› Foros › Multiplataforma › General
Ataliano escribió:No niego que muchos prefieren pagar a moverse y en el fondo ese es el problema... pero que las empresas hagan este tipo de cosas no fomenta mucho que la gente sea un poco más avispada...
Ataliano escribió:bartletrules escribió:Vamos a ver, aquí todo el mundo que si tendría que ser gratis, que las instrucciones están en la web, que tal y que cual...
La cosa es un servicio que ofrecen, y el que quiera lo contrata y el que no, no. Hoy en día (y siempre) cualquier padre está capacitado para leerse las instrucciones o preguntar en foros y hacer esas cosas por cero euros. Pero NO LO HACEN.
Sea por vagancia, sea por desconocimiento o sea porque consideran que su tiempo es más valioso para perderlo en configurar la consola del nene. Y si eso quieres que te lo haga otro, tiene un coste asociado.
Os parece muy caro, pero la empresa busca sacar beneficio del trabajo de sus empleados. Todo debería ser gratis, por deber... A ver qué técnico conocéis que os haga una reparación en casa por menos de 40 o 50 euros (mínimo media hora aunque haya sido un minuto, más salida). Y los precios de la gente que te hace una declaración de la renta por X euros (sin IVA ni leches) o los cartelitos por las farolas de "formateo de Windows + instalar cuatro chorradas, 20 euros" (otra vez, sin IVA ni ná).
Conste que a mí de primeras también me pareció una sobrada, pero si te paras a pensarlo, no lo es. Para nada.
Me comparas 40-50€ de una persona con desplazamiento a 30€ de 10 minutos sin moverte del sítio (sí, saca los cables y conéctalos si es que no tienen ya un HDMI y un cable de red colgando por ahí para hacerlo aún más rápido)...
A ver, es lo que decía arriba, hay cosas y cosas y me parece que 30€ por un trabajo de 10 minutos si llega es sobrarse no un poco, muchísimo. Además no es algo que digas se hace una vez o una vez cada X tiempo y punto, es crearse una cuenta (habrá quién no se haya creado una cuenta en internet en su vida, pero dudo que hayan muchos... de lo que sea) y luego actualizar la consola, algo que se va a tener que hacer a posteriori y sin "ayuda"... así que la utilidad del servício es... bastante dudosa. Vamos a ponerlo de otra manera... 10min = 29€, 1h = 174€, 174€/h para poner en marcha un aparato, llenar dos campos y darle a la X un par de veces... (sí, ya sé que no son 10 min y que en algunos casos será más, es por ponerlo "de otra forma").
No niego que muchos prefieren pagar a moverse y en el fondo ese es el problema... pero que las empresas hagan este tipo de cosas no fomenta mucho que la gente sea un poco más avispada...
FJHG escribió:
Pues yo SÍ defiendo lo que hacen, y normalmente no me gusta....
1 - No son 10 mins. Para empezar tienen que desmbalar la consola y montarla, una vez terminado el proceso, embalarla de nuevo, no son 10 mins.
2 - Ya que te lo hacen, se cercioran de si funciona o no, te ahorran un viaje en caso contrario.
3 - En cuanto haya actualizaciones, ya veremos si son 10 o 50...
4 - Si cobran y lo ponen, es porq ue se pide, tú que estás en un foro registrado, sabes de que va, pero por ejemplo, de mecánica, cambiar unos retenes de amortguación, no tengo ni puta idea, ya sean 5 / 10 / 50 mins. por lo tanto lo pago...
Un saludo !
Ataliano escribió:Sobre montarla desmontarla, la caja de la PS4 no es que sea un laberínto, de hecho el packaging es bastante pobre, abres la caja (menos de 1 min) sacas la consola y le quitas el papelito (menos de 1min) enchufas los cables, que como decía imagino que ya tendrán ellos (no usarán los que vienen en la caja probablemente) (menos de 1 min) y ya lo que es el proceso de actualizar... ponle 10 min como mucho.
Ataliano escribió:En fin, que sí, que mientras haya quien lo pague lo pueden cobrar, está claro, pero no quita que a ese precio por lo que ofrecen sea un puto timo. (bajo mi punto de vista).
Y no se me ocurriría compararlo con la faena de un mecánico o de un lampista o de similares que requiere conocimiento técnico especializado y desplazamiento... pero bueno no es que para encender una PS4 y vincular una cuenta (poner tu correo y contraseña) haga falta hacer un master...
Por otro lado, para una persona que como bien dices, desconoce, el ver ese cartel puede hacerle pensar que sea un proceso tedioso cuando no lo es para nada. Es algo que simplemente siguiendo las indicaciones en pantalla lo puede hacer un niño de 5 años.
Ataliano escribió:Y lo que digo, es, sí, habrá gente que por desconocimiento lo vea y diga, que me lo hagan... pero, si te pones en el punto de vista de una persona así, si ve un cartel que por "encenderte" la consola te cobran 30€ (puesta a punto, o llámalo como quieras, para mí no deja de ser, "encenderla por primera vez"), pueden pensar que es un procedimiento complicado y que por ello ofrezcan el servício.
