media markt me vende una camara de fotos usada

Creo que a todos nos mosquea comprar un producto y darse cuenta de que procede de una devolución, por que no sabemos el motivo. Si es evidente que ha sido usado/probado, seguramente sea por que en la tienda no lo han preparado y revisado antes de ponerlo a la venta.

Puede darse el caso de que alguien joda una cámara, una tarjeta gráfica etc y para quitarse de líos simplemente dice en la tienda que lo quiere cambiar por que si. Y si el vendedor no lo revisa ya tenemos lio.

Yo encontré un disipador para el procesador a un muy buen precio en APP (solo les quedaba uno curiosamente), fui a esa tienda en concreto, lo compré, y cuando llegue a casa faltaba el tubo de la pasta térmica, y la pasta estaba malamente aplicada en su sitio, el ventilador si que estaba precintado igual que los anclajes.
Por como estaba el paquete, imagino que alguien cogió el disipador, le puso pasta térmica y luego se dio cuenta de que no le valía por tamaño o anclajes y volvió a guardar lo que había sacado.

Me tocó ir a comprar pasta térmica.. pero lo que me jodió mas bien es que el tío no me avisase, si me lo explica igual le compro la pasta térmica a el con el dinero que me ahorraba (estaba 5 euros mas barato que en el resto de sitios)

Así que eso, si admites devoluciones "por que si", curratelo un poco
ercea escribió:A mi me paso con un disco duro multimedia, que encima estaba defectuoso. Era un regalo de reyes para mi padre y, fallo mío, no lo probé hasta el mismo día de reyes. Cuando lo abrimos vimos que estaba todo desprecintado por dentro y que había películas en el disco. Lo más gracioso era ver que no funcionaba, era grabador y no grababa, se quedaba bloqueado, etc.

Pero bueno, en mi caso me lo cambiaron sin problemas, veo normal que, si el producto funciona y está en perfectas condiciones (lo compras y en el mismo dia lo devuelves porque no es lo que buscabas y lo devuelves casi como venía al comprarlo), pero si encima de que está todo desprecintado, está usado (que ni vaciaron el disco) y encima no funciona... Como que ya no compro más allí, a no ser que sean videojuegos y sean buenas ofertas xD

saludos!

Mi amigo cuando trabajaba alli segun me decian probaban el articulo, ya que mucha gente se inventa problemas para que les daria palo decir que no lo querian o yo que se, y borraban fotos o lo que fuera.
Si no lo han hecho sera porque o tienen a un tio vago o mucho trabajo y falta de personal, supongo que una mezcla de los dos casos XD
Veo normal que no os guste comprar algo ya devuelto, aunque funcione correctamente, yo cuando compro en MM suelo buscar el que tenga la caja mas nueva o que tenga precinto oficial para evitar esto. Pero es que para evitar completamente esto la unica forma es no descambiar salvo rotura del producto y eso pues hay mucha gente que no lo quiere, pero como es logico no van a tirar un producto o venderlo mas barato porque un tio ha decidido que no quiere ese producto, que hay que ser tonto, porque yo compro al menos lo que se que quiero/necesito, me informo bien y en ese momento compro
kokosone escribió:Creo que a todos nos mosquea comprar un producto y darse cuenta de que procede de una devolución, por que no sabemos el motivo. Si es evidente que ha sido usado/probado, seguramente sea por que en la tienda no lo han preparado y revisado antes de ponerlo a la venta.

Puede darse el caso de que alguien joda una cámara, una tarjeta gráfica etc y para quitarse de líos simplemente dice en la tienda que lo quiere cambiar por que si. Y si el vendedor no lo revisa ya tenemos lio.

Yo encontré un disipador para el procesador a un muy buen precio en APP (solo les quedaba uno curiosamente), fui a esa tienda en concreto, lo compré, y cuando llegue a casa faltaba el tubo de la pasta térmica, y la pasta estaba malamente aplicada en su sitio, el ventilador si que estaba precintado igual que los anclajes.
Por como estaba el paquete, imagino que alguien cogió el disipador, le puso pasta térmica y luego se dio cuenta de que no le valía por tamaño o anclajes y volvió a guardar lo que había sacado.

