza defectuosa existe algo llamado RMA, o lo que es lo mismo devolver al proveedor y que el proveedor te de un producto en las mismas condiciones, asi que si tu proveedor no hace eso, sinceramente cambia de proveedor porque te esta vendiendo productos defectuosos, pero no se los endoses a los clientes para que luego te vengan hechos una furia.
Lo que a mi me preocupa es que vuelvan a poner el mismo articulo a la venta, no digo los pequeños negocios que estan puteaos por todos lados, aunque a mi no deberias echarme la culpa sino al gobierno de este pais que te sangra por todos lados, (que yo tambien mire para poner un negocio propio)
Pero vamos unos grandes almacenes, que te vuelvan a poner en venta el mismo producto que ha devuelto otra persona por no se que motivo/s vamos que a mi eso me parece repugnante.
Para terminar, creo que AFORTUNADAMENTE existe una ley que ampara a los consumidores, porque sino en las tiendas a la hora de comprar algo seria jauja, al igual que las tiendas tambien teneis vuestros chanchullos que me voy a callar y no voy a comentar aqui, porque a mas de uno (incluido a este señor que trabaja en SPV) no le beneficiaria que se supiera. Es mas si no devuelves dinero ni haces devoluciones LO PONES EN LA PUERTA DE TU TIENDA y luego cada uno si te quiere comprar algo que lo haga bajo su responsabilidad.
A lo de si he tenido SUERTE como tu dices, la suerte la tienen ellos por haberme devuelto el vale o lo que fuera, si no me lo hubieran devuelto, que tiemblen, si es una tienda la saqueo con unos colegas y si es grandes almacenes con seguratas pues me lo pienso o monto el pollo todo el santo dia o pongo en la entrada de la tienda carteles o pintadas, a parte de las denuncias, vamos que le iba a salir caro.
Bueno yo por mi parte sigo animando a que cuando devolvais algo DONDE SEA que os asegureis que no se lo endosen a otros y menos si esta defectuoso que eso lo hacen mucho, o acaso aqui a el señor metal_ war le gustaria que cuando alguien no le gusta su comida de un restaurante te lo pongan a ti y cuando levantes una chuleta debajo este otra ya masticada y escupida?
Creo que esta todo dicho.
1º Me da exactamente igual que "saques a relucir los chanchullos" que según tú hacemos.
2º Sobre lo que tu llamas RMA: que a un cliente se le caiga una consola al suelo y la rompa, NO LO CUBRE LA GARANTÍA. Así con el 99% de las consas que la gente quiere devolver porque tienen "derechos" como tu citas. Pídele a un proveedor que te de los cartuchos de la impresora "x" porque el cliente la ha usado y no le ha gustado. Pídele a un proveedor que te de una MicroSd nueva porque el cliente "se ha equivocado de tarjeta" y ha destrozado el blister, quedando el embalaje hecho una porquería (y funcionando el artículo perfectamente). Pídele a un proveedor que te cambie una televisión por una nueva porque tu cliente la ha comprado, la ha usado, no le ha gustado, y te la quiere devolver RAYADA (alegando eso sí, que esas rayas "ya debían estar ahí antes, yo no lo he hecho").
Por otro lado, cítame proveedores por favor, ya que donde trabajo les compran a proveedores de mierda. ¿ Has trabajado por casualidad en un APP o parecido?
3º Me gustaría sinceramente que me dijeses qué es lo que no hacen como dios mandan. Es decir, te venden un producto, lo usas, lo jodes y lo quieres devolver. No te lo quieren devolver y tu entonces dices que vas a montar el pollo, con toda la razón del mundo claro...como ese caso miles, y supongo que esta gente (mediamarkt), a los que por cierto no seré yo quien los defienda, se les ha hinchado ya al ver que la gente piensa que esto es jauja. Vamos, que cada uno piensa que puede comprar una cosa y devolverla como le salga de los cojones.
4º No tienes ni puta idea de lo que es un negocio. Ni grande ni pequeño.
5º Sobre las devoluciones, ya que has puesto ese grandioso ejemplo de restaurante. Tu cuando vas a un restaurante a comer y te sirven, ¿te comes la comida y si no te gusta la vomitas? ¿O si no te gusta no la pagas?
