Media Markt y su gran ética (Power Service)

Mirando por los interenetes me encuentro con this:

Imagen

Imagen

29€urazos por encender la consola (1 click y algo que el cliente deberá hacer posteriormente) y por actualizar la consola (idem). El colmo ya es "te creamos tu cuenta de hotmail si no la tienes"... HOTMAIL Fuck off MierdaMarket [poraki] [poraki] [poraki]

Que huevazos que tienen :-| sólo les hubiese faltado añadir una tarifa plana de 100€ anuales para que te la vayan actualizando si salen más updates...
Fijo (y no los trato de defender ni mucho menos) que muchos padres poco puestos en tecnología les han pedido en ocasiones que si no me entero de cuentas y rollos así "mi niño quiere jugar en Internet" y ahí entran los que no son tontos que han visto el filón, una vergüenza...

De hecho ya hace tiempo que hacen algo parecido con los smartphones
Menudos aprovechados jajaja [qmparto] [qmparto] lo peor esque habrá gente que lo haya pedido
Vaya por delante que a estos del MM les tengo una manía que no puedo con ella XD
Dicho esto, si han puesto ese cartel, fijo es que más de uno y más de cien se lo ha preguntado, o ha vuelto con la consola diciendo que "no funciona" cuando igual apenas sabe encenderla, no digamos ya pegarse con actualizar la consola o asociar una cuenta de correo a una cuenta de una consola.
A nosotros nos parece fácil porque estamos enredando con estas cosas continuamente, pero hay otro tipo de usuarios que lo quieren hacer es enchufar la consola y del resto no les cuentes penas.

salu2
Nosotros sabemos hacerlo, pero ni os imagináis la de gente que necesita que se lo hagan, porque no tienen ni la más remota idea de cómo va el tema.

Como ex-trabajador, lo único que me parece mal es el precio, no el servicio.
Jajajaja que bueno.
Estos de MediaMarkt ya mismo cobrarán hasta por la atención al cliente (que ya es mala de por si).
Tienen un servicio igual para cuando se compran ordenadores.

Y como se dice por arriba, si lo han puesto es porque hay gente que lo pregunta.

Saludos.
Lo peor de todo es que hay gente que lo paga por que no son capaces de hacer eso ellos solos o buscarlo en internet.
Si ofrecen el servicio es porque hay gente que lo ha pedido, que tampoco se como os sorprende tanto que la haya.

Y si tiene ese precio es porque es el que van estimando que esa gente esta dispuesta a pagar.
En mi barrio hay una tienda de estas que reparan y liberan móviles que te instalan el Whatsapp por unos módicos 10€. Y no te creas que no lo pide nadie. Si alguien se puede permitir pagar ese dinero en no tener que pensar absolutamente nada, y me consta que esa gente existe y no son 4 gatos precisamente, que lo haga.
Pero quien coño va a pagar por esta mierda?
Si así consiguen tener luego precios mas bajos que la competencia, me parece perfecta la medida.. de hecho, cuanta mas gente caiga, mucho mejor para mí.
Darkw00d escribió:Si así consiguen tener luego precios mas bajos que la competencia, me parece perfecta la medida.. de hecho, cuanta mas gente caiga, mucho mejor para mí.

De hecho, al comprar por ejemplo un ordenador, la parte que da beneficios es la venta complementaria, ya que los equipos en sí suelen tener el precio más bajo posible para ahogar a la competencia.

Respecto al precio del Power Service y la ética, el servicio surgió con la idea de tener un trabajador dedicado en exclusiva a eso, con lo que el precio tiene que ser el suficiente como para pagar el sueldo del mismo sin que deje de ser atractivo para el cliente. El problema es que la mayoría de las tiendas está eliminando a esa persona y encasquetando la labor a los demás trabajadores, que tienen que andar haciendo sus tareas habituales y, además, malabarismos con su tiempo de trabajo para poder instalar los equipos y que le de tiempo a todo.
Yo no soy tonto... o como cobrarte por algo que deberian hacer gratis y de buena gana.
Es lo que tienen las grandes superficies, luego vas a una tienda de electronica pequeña y te llevan la tv a casa, te la enchufan, te buscan los canales, te la conectan a internet, etc, etc, etc,.... pero claro, no pueden competir en precios con esta gente.
Sin intencion de molestar a nadie me parece lamentable que una cadena como esta no ofrezca esos servicios gratis a sus clientes.
No entiendo este hilo.

