Media Markt y la venta de mercancía usada

Lo que hay que hacer para evitar estas situaciones y con compras tan caras es abrir la caja alli mismo delante suya nada mas comprarlo.

Cuando me compre la psp en la fnac fue lo primero que hice, la pague y delante del chico que me la dio le dije que iba a abrirla para comprobar que todo estaba en orden, siendo educado no hay problemas (aparte de que no creo que te puedan decir nada...). Todo estaba bien, ningun pixel muerto y para casita. Un amigo mio se la compro conmigo a la vez y la suya traia un pixel muerto, pues se la cambiaron alli mismo sin ningun tipo de problema y en el momento.

Es la unica forma de quedarte tranquilo y ademas no andas con el "me aceptaran la devolucion?" porque lo has abierto todo delante de ellos segun te lo han entregado.

Salu2
También es la manía que cogemos de comprar a grandes superficies, la política de devolución está muy bien por un lado, pero es la lotería y lo que compres puede estar usado.

De hecho devuelven hasta sábanas usadas que las airean para reembalarlas.

Siempre es de agredecer y positivo dar un voto de confianza al pequeño comerciante, sea de lo que sea.
yo al comprar la psp en el opencor me la abrieron ellos para ver q todo estaba correcto;muy amables; lo del mm es un poco vergonzoso...un amigo intentó flasear con otro una wii y se ekivocaron con la soldadura...total...fueron a devolverla y finalemente después de montarla se la descambiaron; esto esta mal por ambas partes...mal por el vendedor por tragar y mal por mi amigo por colar semejante aberración...espero q nadie compre esa consola pq sale humo al encenderla; pero a nadie le gusta perder 250€--
PD: escribo desde 1 wii flaseada q m consiguió mi amigo,xd
No me extraña en absoluto que en el año 2007 hayan facturado un 30% menos que en 2006.

A mi me gusta Media Markt pq al ser centros grandes puedes ver muchos modelos de los productos. Pero a la hora de comprar "Yo no soy tonto". XD

Obviamente no pasara siempre pero no es la 1ª ni la 2ª vez que leo o escucho cosas como estas. He comprado cosas pero hay ciertos productos que no compraria en MM.
a ver, simplemente hay que saber donde se compra, eso es lo mas normal del mundo.
La primera regla de oro, es fijarse en la caja al cojer el producto de la estanteria, y comparar con las demas.
Despues, cuando lo habras, atento a precintos rotos, pilas puestas o cosas asi.
Si hay algo que no te cuadra, empaqueta y devuelve. A mi no me importa que sea asi, sabiendo lo que hay, por que gracias a eso al menos tienes la posibilidad de cambiarlo o devolverlo en 15 o 30 dias si no te mola el cacharro o lo que sea, y no me parece nada reprochable esa conducta, que se joda la gran superficie o lo siento por tonto que no se de cuenta y se la cuelen.
Hay que saber distinguir entre etica y hacer el tonto.

Asi que ya sabeis, cuando compreis en una gran superficie, con todo el morro del mundo, y sobretodo, con todos vuestros derechos. Si os da pereza tener que volver a descambiarlo por que alguien lo ha usado antes, comprobarlo en la tienda o en el parking.
Y si quiereis curaros en salud por no perder un poco de tiempo, pues vais al pequeño comercio.
Lo que desde luego no deberiamos estar dispuestos es gastarnos 300 o 400 euros, y despues quedarnos con cara de tonto con un producto que no nos satisface.
Pues yo en el MM, mira que he comprado cosas y siempre todo perfecto.

Eso si, suelo comprar juegos, peliculas consolas nada de nada. Pero mi novia si que compra alli cosas susceptibles de cambio y nunca han tenido ningún problema
Kololsimo escribió:Hola a todos,

voy al grano, hoy mismo he adquirido una xbox 360 (pack call of duty) en media markt... al llegar a casa la he desembalado y tal, encontrándome todos los precintos abiertos, ni siquiera se han molestado en precintarlo bien...una bolsa verde suelta sin nada, el resto abiertas (incluyendo la de la consola).

El caso es que el call of duty viene precintado, las pilas también...pero lo que me ha acabado de tocar los huevos es que falta el euroconector,viene el cable por componentes y tal pero no tiene el euroconector por ninguna parte...

¿Debería de venir, no?¿Debería de estar todo precintado,no?
El caso es que ahora no se que hacer, si jugar un rato con ella y devolverla o meter otra vez todo en la caja y devolverla.Debería de jugar con ella por cabrones y llevársela otra vez.

Un saludo a todos.

No me cansaré de escrbirlo...Una cosa clave cuando compras en Media Market, una cosa FUNDAMENTAL es abrirla delante de ellos, alli, en atención al cliente. Obivamente si compras unos CD´s no los vas a abrir, pero cuando me compre un Bravia de 2.000, si es allí, juro que lo abro y lo enchufo debajo del mostrador del que esté alli vendiendo...
MyLoRd19 escribió:por lo que los gerentes no contratan el personal necesário para dar un servicio de calidad al cliente. Ya sabeis que esta gente que no valora a sus empleados son por lo general jefes que se mueven a base de números y no conforme a la situación de la tienda.

