Media Markt me ha engañado con un seguro de 50€

El día 09/03/2015 estuve en el Media markt de Majadajonda en Madrid, he llevado una Xbox one averiada, el año pasado cuando la compre un vendedor de la sección de videojuegos me comento "las muchas ventajas que tenia" contratar un seguro cuyo importe son 49€, que duraba tres años y "cuyas ventajas" y motivo por el cual yo contrate el seguro era que ante cualquier cualquier averia, rotura etc podría acudir a cualquier tienda de la cadena a solicitar un cambio por otra nueva de la tienda sin ningún tramite por mi parte. Pues bien el día de hoy he llevado la Xbox averiada y después de darme vueltas y pasarse la pelota de unos a otros diciéndome cada "encargado" una cosa distinta, desde que las condiciones habían cambiado hasta que habrá sido confusión del vendedor, me dicen que no, que eso tengo que tramitarlo yo con D&G( compañía aseguradora) y que ellos no tenían nada que ver, por lo cual ya no es cambio directo por un producto nuevo, sin ningún cambio, ante esto me responde Carlos (jefe de tienda de ese dia) que es lo que hay. Total que sales sintiéndote engañado y estafado , tras un trato nefasto por parte del vendedor que me vendio el seguro y un trato denigrante y prepotente como consumidor por parte del jefe de tienda. Una experiencia nefasta con esta cadena, no volveré a comprar nada allí y recomiendo a la gente que se lo piense dos veces y no se deje llevar por la publicidad y los eslóganes. Un saludo.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/3-anos-c ... nfotabspec
Yo nunca tube problemas con ellos ya que nunca compro allí.La verdad es que con solo ver el anuncio se me quitan las ganas de comprar allí.A parte de eso,hay mucho comentario negativo de la gente quejándose del trato recibido en dicha tienda.
Personalmente no puedo opinar ya que ni compre ni comprare nada,nunca me dio buenas vibraciones
Total mente de acuerdo ya podrían aprender del corte ingles yo las dos o tres veces que e tenido que cambiar algo en el corte ingles ningún problema y muy contento con el trató recibido.

Saludos
Consejo personal: Nunca aceptéis ni contratéis nada sin leer detenidamente y a conciencia los términos del contrato. Como os lo vendan da igual, lo que vale es lo que ponga en el papel.
largeroliker escribió:Consejo personal: Nunca aceptéis ni contratéis nada sin leer detenidamente y a conciencia los términos del contrato. Como os lo vendan da igual, lo que vale es lo que ponga en el papel.

This.

Sobre todo cuando el que te cuenta la historia bonita es un empleado/comercial que va a comision. Te dira mil mentiras con tal de que contrates el servicio.
Yo nunca he tenido problemas con Media Markt. Es más, compré un móvil libre y como no me gustaba a la semana siguiente me devolvieron el dinero sin ninguna pega y con total amabilidad.
pues, a mi se me rompio el kinect con ese mismo seguro, y fue llegar, y me dieron otro en cuestion de 5 min.

No se si habrá cambiado algo, pero vamos, la persona con la que trato, me sigue diciendo que cualquier problema, traes la consola y te damos otra.

El día que lleve a cambiar el kinetc, en el mismo mostrador, abrió una xboxone nueva a estrenar, saco el kinect y dijo, ale, ya tienes otro nuevo.
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
ercohito escribió:Total mente de acuerdo ya podrían aprender del corte ingles yo las dos o tres veces que e tenido que cambiar algo en el corte ingles ningún problema y muy contento con el trató recibido.

Saludos

Eso en tienda, el servicio de atencion al cliente para compras online es nefasto, por no hablar del 902...
tbociego escribió:pues, a mi se me rompio el kinect con ese mismo seguro, y fue llegar, y me dieron otro en cuestion de 5 min.

No se si habrá cambiado algo, pero vamos, la persona con la que trato, me sigue diciendo que cualquier problema, traes la consola y te damos otra.

El día que lleve a cambiar el kinetc, en el mismo mostrador, abrió una xboxone nueva a estrenar, saco el kinect y dijo, ale, ya tienes otro nuevo.

