Media markt y samsung me han estafado (Tv +850€)

Buenas, os trataré de contar mi historia y siento si me sale un tocho pero os agradeceré vuestra ayuda eternamente.

Mi novia me compró en diciembre un Samsung Ku6640 de 49" curvo en media markt por más de 850€ para reyes, y con toda mi ilusión lo recibí en reyes y lo estrené sobre el día 10 de Enero. Pues bien lo he utilizado solo los fines de semana e incluso algún fin de semana ni eso, tendrá una 20 horas de uso. El caso es que a mediados de febrero le aparece una linea que cruza de abajo a arriba en todo el medio de unos 4cm de ancho. Yo al ver esto casi me da un infarto y me planto al día siguiente en media markt. En media markt me dicen que en unos días se pondrán en contacto conmigo. Me llaman unos 7 días después y yo estoy en Londres lo cual no puedo atender la consulta y le remito que me llame días más tarde.

Días más tarde, ya estando en España, me llama el técnico que me dice que no es ni de samsung ni de media markt, y que me va a cobrar 50€ aproximadamente como la tv no entre en garantía, bonita forma de presentarse. Yo le digo a todo que vale y me dice que esa misma tarde viene a mi casa, me coge datos y demás y todo ok. Pasan CUATRO días y ni viene ni me llama y le llamo y me dice que perdona que se había olvidado que tiene mucho trabajo y que viene ese mismo día. A las dos horas vino a mi casa y sacó una tablet samsung y le hizo dos fotos al tv y dijo que tiene un golpe claramente en el centro que parece como de una escoba, que estos televisores a nada que lo mires se rompen. Me dice que lo más seguro que no entre en garantía, que esa misma tarde me llama y me confirma que no entra y me pasa la factura de su empresa que nada tiene que ver con samsung ni media markt. Quiero aclarar en este punto que desde la última vez que usé el tv correctamente hasta la siguiente que tenía la línea, NADIE había estado en casa y además por la ubicación de la tele que está metida en un hueco más adentro que la pared, es IMPOSIBLE que se haya llevado un golpe ni estando en casa.

Muy bien, una semana más tarde me llama Samsung desde Rumanía, y no podía coger el teléfono porque estaba trabajando y esta gente que tan lucidos son, en vez de insistir ya no llaman más, NI UNA SOLA VEZ MÁS. Una semana más tarde me llaman de samsung de nuevo, me dice que cual es mi nombre, que es para comentarme sobre el tema del televisor, y de repente, me dice hola? hola???? no le oigo, y cuelgan y no vuelven a llamar nunca más desde rumanía. Diez días más tarde me llama samsung desde españa y me dice una operadora que es del departamento de calidad de samsung, que si estoy conforme con el arreglo que me han dado y que disfrute de la tv, yo alucinado le digo todo esto que estoy contando y la chica casi entra en shock, me dice que no puede ser, que va a poner reclamación urgente y que me llama con urgencia, y han pasado DIEZ días más y no me llama NADIE.

Hoy, ahora mismo, me he puesto en contacto con samsung a través del chat online y le he contado todo, y el operador que me va a ayudar que tranquilo, que me va a ayudar, y tras una hora por el chat, me dice que tengo que llamar al servicio tecnico de la subcontrata para preguntar porque no me llamaron y me dijeron que pasaba... En fin, una NO solución. Así que llegados a este punto, escribo en el foro, voy a bombardear twitter y facebook con mensajes, y espero que podáis hacer retuit para darle bombo a esto y que me den una puta solución.