Asi que la culpa de que estas cosas pasen, producto defectuoso que se vuelve a meter a tienda, producto devuelto que se vuelve a sacar a la venta sin acondicionarlo correctamente, colas brutales.... etc...
No volqueis vuestra ira contra los pobres dependientes, si quereis que las cosas cambien poned reclamaciones a la tienda.

Importante este punto que comenta MyLoRd19.

Para este tipo de situaciones están las hojas de reclamaciones. En el momento en el que el establecimiento (sea MM o cualquier otro) empiece a tener problemas por descuidar determinados departamentos que no le interesan/no le dan pasta, es cuando puede decidirse a tomar cartas en mejorarlos.

También me parece importante remarcar que poner una hoja de reclamaciones no equivale a montarle un pollo al pobre chaval/chavala que en ese momento esté en el mostrador y que en la mayoría de los casos no tiene la menor culpa de nada (otra cosa es que te hablase o te atendiese de malos modos). Simplemente es: Me podrías dar una hoja de reclamaciones por favor? Rellenarla, y llevarte una copia para tí y otra para entregar Consumo. De hecho, indirectamente le estás haciendo un favor a la persona que te atiende si se encuentra en el caso de andar saturado de trabajo y estar allí tragando broncas y malos modos por situaciones que él/ella no provocan.

Mi novia también ha trabajado en puestos similares y hay de cada cliente,(al que gustosamente me habría gustado estar allí para calzarle un buen par de hostias), que por el hecho de pagar se cree en derecho de comportarse como un enérgumeno, ser maleducado, montarle el pollo, e incluso hacer figurar el nombre de la empleada "que le atendió mal" en la hoja para complicarle la vida, como si ella fuese la culpable directa de su incidencia. A veces me explicaba situaciones suyas o de compañeros/as que hacían que me hirviera la sangre.

Un saludo,

Vagabond
gaara9 escribió:yo al comprar la psp en el opencor me la abrieron ellos para ver q todo estaba correcto;muy amables; lo del mm es un poco vergonzoso...un amigo intentó flasear con otro una wii y se ekivocaron con la soldadura...total...fueron a devolverla y finalemente después de montarla se la descambiaron; esto esta mal por ambas partes...mal por el vendedor por tragar y mal por mi amigo por colar semejante aberración...espero q nadie compre esa consola pq sale humo al encenderla; pero a nadie le gusta perder 250€--
PD: escribo desde 1 wii flaseada q m consiguió mi amigo,xd

Mande? Mal por las dos partes? Si tu amigo el chapuzas le monta un pollo al que le atiende en MM y al final el empleado no aguanta, es culpa suya? Venga hombre, no me jodas, y encima dices que a nadie le gusta perder 250 €... tu amigo tendria que mentalizarse en que cuando se va a hacer algo así se corren unos riesgos que hay que aceptar, meter el cambiazo es algo bajisimo y patético...
Y si no sabe soldar, que se dedique a la jardineria, al menos no estará complicando la vida a los demás (ir montando pollos y tal).

Y sobre el hilo, me ha sorprendido el nivel de aceptación a la hora de que os vendan productos abiertos. Si compras a X precio y vas a una tienda es pq quieres un producto nuevo, y dentro del movimiento del consumismo, uno quiere que su caja esté impoluta, con sus plastiquitos y envoltorios completamente virgenes, para comprar algo desprecintado e incluso usado existe la segunda mano... uno tiene la ventaja de que en 15 dias puede devolver el producto, pero a que precio? al que tal vez un dia compre algo que ha sido usado... casi que me quedo con las garantias de toda la vida, pero al menos se que si me gasto el dinero en algo nuevo sea realmente nuevo...
Sgt Winters escribió:
Y sobre el hilo, me ha sorprendido el nivel de aceptación a la hora de que os vendan productos abiertos. Si compras a X precio y vas a una tienda es pq quieres un producto nuevo, y dentro del movimiento del consumismo, uno quiere que su caja esté impoluta, con sus plastiquitos y envoltorios completamente virgenes, para comprar algo desprecintado e incluso usado existe la segunda mano... uno tiene la ventaja de que en 15 dias puede devolver el producto, pero a que precio? al que tal vez un dia compre algo que ha sido usado... casi que me quedo con las garantias de toda la vida, pero al menos se que si me gasto el dinero en algo nuevo sea realmente nuevo...

pero es facil, si esta usado, lo devuelves y punto, y cojes otro. O una vez visto que el producto cumple tus espectativas, te vas a una tienda de barrio a comprarlo.
Yo en Media Markt intento comprar pocos aparatos, y si lo hago miro que la caja esté envuelta por plástico, o que tenga algún precinto (si son de estos embalajes guarros que hay que romper para abrirlos, pues mejor que mejor), y siempre trato de comprobar el producto antes de irme (no es la primera vez que me encuentro alguna caja de DVD rota).

