› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ercea escribió:A mi me paso con un disco duro multimedia, que encima estaba defectuoso. Era un regalo de reyes para mi padre y, fallo mío, no lo probé hasta el mismo día de reyes. Cuando lo abrimos vimos que estaba todo desprecintado por dentro y que había películas en el disco. Lo más gracioso era ver que no funcionaba, era grabador y no grababa, se quedaba bloqueado, etc.
Pero bueno, en mi caso me lo cambiaron sin problemas, veo normal que, si el producto funciona y está en perfectas condiciones (lo compras y en el mismo dia lo devuelves porque no es lo que buscabas y lo devuelves casi como venía al comprarlo), pero si encima de que está todo desprecintado, está usado (que ni vaciaron el disco) y encima no funciona... Como que ya no compro más allí, a no ser que sean videojuegos y sean buenas ofertas xD
saludos!
kokosone escribió:Creo que a todos nos mosquea comprar un producto y darse cuenta de que procede de una devolución, por que no sabemos el motivo. Si es evidente que ha sido usado/probado, seguramente sea por que en la tienda no lo han preparado y revisado antes de ponerlo a la venta.
Puede darse el caso de que alguien joda una cámara, una tarjeta gráfica etc y para quitarse de líos simplemente dice en la tienda que lo quiere cambiar por que si. Y si el vendedor no lo revisa ya tenemos lio.
Yo encontré un disipador para el procesador a un muy buen precio en APP (solo les quedaba uno curiosamente), fui a esa tienda en concreto, lo compré, y cuando llegue a casa faltaba el tubo de la pasta térmica, y la pasta estaba malamente aplicada en su sitio, el ventilador si que estaba precintado igual que los anclajes.
Por como estaba el paquete, imagino que alguien cogió el disipador, le puso pasta térmica y luego se dio cuenta de que no le valía por tamaño o anclajes y volvió a guardar lo que había sacado.
Me tocó ir a comprar pasta térmica.. pero lo que me jodió mas bien es que el tío no me avisase, si me lo explica igual le compro la pasta térmica a el con el dinero que me ahorraba (estaba 5 euros mas barato que en el resto de sitios)
Así que eso, si admites devoluciones "por que si", curratelo un poco
LLioncurt escribió:Noriko escribió:
Pero vamos a ver...quién ha dicho de tirar a la basura lo devuelto??? también tiran a la basura el stock que no han vendido?
Por qué no pueden darte algo nuevo y guardar lo devuelto?? No tienen stock???
¿Y lo guardan para qué? ¿Para ocupar espacio? Es normal que se quieran deshacer primero lo que han intentado vender y no han podido, más que nada porque la mayoría de tiendas utilizan un sistema FIFO en el almacén, para evitar que envejezcan.
peppymus escribió:Juanzo escribió:Dovahkiin escribió:Joder, había leído que estos problemas eran muy habituales antiguamente, pero ahora ya no eran tan comunes. Mi hermano tenía pensado pillarse una Nintendo 3DS en el Día Sin IVA del Media Markt que iban a hacer el 30 de este mes. ¿Le digo que se vaya olvidando?
Sí, pero no por esto sino porque el día sin IVA es una estafa.
lol![]()
si hacen dia sin iva malo, sino lo hacen malo. alguno se piensan que los comercios son ongs o algo...
Noriko escribió:Claro claro y la culpa de la crisis es del trabajador![]()
En fin vosotros seguir comprando cosas usadas a precio de nuevo, a mi me intentan colar algo desprecintado/usado y les digo que se lo metan por el c***
Si es una tienda pequeña de algun colega sin apenas stock le haria ese favor, pero a una megaempresa como MM?? JAJAJAJAJAJA siiiiiiiiii espera
peppymus escribió:sabeis cual es la solucion: Pedir al vendedor que te revise el articulo y que no te de uno abierto con eso solucionais el 90% de los problemas y ninguno te dira que no.
D3N184 escribió:Noriko escribió:Claro claro y la culpa de la crisis es del trabajador![]()
En fin vosotros seguir comprando cosas usadas a precio de nuevo, a mi me intentan colar algo desprecintado/usado y les digo que se lo metan por el c***
Si es una tienda pequeña de algun colega sin apenas stock le haria ese favor, pero a una megaempresa como MM?? JAJAJAJAJAJA siiiiiiiiii espera
Qué te hace pensar que el resto tragamos con productos devueltos?Soy consciente de que en grandes superficies te puede ocurrir esto, siendo consciente de ello, no veo el problema de comprar en esas tiendas, si me toca algo que yo detecte que sea devuelto, lo devuelvo yo tambien y compro otra unidad, ya sea en el mismo centro o en otro.
