a ver, simplemente hay que saber donde se compra, eso es lo mas normal del mundo.
La primera regla de oro, es fijarse en la caja al cojer el producto de la estanteria, y comparar con las demas.
Despues, cuando lo habras, atento a precintos rotos, pilas puestas o cosas asi.
Si hay algo que no te cuadra, empaqueta y devuelve. A mi no me importa que sea asi, sabiendo lo que hay, por que gracias a eso al menos tienes la posibilidad de cambiarlo o devolverlo en 15 o 30 dias si no te mola el cacharro o lo que sea, y no me parece nada reprochable esa conducta, que se joda la gran superficie o lo siento por tonto que no se de cuenta y se la cuelen.
Hay que saber distinguir entre etica y hacer el tonto.
Asi que ya sabeis, cuando compreis en una gran superficie, con todo el morro del mundo, y sobretodo, con todos vuestros derechos. Si os da pereza tener que volver a descambiarlo por que alguien lo ha usado antes, comprobarlo en la tienda o en el parking.
Y si quiereis curaros en salud por no perder un poco de tiempo, pues vais al pequeño comercio.
Lo que desde luego no deberiamos estar dispuestos es gastarnos 300 o 400 euros, y despues quedarnos con cara de tonto con un producto que no nos satisface.