Media Markt ***importante***

Asunto: MEDIA MARKT - IMPORTANTE

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.

saludos
curioso muchas gracias por el aviso. veo logico que con algunos productos como juegos y peliculas no te dejen devolverlo pero no con todos sus productos.
muchas gracias por el aviso , me ha venido muy bien
no deberian hacerlo, perderan clientes.
gracias por el aviso
x_SEYMOUR_x escribió:El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.

Les falta la coletilla, YO NO SOY TONTO, SOY GILIPOLLAS.
Ayer mismo fui a devolver un divx ( no se le podian actualizar los codecs en un futuro, y eso como q no interesa ) y me comentaron esa " nueva politica ". Por supuesto q les dije q me devolviesen el dinero, q POR LEY estan obligados. Despues de un rato y mencionar mi interes por ir a la oficina del consumidor, me devolvieron el dinero sin pegas. Pensarlo,por ejemplo, mañana voy y me compro un portatil, llego a casa y me encuentro a la parienta con otro perfectamente envuelto en papel de regalo para mi cumpleaños q es dentro de dos dias. Que hago ¿ me quedo los dos, me dan un vale y me gasto los 1000 € en otra cosa ? claro, q listos, asi no pierden una compra. No nos dejemos engañar señores, creo q es hora de q nosotros como consumidores empecemos a conocer nuestros derechos. Un saludo
Se nota que tienen una cantidad importante de productos devueltos. Se supone que la ley de garantía, que es a nivel europeo te permite devolver el producto sin dar explicaciones en un plazo determinado, o bien que te lo cambien por otro nuevo si no ha transcurrido más de 6 meses en caso de avería.

Intentan saltarse a la torera la ley si quieren hacer eso, con lo que se les debería denunciar.
Me da igual. No compro nada en MM. No veo el chollo de sus precios por ningun lado.
Creo que estáis equivocados, yo también pensaba como vosotros, que la ley nos amparaba en esto, pero siento decir que después de indagar un poco, no es así. La ley sólo obliga a la tienda a descambiar un producto por otro igual si está defectuoso de fabrica, nada más.... nada de devolver el dinero o cambiarlo por otro modelo u otra cosa, así que estamos jodidos.....

Saludos.
Bueno visto que la informacion esta "incompleta" la acabare de rellenar.
SI se devuelve el dinero si el producto esta intacto (en el ejemplo del portatil de regalo si que se devolveria el dinero)
NO se devuelve el dinero si el producto ha sido usado o abierto, pero se realiza un cheque por el valor del producto para gastar en cualquier centro mediamarkt.
No hay ninguna ley que especifique que te deben devolver el dinero "por que si", esa opcion viene definida por la politica de devoluciones de la empresa en si, al igual que el tiempo habil que ellos establecen (en este caso con el cambio 7 dias)
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues a no comprar en mediamarkt
Pos eso, el dia 22 compre una camara de fotos, me la lleve a mi casa, la utilicé, y me convencio, me la iba a quedar, pero encontre el mismo modelo por internet mas barata, asi que al dia siguiente fui y la devolví con el embalaje tal y como estaba y sin problemas.
Aunque claro, la compra la hice con una targeta de compras que te hacen el cargo a mes vencido, si me hubieran puesto alguna pega, anulo el pago y a tomar por c.... y lo devuelven por las buenas o las malas.
11 respuestas