¿Está mal que un restaurante te cobre por hacerte una paella? ¿Está mal que en un taller te cobren por cambiarle el aceite al coche? ¿Está mal que en una lavandería te cobren por lavarte y plancharte la ropa?

Yo sé hacer una paella, sé cambiar el aceite al coche, y sé lavarme y plancharme la ropa. Pero si no sabes, o simplemente no te apetece hacerlo, hay gente que cobra por hacerlo. ¿Qué hay de malo?

¿Es una sobrada 29€ por eso? Sí. Igual que es una sobrada que en un bar te cobren 3€ por 20cl de coca cola. Y nunca he visto a nadie hablar de la ética de los bares.

P.D.: Los que decís que esto deberían hacerlo gratis, decidme en qué trabajáis, que me vais a hacer unas cuantas cosillas gratis.
tonizar escribió:...o como cobrarte por algo que deberian hacer gratis y de buena gana.

O precios bajos o servicio completo, tú eliges.
Tiene guasa, porque han visto un filón importante ahí, seguro que más de uno pica.
soyun escribió:No entiendo este hilo.

¿Está mal que un restaurante te cobre por hacerte una paella? ¿Está mal que en un taller te cobren por cambiarle el aceite al coche? ¿Está mal que en una lavandería te cobren por lavarte y plancharte la ropa?

Yo sé hacer una paella, sé cambiar el aceite al coche, y sé lavarme y plancharme la ropa. Pero si no sabes, o simplemente no te apetece hacerlo, hay gente que cobra por hacerlo. ¿Qué hay de malo?

¿Es una sobrada 29€ por eso? Sí. Igual que es una sobrada que en un bar te cobren 3€ por 20cl de coca cola. Y nunca he visto a nadie hablar de la ética de los bares.

P.D.: Los que decís que esto deberían hacerlo gratis, decidme en qué trabajáis, que me vais a hacer unas cuantas cosillas gratis.

Másuno.
soyun escribió:No entiendo este hilo.

Entiendo tu postura, pero te hago una pregunta?.
En el hipotetico caso de que yo fuera un padre cincuenton, que va a comprarle la consola a uno de sus hijos y que no entiende nada del tema.... como verias que al preguntarle a alguno de los dependientes como se configura la consola, o se actualiza, o se agrega una cuenta de correo a ella este te remitiera a los 29 euros del ala?.
Ya no discuto si es caro o barato. Discuto si te parece etico.
tonizar escribió:Entiendo tu postura, pero te hago una pregunta?.
En el hipotetico caso de que yo fuera un padre cincuenton, que va a comprarle la consola a uno de sus hijos y que no entiende nada del tema.... como verias que al preguntarle a alguno de los dependientes como se configura la consola, o se actualiza, o se agrega una cuenta de correo a ella este te remitiera a los 29 euros del ala?.

Lo dices como si la respuesta por defecto fuera señalar el cartel, cuando ni lo es ni depende de Media Markt, sino del trabajador en sí o de las órdenes del jefe de sección al respecto, que si no son incompetentes serán las de dar indicaciones generales en lugar de soltar los perros, que es lo que parece que pensáis del tema.

No se si habréis trabajado en el sector, pero la función de los trabajadores en estas empresas no es la de enseñar a usar las cosas a los clientes ni la de leerles los manuales de instrucciones, sino la de cubrir sus necesidades con los productos que hay en la tienda (y los servicios de instalación son un producto como el que más).
Rosencrantz escribió:

Lo dices como si la respuesta por defecto fuera señalar el cartel, cuando ni lo es ni depende de Media Markt, sino del trabajador en sí o de las órdenes del jefe de sección al respecto, que si no son incompetentes serán las de dar indicaciones generales en lugar de soltar los perros, que es lo que parece que pensáis del tema.

No se si habréis trabajado en el sector, pero la función de los trabajadores en estas empresas no es la de enseñar a usar las cosas a los clientes ni la de leerles los manuales de instrucciones, sino la de cubrir sus necesidades con los productos que hay en la tienda (y los servicios de instalación son un producto como el que más).

Osea, tu teoria sobre el tema es que yo que vendo un aparato electronico, no es normal que le explique el funcionamiento de este al cliente.... pues no lo acabo de ver, la verdad.
Me parece fatal que una empresa se quiera lucrar con este tema, y será legal?
tonizar escribió:Osea, tu teoria sobre el tema es que yo que vendo un aparato electronico, no es normal que le explique el funcionamiento de este al cliente.... pues no lo acabo de ver, la verdad.