Me tocó ir a comprar pasta térmica.. pero lo que me jodió mas bien es que el tío no me avisase, si me lo explica igual le compro la pasta térmica a el con el dinero que me ahorraba (estaba 5 euros mas barato que en el resto de sitios)

Así que eso, si admites devoluciones "por que si", curratelo un poco

Si eso nadie lo discute, está claro que tú pagas por un artículo nuevo así que lo que te vendan tiene que estar EXACTAMENTE igual que el producto nuevo, con los mismos embalajes y todo. Si la empresa no es capaz de volverlo a embalar como estaba originalmente, debe devolverlo a fábrica para que lo vuelvan a embalar. Las memorias deben de estar totalmente borradas, si hace falta tener memorias de repuesto para cambiarlas y mandar las "usadas" a fábrica para que las borren como toca, se hace. Y el producto en sí, físicamente limpio, sin marcas de dedos ni nada. Y si tiene un rayajo, fuera, ya no sirve. La cagaste al aceptar la devolución, pero ahora SÍ QUE TE TOCA tragarte el producto.

Todo lo que se salga de ahí, por supuesto te da derecho a reclamar. Y si ves algo que aún así no te convence, pues devuelves dentro del plazo, que para eso te dan la opción.
Es cierto que las tiendas deberían reacondicionar el producto devuelto, pero no te puedes quejar de que te den un producto ya abierto si tienes la opcion de devolverlo por el simple hecho de que no te guste, que quieres que hagan si no te gusta el producto? que lo vendan mas barato? que lo tiren? que lo devuelvan al fabricante?

Anda que no hay casos de gente que compra GPU's las exprime en overclock y las devuelve hasta que le sale una que le guste, luego tu compras una o puede estar nueva o puede ser una de estas.

La solución pasa por comprar en sitios donde no puedas devolver artículos por que no te gustan.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:
Pero vamos a ver...quién ha dicho de tirar a la basura lo devuelto??? también tiran a la basura el stock que no han vendido?
Por qué no pueden darte algo nuevo y guardar lo devuelto?? No tienen stock??? :-?

¿Y lo guardan para qué? ¿Para ocupar espacio? Es normal que se quieran deshacer primero lo que han intentado vender y no han podido, más que nada porque la mayoría de tiendas utilizan un sistema FIFO en el almacén, para evitar que envejezcan.

Lo guardan para darte algo nuevo (siendo mas honrados) y tener lo usado cuando haya falta de stock, si es que lo llega a haber

Ocupa el mismo espacio que toooooooooooooodas las demás cajas de productos nuevos.

Pero oye tienes razón, pensando como buen empresaurio lo mejor es colocarselo al pringado de turno, total visto lo visto con el conformismo que hay hasta te lo agradecen [+risas]

Lol, dan ganas de hacerse trilero [facepalm]
Pues yo voy a romper una lanza a favor de esta gente.

A ver, no me quemeis, me refiero a la venta de algo ya "pelin usado". Es decir, alguien compra algo y no le parece bien/util/cumple sus condiciones. Para eso tiene los 14 dias de rigor para devolverlo.
Veo bastante lógico que se ponga otra vez a la venta, despues de limpiarlo, asegurarse que este en blanco otra vez, etc.
La mayoria de productos tecnológicos no se estropean así como así y no pasa nada porque otra persona lo haya comprado y devuelto...y sé de que hablo, que compro mucho cosas de segunda mano. (Realment, si lo pensamos, seguramente muchos de nosotros habremos comprado cosas "de segunda mano" sin habernos enterado....y no pasa nada).