Saludos y siento el tocho

Actualizacion: Acabo de llamar al técnico que vino a ver mi tv de la subcontrata y me ha dicho que me pasa con la central. La central de ELETEC, subcontrata de samsung y media markt parece ser, me dice que el técnico en el mismo instante que vino a ver el televisor marcó que no entraba en garantía, que estaba roto por mi, que eso no se cubre. Cosa que a mi NO ME DIJO, me dijo que era un mandado que le iba a hacer fotos y las enviaba a samsung y ya me llamaba más tarde. Alucinando estoy
Yo es que hay cosas que no entiendo:

"me llama el técnico que me dice que no es ni de samsung ni de media markt, y que me va a cobrar 50€ "

Yo no dejo que venga un técnico que me dice que no es ni de Samsung ni de Media Markt y más cuando encima te va a cobrar. Y en cuanto a lo de que te llaman y como no lo coges o se corta la llamada pasas a estar 10 dias sin que vuelvan a contactar contigo....yo no me espero, yo si veo que no me contactan ese dia, al siguiente llamo y lo aclaro todo. Y lo de Samsung Rumania....yo llamaría a Media Markt para que te envien un técnico si no puedes llevarles el televisor (en este caso no se como tramitará Samsung las garantías y si puede cobrar desplazamiento o no) y si ponen pegas, hablar con un servicio técnico oficial de Samsung de tu localidad, que imagino que Media Markt no te pondrá problemas porque se quitan un marrón de encima. Salvo claro, que ese televisor no sea un modelo Español y Samsung España no se haga cargo y por eso te llamen de Rumania. Por eso a mi no me gusta comprar en MM porque suelen vender productos de otros paises que no están fabricados para venta en España, porque les salen más baratos, pero que en ocasiones suponen que el servicio técnico no quiera repararlos en el país donde se ha vendido, sino para el que se fabricó.

"y dijo que tiene un golpe claramente en el centro que parece como de una escoba, que estos televisores a nada que lo mires se rompen. Me dice que lo más seguro que no entre en garantía"

Hombre técnicamente si te lo dijo. Además todos sabemos que un golpe no entra nunca en garantia, como mucho te puede entrar en la de tu seguro de hogar. No digo porque sea realmente un golpe, sino porque si te dice que para el es un golpe...Obviamente por lo que indicas el servicio que te han dado ha sido pésimo, sobretodo por la dejadez a la hora de contactar contigo, pero si es rotura por golpe....no tienes nada que hacer. Me suena haber leido a un forero que abrió un hilo no hace mucho por rotura de un modelo de Samsung al colgarla, que se ve que era un modelo bastante sensible de este año y por lo visto Samsung si se está haciendo cargo por defecto de fabricación. Pero no se si será este caso, como digo creo que era un modelo de Samsung.
Es la tienda quien se encarga de la reparación o devolución, tu cojes la tv y la llevas a MM y la dejas ahi, ellos son los encargados de TODO, no tiene que ir nadie a tu casa y menos aun una subcontrata.

Si estabas en el mes de garantía inicial te la tenían que haber cambiado y punto. Si estaba fuera de ese mes, lo que te dije antes, la tienda se ha de hacer cargo de contactar con Samsung y llevarla ellos a garantía.
Estoy desde el móvil y no puedo explayarme. El problema es que he sido un gilipollas. Por tener mucho trabajo he dejado el tema y es hoy cuando hasta los cojones de tener buena voluntad y esperar se me han cruzado los cables y me he puesto manos a la obra por todos lados.

Añado, el técnico no se puede decir que técnicamente me haya dicho lo correcto, NO. El técnico dijo que PARECÍA tener un golpe que lo más seguro no entra en garantía pero que el es un simple mandado de una subcontrata y que va a enviar las fotos a Samsung y ya me llama en dos horas. Luego me entero hoy a los cuarenta días que ese técnico, ESE, marco que el televisor no entra en garantía y tema zanjado, algo que no tuvo huevos a comunicarme para no escucharme enfadado o no se para que.

Voy a ir a media markt con el televisor y no me voy se allí sin uno nuevo. Ya os contaré que pasa. Por cierto que está muy bonito decir que tiene un golpe y echar fotos pero no tengo animales y no ha entrado nadie en casa desde que iba bien hasta la siguiente vez que estaba roto, además he mirado con una LUPA y por fuera no tiene NADA, lo tiene por dentro la raya, por fuera intacto.
3 respuestas