No lo ves? Seguro que no te suena de nada una tienda que se llama Ikea? Les va bastante bien.

Todo tiene un precio. Todo lo que obtienes, lo pagas.... defiendes que la pequeña tienda de barrio lo hace "gratis", pero que no puede competir con precios con las grandes superficies. Y no será que con parte de ese sobreprecio estas pagando la asistencia que ofrece esa pequeña tienda? Que hay de "gratis" en su servicio si luego te cobran más por el producto?
Darkw00d escribió:
tonizar escribió:Osea, tu teoria sobre el tema es que yo que vendo un aparato electronico, no es normal que le explique el funcionamiento de este al cliente.... pues no lo acabo de ver, la verdad.

No lo ves? Seguro que no te suena de nada una tienda que se llama Ikea? Les va bastante bien.

Todo tiene un precio. Todo lo que obtienes, lo pagas.... defiendes que la pequeña tienda de barrio lo hace "gratis", pero que no puede competir con precios con las grandes superficies. Y no será que con parte de ese sobreprecio estas pagando la asistencia que ofrece esa pequeña tienda? Que hay de "gratis" en su servicio si luego te cobran más por el producto?

En serio me vas a comparar un tienda como Ikea, donde todo lo que compras ya sabes que va en kit, con MM?.
Y si realmente piensas que en un comercio pequeño de electronica los precios son mas caros por eso es que no tienes mucha idea del tema.
Y por supuesto que siempre te van a dar un trato mas cordial y personalizado en un pequeño comercio que en una gran superficie, no vamos a descubrir America ahora.
Darkw00d escribió:Y no será que con parte de ese sobreprecio estas pagando la asistencia que ofrece esa pequeña tienda? Que hay de "gratis" en su servicio si luego te cobran más por el producto?

quizá es que una tienda pequeña compra 5 unidades de algo y una grande 100 y el precio que les hacen es distinto...

Respecto a este servicio, yo lo veo bien. Trabajo en primer nivel de un servicio técnico y el nivel medio de la gente que utiliza cosas de informática es realmente lamentable, pero es que además te llaman y te dicen "como se hace tal cosa?", tu le preguntas si se ha leído el manual y te dicen que no, que te llaman para no leerse el manual...

La gente no entiende la diferencia entre ayudar y dar mascado todo para que malgasten sus neuronas mirando Sálvame y derivados en lugar de aprender algo por ellos mismos...
Que haya gente que no sepa hacerlo los hay, todavía tengo a un primo esperandome para que le ponga la cuenta PSN de su PS3 para echar unas partidas porque el no sabe ni tiene correo para registrarse... pero pagar 30€ por eso ... madre mía, debería ser gratis al comprar la consola (igual que hacen los the Phone House cuando compras un móvil que te meten la cuenta tuya de Google y te instala el Whastapp y mira que no me gusta the Phone House pero ese gesto lo veo bien xD).

Y hay más carteles de este tipo en MM, como la puesta a punto de un PC, formateo, etc... a unos precios que si yo hubiera cobrado eso a la gente que les he hecho el favor ahora mismo estaría escribiendo esto desde Cancún xD.

saludos!
La verdad es que discutir sobre el precio de un servicio es un poco absurdo, si quieres lo pagas o no asi de simple. Cuando voy al supermercado y compro los ingredientes para hacer una paella no tienen un servicio para cocinarla pero... y si lo tienen y cobran X precio por ello tambien estaria mal? No entiendo la queja.

Pero aquí veo 2 tipos de clientes, uno es el que pregunta por qué no funciona le explican y luego trata de arreglar el problema en casa y el segundo es el que quiere que la tienda le ponga a punto el producto. Lo que tu comentas de dar información al cliente por supuesto que deben hacerlo y me extrañaría mucho que no lo hicieran, pero actualizar la consola y configurarla ya es un servicio extra que como tal debe ser cobrado. Otro tema diferente ya es el precio del servicio, yo calculo que entre unas cosas y otras tardarán una media de entre 15 y 30 minutos, se cobra entre 60 y 120€ la hora de un servicio de baja cualificación, para mi es muy excesivo.
Darte información te darán, lo que no se pondrán es a sacar la consola de la caja, conectarla a una tv de exposición y configurar todo por amor el arte. Veo bien el servicio, pero el precio es una sobrada.
Hace tiempo que la gran mayoría de tiendas de informática te ofrecen servicios similares para los PCs. Teniendo en cuenta que las consolas y los smartphones cada vez se parecen más a un PC no me sorprende que salgan servicios así.