Es el problema de superfícies de este tipo, al permitir devoluciones se exponen a que pase esto, aunque vamos, a mí por lo menos nunca me han pasado cosas así en otros comercios, debe ser que en Media Markt controlan peor los productos que le son devueltos.

Ho!
A mi en el FNAC me intentaron colar un HTC S710 totalmente usado abierto... bueno tenia el pobre un uso que flipas, claro previo pago de 400€...
Fui al tendero le dije que mira que lo unico que no tenia usado es el activesync lo demas todo abierto... pero que manera de vender las cosas... directamente al Corte Ingles y punto... además me salio mas barato...
No compreis productos con los precintos de Media Markt ni de Carrefú ni ningún otro.
Si veis una caja sin el plastico que la envuelve y lleva las típicas bandas de plástico, ese producto ha sido abierto previamente fijo.

Yo una vez me pillé un router y hasta que no me di cuenta de que había sido usado y le habían cambiado IPs, contraseñas y demás casi me vuelvo mico.
Tambien es cierto que toda esta situación viene dada por los 15 dias de prueba obligatorios.

La culpa de todo esto ya no es ni de el comercio en cuestión, sino de los propios proveedores. La gran mayoria de ellos solo abonan remesas de material cuando están defectuosos, si han sido devueltos solo por que no le ha gustado al cliente final no se molestan en recogerlos para aunque sea Adecuar para venta ( plasticos originales, sellos, bridas etc.... ) por lo que el comercio no tiene mas webos que apañarlo como puede para sacarlo de nuevo a la venta.

Por ejemplo " Polti " si que puedes enviarle la mercancia en buen estado devuelta y ellos te adecuan el embalaje para la venta, pero ya os digo que lo hacen muy pocos muy pocos.

Yo pienso que esto es algo por lo que los consumidores tenemos que en cierta forma " pagar " la libertad de devolver un producto en 15 dias sin ninguna pega ( a no ser que este destruido claro jeje ). Hay gente que se puede aprovechar ( y lo hace ) de estos 15 dias para comprarse una minicadena para una fiesta, usarla y devolverla etc....

Yo sinceramente creo que las cosas deberian de ser así:

Devolver un producto SOLO por mal funcionamiento u defecto de fabricación, o sin DESPRECINTAR.

Una vez desprecintado no deberia de poder devolverse.

Pero claro, para eso el cliente tiene que estar seguro de lo que compra, para estar seguro de lo que compra tiene que atenderle un vendedor competente, y esto es el pez que se muerde la cola....
la culpa es de media mark q reembalan las cosas abiertas y usadas y las venden como si nada, los comercios medio serios en la mayoria de las veces debuelben el producto en este caso a microsoft, no los reembalan ellos y te lo venden usado...
protozoo, si no son defectuosas o tienen el embalaje tan hecho polvo como para considerarlas defectuosas no las recogen al comercio ni para adecuar ni para abonar. Te lo digo yo que llevo trabajando en esto 5 años.
keo01 escribió:pero es facil, si esta usado, lo devuelves y punto, y cojes otro. O una vez visto que el producto cumple tus espectativas, te vas a una tienda de barrio a comprarlo.

Si mira, y voy dando viajes... media hora de ida, media de vuelta más la gasolina xD
al usuario SiD le venia con la pegatina de la xbox360 tocada y todo....
protozo escribió:la culpa es de media mark q reembalan las cosas abiertas y usadas y las venden como si nada, los comercios medio serios en la mayoria de las veces debuelben el producto en este caso a microsoft, no los reembalan ellos y te lo venden usado...

el proveedor pasa de ti, asique no es tan facil, el proveedor solo te coge determinados articulos a devolucion
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
peppymus escribió:el proveedor pasa de ti, asique no es tan facil, el proveedor solo te coge determinados articulos a devolucion

Eso sumado a que MM compra las devoluciones a esos proveedores... si no de que iba a tener MM Wii en navidades cuando ni en Nintendo tenian (tengo un amigo currando en los almacenes de Madrid).
Al menos las del de Castellon eran todas nuevas. Y bueno eso de que en navidades.... mas bien en 1 dia y medio de navidad.... vinieron y se fueron....
MyLoRd19 escribió:
Yo sinceramente creo que las cosas deberian de ser así:

Devolver un producto SOLO por mal funcionamiento u defecto de fabricación, o sin DESPRECINTAR.

Una vez desprecintado no deberia de poder devolverse.

Pero claro, para eso el cliente tiene que estar seguro de lo que compra, para estar seguro de lo que compra tiene que atenderle un vendedor competente, y esto es el pez que se muerde la cola....

Ni de coña, imagina que cara de tonto se te queda despues de comprar algo de 400 euros y que sea una mierda.
yo compre un reproductor de mp3 en el fnac de 400 eureles y lo devolvi a los 30 dias por que simplemente,era una caca que no servia para lo que lo queria.
Y evidentemente, si lo compre era por que por las caracteristicas y la publicidad pensaba que iba a cumplir mis espectativas.
Que tendria que haber hecho? comermelo? Y un cojon.
72 respuestas
1, 2