Por otro lado, lo que ya no veo tan normal, es que te lo vendan al mismo precio en caso de tener una tara o algun defecto o directamente te intenten vender algo estropeado, rallado o lo que sea.
En eso, creo que no cumplen con la ley y con su obligación hacia el consumidor.
Me encanta la vision que teneis algunos aquí, a saber:

Cliente que se quiere aprovecha todo lo posible de una empresa - tio guay
Cliente que intenta ser justo en la relacion cliente/empresa - pringao, borrego

El mayor peligro de un cliente no es el empresaurio de turno sino los propios clientes que van de listillos y al final provocan que el empresario tome medidas que joden al resto de cliente.

Ejemplo muy claro: En el Burger King de mi barrio, hace un tiempo pusieron la bebida en plan self service y toda la que quisieras. Los gitanos de turno, se llevaban la coca cola en garrafas de 5 litros. Que pasó? que con el tiempo cerraron el grifo (y nunca mejor dicho) y volvieron al sistema tradicional. Los perjudicados? El resto de clientes que hacian un uso de buena fe del servicio ofrecido.

Media Markt (y otras empresas), viendo que la gente hacia lo que le salía de los huevos con los productos ya que podian devolverlos con total impunidad (un amigo que trabaja en un ECI me ha dicho que le han devuelto hasta maquinillas de afeitar con pelos dentro...), decidió no devolver la pasta a menos de que estuviera defectuoso, que pasó? que dejo de vender mucho, y decidió volver a las devoluciones indiscriminadas, eso sí, para qué se va a preocupar de cómo esté el producto si ni quisiera el comprador/devolvedor de turno no se preocupa ni de intentar dejar el producto tal y como se lo dieron? Sinceramente, lo veo hasta logico.
Claro claro y la culpa de la crisis es del trabajador [+risas]

En fin vosotros seguir comprando cosas usadas a precio de nuevo, a mi me intentan colar algo desprecintado/usado y les digo que se lo metan por el c***

Si es una tienda pequeña de algun colega sin apenas stock le haria ese favor, pero a una megaempresa como MM?? JAJAJAJAJAJA siiiiiiiiii espera [qmparto]
peppymus escribió:
Juanzo escribió:
Dovahkiin escribió:Joder, había leído que estos problemas eran muy habituales antiguamente, pero ahora ya no eran tan comunes. Mi hermano tenía pensado pillarse una Nintendo 3DS en el Día Sin IVA del Media Markt que iban a hacer el 30 de este mes. ¿Le digo que se vaya olvidando?

Sí, pero no por esto sino porque el día sin IVA es una estafa.

lol [facepalm]
si hacen dia sin iva malo, sino lo hacen malo. alguno se piensan que los comercios son ongs o algo...

Algunos creemos en el comercio honesto. [oki]
Explicate con eso no dices nada. Honesto no hay nadie en esta vida.

Supongo que te refieres a las subidas de precios en determinados articulos (cosa que se hace en todos los comercios) antes de este tipo de ofertas porque existe una cosa que se llama dumping (http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping) con lo que si venden productos por debajo de un determinado precio se les puede denunciar. (no puedes vender un mac x ejemplo a precio de 100€ porque si)
Noriko escribió:Claro claro y la culpa de la crisis es del trabajador [+risas]

En fin vosotros seguir comprando cosas usadas a precio de nuevo, a mi me intentan colar algo desprecintado/usado y les digo que se lo metan por el c***

Si es una tienda pequeña de algun colega sin apenas stock le haria ese favor, pero a una megaempresa como MM?? JAJAJAJAJAJA siiiiiiiiii espera [qmparto]

Qué te hace pensar que el resto tragamos con productos devueltos? ¬_¬ Soy consciente de que en grandes superficies te puede ocurrir esto, siendo consciente de ello, no veo el problema de comprar en esas tiendas, si me toca algo que yo detecte que sea devuelto, lo devuelvo yo tambien y compro otra unidad, ya sea en el mismo centro o en otro.
peppymus escribió:sabeis cual es la solucion: Pedir al vendedor que te revise el articulo y que no te de uno abierto con eso solucionais el 90% de los problemas y ninguno te dira que no.