Respecto al precio, habría que valorar el tiempo que invierte una persona en hacer eso (hay actualizaciones lentas de narices), pero a priori no me parece algo caro. Llamad a un electricista para que os cambie un PIA del cuadro de automáticos (algo sencillo que uno puede hacer en 5 minutos, pero que no todo el mundo sabe o se atreve a hacer) y mirad cuánto os cobra (con su factura y tal).

Ho!
tonizar escribió:
Rosencrantz escribió:

Osea, tu teoria sobre el tema es que yo que vendo un aparato electronico, no es normal que le explique el funcionamiento de este al cliente.... pues no lo acabo de ver, la verdad.

Mi teoría sobre el tema está explicada en el quote, donde digo claramente que al cliente se le explica como funciona si lo pide.

Lo que no se puede es pretender que te vendan al precio más bajo del mercado y que además te den todo lo demás hecho, básicamente porque te cargas el margen de beneficios y te sale mejor dedicarte a vender pescado.
¿Y lo que ofrecía PC City?

Imagen
Los que dicen que debería ser gratis, ¿alguna vez os ha tocado perder vuestro tiempo arreglando ordenadores, configurando televisiones, instalando radares en GPS e incluso configurando consolas de familiares y conocidos por amor al arte?

MM ofrece un complemento de servicio a un artículo que vende, me parece perfecto que cobren por ello, puesto que es algo que es el cliente el que debe hacer. Y si no sabe, pues o bien pasa por caja o bien que se lo vaya haciendo siguiendo las instrucciones para ello.

Hace años, vendía GPS, y no pocos precisamente. No imagináis la cantidad de gente que quería llevárselos con su cuenta Tomtom o Navteq hecha, cosa que en tienda nos era imposible hacer. Se propuso a mi jefe hacer un cargo al gasto de un portátil a la sección de informática para ello, pero finalmente la resolución fue que no se iba a hacer precisamente por el tiempo que hay que invertir en cada cliente, y que no le salía rentable a la empresa. Si hubiéramos cobrado algo, quizá tuviéramos el servicio a día de hoy, y habríamos podido dejar satisfechos a muchos más clientes.

¿Quizá 30€ sea un precio excesivo? No lo discuto, pero es la empresa la que valora el servicio y el tiempo que se emplea en cubrirlo, y si para la empresa es un precio justo y ajustado, es lo que hay, ellos ofrecen su servicio y tú si quieres lo pagas.

kaironman escribió:¿Y lo que ofrecía PC City?

Imagen

Lo de PC City fue ya severamente criticado en su momento, porque en muchas tiendas de informática, por ese precio te instalaban la suite completa de Office e incluso con licencia en caso de dos tiendas cercanas a mi barrio.
pilder_on escribió:
Darkw00d escribió:Y no será que con parte de ese sobreprecio estas pagando la asistencia que ofrece esa pequeña tienda? Que hay de "gratis" en su servicio si luego te cobran más por el producto?

quizá es que una tienda pequeña compra 5 unidades de algo y una grande 100 y el precio que les hacen es distinto...

tonizar escribió:En serio me vas a comparar un tienda como Ikea, donde todo lo que compras ya sabes que va en kit, con MM?.
Y si realmente piensas que en un comercio pequeño de electronica los precios son mas caros por eso es que no tienes mucha idea del tema.
Y por supuesto que siempre te van a dar un trato mas cordial y personalizado en un pequeño comercio que en una gran superficie, no vamos a descubrir America ahora.

Que palabra de "PARTE del sobrecoste" no se entiende? Absolutamente todo lo que suponga un coste reduce el margen de beneficios y reduce la capacidad de ofrecer precios competitivos. Y el servicio que te ofrecen les supone un coste.

El ejemplo de Ikea es válido pero hay que entenderlo. Iba en dirección a explicar que con esos "deberian ser gratis" solo te engañas tú, y que la eliminación de cualquier coste implica la posibilidad de ofrecer mejores precios. Nada es gratis, eso es solo una idea feliz.
Yo creo que MM está en su derecho, estoy convencido que Sony/MS explican en las instrucciones todo hasta el último detalle...la gente es vaga por naturaleza.