Ataliano escribió:Repito, enchufar un enchufe, encender una consola (botón) y seguir los pasos LEYENDO en pantalla (no necesitas manual, no necesitas internet) y cuyos pasos son 3 campos de texto y 3 clicks en continuar. Insisto, lo único que veo con "valor" es la creación de una cuenta de correo, que si no lo has hecho nunca entiendo que no sepas cómo se hace... lo demás...
Igualito...
Ataliano escribió:
Repito, que pasa que una vez te lo actualicen ellos ya la tienes actualizada de por vida? es un proceso que tarde o temprano va a tener que hacer el cliente apañándoselas... no me compares eso con mecánica, estamos comparando "retenes de amortiguación" con "enchufar un puto enchufe" no me jodas... por favor...
Lo "único" "complicado" que ofrecen es la creación de la cuenta de correo si no tienes, lo demás es algo que tarde o temprano tendrá que hacer el cliente con la consola en su casa ya que es parte esencial de su funcionamiento. Te clavan 30€ te lo hacen.
Sobre montarla desmontarla, la caja de la PS4 no es que sea un laberínto, de hecho el packaging es bastante pobre, abres la caja (menos de 1 min) sacas la consola y le quitas el papelito (menos de 1min) enchufas los cables, que como decía imagino que ya tendrán ellos (no usarán los que vienen en la caja probablemente) (menos de 1 min) y ya lo que es el proceso de actualizar... ponle 10 min como mucho.
En fin, que sí, que mientras haya quien lo pague lo pueden cobrar, está claro, pero no quita que a ese precio por lo que ofrecen sea un puto timo. (bajo mi punto de vista).
Y no se me ocurriría compararlo con la faena de un mecánico o de un lampista o de similares que requiere conocimiento técnico especializado y desplazamiento... pero bueno no es que para encender una PS4 y vincular una cuenta (poner tu correo y contraseña) haga falta hacer un master...
Por otro lado, para una persona que como bien dices, desconoce, el ver ese cartel puede hacerle pensar que sea un proceso tedioso cuando no lo es para nada. Es algo que simplemente siguiendo las indicaciones en pantalla lo puede hacer un niño de 5 años.
Ataliano escribió:No niego que muchos prefieren pagar a moverse y en el fondo ese es el problema... pero que las empresas hagan este tipo de cosas no fomenta mucho que la gente sea un poco más avispada...
FJHG escribió:Volvemos a lo mismo, te lo he comparado a lo de un mecánico debido a que a mí, aunque solo sean dos tornillos, o no me intersa aprender / me da miedo por si rompo algo / lo veo complicado.... El cliente que la lleve, lógicamente lo que estamos hablando de registrar una consola o mirar un correo, estoy en un 90% seguro, que no sabe ni que cuenta tiene sincronizada en el movil, con lo cual, para esa persona, es un mundo hacer eso, y le valen más los 30 euros que el tiempo que le pueda dedicar.
Sigo insistiendo, el que muchísima gente lo vea fácil, no quiere decir que muchos otros no quieran / tengan ganas / puedan saber hacerlo.
Sobre lo de actualizarla, no me refería a que fuera complicado, ya que la misma consola al encenderla con carle a la X te la actualiza, me refería al tiempo que requiere y el tiempo que conllevará pasadas 3 actualizaciones, nada más.
No justifico que el precio sea barato o caro, que sea un servicio mejor o peor, justifico el hecho de que lo ofrecen y están abiertos a hacerlo, simple y llanamente, no veo el porqué hecharlos a los perros o criticarlos.
Te vuelvo a poner un ejemplo claro, las pastillas de freno de una bici, que es algo que ha cambiado / conoce todo el mundo, pues el otro día me tocó cambiar unas, y por que tengo a un amigo que me ayudó, por que si no, me quedo sin bici aquella tarde y me toca ir a que me las cambien, y si me llegan a cobrar 15 euros, los pago contento por el hecho de que me lo hagan y pueda salir en bici.... que jode ? Sí, pero a otra vez aprendería o simplemente le hubiera dedicado más horas para ahorrarlos... ( el problema es que se me soltó un latiguillo al cambiarlas, y no me frenaban , el cambiarlas no tenía mucho misterio ).
No se de que trabajas, pero estoy 100% seguro que alguna cosa en tu trabajo habrá que se haga rápido, que sea fácil para tí y la gente lo pague, y nadie va a merendarte por ganarte la vida con eso, es más, el que lo hace, por lo general, lo paga por que está contento de que se lo hagan y quede bien.
NO BUSCO DISCUTIR, solamente debatir el caso ;D
Un saludo !
Rosencrantz escribió:Ataliano escribió:No niego que muchos prefieren pagar a moverse y en el fondo ese es el problema... pero que las empresas hagan este tipo de cosas no fomenta mucho que la gente sea un poco más avispada...
Claro, porque esas empresas están ahí para invertir su dinero en hacernos mejores personas.
Anda que...
Ataliano escribió:Tan fácil como si te preguntan decirle:
- ¿Tienes una cuenta de correo?
- Sí
- Pues enciende la consola, sigue los pasos para crear un usuario y en cierto momento te pedirá un correo y una contraseña, ahí introduces tu correo. Luego aceptas que tú consola se la principal y finalmente las actualizaciones se descargarán sólas, cúando esté, te avisará y simplemente le das a la X.