Esos seguros son muy engañosos, por ejemplo el hurto -robo sin violencia- seguramente no lo cubren. Otra cosa que no dicen es que solo lo puedes usar una vez al año, si ya lo has usado una vez, te lo hacen pagar otra si quieres volver a usarlo. Asi me lo dijeron en fnac y en eci.
Lo que te ha pasado a ti hay que mirarlo bien, y sobre todo leer las condiciones del seguro
A mi me acuerdo que me querian colar un seguro que de estos parecidos en GAME cuando compre una de las 5 o 6 xbox360 que me compre( o me las baneaban, o luces rojas, 5 o 6 llegaron a pasar por mis manos), bueno a lo que vamos, que en una de estas compas el vendedor me queria colar un seguro de estos... y yo le dije...

- El seguro me cubre cualquier cosa? (pensando yo en si me la baneaban)

Y el vendedor me contesta.

-Cubre de todo, has si quieres jugar al futbol con ella el seguro te lo cubre.

Pero al final no llegue a hacer el seguro, pense que habria gato encerrado.
Estos seguros siempre tienen trampa. En mis tiempos de jefe de departamento en media markt por cada seguro o financiación te daban 5€, hay que leerse toooda la letra pequeña antes de comprar este tipo de seguro adicional, nunca es MM la que se hace cargo, si no D&G o Cetelem o el que este de turno.
Nose si sabreis que aunque tu contrates el seguro de 3 años de la xbox o cualquier producto,lo que tienes que hacer es mandar el papel que te da mediamark del seguro a la compañia aseguradora firmado con tus credenciales,luego la compañia te contesta que esta todo ok,si no lo enviais la compañia se lava las manos que lo sepais y mediamark no tiene nada que ver.
¿49€ por un seguro que les llevas la consola al cabo de dos años y pico y te dan otra nueva? Está claro que eso tenía que tener gato encerrado.
Yo siempre recomiendo ante cualquier incidencia de este tipo, solicitar una hoja de reclamación oficial. Y digo oficial porque ciertas cadenas nos intentarán meter "hojas de reclamaciones internas", sin ninguna repercusión para el comercio con esa hoja de queja.

Una hoja de reclamaciones tiene 3 hojas, cada una de un color, de calca, una será para el comercio y tú te tienes que quedar con los dos ejemplares restantes (ejemplar para la Administración y ejemplar para la parte reclamante).

La empresa tiene 10 día hábiles para contestar a tu reclamación o queja y si no te satisface la respuesta, entonces puedes acudir a una Oficina de Información al Consumidor en tu municipio.

Las empresas suelen ceder ante este derecho que tenemos de poner una queja formal ante la administración.

Otra cosa muy importante, si el dependiente, gerente, jefe de turno o quién sea se niega a dártela, te intenta dar una hoja de reclamación interna (de empresa) o te dicen directamente que no tienen, no te cortes ni un pelo, y llama a la policía local a fin de que hagan constar la negativa de la empresa a facilitar o recepcionar las hojas de reclamaciones o la inexistencia de éstas. Ah, tampoco vale que te digan que eso te la tiene que dar el encargado o quién sea, eso es falso, te la debe facilitar cualquier dependiente, ya que es obligatoria, inmediata y gratuita y es un derecho tuyo.

Casi siempre llegado a este punto, el gerente suele ceder antes de que la cosa vaya a más. Y más, si ya tiene unas cuantas. Malo para el negocio, para la cadena....

Saludos
(mensaje borrado)
La hoja la puse, y mañana voy a consumo, no voy a esperar a los diez dias habiles para que me contesten, es mas estoy informandome por que creo que por la cantidad que es, no tengo que pagar procurador ni nada y voy a denunciarlos en el juzgado, lo unico que pierdo es tiempo, pero creo que lo voy a hacer.
Vamos a ver compañero,tu mandaste con tu firma el contarto se seguro que hiciste en el mediamark a la aseguradora?(este punto es el importante)
Esk esto es como todos los seguros,el de coche,hogar etc,los seguros te mandan una copia de la poliza que tienes que devolver firmado,si no lo haces consta como que el seguro no es valido.Este seguro del mediamark es igual,asi que por mucho que protestes,pongas reclamaciones o vayas al omi te va a dar igual.
Eso si,si tu enviaste a la aseguradora tu contrato firmado no tienes pk tener problemas.
Vaya, menos mal que al final no hice el seguro este cuando compre la consola.

