› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Oscarv escribió:Me suena que si, pero es una tienda en la que prefiero no comprar, asíque no lo sé, pero es lo de menos. A ti lo que menos te debe de importar es quien te la repare, mientras la repare y lo haga en los plazos acordados (que estarán en el parte que te entregaron al dejar el aparato en cuestión) Y lo de menos es lo que te digan para poner o no una reclamación, porque lo de menos es quien la repare o que la envien a un servicio técnico u otro.
Lo que ya son ganas es considerando que todo el mundo sabe como funciona Mediamarkt (que llegan a vender devoluciones de clientes como productos nuevos, algo que no se puede hacer) el llevarles nada a reparar. Lo mejor es llevarlo directamente al servicio técnico de la marca del producto en cuestión, pasar por el vendedor solo supone ampliar los plazos (entre que lo llevas, luego estos lo recepcionan, lo envian al servicio técnico, este lo recibe y lo mira, se lo devuelve al centro, que luego ha de llamarte para que vayas a por el....)
Rodri19 escribió:Oscarv escribió:Me suena que si, pero es una tienda en la que prefiero no comprar, asíque no lo sé, pero es lo de menos. A ti lo que menos te debe de importar es quien te la repare, mientras la repare y lo haga en los plazos acordados (que estarán en el parte que te entregaron al dejar el aparato en cuestión) Y lo de menos es lo que te digan para poner o no una reclamación, porque lo de menos es quien la repare o que la envien a un servicio técnico u otro.
Lo que ya son ganas es considerando que todo el mundo sabe como funciona Mediamarkt (que llegan a vender devoluciones de clientes como productos nuevos, algo que no se puede hacer) el llevarles nada a reparar. Lo mejor es llevarlo directamente al servicio técnico de la marca del producto en cuestión, pasar por el vendedor solo supone ampliar los plazos (entre que lo llevas, luego estos lo recepcionan, lo envian al servicio técnico, este lo recibe y lo mira, se lo devuelve al centro, que luego ha de llamarte para que vayas a por el....)
En este caso me sale mejor llevarlo dado que es un aparato pequeño y tardo 10 minutos en ir y que se ocupen ellos, que para algo lo compre ahi y la garantia tambien va con ellos.
El problema es que el servicio tecnico oficial pasa de arreglar nada por que segun ellos esta perfecto. Lo han enviado 6 veces (aun describiendo el problema y con imagenes que tanto yo, como el encargado de MM mandaron) y MM me dice (despues de 3 meses esperando, 12 de enero) que hablaran con su servicio tecnico para ver que se puede hacer. Eso es lo que me chirria del tema, por que me extraña mucho que ellos tengan un servicio tecnico, y si lo tenian, por que no lo han enviado antes.
Despues de ver como se intentan escabullir del tema en vez de darme ellos una solucion, tengo claro que no volvere a comprar nada en MM, esto ha sido lo ultimo.
Oscarv escribió:Mientras que no firmes nada aceptando que está bien reparado....puedes incluso indicarlo en la hoja que te hagan firmar.
De todos modos lo que has hecho es una pérdida de tiempo. Si no ha cambiado la cosa, Mediamarkt no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo, lo que significa que Consumo les enviará por escrito lo que reflejes en tu reclamación y Mediamarkt responderá que se niega a la mediación de Consumo, por lo que desde Consumo se dará el tema por cerrado. Estas reclamaciones también se pueden abrir online si se tiene certificado electrónico.
Y no, Mediamarkt no tiene porqué hacer nada, ni darte un producto nuevo, ni repararte lo que tú consideras avería ya que el Sat del fabricante es el que ha decidido que no estaba averiado (otra cosa es que se lo quieran currar más, pero porque quieran) y es este quien se ocupa de aceptar las garantías, el fabricante, no el vendedor, que una vez vendido el producto ya no pinta "nada" en ese sentido. Si ellos indican que no está en garantía, como ya indiqué en mi primer post, Mediamarkt no puede hacer nada, ya que ellos se limitan a enviar el producto al Sat del fabricante (pero sea Mediamarkt o cualquier otra tienda de este tipo) es decir su función en este aspecto no pasa de la de ser empresa de transporte desde su centro al Sat oficial.
Oscarv escribió:No, la ley no dice lo contrario y punto. NO es Mediamarkt quien ha de darte un producto nuevo porque tú consideres que no funciona como debería, si no que es el Sat del fabricante el que decide si funciona bien o no, NO Mediamarkt. Y por tanto la normativa no la está incumpliendo Mediamarkt, ahora has de demostrar tú que el producto está defectuoso y quien te tira para atrás la reparación de ese producto NO es Mediamarkt, es el Sat de la marca, no es que Mediamarkt quiera apartarse del tema, si no que NO son ellos quienes deciden si se repara o no, lo hace el fabricante y este ha dicho que funciona perfectamente. A partir de aquí puedes contratar un perito que pueda demostrar un defecto de fabricación y que no funciona correctamente, pero el problema lo tienes con el fabricante, no con el vendedor que no pinta nada en estos temas. Y te equivocas, Mediamarkt no tiene porqué dejar de comprar productos de LG, primero porque defectuosos solo salen un porcentaje, segundo porque lo que para ti es defectuoso para la marca no lo es (y puede que en la propia garantía lo indique) y tercero porque por esa regla de tres, el cliente tiene la opción de no comprar productos de LG, no es el vendedor el que ha de dejar de vender una marca completa. Y demostrar que algo falla, salvo defectos muy graves, no siempre es sencillo y con eso juegan muchos fabricantes, pero la culpa no es del vendedor, que solo vende el producto, la culpa es del fabricante que es quien acepta tramitar o no en garantía.
Una opinión negativa a LG o a Mediamarkt no les afectan en absolutamente nada.
Rodri19 escribió:¿Quien cojones habla de que exija uno nuevo y de que si pataletas?, eso es lo que dice la normativa no yo, yo solo quiero que lo arreglen.
Rodri19 escribió:Cuando tengas un aparato con algun defecto que vaya a peor con el paso de los meses y que te joda, espero que lo disfrutes bien a gusto. Y lo de la opiniones por supuesto que les jode y cuanto mas tengan peor para ellos a largo plazo. Segun tu, ¿yo y todas las personas a las que se nos rien en nuestra cara debemos agachar la cabeza e irnos no? Pues menos mal que la mayoria no somos asi.
Chriss_88 escribió:A ver, la historia es sencilla creo yo, todos sabemos que mediamark no brilla por su gran servicio post-venta. Pero hay que tener claro que si nosotros compramos algo allí, da fallo, ellos hacen de intermediarios con la marca, y la marca les dice que eso no es fallo o no entra en garantia. Mediamarkt solo se encarga de transmitirte esa información. Que tengan sat propio o no, es otra cosa, pero ya te digo que ese SAT será para reparaciones menores, en mi empresa una marca de PC nos manda discos duros para que arreglemos los portatiles a los que les falla. porque les sale mejor que tramitar todos los envios, y ellos son los que nos dicen ese entra en garantia y ese no. Si a mi me dicen ese portatil no entra en garantia no puedo cambiarle el disco por muy farrucos que se pongan. Otra cosa que a nivel interno/personal quieras hacerlo, y correr tu con el gasto cosa que no tiene nada que ver.
Vamos que la denuncia se la tiene que llevar LG, contratar un périto o una empresa que diagnostique el fallo y entonces con eso LG estaría obligada a darte un reemplazo u ordenarle a mediamarkt que te abone el dinero.