Media Markt ***importante***

Asunto: MEDIA MARKT - IMPORTANTE

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.

saludos
Bueno, está bién avisar pero es la tercera vez que lo leo en EOL, una en el Buffer, otra en el subforo de Xbox y la última aquí.

Realmente MM tiene derecho a hacer lo que quiera, que por ley son mínimo 7, pero lo mínimo que podría haber hecho es avisar, pero ya se sabe, todo antes de manchar su imagen }:/

Saludos!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
firewire escribió:pero ya se sabe, todo antes de manchar su imagen }:/

Pues por eso, por mi que flooden todo lo que quieran con el tema, que mal no hacen dibulgando esto.
he odiado Mediamark desde que empezaron con esos anuncion horribles del " yo no soy tonto"
tonto no, lo que tu eres es subnormal...
vamos, por mi boicot al MM
Media Markt, el centro comercial donde hay más cliente en el servicio post venta que pasando por caja...

No se que tiene esa tienda que como no compres algo de empresas conocidas (sony, apple, microsoft...) fijo vas a volver a la tienda porque el aparato no funciona...
Admito que compro mucho en media markt aunque el 70% de las visitas que les hago es para salir con las manos vacías.

Puedo deciros que esta medida probablemente sea necesaria para su supervivencia ya que no hay día que entre en la tienda y no tenga que esquivar una misteriosa cola a la oficina de devoluciones.

Una de dos, o los productos que venden son muy malos, o la gente se aprovecha de lo lindo con sus devoluciones. Dado que yo he comprado un huevo de cosas y he devuelto un par de ellas, deduzco que tan malas no serán.

Pero lo que no entiendo es eso de que no devuelvan nada si se ha abierto el producto. En muchas ocasiones te los dan ya desprecintados.
"Van a usar la publicidad para engañarte,triste arte,he visto a muchos tontos en el Media Markt"

Imagen

Kase.O dixit
menos mal, yo soy de las personas que compran y devuelven las cosas 20 veces, he cambiado 3 veces un portatil de 1200€, 2 una tv de 700 y una de 600 xD

Una de dos, o los productos que venden son muy malos

va a ser esto, el 60% de las cosas que he pillado ahi, son defectuosas.

con lo cual, si pillas algo, que tiene defecto y vas a cambiarlo y no tienen... te tragas con el importe de ello? [lapota]
Yo soy mas de: URENDE [amor] y pixmania asi que....

pero gracias por el aviso [beer]
Y por lo que leí el otro dia en el Periódico, tienen follones legales en Alemania.
x_SEYMOUR_x escribió:Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.
Pero si hay carteles en el propio comercio que te avisan :?

A mí me da igual, total, hace tiempo que sólo compro juegos y películas (productos que no se pueden devolver si están desprecintados), así que tanto me da.

Ho!
Yo normalmente suelo comprar en el MM juegos, peliculas y cosas así, para todo lo gordo (televisiones, home cinema, etc..) no me lo pienso dos veces, El Corte Inlges de cabeza.
Gracias por el hilo, hay que hacer correr la voz.

Por cierto, este link es interesante... habla de la compañía y de sus problemas legales en España.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html
Yo todavia no e visto ninguno [agggtt]
Es decir, si un producto no fuciona ¿no te devuelven nada?
¿Solo dan 7 dias?¿No deberian ser 15 por obligacion?

Si al final va a ser verdad que boulanger en 100 veces mejor
Si el producto no funciona te lo cambian por otro igual y listos.
Es el pez que se muerde la cola, hay clientes que han hecho de las devoluciones "una forma de vida", ¿un televisor de dosmil pulgadas para ver el último partido del Madrid? Al MM, se compra, se devuelve y no pasa nada, al final ese televisor se lo quedaba el siguiente que iba a comprar y al verlo que estaba usado protestaba, etc. etc.

Yo hace tiempo que en el MM solo compro DVD's, discos y videojuegos, algún ratón pero poco más.

Lo de que no devuelven el dinero lo podían haber explicado un poco mejor pero bueno, es lo que hay.

Yo voy bastante al MM de Alcorcón y se ha notado un bajón de gente impresionante, más que nada al aparcar que ahora es relativamente fácil aparcar al lado de la tienda.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo ya no compro más ahí.

Me gusta tener la posibilidad de cambiar el producto si no me gusta. Por mi parte no ven un duro más salvo cosas puntuales.

Como dice la publicidad "Yo no soy tonto", así que me llevo mi dinero a donde me den el mejor trato, que para algo es mio.
Pero si MM es carísimo en todo, solo vale la pena comprar ahí cuando hay alguna oferta de juegos descatalogados.