Por ejemplo, una cámara de fotos que ha comprado alguien con TANTO MORRO como para utilizarla en un ...(substituir por evento deseado) y luego la devuelve. Esa cámara de fotos, le ha costado al establecimiento X dinero. Según tu, el establecimiento tiene que tirar ese dinero y no ponerlo de nuevo a la venta, porque está feo...aaaahmm, muy bien sí...resulta que ellos están para perder dinero... nadie da un duro por 3 pesetas.
6º Leete la ley de garantías. No tienes ni idea. Por si no lo sabes (que seguro que no), NINGÚN ESTABLECIMIENTO ESTÁ OBLIGADO A INDICAR SI SE DEVUELVE EL DINERO O NO. Sólamente se devuelve el dinero en el caso único de que el establecimiento LO INDIQUE EXPRESAMENTE, si no, no está obligado POR TU QUERIDA LEY.
Ná hombre, tú cómprate un chupa-chups y cuando no lo quieras lo devuelves (ya chupado, por supuesto). O te compras un vehículo y si no te gusta lo devuelves. Y dile a las chicas que conozcas que se compren compresas y después de usarlas si no les gustan que las devuelvan. Si eso te parece asqueroso, también lo es comprarte una cafetera y querer devolverla porque no te gusta (ojo, no estamos hablando de cambiarla por mal funcionamiento). También es asqueroso comprarte una aspiradora y devolverla con las bolsas utilizadas, porque no aspira como tu creías. También es asqueroso comprarte un cepillo de dientes eléctrico, una afeitadora, un masajeador de pies, y un largo etc de productos de higiene, y querer devolverlo porque no te gusta el funcionamiento. Al igual que ocurre con software y juegos, cuando vayas a comprarte algo informate bien, y cómpralo cuando lo tengas claro, no en un ataque de consumismo.
Pero ese es el espíritu español. Consumismo puro y duro. "La ley dice..", etc, etc, etc, y luego sin tener ni puta idea claro. Hablemos, que decir tonterías no cuesta nada.
Metal_War escribió:Leyéndote me doy cada vez más cuenta de que no hay más ciego que el que no quiere ver. No pienso discutir nada más contigo campeón
Sobre esta frase: "Los juegos no se pueden devolver si no tienen el precinto original, a ver si nos informamos bien antes de escribir..."
El consejo que te puedo dar es que leas mejor antes de decir este tipo de cosas, ya que veo que no has entendido para nada lo que yo quería decir, que no es ni más ni menos que lo que tu has dicho
Por otro lado "campeón", llevo como diez años en negocio familiar, y ahora para bien o para mal he abierto otro negocio, el cual llevo como puedo compaginándolo con mi trabajo en SPV (obviamente hasta que pueda vivir de mi negocio). No vengas a darme clases ahora campeón
Por último, me encantaría que formases tu propio negocio (y ojo, no te deseo ningún mal ni mucho menos, todo lo contrario) y te dieses cuenta de más de una cosa. Que tengas suerte. Mientras sigue pisoteando los derechos de los demás argumentando proteger los tuyos.
Hasta otra campeón
juaniko18ct escribió:Me quedo flipado como la gente puede ser as, o como puede tener esas ideas.
Para mi lo de luffy es ser un caradura...
LuFFy escribió:Os animo a que denunceis al media mark siempre que tengais oportunidad, segun tengo entendido tienen mogollon de denuncias en consumo, a ver si un dia de estos caen del burro y hacen las cosas como dios manda o cierran o que paguen indemnizaciones.
Os voy a contar una pequeña historia veridica de una devolución.
Tener cuidado a la hora de comprar un producto que no lleve sello de fabricante o de garantia o pegatinas o lo que sea, ya que probablemente sea de "segunda mano", curiosamente el otro dia devolví una ds lite de un primito mio (queria una 360) y curiosamente la caja se le cayó al suelo justo un dia antes de devolverla con lo que se le cafó el pico de una esquina, total que nos fuimos mi tia yo y mi primo (asi aprovechaba para ver unas cosas y me llevaban en coche) y en un pico se chafó un poquitin, total nos vamos a devoluciones y mi tia se queda viendo unas cosas y me deja al cargo, como mi primo no se atrevia (aun es algo pequeño y le daba verguenza), le dije tre pa ca, yo te la devuelvo, me la suda montar pollos (ademas tenia ganas de decirle a alguien que era un jilip**).
Total la devuelvo y me dice el tio: La has abierto? Yo: No... El tio del media: Y este pico de aqui? Yo: Venia asi....