Yo eso lo he hecho más de una vez. En concreto con una tele de 42" en el carrefour fue la de
- "¿La podemos abrir para ver si está bien?"
- "Tienen 15 días para devolverla si hay algo mal"
- "Ya, pero prefiero ver si tiene una raja de lado a lado de la pantalla aquí mismo, recién bajada del estante, que no en casa"
- "Apufff, pero os la lleváis ¿no?"

De todas formas, ¿no se supone que el MediaMArk no acepta cosas devueltas que no estén tal cual se compraron? Es decir, si está desprecintado sólo te lo cambian si está defectuoso o falla.
D3N184 escribió:

Qué te hace pensar que el resto tragamos con productos devueltos? ¬_¬ Soy consciente de que en grandes superficies te puede ocurrir esto, siendo consciente de ello, no veo el problema de comprar en esas tiendas, si me toca algo que yo detecte que sea devuelto, lo devuelvo yo tambien y compro otra unidad, ya sea en el mismo centro o en otro.

Lo decía por todos esos que justifican venderte algo usado como nuevo, solo tienes que leer la cantidad de mensajes que hay de ese tipo [facepalm]
KPY escribió:De todas formas, ¿no se supone que el MediaMArk no acepta cosas devueltas que no estén tal cual se compraron? Es decir, si está desprecintado sólo te lo cambian si está defectuoso o falla.

Cuando el cliente se pone poco más que como un gorila con los ojos inyectados en sangre (algunos con razon y otros sin razon y encima echandole morro) porque el pobre dependiente de turno le dice que no le acepta la devolucion porque no está tal cual se lo vendieron...qué va a hacer el currito de turno? Pues se calla y se lo traga
A mi me pasó con una 3Ds edición especial Zelda en el Toys r us. Cuando la abrió mi novio resulta que tenia un par de fotos sacadas con la cámara, menudo disgusto fuimos a devolverla por una nueva. Y encima como éstos siempre están poniendo su precinto a todo ni te enteras. Yo no digo que no vendan cosas devueltas pero que infomen al cliente y bajen algo el precio joder, que no es lo mismo abrir algo nuevo de fábrica a estrenar por ti que algo ya usado saber los porrazos que lleva y que OJO lo han devuelto, por muy bien que funcione.
Es lo que tiene poder devolver los productos porque si, que al final pagan el pato todos los que quieren comprar cosas nuevas a estrenar y todo gracias a los listos de turno, de compro esto para las vacaciones, el mundial etc etc etc

Por suerte tienes las fotos del antiguo comprador con su fecha y tu ticket con fecha tal, si te ponen problemas hoja de reclamaciones, pero vamos que si llevas todo tal cual no te pondrán problemas (ya que es práctica habitual).
Juanzo escribió:
Dovahkiin escribió:Joder, había leído que estos problemas eran muy habituales antiguamente, pero ahora ya no eran tan comunes. Mi hermano tenía pensado pillarse una Nintendo 3DS en el Día Sin IVA del Media Markt que iban a hacer el 30 de este mes. ¿Le digo que se vaya olvidando?

Sí, pero no por esto sino porque el día sin IVA es una estafa.

explicame por que,es decir yo me compre la ps3 en el dia sin iva costaba 400 euros en game,mediamarket,amazon etc,ese dia me salio creo recordar 80 euros mas barata,donde me estafaron?
Seria tan facil como si compras algo y dentro de los 14 dias lo queres devolver porque no te gusto o no lo vas a usar mas (excluyendo si tiene alguna falla de fabrica) te devuelvan un 90% del valor.
Y a ese producto lo ponen en una seccion especial de la tienda con una rebaja del 10%
Noriko escribió:
D3N184 escribió:

Lo decía por todos esos que justifican venderte algo usado como nuevo, solo tienes que leer la cantidad de mensajes que hay de ese tipo [facepalm]

A ver si se entiende... si el cliente quiere poder devolver los productos por que si, tiene que entender que esos productos se vuelven a poner a la venta. Lo que se debe exigir es que revisen el producto, y que este siga tal cual se vendió antes de ponerlo a la venta de nuevo.