Un dia vi una disquetera interna a 30 € y me partí de risa en la cara del comercial, hasta él mismo me dijo que era cara.

Saludos!
Pues gracias por el aviso, ya que no tenia ni idea.

Evidentemente, esto cambia mi perspectiva de compras en esa cadena.
gizmoseinen escribió:Media Markt, el centro comercial donde hay más cliente en el servicio post venta que pasando por caja...

No se que tiene esa tienda que como no compres algo de empresas conocidas (sony, apple, microsoft...) fijo vas a volver a la tienda porque el aparato no funciona...

Lo mismito que en carrefour.... mas gente cambiando productos que comprando (curro alli)
HAce 3 días uno de mis compañeros de trabajo se compró un ordenador en un MM, el de la maquinista concretamente. Ayer lo devolvió y le devolvieron el dinero sin ningún problema.

salu2
1)CIERTO, ahora son 7 dias, para evitar gorrones, es decir, para evitar que se compre una persona un articulo para usar en sus vacaciones, tales como navegadores o camaras de foto o video, y lo devuelva despues de haberla gastado, como es de sentido comun ese articulo devuelto bajo una excusa falsa o un simple 'no me gusta', si funciona y esta en condiciones, vuelve a la tienda para ser vendido a otra persona.Por lo tanto se ha hecho para evitar vender cosas usadas.

2)FALSO, en el caso de que el articulo no haya sido usado y venga totalmente precintado en su periodo de devolucion SI se devuelve el dinero, en caso de haber sido usado pero este en condiciones de ser vendido, se de una tarjeta regalo de MM, la cual no tiene periodo de caducidad.
En el caso de que funcione mal, se te cambia por el mismo, cosa logica, porque tu compras algo porque quieres ese articulo.
.

bueno esto es lo que hay en el media markt se ve que alguien le dio por decir cosas que no era totalmente verdaderas...

si no lo has abierto te devuelven el dinero, si lo has abierto y usado, te dan un cheque con el mismo valor (que no caduca).

y si esta defectuoso te lo cambian (teoricamente quieres ese producto).

al final ha usado la misma politica que va a usar carrefour para evitar gorrones...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si no lo sabéis, en el Saturn... que es del mismo dueño, hacen la misma guarrada... 7 días de prueba, y si lo devuelves, un vale... lo comento en este hilo.

De momento, hasta que no cambien, no pienso volver a comprar nada en ninguno de los dos centros... y mira que me jode, toda la vida deseando un MM al lado de casa y cuando lo tengo, nos meten la mierda esta.
red0n escribió:

bueno esto es lo que hay en el media markt se ve que alguien le dio por decir cosas que no era totalmente verdaderas...

si no lo has abierto te devuelven el dinero, si lo has abierto y usado, te dan un cheque con el mismo valor (que no caduca).

y si esta defectuoso te lo cambian (teoricamente quieres ese producto).

al final ha usado la misma politica que va a usar carrefour para evitar gorrones...

Cuando esto no era tan público y notorio fui a cambiar Pérdidos 3 por Pérdidos 2, como había mucha cola en devoluciones cogí número, entre y compré primero Pérdidos 2, luego fuí a devolver Pérdidos 3 precintado y no me devolvieron el dinero y mira que le expliqué que ya había entrado a comprar Pérdidos 2, le enseñé el ticket y todo y pasó de mi, tampoco es que fuera muy grave por 40 euros te gastas en MM en cualquier videojuego cualquier día, era el detalle.

Un usuario de EOL lo resumió bastante bien en otro hilo sobre MM que hay abierto, dinero que entra en caja no sale.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
red0n escribió:al final ha usado la misma politica que va a usar carrefour para evitar gorrones...
joder Carrefour también?? al final no se va a poder comprar en ningún sitio! yo no me arriesgo a comprar un producto como una cámara de fotos, que no sé si la calidad que me va a dar es buena o no, para que luego no me devuelvan la pasta... uff... me parece que entre ésto y la crisis, el consumismo va a bajar brutalmente en España.

Todo dios a ahorrar.
Yo es que no compro una cámara de video o de fotos, un tele o un equipo de música si no lo puedo descambiar por otro en caso de que no me guste.
en realidad ya muchos MM de hace tiempo no hacian devolucion por el dinero en la mayoria de casos

de todos modos el aviso no esta de mas. gracias. [oki]
Yo ante estos temas no sé como tomármelos, porque por un lado quiero poder probar los artículos, pero por otro no quiero que me vendan bajo ningún concepto un producto que ya haya sido usado. Y si tuviese que elegir entre una u otra, prefiero la seguridad de que nadie ha usado ese producto anteriormente y ya me apañaré yo para informarme de sus características.
29 respuestas