Se lo traga y despues de mirar hasta debajo del carton de la ds y encenderla varias veces (1 hora o mas) nos da el vale regalo ese, nos alejamos dentrando atrás una muy buena cola de casi 10 personas...
Pasados un par de dias volví al media mark, me paso por la sección de Ds y me puse a curiosear mirando ds lites porque tenia un presentimiento, mas una teoria que un presentimiento....
Me puse a mirar las ds una por una, cojo una, cojo otra y..... no.... no podia ser.... al principio no quise creerlo, pero alli estaba.
¡¡LA DS LITE CON EL PICO CHAFADO DE MI PRIMO!!
Cojo la caja, la miro con detenimiento... si es el mismo color y la misma esquina chafada sup derecha, ¿casualidad?
Aqui se confirma mi teoria, los productos que devuelves, los miran tan bien, porque ¡luego los vuelven a poner en venta.!
Una cosa, los puntos estrella de la lite están gastados, me los quedé yo, miedo me da pensar el proximo que compre esa consola y no tenga sus correspondientes puntos estrella...
Bueno solo me resta decir que esta historia es veridica y que tengais cuidado, también animo a si devolveis algo almenos gastar los puntos o registraros por inet, que eso (por ahora) no lo comprueban.
LuFFy escribió:Anormales que tambien escriben frases con doble sentido o sin sentido en los foros tambien los hay, pero enfin eso es el pan nuestro de cada dia.
LuFFy escribió:Os animo a que denunceis al media mark siempre que tengais oportunidad, segun tengo entendido tienen mogollon de denuncias en consumo, a ver si un dia de estos caen del burro y hacen las cosas como dios manda o cierran o que paguen indemnizaciones.
Os voy a contar una pequeña historia veridica de una devolución.
Tener cuidado a la hora de comprar un producto que no lleve sello de fabricante o de garantia o pegatinas o lo que sea, ya que probablemente sea de "segunda mano", curiosamente el otro dia devolví una ds lite de un primito mio (queria una 360) y curiosamente la caja se le cayó al suelo justo un dia antes de devolverla con lo que se le cafó el pico de una esquina, total que nos fuimos mi tia yo y mi primo (asi aprovechaba para ver unas cosas y me llevaban en coche) y en un pico se chafó un poquitin, total nos vamos a devoluciones y mi tia se queda viendo unas cosas y me deja al cargo, como mi primo no se atrevia (aun es algo pequeño y le daba verguenza), le dije tre pa ca, yo te la devuelvo, me la suda montar pollos (ademas tenia ganas de decirle a alguien que era un jilip**).
Total la devuelvo y me dice el tio: La has abierto? Yo: No... El tio del media: Y este pico de aqui? Yo: Venia asi....
Se lo traga y despues de mirar hasta debajo del carton de la ds y encenderla varias veces (1 hora o mas) nos da el vale regalo ese, nos alejamos dentrando atrás una muy buena cola de casi 10 personas...
Pasados un par de dias volví al media mark, me paso por la sección de Ds y me puse a curiosear mirando ds lites porque tenia un presentimiento, mas una teoria que un presentimiento....
Me puse a mirar las ds una por una, cojo una, cojo otra y..... no.... no podia ser.... al principio no quise creerlo, pero alli estaba.
¡¡LA DS LITE CON EL PICO CHAFADO DE MI PRIMO!!
Cojo la caja, la miro con detenimiento... si es el mismo color y la misma esquina chafada sup derecha, ¿casualidad?
Aqui se confirma mi teoria, los productos que devuelves, los miran tan bien, porque ¡luego los vuelven a poner en venta.!
Una cosa, los puntos estrella de la lite están gastados, me los quedé yo, miedo me da pensar el proximo que compre esa consola y no tenga sus correspondientes puntos estrella...
Bueno solo me resta decir que esta historia es veridica y que tengais cuidado, también animo a si devolveis algo almenos gastar los puntos o registraros por inet, que eso (por ahora) no lo comprueban.
clopezi escribió:LuFFy escribió:Anormales que tambien escriben frases con doble sentido o sin sentido en los foros tambien los hay, pero enfin eso es el pan nuestro de cada dia.
yo trabajo en un GAME; y no hay cosa peor que fiarte de alguien y que luego te time, porque claro, luego se queja uno de las revisiones que les hacen...