Pero con el razonamiento de que si alguien lo ha probado ya no lo pueden vender como nuevo en las tiendas de ropa o de zapatos se lia parda, que cada cliente se prueba 4 o 5 cosas.
kokosone escribió:
Pero con el razonamiento de que si alguien lo ha probado ya no lo pueden vender como nuevo en las tiendas de ropa o de zapatos se lia parda, que cada cliente se prueba 4 o 5 cosas.

Sí, pero no se las pone, se las lleva a su casa, lleva la ropa puesta 3 o 4 dias, la lava, y como ve que hace muchas arrugas y le va a costar plancharla va y la devuelve.
PD: la ropa interior ni se prueba ni se cambia.
Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados... [toctoc]
The Loko escribió:Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados... [toctoc]

¿Hablamos con conocimiento porfavor?
The Loko escribió:Todo lo del MediaMarkt/Worten está usado. Digo yo que si se lo devuelven podrían por lo menos borrarlo todo y dejarlo de fábrica... Una cámara que compré una vez tenía fotos de una pareja en su casa y un televisor venía con los canales configurados y todos los ajustes del brillo/contraste tocados... [toctoc]

No mientas o hablas con conocimiento de causa; he comprado bastantes cosas en MediaMarkt y no me han colado nada usado, eso no quita que yo haya visto cosas reprecintadas que diga vaya tela.
NewDump escribió:Lo que pasa que viendo que pasa muy a menudo no se por que seguís comprando estas cosas en mediamartk

Gran reflexion, la cual comparto completamenete ... pero lamentablemente estos se hacen mas grandes en paises como el nuestro: Las razones creo que sobra decirlas. Lo mas barato con las mayores garantias y condiciones ....
LLioncurt escribió:Yo veo normal que vendan cosas usadas, si precisamente tienes 14 días de prueba y si quieres te devuelven el dinero... ¿qué esperas? ¿Que destruyan la cámara? ¿Que la vendan como de segunda mano con la pérdida de valor que supone? Otra cosa es la chapuza de no revisar que está todo como tiene que estar, borrar datos, limpiar huellas totalmente, etc.

Para la próxima, compra en un sitio donde no haya opción de que te devuelvan el dinero, pero luego no vayas a quejarte de que no te gusta y quieres otra.

Completamente de acuerdo. La gente siempre exige y eleva a categoría de ley lnmutable el derecho a comprar algo, toquetearlo y si no le gusta, devolverlo.

Pero luego si nos venden algo usado (con fotos dentro, vamos, que tampoco es que venga rayada y sucia o algo así) nos indignamos como el que mas.

¿En qué mundo vivís? ¿Qué pensábais que hacían con un artículo cuando alguien lo compra, lo usa y lo devuelve?

Saludos
si no te convence la devuelves, pero antes te haces una foto a la chorra, entonces si que tendran un problema con el próximo cliente [buenazo]
alanwake escribió:

Creo que Worten es una precisamente una tienda de segunda mano, no?
Din-A4 escribió:
alanwake escribió:

Creo que Worten es una precisamente una tienda de segunda mano, no?

No, Worten es una tienda igual que Mediamarkt

[facepalm] [facepalm] [facepalm] comentario del dia...

la solucion es simple, como ya dije tu pides al vendedor que te revise que no este abierto y santas pascuas...
¿No prohibieron hace poco las devoluciones en plan "pues no me ha gustado"?

Ellos han tenido la culpa de algún modo por ser tan permisivos con los clientes.
La gente en general es muy bruta y yo si veo que he comprado algo que no es como lo esperaba, intentaría toquetearlo y trastear con ello lo menos posible si tengo pensado devolverlo.

Me daría cosa llenarlo de huellas, arrancar pegatinas y cosas y pum, de una patada a la caja que he abierto con los dientes porque no me gusta y no va a ser mío.

