Media Markt justifica que no pagará las horas extras a sus empleados porque estos viven "intensament

Yo ayer por la mañana fuí al Game y escuché al dependiente hablar por teléfono que las horas nocturas no las iban a pagar, que se lo tomaran como horas de otro día.

En parte unas horas por las de otro día está bien si fueran ambas nocturnas. Las nocturnas deberían pagarse más. Un plus extra.
buff, pues no me he chupado yo horas extras en el corte ingles haciendo inventario ni nada, pero de acabar a las tantas d ela noche y la compensacion? un bocadillo revenido! XD y hablo del 2001-2004, sin crisis.
maesebit escribió:
Gyzmo escribió:Algún encargado de sección les habrá dicho: "haced lo que queráis, sólo os digo que a quien no le guste esto ahí tiene la puerta porque hay 6 millones de personas esperando tu puesto".

A mi no me cabe la menor duda de que haya chavales dispuestos a ir a trabajar ese rato gratis. Lo que me parece indecente es que la empresa se aproveche de ellos, máxime cuando el coste que resultaría el pagarles ese tiempo sería insignificante para la empresa.

Exacto que puede suponer estas horas de mas a la empresa 10.000€ por decir una cifra, porque no se cuanto trabajaran pero no creo que sea toda la noche. O sino darles una vale descuento y tan contentos.
Dreamcast2004 escribió:
maesebit escribió:
Gyzmo escribió:Algún encargado de sección les habrá dicho: "haced lo que queráis, sólo os digo que a quien no le guste esto ahí tiene la puerta porque hay 6 millones de personas esperando tu puesto".

A mi no me cabe la menor duda de que haya chavales dispuestos a ir a trabajar ese rato gratis. Lo que me parece indecente es que la empresa se aproveche de ellos, máxime cuando el coste que resultaría el pagarles ese tiempo sería insignificante para la empresa.

Exacto que puede suponer estas horas de mas a la empresa 10.000€ por decir una cifra, porque no se cuanto trabajaran pero no creo que sea toda la noche. O sino darles una vale descuento y tan contentos.

10.000€ ? Los MM son franquicias, son empresas independientes. Cuantos trabajadores tendra un MM esa noche? Cuantas horas meteran entre todos? Digamos que 10 trabajadores a 4 horas mas cada uno. 40h. A cuanto le cuesta a la empresa cada hora extra? Añadiendo los gastos de seguridad social de ambas partes digamos que son unos 20€/h.

40h*20€/h = 800€ de sobrecoste en salarios por esa noche. Que vea cada franquiciado si le interesa o no abrir con ese gasto y listo, pero que no se pasen por el forro de los cojones los derechos de los trabajadores.

(Los numeros son a voleo, pero no andaran muy lejos de la realidad)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es que todo esto de las horas extra, tiene las horas contadas.

Gracias bendita "Democracia" y modelo económico de los co*****
Garranegra escribió:Es que todo esto de las horas extra, tiene las horas contadas.

Gracias bendita "Democracia" y modelo económico de los co*****

¿Qué pollas tendrá que ver la democracia? Tendrá que ver la gente que permite que esto suceda, los colectivos de trabajadores que se han estado comiendo pollas como camiones y que ahora es algo tarde para empezar a pelear contra ellas, que, poder pueden.
Pero la democracia no es culpable de que unos empresarios sean unos hijos de puta, ni de que la gente vote a partidos que les dan via libre.
Será mas un problema de incultura.
por cierto, yo lo que veo una aberracion es el tener que ir a comprar una consola una noche a las 12 de la noche. es abdsurdo, nunca entiendo a la gente que hace cola por estas cosas, de verdad esque no lo entiendo, maxime cuando ya se sabe la putisima mierda de hardware que estan dando(fallos) y la malisima calidad del software incial, no entiendo esa necesidad
hay tantoss y tantos sitos donde las horas extras no son remuneradas que pq media markt haga lo mismo que cualquier tipo de empresa no se donde esta la noticia.

no se pq tanto alarmismo si en todos los lados es igual ''casi''
No se a que viene tanta queja y más en un foro de consolas, que a seguro habrá un buen puñado de eolianos a las puertas del MM para recoger su juguete nuevo y a lo peor después despotrican sobre los horarios y bla bla bla
Ademas esto es algo puntual no todos los días abren los MM a las 24h00, en cambio hay muchísimos sectores que todos los putos días se hacen horas por la patilla y es lo que hay y si no te gusta ahí tiene la puerta que hay mil (como poco) esperando tu puesto.
Cuidado, no digo que no esté bien que no les paguen horas pero en este caso se le da la vuelta al refrán en el que vemos la paja en nuestro ojo pero no la viga en el ajeno.
NaN escribió:por cierto, yo lo que veo una aberracion es el tener que ir a comprar una consola una noche a las 12 de la noche. es abdsurdo, nunca entiendo a la gente que hace cola por estas cosas, de verdad esque no lo entiendo, maxime cuando ya se sabe la putisima mierda de hardware que estan dando(fallos) y la malisima calidad del software incial, no entiendo esa necesidad

Cosas del aparentar y querer ser el primero en algo.
Yo tampoco le veo sentido, pero hay mucha gente que funciona así, que cree que es mejor por tener más cosas y antes que los demás.
El comercio está abierto de 10 a 22, cada trabajador tiene unas horas semanales asignadas, fuera de ahí, si no se paga, es de aprovechados y caraduras.
cocko escribió:El comercio está abierto de 10 a 22, cada trabajador tiene unas horas semanales asignadas, fuera de ahí, si no se paga, es de aprovechados y caraduras.

