Yo siempre recomiendo ante cualquier incidencia de este tipo, solicitar una hoja de reclamación oficial. Y digo oficial porque ciertas cadenas nos intentarán meter "hojas de reclamaciones internas", sin ninguna repercusión para el comercio con esa hoja de queja.
Una hoja de reclamaciones tiene 3 hojas, cada una de un color, de calca, una será para el comercio y tú te tienes que quedar con los dos ejemplares restantes (ejemplar para la Administración y ejemplar para la parte reclamante).
La empresa tiene 10 día hábiles para contestar a tu reclamación o queja y si no te satisface la respuesta, entonces puedes acudir a una Oficina de Información al Consumidor en tu municipio.
Las empresas suelen ceder ante este derecho que tenemos de poner una queja formal ante la administración.
Otra cosa muy importante, si el dependiente, gerente, jefe de turno o quién sea se niega a dártela, te intenta dar una hoja de reclamación interna (de empresa) o te dicen directamente que no tienen, no te cortes ni un pelo, y llama a la policía local a fin de que hagan constar la negativa de la empresa a facilitar o recepcionar las hojas de reclamaciones o la inexistencia de éstas. Ah, tampoco vale que te digan que eso te la tiene que dar el encargado o quién sea, eso es falso, te la debe facilitar cualquier dependiente, ya que es obligatoria, inmediata y gratuita y es un derecho tuyo.
Casi siempre llegado a este punto, el gerente suele ceder antes de que la cosa vaya a más. Y más, si ya tiene unas cuantas. Malo para el negocio, para la cadena....
Saludos