KPY escribió:De todas formas, ¿no se supone que el MediaMArk no acepta cosas devueltas que no estén tal cual se compraron? Es decir, si está desprecintado sólo te lo cambian si está defectuoso o falla.
Juanzo escribió:Dovahkiin escribió:Joder, había leído que estos problemas eran muy habituales antiguamente, pero ahora ya no eran tan comunes. Mi hermano tenía pensado pillarse una Nintendo 3DS en el Día Sin IVA del Media Markt que iban a hacer el 30 de este mes. ¿Le digo que se vaya olvidando?
Sí, pero no por esto sino porque el día sin IVA es una estafa.
Noriko escribió:D3N184 escribió:Noriko escribió:Claro claro y la culpa de la crisis es del trabajador![]()
Qué te hace pensar que el resto tragamos con productos devueltos?Soy consciente de que en grandes superficies te puede ocurrir esto, siendo consciente de ello, no veo el problema de comprar en esas tiendas, si me toca algo que yo detecte que sea devuelto, lo devuelvo yo tambien y compro otra unidad, ya sea en el mismo centro o en otro.
Lo decía por todos esos que justifican venderte algo usado como nuevo, solo tienes que leer la cantidad de mensajes que hay de ese tipo
kokosone escribió:
Pero con el razonamiento de que si alguien lo ha probado ya no lo pueden vender como nuevo en las tiendas de ropa o de zapatos se lia parda, que cada cliente se prueba 4 o 5 cosas.
The Loko escribió:Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados...
The Loko escribió:Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados...
NewDump escribió:Lo que pasa que viendo que pasa muy a menudo no se por que seguís comprando estas cosas en mediamartk
LLioncurt escribió:Yo veo normal que vendan cosas usadas, si precisamente tienes 14 días de prueba y si quieres te devuelven el dinero... ¿qué esperas? ¿Que destruyan la cámara? ¿Que la vendan como de segunda mano con la pérdida de valor que supone? Otra cosa es la chapuza de no revisar que está todo como tiene que estar, borrar datos, limpiar huellas totalmente, etc.
Para la próxima, compra en un sitio donde no haya opción de que te devuelvan el dinero, pero luego no vayas a quejarte de que no te gusta y quieres otra.
alanwake escribió:The Loko escribió:Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados...
¿Hablamos con conocimiento porfavor?
Din-A4 escribió:alanwake escribió:The Loko escribió:Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados...
¿Hablamos con conocimiento porfavor?
Creo que Worten es una precisamente una tienda de segunda mano, no?
NewDump escribió:Lo que pasa que viendo que pasa muy a menudo no se por que seguís comprando estas cosas en mediamartk
Retroakira escribió:Completamente de acuerdo. La gente siempre exige y eleva a categoría de ley lnmutable el derecho a comprar algo, toquetearlo y si no le gusta, devolverlo.
Pero luego si nos venden algo usado (con fotos dentro, vamos, que tampoco es que venga rayada y sucia o algo así) nos indignamos como el que mas.
¿En qué mundo vivís? ¿Qué pensábais que hacían con un artículo cuando alguien lo compra, lo usa y lo devuelve?
Tatowoke escribió:Es algo comun en cualquier negocio, si te devuelven un producto de 1000 euros no vas a destruirlo, lo limpias y lo preparas y a la venta de nuevo.
Que no es una practica adecuada, quizas, pero es algo que se hace y que tenemos que soportar...yo despues de currar en FNAC y ver cosas como estas, SIEMPRE pido que me abran el producto delante mia y la prueben por mi, para evitar sustos como estos.
No hace falta ponerse farruco en cualquier negocio si le llegas diciendo que la camara ya estaba usada y que quieres una nueva te la cambian o devuelven el dinero, pero recuerda, no perder los nervios, que ellos son currantes como cualquier otro y aprecian los buenos modales.