E ilegal. De recopilar pruebas e ir a magistratura.
Enanon escribió:mira que siempre ignoro las gilipoyeces de hugogs71, pero desde hoy, te tengo asco.

que honor, detrás de trollquik a la lista de ignorados.

Y ese es uno de tantos motivos por los que tengo a este señor y a otros más en mi lista de ignorados.

Respecto a la noticia ... con empresas que hacen esto y gente que lo permite, acabaremos trabajando por un plato de comida (muy pequeño, eso sí).

Y quizás en esta ocasión el MM haga caja con la XOne, pero en años venideros igual se llevan un chasco y no venden una mierda cuanfo se haya desplomado del todo la economía y no tengamos ni para comer (que mucha gente ya ni tiene).
Zokormazo escribió:
cocko escribió:El comercio está abierto de 10 a 22, cada trabajador tiene unas horas semanales asignadas, fuera de ahí, si no se paga, es de aprovechados y caraduras.

E ilegal. De recopilar pruebas e ir a magistratura.

Y de ahí a la cola del INEM y para colmo según que empresas antes de contratar a alguien llaman a sus antiguos puestos de trabajo. ¬_¬
Esto me pasó a mi, me fue a dirección para darle los 15 días porque me iba a otro lado y ya sabían una semana antes donde me iba y hasta me dijeron quien les había llamado para ver si era "problemático", esto era en tiempos de bonanza, ahora miedo me da como debe estar el bakalao..
A la cola del INEM con 45/33 dias/año. Pero eso te puede pasar aunque aparezcas alla aquella noche y se le ponga en la punta del pito al encargado.

Este tipo de amenazas de haces esto o te vas al paro han existido siempre. Es decision de cada trabajador si sucumbe a las coacciones o si en cambio pelea por sus derechos.
hal9000 escribió:Y de ahí a la cola del INEM y para colmo según que empresas antes de contratar a alguien llaman a sus antiguos puestos de trabajo. ¬_¬
Esto me pasó a mi, me fue a dirección para darle los 15 días porque me iba a otro lado y ya sabían una semana antes donde me iba y hasta me dijeron quien les había llamado para ver si era "problemático", esto era en tiempos de bonanza, ahora miedo me da como debe estar el bakalao..

Pues a mi no me ha pasado eso. De hecho conozco gente que ha denunciado a empresas importantes y luego han trabajado para ellos desde otra empresa, así que de lista negra nada de nada. Eso es otro mito para meter miedo a la gente.
Hombre, pues si no estas pagando el trabajo de una persona, puede que esa persona no lo haga muy bien y todos sus colegas salgan con una XboxOne gratis.... XD
elde escribió:desde que inventaron las jornadas irregulares, desaparecieron las horas extras

señores. se acabo el hilo. circulen...
Siempre todo en contra del trabajador...
xavillin escribió:
NaN escribió:por cierto, yo lo que veo una aberracion es el tener que ir a comprar una consola una noche a las 12 de la noche. es abdsurdo, nunca entiendo a la gente que hace cola por estas cosas, de verdad esque no lo entiendo, maxime cuando ya se sabe la putisima mierda de hardware que estan dando(fallos) y la malisima calidad del software incial, no entiendo esa necesidad

Cosas del aparentar y querer ser el primero en algo.
Yo tampoco le veo sentido, pero hay mucha gente que funciona así, que cree que es mejor por tener más cosas y antes que los demás.

Y hoy más que nunca. Que en Facebook salir con la ONE y sonriendo son 30 me gusta y 16 comentarios.
Atmósfera protectora justifica que no comprará en Media Markt por ser intensamente ratas y no pagar las horas extras a sus empleados
El problema es cuando esa tarde en tarde como excepcion, la media horita mas para cuadrar caja los jefes tranquilamente que a veces e prolonga hasta una hora o mas, se vuelve una habitualidad.

En uno de mis anteriores trabajos temblabamos cada vez que venian los jefes a hacer caja de cierre por que significaba como minimo salir media hora o una hora mas tarde de lo habitual y como no te las pagaban, pues alli estabas, que te robaban 5 o 6 horas al cabo de la semana, pues nada, pero cuando llevas 10h diarias, que te roben una hora mas de tu vida y encima con las frustracion de ver que no puedes hacer nada, pues al final llega un dia y estallas.

Sinceramente, no vuelvo a aceptar un trabajo que se pase de largo la legalidad o que sea un abuso, si esto provoca que no trabaje en un tiempo, mientras no este desesperado, pues nada, al ultimo que fui eran entre 10 y 12horas diarias y sin asegurarte que habria descansos, por si fuera poco te pedian que trabajases a destajo todo el dia por que habian reducido personal, hasta luego...
71 respuestas
1, 2