En sitios como Carrefour, Mediamarkt y por el estilo te piden muy pocas explicaciones a la hora de devolver las cosas.
NewDump escribió:Lo que pasa que viendo que pasa muy a menudo no se por que seguís comprando estas cosas en mediamartk

En todas las grandes superficies ocurre, no se de que os sorprendéis.
Recuerdo años atrás cuando la gente "alquilaba" material para vacaciones en MM con la táctica de comprar y devolver antes de 15 días.

Creía que habían solucionado eso entregando cheques en vez del dinero.
Retroakira escribió:Completamente de acuerdo. La gente siempre exige y eleva a categoría de ley lnmutable el derecho a comprar algo, toquetearlo y si no le gusta, devolverlo.

Pero luego si nos venden algo usado (con fotos dentro, vamos, que tampoco es que venga rayada y sucia o algo así) nos indignamos como el que mas.

¿En qué mundo vivís? ¿Qué pensábais que hacían con un artículo cuando alguien lo compra, lo usa y lo devuelve?

Ese es el gran dilema.... y con la nueva legislación de compras por internet, aun se va a agravar mas si cabe este problema.
Hostia que bueno, que solo lo hacen los grandes almacenes dice jajaja.
Pues dile a electronicas Manolo que cuando le descambien una camara de 1.000 euros que la devuelva a la casa a que la reciclen, o que se la quede él de pisapapeles.... Pues normal que la vuelvan a vender.
El otro dia un chico en ECI le decia al tio que habia comprado una tele, y que no le venian las pilas del mando, y que ponía incluidas, que seguro que era usada y que queria otra. QUe está en su derecho? pues si, pero que nos reimos todos de él? pues también claro jajajjaja.
Lo de algunas personas es de traca.
Es algo comun en cualquier negocio, si te devuelven un producto de 1000 euros no vas a destruirlo, lo limpias y lo preparas y a la venta de nuevo.

Que no es una practica adecuada, quizas, pero es algo que se hace y que tenemos que soportar...yo despues de currar en FNAC y ver cosas como estas, SIEMPRE pido que me abran el producto delante mia y la prueben por mi, para evitar sustos como estos.

No hace falta ponerse farruco en cualquier negocio si le llegas diciendo que la camara ya estaba usada y que quieres una nueva te la cambian o devuelven el dinero, pero recuerda, no perder los nervios, que ellos son currantes como cualquier otro y aprecian los buenos modales.

Suerte compi!
Tatowoke escribió:Es algo comun en cualquier negocio, si te devuelven un producto de 1000 euros no vas a destruirlo, lo limpias y lo preparas y a la venta de nuevo.

Que no es una practica adecuada, quizas, pero es algo que se hace y que tenemos que soportar...yo despues de currar en FNAC y ver cosas como estas, SIEMPRE pido que me abran el producto delante mia y la prueben por mi, para evitar sustos como estos.

No hace falta ponerse farruco en cualquier negocio si le llegas diciendo que la camara ya estaba usada y que quieres una nueva te la cambian o devuelven el dinero, pero recuerda, no perder los nervios, que ellos son currantes como cualquier otro y aprecian los buenos modales.

Suerte compi!

Escucha a este compañero, esos son los pasos a seguir. Con educacion pedir que te den una nueva que es por lo que has pagado :)

Yo no veo mal que saquen a la venta los productos devueltos funcionales, pero que menos que dejarlo de fabrica no? xD
dj_king232 escribió:

En todas las grandes superficies ocurre, no se de que os sorprendéis.

Recuerdo hace unos años, que compré un mp3 en el carrefour y ver que tenía algunos gigas de música. Desde entonces suelo inspeccionar lo que compro antes de marcharme, que en ese caso me di cuenta a 100 km de distancia, y como para volver..
NewDump escribió:Hoja de reclamaciones - > NO LA DAN -> NO TE MUEVES DEL SITO llamas a la policía.
Con la hoja vas a consumo, omic o lo que sea y a reclamar.