Si yo fuese el gerente seguramente prepararía una guía rápida (que seguro que las consolas las llevan) y la entregaría en mano junto a la consola, así quedas bien y das un servicio añadido que prácticamente no tiene coste.
Están en su derecho totalmente. Si acaso 29 euros me parece caro, pero es que es lo que hay, mucha gente ni papa de estas cosas y lo quieren todo hecho, que sea llegar a su casa y jugar.
kaironman escribió:¿Y lo que ofrecía PC City?

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad]
De entrada me parece una sobrada el precio, pero....
Como trabajador, mi tiempo vale dinero y si te doy un servicio lo pagas y si no te gusta pues viento.

Como ya han dicho varios compañeros, la peña lo quiere todo hecho, no son capaces ni de leerse un puto manual (joder, a mí me han llamado para instalar una puta impresora por USB.... vamos, no me jodas)

Si la gente se pusiera las pilas, esto no pasaría.

Cuándo compré mi primer Pc (bueno, lo compró el viejito XD) por hacerme una reinstalación del SO (Win 98) me cobraron cinco talegos (cinco mil pelas, palomas, pesetas) pues para que no me volviesen a clavar, aprendí
Que se ofrezca el servício aún, pero conociendo MM la ética de ésta no creo que te lo vendan como deberían ni que el precio sea el que tendría que ser básicamente por varios motivos:

1 - Las instrucciones para actualizar están en la própia web de Sony y vale, MM te baja la actualización que haya hasta el momento, pero las siguientes qué? menuda cara de idiota se le quedará al que haya pagado y luego vea que las actualizaciones se bajan sólas y se instalan dándole 4 veces a la X... [facepalm]

2 - Crear una cuenta de correo puede ser el único paso que veo "complejo" pero vamos... :-| y en cualquier caso yo personalmente nunca elegiría hotmail... tampoco parece que den muchas opciones.

3 - "Vincular la cuenta" como si fuese algo especial o complejo, otra cosa que está en el manual de instrucciones y que lleva 1 minuto si llega (es básicamente poner tu correo y contraseña) y seguir los pasos en pantalla.

4 - Bajar un update con una conexión medianamente decente son... minutos, hacer el "set-up" de una PS4 son, aproximadamente qué... ¿10 minutos? pon 14 si tienes que crearte una cuenta de correo. 29€ = puta estafa [poraki]

Me parece una vaga manera de aprovecharse de la gente, hay maneras y maneras de hacerlo. Teniendo en cuenta la poca complejidad del asunto podrían incluso hacer un doc con dos páginas con 3 capturas de pantalla con las instrucciones y simplemente dárselo al cliente en caso de que tenga dudas como ayuda extra y quedarían de puta madre.

Y ojo, no discuto que cobren por hacer algo que debería hacer el cliente, realmente aquí lo que me parece desorbitado es el précio y la predisposición a "cobrar" por eso, cuando como digo más arriba con un par de folios mal hechos lo solucionarías gratis y quedarías de puta madre con el cliente. Y en cualquier caso si le cobras, le cobras algo decente, 5-10€ como mucho! que son 10-15 minutos de una persona que está cobrando no precísamente mucho la hora.

Otro tema es el malware, limpiezas de Pc's y esas cosas... ahí me parece bien que se cobre ya que no son procesos fáciles y a veces ni siquiera rápidos.
Yo no soy tonto, pero eso no quita que piense que tú sí!! :D :D
Una lectura que cojo de esto es que la gente que no sabe hacer lo que pone el cartel, por no pagar, será capaz de aprender a hacerlo por su cuenta. Lo malo es que ya veré a alguien alardeando porque sabe hacerlo [carcajad] .
jinvegeta_sama escribió:Una lectura que cojo de esto es que la gente que no sabe hacer lo que pone el cartel, por no pagar, será capaz de aprender a hacerlo por su cuenta. Lo malo es que ya veré a alguien alardeando porque sabe hacerlo [carcajad] .

Yo veo algún eoliano repartiendo tarjetas fuera haciendo lo mismo por la mitad, como los que hay delante del Ikea que te transportan el mueble [+risas] [carcajad]
Lavar el coche es coger una puta esponja y darle con agua y jabón, y hay gente que paga por que se lo hagan. A veces no es falta de conocimiento si no comodidad y olvidarse de complicaciones por pequeñas que sean.
FFantasy6 escribió:
jinvegeta_sama escribió:Una lectura que cojo de esto es que la gente que no sabe hacer lo que pone el cartel, por no pagar, será capaz de aprender a hacerlo por su cuenta. Lo malo es que ya veré a alguien alardeando porque sabe hacerlo [carcajad] .

