MEDIA MARKT repite el DÍA SIN IVA sólo en Cataluña(15/3/10)

me acaba de llegar un mensaje al móvil de publicidad mediamarktesa en el que se afirma que:
si no pudiste venir a causa de la nevada, mañana, lunes 15 y solo en Catalunya REPETIMOS el Día sin IVA. Ven a comprar cualquier producto y te devolvemos el IVA

Al parecer, les ha quedado stock del día sin iva y quieren colocarlo como sea, mañana no vayáis a MM que os cobarán más por sus productos [fies]

RECORDATORIO SOBRE QUÉ OCURRE LOS DÍAS SIN IVA
Imagen
Tienes razón a medias. Algunas cosas te salen más caras, otras menos.
La explicación es sencilla: En lugar de tener unos productos rebajados un 20%, otros un 25%, otros un 15% y otros nada, lo que hacen es quitar esas ofertas y limitarse a aplicar un descuento de 16% en todos los productos. Los artículos que en dias normales tuvieran una rebaja superior al 16% te saldrán más caros el dia sin iva, los que estuviesen menos rebajados, te saldran mas baratos.
No entiendo porque algunos ven esto como un timo, son simples matemáticas. Lo que deberíamos hacer todos es comparar precios antes de ir a comprar, y no guiarnos por el marketing. Estoy harto de ver gente que va a comprar guiandose simplemente por los anuncios de TV y luego, cuando se dan cuenta de que han pagado de más dicen "que malos son, que me han timado". Yo creo que la misión de la tienda es vender, así como la del comprador es tratar de sacar el producto lo más barato posible. Para eso cada uno tiene sus herramientas: los vendedores la publicidad, los compradores el sentido común (aunque últimamente parece que escasea).
pablogfdez escribió:Tienes razón a medias. Algunas cosas te salen más caras, otras menos.
La explicación es sencilla: En lugar de tener unos productos rebajados un 20%, otros un 25%, otros un 15% y otros nada, lo que hacen es quitar esas ofertas y limitarse a aplicar un descuento de 16% en todos los productos. Los artículos que en dias normales tuvieran una rebaja superior al 16% te saldrán más caros el dia sin iva, los que estuviesen menos rebajados, te saldran mas baratos.

Pues yo lo sigo viendo como publicidad engañosa, porque en el ejemplo de la foto no veo por ninguna parte que el producto esté rebajado ni un 15 ni un 20 ni un 25%. El etiquetaje del producto anuncia que su precio PVP es de 89€, y para el día SIN IVA han cambiado su precio a 109€. Subir el precio para después hacer una promoción o rebaja está penalizado, y son prácticas totalmente denunciables, tanto en épocas de rebajas como durante todo el año.
Si el etiquetaje del producto anunciara que el producto está rebajado un 20% sería totalmente correcto, ya que nadie puede obligar a MM a que no modifique sus ofertas, pero a la vista está que no es el caso: primero un PVP, y después otro diferente para aplicar una rebaja...
Me viene a la cabeza el etiquetaje de alguna cadena francesa de venta de discos, libros, videojuegos y electrónica donde SIEMPRE aparece el PVP tachado además del precio que ellos te van a cobrar (y no digo el nombre para que nadie se piense que intento hacer publicidad, que yo soy particular, cliente de MM a menudo y no tengo nada que ver con tiendas ni cadenas de este tipo).
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen

Imagen
Publicidad engañosa no denunciable desde luego.
No es denunciable por que no lo anuncian como una rebaja, si no como uan oferta que es diferente.
Y es engañosa porque ese dia te lo venden al mismo precio que otro cualquiera.
bueno, al menos la gente ya esta prevenida de otros años.
tengo compañeros que no andan por internet, y fueron este año, y casualmente lo que fueron a comprar lo vieron mas caro que la semana anterior.
Ni publicidad engañosa ni leches en vinagre. A eso se le llama ESPECULAR.

Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. [RAE]

Ea, y el 90% de los que van a MM el día sin iva no tienen ni puta idea de lo que se cuece, y ni mucho menos tienen la cabeza fresca ni ganas de pensar cuando llegan ahí de que pudiera ser un engaño (¿sin IVA es más caro? ¿quien se va a parar a comprobarlo?). El caso es que no es un engaño, pero lo es, no es una estafa pero lo es, no es publicidad engañosa pero lo es. Así que lo que mejor lo define es la especulación pura y dura y ya está. Han hecho la típica trampa que todo el mundo piensa que pueden hacer, así que se nos queda una cara de WTF? Era un secreto a voces. Además si encarecen el producto que sea caro de por sí, como la foto, incluso ganan más dinero aprovechando tu empanada mental/buena fé. No es indignante ni nada de eso [/iron courtain off].

Otra parte del engaño consiste en NO poner el precio sin IVA siendo el día especial, por lo que piensas que el descuento realmente existe ya que la etiqueta es la de los días normales. Una obviedad, pero un empresa con una gran división de marketng (yo no soy tonto) seguro que tiene en plantilla a un feliz psicólogo. Ejemplo de como funciona (era como para estar orgullosos para ponerlo en la etiqueta xD)

Cuando lo digan en la tele (que no lo van a hacer) creeré que el mundo por lo menos sigue girando para los no internautas. Por favor, si en algun noticiero sale que lo diga que necesito saberlo.

En cuanto a que se repita en BCN, no voy a hacer chistes flameros sobre agarrados, pero me extraña que lo repitan tan seguido, su stoc debe ser enorme. Pero enorme enorme, quizás han traido todo lo de España que les ha sobrado y lo han repetido en BCN porque se maneja mucha más pasta que en otro sitio, hacerlo en Madrid estaría muy visto...yo que se.

Un saludo, y a comprar lo que cueste lo que vale.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
carlosyeah escribió:Ni publicidad engañosa ni leches en vinagre. A eso se le llama ESPECULAR.

Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. [RAE]

Ea, y el 90% de los que van a MM el día sin iva no tienen ni puta idea de lo que se cuece, y ni mucho menos tienen la cabeza fresca ni ganas de pensar cuando llegan ahí de que pudiera ser un engaño (¿sin IVA es más caro? ¿quien se va a parar a comprobarlo?). El caso es que no es un engaño, pero lo es, no es una estafa pero lo es, no es publicidad engañosa pero lo es. Así que lo que mejor lo define es la especulación pura y dura y ya está. Han hecho la típica trampa que todo el mundo piensa que pueden hacer, así que se nos queda una cara de WTF? Era un secreto a voces. Además si encarecen el producto que sea caro de por sí, como la foto, incluso ganan más dinero aprovechando tu empanada mental/buena fé. No es indignante ni nada de eso [/iron courtain off].

Otra parte del engaño consiste en NO poner el precio sin IVA siendo el día especial, por lo que piensas que el descuento realmente existe ya que la etiqueta es la de los días normales. Una obviedad, pero un empresa con una gran división de marketng (yo no soy tonto) seguro que tiene en plantilla a un feliz psicólogo. Ejemplo de como funciona (era como para estar orgullosos para ponerlo en la etiqueta xD)

Cuando lo digan en la tele (que no lo van a hacer) creeré que el mundo por lo menos sigue girando para los no internautas. Por favor, si en algun noticiero sale que lo diga que necesito saberlo.

En cuanto a que se repita en BCN, no voy a hacer chistes flameros sobre agarrados, pero me extraña que lo repitan tan seguido, su stoc debe ser enorme. Pero enorme enorme, quizás han traido todo lo de España que les ha sobrado y lo han repetido en BCN porque se maneja mucha más pasta que en otro sitio, hacerlo en Madrid estaría muy visto...yo que se.

Un saludo, y a comprar lo que cueste lo que vale.

en barcelona lo repiten porque el dia 8 fue la nevada y tuvieron poca asistencia.

y si, ni una triste noticia sobre el tema (al menos yo no la he visto), se preocupan muchas cadenas y artistas en decirnos a quien votar por nuestro bien pero no nos cuidan de estas "estafas"

será que el dinerito que se gasta mediamarkt en publicidad es muy goloso como para criticarlos?
MEDIA MARKT repite el DÍA DE LA ESTAFA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como estafaron a poca gente pues lo vuelven a hacer..... [noop]

Saludos.
8 respuestas