Policia los llamas y dices que vengan que te acaban de estafar robar. Vamos la lío parda. Pones una hoja también claro, pero la tarde o la mañana se la das
DiaLoNah__ escribió:
NewDump escribió:Hoja de reclamaciones - > NO LA DAN -> NO TE MUEVES DEL SITO llamas a la policía.
Con la hoja vas a consumo, omic o lo que sea y a reclamar.

Policia los llamas y dices que vengan que te acaban de estafar robar. Vamos la lío parda. Pones una hoja también claro, pero la tarde o la mañana se la das

algunos vivis en mundos paralelos o algo. Es imposible que os nieguen la hoja de reclamaciones, a lo mejor en una tienda de barrio vale pero en cualquier gran almacen, NO ME LO CREO, siempre que las he pedido me las han dado a la 1ª...
Yo compré una vez un ratón en el FNAC en los tiempos que empezaba a aprender a usar Windows 95.
El ratón no funcionaba bien, así que fuí y lo devolví. Lo probaron, comprobaron que no funcionaba bien, lo volvieron a meter en la caja y lo dejaron de nuevo en la pila de la estanteria para que se lo lleve el siguiente.
blzk escribió:¿No prohibieron hace poco las devoluciones en plan "pues no me ha gustado"?

Ellos han tenido la culpa de algún modo por ser tan permisivos con los clientes.
La gente en general es muy bruta y yo si veo que he comprado algo que no es como lo esperaba, intentaría toquetearlo y trastear con ello lo menos posible si tengo pensado devolverlo..

Tienes mucha razón. Yo esto lo arreglaría cortando con el rollo de devolver el dinero y obligando a hacer o vales sin fecha de caducidad, o cambiarlo por el mismo producto, pero de dinerito ni un puto duro devuelto.

Es un poco triste, pero en este país de jetas las cosas han de ir así. No sé si en otros sitios se puede aplicar y la gente es civilizada, pero aquí al menos lo de “comprarse” la play para el fin de semana, la cámara para el finde, etc… y luego devolverlo es algo bastante extendido. Y luego vamos los que compramos de verdad y nos hemos de comer paquetes abiertos, cámaras con dedacos marcaos, cables enrollaos a lo guarro, etc…
Yo al menos en MM hace tiempo que dejé de comprar apenas nada aparte de consumibles o pelis, juegos, etc… pero electrodomésticos y demás cero, porque en poco tiempo me comí un par de mierdas usadas (una era para regalo y no veas lo bien que quedas cuando lo abren y aparece allí todo toqueteado).

Yo si pago algo nuevo lo quiero nuevo.
O lo qu epueden hacer es coger todos los productos devueltos, venderlos como refurbished o devueltos, con la etiqueta bien señalizada y vendidos mas baratos. O eso o impedir las devoluciones de produsctos poro dinero, no hay mas, pero es una verguenza que cualquiera que vaya alli a comprar un producto NUEVO precintado de FABRICA vaya a casa y se encuentre una fiesta dentro de la caja.
Vagabond escribió:
blzk escribió:¿No prohibieron hace poco las devoluciones en plan "pues no me ha gustado"?

La gente en general es muy bruta y yo si veo que he comprado algo que no es como lo esperaba, intentaría toquetearlo y trastear con ello lo menos posible si tengo pensado devolverlo..

Tienes mucha razón. Yo esto lo arreglaría cortando con el rollo de devolver el dinero y obligando a hacer o vales sin fecha de caducidad, o cambiarlo por el mismo producto, pero de dinerito ni un puto duro devuelto.

