Media Markt me ha vendido un mando de XBOX One usado y quiere desentenderse. ¿Qué hago?

Hola a todos.

No veáis el disgusto que traigo. Resulta que esta mañana me acerco al Media Markt para comprar un mando de XOne para PC (50 euros)

Cuando llego a casa to motivado, instalo drivers, lo conecto y al intentar probarlo veo que no me responde correctamente, que algunas teclas tengo que pulsarlas varias veces para que me funcione y se queda pillado. Al intentar calibrarlo el stick izquierdo baila constantemente.Compruebo que tengo los drivers bien instalados y finalmente me da por fijarme y veo que el stick derecho tiene un poco de suciedad y que tiene dos marcas en la parte frontal, clara muestra de haber sido usado.

Decepcionado, no tardo ni una hora en volver a Media Markt para pedir la devolución del mando y para mi sorpresa me dice la de postventa que no puede, que el número de serie de la caja no corresponde con el mando. Me dice que suba y hable con la chica que me lo había vendido y allí me dicen que ellos no pueden hacer nada, que eso les viene así de fábrica y que si la culpa la tiene alguien es Microsoft. Finalmente me toman los datos y se ponen en contacto con Microsoft, diciendo que ya se ponen ellos en contacto conmigo. No me asegura que Microsoft vaya a dar la cara (de hecho no la veía ni convencida cuando estaba cogiendo los datos). Mientras me contestan o no me tengo que comer el mando y mucho me temo la respuesta.

Mi compañero me ha dicho que tenían que haberme dado otro mando y que ya lo resolvieran ellos con Microsoft.

¿Os habéis encontrado en una situación similar? ¿Qué hago?
Lo primero es ponerles una hoja de reclamaciones y pedir que aparezca el encargado de esa sección.
Si siguen igual,pues a consumo y denunciarlo.
Gracias por contestar.

Estoy pensando en volver a ir mañana a poner la hoja de reclamaciones. Creo que hoy he hablado con la encargada (la chica que me lo vendió me llevo hasta ella y se refirió a ella como su "jefa", y es ella misma la que me ha dicho una y otra vez que ellos no podían hacer nada. ¿Trato de convencerlos que me den un nuevo? ¿Sabéis si Microsoft tarda mucho en contestar? No quiero estar dos semanas esperando a que se resuelva esto porque si no he comprado el mando por internet más barato es porque lo quería ya.

PD: Lo que estoy pensando es decirles directamente que voy a poner la denuncia, porque el problema lo tienen ellos con Microsoft, que son los que les han vendido el mando mal, y no yo, así que no hay razón para irme con las manos vacías.
Y cuándo les digas eso, te dirán: pues allá tú.

Yo trato al Mierdamark como lo que es, una bazofia y todos los calificativos que queráis decirle, porque ellos con estas cosas se lavan las manos, ya tuve problemas hace poco con ellos y la denuncia en consumo ya la tienen puesta (aún con la hoja de reclamaciones que ni ellos me supieron rellenar con los datos del centro, para que veas como es esa gente que no está ni preparada para rellenar una hoja de reclamaciones xD), en fin, que estos problemas os lo evitáis comprando en ECI, Game, u otra tienda antes que con ellos.
Joder qué mal me lo pones. Estoy por irme a ECI, pillarme otro para quitarme la espinita y ya veremos qué pasa con el del MM. Lo que está claro es que después de cómo me han tratado hoy ya no quiero que me den otro ni ná. Todo con tal de que no se queden con los 50 euros.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antes de comprar un producto hay que asegurarse bien que la caja este correctamente precintada de fábrica(yo la miro por las cuatro esquinas). Ya me tengo encontrado cajas manipuladas, síntoma claro de que ya han sido abiertas. Los centros comerciales muchas veces vuelven a poner en las estanterías los productos que la gente devuelve.
A ver la caja estaba bien precintada con su pegatina y sus tiras de Media Markt. Eso han tenido que ser ellos mismos.

He llamado al soporte de Microsoft y lo que me han dicho ellos es que es imposible que hayan sido ellos los que han colado el otro mando en la caja, que todo es un proceso mecanizado y que lo mandan todo completamente sellado. Me han dicho que vuelva mañana y que les comente su respuesta (lo que me dijeron ayer los de MM) y que si se ponen como ayer que llame a soporte y que le pase a la encargada (lol), y que rellene una hoja de reclamación.

La alternativa que me han dado si no quiero meterme en líos es que lo mande a reparar porque el mando, aunque no sea el de la caja, estará en garantía, pero claro ya estoy yo sin mando dos semanas o a saber cuánto tiempo. La verdad es que muy amable el de Microsoft.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De fábrica ya te digo yo que es imposible que embalen un producto usado. Eso lo hacen terceras personas en los almacenes o bien usuarios que los compran y luego los devuelven, Mediamarkt los revisa y los vuelve a dejar perfectamente como de fábrica pero evidentemente ya ha sido abierto y usado.
Bueno ya os contaré mañana qué tal me ha ido.