Cuando me la pille en el dia sin iva el verano pasado la dependienta me ofrecio el seguro y acepte. Deje la consola reservada para recogerla al salir de trabajar, y en un rato libre en el trabajo me puse a ojear el folleto del seguro. Cuando lei la letra pequeña con las condiciones decidi echarme atras totalmente. Eran unas condiciones muy poco ventajosas para el usuario y me olio muy mal. Era la aseguradora que comenta el compañero, D&G.

Cuando volvi por la tarde recoger y pagar la consola le comente a la dependienta que me cancelara lo del seguro, y francamente no me arrepiento nada de haberlo hecho.

Suerte al compañero con la reclamacion ;)
Es que esos seguros son un timo en toda regla, y lo peor es que las grandes cadenas se han sumado a la moda, incluso publicitando dichos seguros en las secciones de videojuegos y ofreciéndotelo a la hora de comprar una consola. Y si el vendedor (en este caso Media Markt) no tiene responsabilidad de informar correctamente al cliente de cómo debe gestionar el seguro que él mismo le está vendiendo para que sea válido... apaga y vámonos.
Oficina del Consumidor de cabeza. Les sacas la One nueva fijo.
D&G al parecer son una basura. Me consta que alguna otra tienda del sector trabajaba con ellos y dejaron de hacerlo porque no trabajaban demasiado bien. Yo he tenido que tramitar alguno con otras compañias y muy bien. Al final es lo de siempre o buscar precio (MM) o fiabilidad.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nunca se me olvidarà una frase de un chico en mediamarkt al que no le querían cambiar una ps4 recién comprada horas antes porque según ellos la ps4 la había estropeado él ya que tenía ralladuras en la parte de abajo:

Chico:"entonces si yo compro una ps4 a la que la han pegado un cuchillazo y a la media hora te la traigo ¿no me la cambias?

Dependiente:"No,ya me diràs tu como vendo yo eso"

Flipé y de hecho a dia de hoy si se trata de algo caro ni por asomo lo compro en esa cadena,que ademàs basta con ver en internet casos varios que son para hecharse a temblar.
Si el seguro es de D&G lo tendrás que tramitar con D&G por mucho que el vendedor te dijera lo que dijera.

Lo que si ha podido pasar es que antes lo llevabas a MM y ellos se ponían en contacto con D&G o decidían darte una nueva.

Compré en su día una lavadora en MM con seguro de D&G y salió bastante mal, vamos que a partir del primer año cada seis meses estaba rota, y nunca tuve problemas con D&G, es más el técnico se sorprendía de lo que cubría el seguro, que era todo hasta 200€ y si era más el seguro me tenía que dar una nueva.

Espero que tengas pronto la consola arreglada.
Media Mark es una loteria igual te sale bien que te sale mal. Una consola son 400€ y para mi es mucha pasta. Al final acabo comprando estás cosas en Amazón.
Tails escribió:Yo nunca he tenido problemas con Media Markt. Es más, compré un móvil libre y como no me gustaba a la semana siguiente me devolvieron el dinero sin ninguna pega y con total amabilidad.

Yo compre un teléfono para regalarle a mi mujer a las 11 am, se empeño que tenía que abrirlo para apuntar el imei, se lo llevó a mi mujer y no le gusto a las 13h voy a devolverlo para comprar otro modelo, y el mismo dependiente tuvo los Santos cojones de decir que como estaba abierto no aceptan cambios y que se veia usado, cuando el único uso que tenía era estar en sus manos para apuntar el imei, tuve que denunciarlos, y por lo que se lee por internet mi caso no es aislado, aparte de que si les consiguen devolver algo estropeado lo colocan a la venta y después al siguiente no le aceptan la devolución. Si comprará allí después de lo que me hicieron no sería tonto, sería subnormal profundo.
Pues bueno ayer estuve en consumo, y me dijeron que mi caso no era el unico, que ya habian tenido problemas con eso, es probable que lo gane, pero me va a costar tiempo. Gracias a internet se ha puesto en contacto conmigo un chaval que hace dos dias compro una PS4 y le vendieron el seguro exactamente igual que a mi... Me lo llevare de testigo.
Si lo compró hace dos días puede cancelar el contrato y que le devuelvan el dinero, yo lo hice con una tb cuando me leo las condiciones veo la miseria de coberturas que tiene....
26 respuestas