Es un poco triste, pero en este país de jetas las cosas han de ir así. No sé si en otros sitios se puede aplicar y la gente es civilizada, pero aquí al menos lo de “comprarse” la play para el fin de semana, la cámara para el finde, etc… y luego devolverlo es algo bastante extendido. Y luego vamos los que compramos de verdad y nos hemos de comer paquetes abiertos, cámaras con dedacos marcaos, cables enrollaos a lo guarro, etc…
Yo al menos en MM hace tiempo que dejé de comprar apenas nada aparte de consumibles o pelis, juegos, etc… pero electrodomésticos y demás cero, porque en poco tiempo me comí un par de mierdas usadas (una era para regalo y no veas lo bien que quedas cuando lo abren y aparece allí todo toqueteado).

Yo lo que haria es tan sencillo como no devolver nada si no es por problema con el producto. Si es problema del producto en los primero 15 dias que te den la opcion de devolverte la pasta, mas adelante ya tiras de garantia.
Si uno no sabe lo que compra es su problema hoy en dia con internet ya puedes saber que compras, si tiene esta opcion o no, y si es bueno o una castaña etc. Yo me informo muchisimo anets d comprarme algo para asegurarme hacer una buena compra
Vagabond escribió:

si todas las tiendas hicieran eso habria asesinatos.... jajajajaj me rio por no llorar yo trabaje de cara al publico y tela.... la gente piensa que eres un robot al cual se te puede insultar simplemente porque ellos quieren tener razon.
peppymus escribió:si todas las tiendas hicieran eso habria asesinatos.... jajajajaj me rio por no llorar yo trabaje de cara al publico y tela.... la gente piensa que eres un robot al cual se te puede insultar simplemente porque ellos quieren tener razon.

No si ya me imagino... [+risas]
(por suerte) nunca he currado de cara al público pero la cantidad de paciencia que debeis de echarle tiene que ser enorme, con la cantidad de bordes y maleducados que hay. Y más en departamentos de devoluciones y de ese estilo...

El problema es que estamos acostumbrados a eso y costaría cambiarlo (además de que pagarían justos por pecadores), pero más de uno se lo tendría bien merecido (pilla la play pal finde el lunes la devuelve y que le dijeran "dinerito nada. Toma un vale". Pagaría por verle la cara XD
peppymus escribió:si todas las tiendas hicieran eso habria asesinatos.... jajajajaj me rio por no llorar yo trabaje de cara al publico y tela.... la gente piensa que eres un robot al cual se te puede insultar simplemente porque ellos quieren tener razon.

Una vez en el Mediamarkt, estuve esperando un rato largo para pagar porque había unos gitanos, la familia entera, queriendo recuperar el dinero por una cadena de música que ni conservaba la caja en la que venía.. tenían a la tienda entera paralizada..

La gente en España a la hora de recuperar el dinero es muy gitana.
Hola!!!!

No termino de entender como se puede defender que alegremente te vendan algo ya utilizado...y en muchos casos ocultandolo.

Una cuestión es que te devuelvan el dinero si el producto no te satisface (derecho que ellos mismos te dan en ocasiones) y otra es que te vendan un producto como nuevo sin serlo (a eso tienen derecho por ley?)

¿Qué tienen que defenderse ante los "carotas"? Ok, de acuerdo, pero no en función de los que no lo son. Y si me venden algo como nuevo es que es nuevo.

A mi me sucedió una vez que me llevé una cafetera, y atando cabos ya había sido utilizada...¿Culpa del que se la metió doblada? Si, pero tambien de ellos por no comprobarlo como corresponde.

A fin de cuentas, el perjudicado fui yo, que me tuve que comprar otra porque no se hicieron cargo al acusarme a mi de romper la pieza que ya estaba rota.

Un saludo:
royer.
Mediamarkt es asi, no he tenid omuchos problemas con ellos, aunque tampoco les compro mucho, pero si fmailiares y amigos a lso que ya he avisado.
El caso mas curioso, una licuadora "nueva" con trozitos de comida podrida/seca dentro.... es que no las miran ?? la usaron no gusto limpieza rapida y a devolverla... y la aceptan, luego no aceptan otros articulos, supongo que sera segun quien te toque... y las ganas de trabajar que tenga.
97 respuestas
1, 2