Me da un coraje tremendo porque lo tengo ahí en su cajita, el mando es precioso, y con unas ganas tremendas de usarlo con el Fifa 14 y el Mortal Kombat [mamaaaaa]
tiene toda la pinta que alguién lo compro antes, dió el cambiazo por el suyo estropeado y lo devolvió. Eso pasaba antes con las ps2 y xbox que la gente hacía el cambio y pobre del que le tocara. [+furioso] . Pon la reclamación y a ver si tienes suerte.
Y cuando pongas la reclamación , adjuntale que eres de un pueblo de al lado que no tiene MM y que además de exigirle la devolución o mando nuevo le exiges 20/30 euros de gasolina , hazle hincapié en tu derecho de de devolución que tienes por ley ( 7 días ) tienen que cambiártelo sí o si , es un producto claramente defectuoso, entiendo que algunos aparatos una vez abiertos no se devuelven pero si están usados o defectuosos por ley si tu quieres hay que cambiarlos , como consejo pon que te han tratado como una mierda ( te llamarán de MM oficinas , una responsable ) le cuentas lo que te ha pasado, que te cuesta dinero ir y encima te tratan mal , si aún así no entran en razones , cómprate otro mando y en consumo te darán la razón( eso si, más de un año para que te den el dinero), es más te adelanto que no se presenta . He visto demasiado :)
Un saludo [bye]
La cosa es que no lo dicen pero no quieren hacer el cambio porque piensan que soy yo el que quiere hacer el cambiazo, entonces ya no sé si ofenderme ya del todo porque encima que me están robando me están tratando de ladrón.
exacto, están pensando justamente eso. que cabrón el tío que haya dado el cambiazo.
Bueno chicos pues esta historia ha tenido final feliz a pesar de todo.

Después de hora y media y de hablar con varios trabajadores (intentado controlarme, pero hablando muy claro) uno ha decidido hacerme caso y peleándose con el resto de postventa ha conseguido que me lo descambien, siendo ya ellos los que gestionen con Microsoft qué pasa con el mando (lo cual era lo más lógico teniendo en cuenta que yo no había tenido culpa de nada)

Al darme el nuevo lo hemos abierto allí y efectivamente con este sí coincidían los números. Probado en casa, funciona perfectamente.

Las gracias a la chica porque lo que es el Media Markt... En fin.
ipad escribió:(...) hazle hincapié en tu derecho de de devolución que tienes por ley ( 7 días )

No te inventes cosas, que eso no es así. Por ley existe un plazo de desistimiento para compras a distancia. Si la venta es en tienda, el comercio no está obligado a nada (a menos que así lo anuncie).

Lo que tiene que hacer es tirar de garantía, que para eso está. Y si sospecha que hay tocomocho (que el mando no se corresponde con el n/s de envase), presentar una reclamación (las tres hojas numeradas oficiales) y que se la sellen. Lo que no puede en ningún caso es escurrir el bulto MediaMarkt echando balones fuera. Pero para eso hay que insistir y ponerse cafre. Yendo de buenas, no se consigue apenas nada, desgraciadamente.

PD/ Celebro que lo solucionaras finalmente, Stanjov.
Me alegró que se solucionara, Stanjov.
Gracias por vuestra ayuds chicos
Yo os cuento mi caso, compre un Last Story de Wii, versión especial, viene en caja de cartón con artbook... al día siguiente lo devolví, y me devolvieron el importe pagado, eso si, tardaron 14 días y nadie sabia el motivo, solo que esperará que se lo pasaban los datos a la central y blablabla (aún estoy esperando que me llamen para saber como va la devolución XD) en fin, delante mío, vi como la chica de MediaMarkt lo habría por la parte de abajo de la caja de cartón con mucho cuidado y ese juego seguro que volvió a la venta, ya que las pegatinas de Nintendo estaban intactas, pero vamos que MediaMarkt no abre los productos, los cojones XD

Yo, personalmente, siempre paso de comprar en MediaMarkt salvo superofertas de videojuegos.

En fin, me alegro de ver que lo solucionaras gracias a la insistencia de una trabajado de MediaMarkt, pero por lo que se ve no es su política.
Stanjov escribió:Bueno chicos pues esta historia ha tenido final feliz a pesar de todo.

Después de hora y media y de hablar con varios trabajadores (intentado controlarme, pero hablando muy claro) uno ha decidido hacerme caso y peleándose con el resto de postventa ha conseguido que me lo descambien, siendo ya ellos los que gestionen con Microsoft qué pasa con el mando (lo cual era lo más lógico teniendo en cuenta que yo no había tenido culpa de nada)

Al darme el nuevo lo hemos abierto allí y efectivamente con este sí coincidían los números. Probado en casa, funciona perfectamente.

Las gracias a la chica porque lo que es el Media Markt... En fin.

Me alegro de que se haya resuelto.

Y, por favor, por el MM dónde te ha pasado eso, porque SEGURO que tienes el mando que has devuelto, otra vez en la estantería, para que otro pardillo se lo compre. Si piensas que van a reclamar a Microsoft, vas dado.

Pueden pasar dos cosas:

- El mando pasa a la cuenta de pérdidas, y al compactador de basura,
- Alguien de ese MM lo limpiará, y lo volverá a embalar.

En cualquier caso, seguro que el que no lo limpió la primera vez, recibirá un "purete".

Y, llegados a este punto... Vamos a ver, con lo puntillosos que son para las devoluciones (prácticamente no devuelven NUNCA la pasta, y acaba comiéndote el producto)... ¿cómo les han colado ese mando? Yo sólo veo una respuesta: un amigo de algún trabajador ha conseguido un mando nuevo a tu costa.

Si no, no lo entiendo.

Un saludo.
18 respuestas