Suerte compi!
dj_king232 escribió:NewDump escribió:Lo que pasa que viendo que pasa muy a menudo no se por que seguís comprando estas cosas en mediamartk
En todas las grandes superficies ocurre, no se de que os sorprendéis.
NewDump escribió:Hoja de reclamaciones - > NO LA DAN -> NO TE MUEVES DEL SITO llamas a la policía.
Con la hoja vas a consumo, omic o lo que sea y a reclamar.
DiaLoNah__ escribió:NewDump escribió:Hoja de reclamaciones - > NO LA DAN -> NO TE MUEVES DEL SITO llamas a la policía.
Con la hoja vas a consumo, omic o lo que sea y a reclamar.
Policia los llamas y dices que vengan que te acaban de estafar robar. Vamos la lío parda. Pones una hoja también claro, pero la tarde o la mañana se la das
blzk escribió:¿No prohibieron hace poco las devoluciones en plan "pues no me ha gustado"?
Ellos han tenido la culpa de algún modo por ser tan permisivos con los clientes.
La gente en general es muy bruta y yo si veo que he comprado algo que no es como lo esperaba, intentaría toquetearlo y trastear con ello lo menos posible si tengo pensado devolverlo..
Vagabond escribió:blzk escribió:¿No prohibieron hace poco las devoluciones en plan "pues no me ha gustado"?
Ellos han tenido la culpa de algún modo por ser tan permisivos con los clientes.
La gente en general es muy bruta y yo si veo que he comprado algo que no es como lo esperaba, intentaría toquetearlo y trastear con ello lo menos posible si tengo pensado devolverlo..
Tienes mucha razón. Yo esto lo arreglaría cortando con el rollo de devolver el dinero y obligando a hacer o vales sin fecha de caducidad, o cambiarlo por el mismo producto, pero de dinerito ni un puto duro devuelto.
Es un poco triste, pero en este país de jetas las cosas han de ir así. No sé si en otros sitios se puede aplicar y la gente es civilizada, pero aquí al menos lo de “comprarse” la play para el fin de semana, la cámara para el finde, etc… y luego devolverlo es algo bastante extendido. Y luego vamos los que compramos de verdad y nos hemos de comer paquetes abiertos, cámaras con dedacos marcaos, cables enrollaos a lo guarro, etc…
Yo al menos en MM hace tiempo que dejé de comprar apenas nada aparte de consumibles o pelis, juegos, etc… pero electrodomésticos y demás cero, porque en poco tiempo me comí un par de mierdas usadas (una era para regalo y no veas lo bien que quedas cuando lo abren y aparece allí todo toqueteado).
Yo si pago algo nuevo lo quiero nuevo.
Vagabond escribió:blzk escribió:¿No prohibieron hace poco las devoluciones en plan "pues no me ha gustado"?
Tienes mucha razón. Yo esto lo arreglaría cortando con el rollo de devolver el dinero y obligando a hacer o vales sin fecha de caducidad, o cambiarlo por el mismo producto, pero de dinerito ni un puto duro devuelto.
Es un poco triste, pero en este país de jetas las cosas han de ir así. No sé si en otros sitios se puede aplicar y la gente es civilizada, pero aquí al menos lo de “comprarse” la play para el fin de semana, la cámara para el finde, etc… y luego devolverlo es algo bastante extendido. Y luego vamos los que compramos de verdad y nos hemos de comer paquetes abiertos, cámaras con dedacos marcaos, cables enrollaos a lo guarro, etc…
Yo al menos en MM hace tiempo que dejé de comprar apenas nada aparte de consumibles o pelis, juegos, etc… pero electrodomésticos y demás cero, porque en poco tiempo me comí un par de mierdas usadas (una era para regalo y no veas lo bien que quedas cuando lo abren y aparece allí todo toqueteado).
Yo si pago algo nuevo lo quiero nuevo.
peppymus escribió:si todas las tiendas hicieran eso habria asesinatos.... jajajajaj me rio por no llorar yo trabaje de cara al publico y tela.... la gente piensa que eres un robot al cual se te puede insultar simplemente porque ellos quieren tener razon.
peppymus escribió:si todas las tiendas hicieran eso habria asesinatos.... jajajajaj me rio por no llorar yo trabaje de cara al publico y tela.... la gente piensa que eres un robot al cual se te puede insultar simplemente porque ellos quieren tener razon.