Yo veo algún eoliano repartiendo tarjetas fuera haciendo lo mismo por la mitad, como los que hay delante del Ikea que te transportan el mueble [+risas] [carcajad]

Yo me lo he planteado nada mas ver el hilo [carcajad]
nERon93 escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo me lo he planteado nada mas ver el hilo [carcajad]

Y se abriría un hilo para quejarse de esa gente inmoral y sin ética que actualiza y configura consolas por 15€, cuando su tiempo y servicio no vale una puta mierda y deberían hacerlo gratix.

Oh, wait...
Vamos a ver, aquí todo el mundo que si tendría que ser gratis, que las instrucciones están en la web, que tal y que cual...

La cosa es un servicio que ofrecen, y el que quiera lo contrata y el que no, no. Hoy en día (y siempre) cualquier padre está capacitado para leerse las instrucciones o preguntar en foros y hacer esas cosas por cero euros. Pero NO LO HACEN.

Sea por vagancia, sea por desconocimiento o sea porque consideran que su tiempo es más valioso para perderlo en configurar la consola del nene. Y si eso quieres que te lo haga otro, tiene un coste asociado.

Os parece muy caro, pero la empresa busca sacar beneficio del trabajo de sus empleados. Todo debería ser gratis, por deber... A ver qué técnico conocéis que os haga una reparación en casa por menos de 40 o 50 euros (mínimo media hora aunque haya sido un minuto, más salida). Y los precios de la gente que te hace una declaración de la renta por X euros (sin IVA ni leches) o los cartelitos por las farolas de "formateo de Windows + instalar cuatro chorradas, 20 euros" (otra vez, sin IVA ni ná).

Conste que a mí de primeras también me pareció una sobrada, pero si te paras a pensarlo, no lo es. Para nada.
bartletrules escribió:Vamos a ver, aquí todo el mundo que si tendría que ser gratis, que las instrucciones están en la web, que tal y que cual...

La cosa es un servicio que ofrecen, y el que quiera lo contrata y el que no, no. Hoy en día (y siempre) cualquier padre está capacitado para leerse las instrucciones o preguntar en foros y hacer esas cosas por cero euros. Pero NO LO HACEN.

Sea por vagancia, sea por desconocimiento o sea porque consideran que su tiempo es más valioso para perderlo en configurar la consola del nene. Y si eso quieres que te lo haga otro, tiene un coste asociado.

Os parece muy caro, pero la empresa busca sacar beneficio del trabajo de sus empleados. Todo debería ser gratis, por deber... A ver qué técnico conocéis que os haga una reparación en casa por menos de 40 o 50 euros (mínimo media hora aunque haya sido un minuto, más salida). Y los precios de la gente que te hace una declaración de la renta por X euros (sin IVA ni leches) o los cartelitos por las farolas de "formateo de Windows + instalar cuatro chorradas, 20 euros" (otra vez, sin IVA ni ná).

Conste que a mí de primeras también me pareció una sobrada, pero si te paras a pensarlo, no lo es. Para nada.

Me comparas 40-50€ de una persona con desplazamiento a 30€ de 10 minutos sin moverte del sítio (sí, saca los cables y conéctalos si es que no tienen ya un HDMI y un cable de red colgando por ahí para hacerlo aún más rápido)...

A ver, es lo que decía arriba, hay cosas y cosas y me parece que 30€ por un trabajo de 10 minutos si llega es sobrarse no un poco, muchísimo. Además no es algo que digas se hace una vez o una vez cada X tiempo y punto, es crearse una cuenta (habrá quién no se haya creado una cuenta en internet en su vida, pero dudo que hayan muchos... de lo que sea) y luego actualizar la consola, algo que se va a tener que hacer a posteriori y sin "ayuda"... así que la utilidad del servício es... bastante dudosa. Vamos a ponerlo de otra manera... 10min = 29€, 1h = 174€, 174€/h para poner en marcha un aparato, llenar dos campos y darle a la X un par de veces... (sí, ya sé que no son 10 min y que en algunos casos será más, es por ponerlo "de otra forma").

No niego que muchos prefieren pagar a moverse y en el fondo ese es el problema... pero que las empresas hagan este tipo de cosas no fomenta mucho que la gente sea un poco más avispada...
65 respuestas
1, 2