Media Markt

Buenas,
Han puesto en mi ciudad en la tienda media markt lo de los productos 10 a 10 euros no? y e ido a comprar el buzz de ps2 que estaba a ese precio y no quedaban, y e cojido me venido a mi casa e mirado la publicidad y por ningún lado pone hasta fin de existencias, me lo tienen que vender a ese precio pidiendolo o un producto similiar? lo digo por ir y quejarme, por telefono me han dicho que eso es ilegal ponerlo y que pusieron una cantidad suficiente que hay para que no les pase nada, que hago? en el caso que me pueda quejar que tengo que hacer? hoja de reclamaciones y yasta? nose ayudarme si puedo hacer algo mañana iria y lo intentaria, gracias.
no, es ese producto exacto que sale en el folleto, y aunque no dice hasta fin de exitencias, tampoco pueden tener ahi tropencientas copias del juego,
puedes intentar pedirlo que te lo traigan, pero no estoy seguro si estan obligados a vendertelo a 10 euros si te lo traen fuera de plazo de la oferta,
Aevum escribió:no, es ese producto exacto que sale en el folleto, y aunque no dice hasta fin de exitencias, tampoco pueden tener ahi tropencientas copias del juego,
puedes intentar pedirlo que te lo traigan, pero no estoy seguro si estan obligados a vendertelo a 10 euros si te lo traen fuera de plazo de la oferta,

vamos haber el plazo es al 31 de Octubre, osea dentro de la oferta estoy, según me han dicho ellos eso volo y no les quedan mas porque le compraron todos los que tenia sonny ( un poco exagerado ) yo lo decia para que me vendan un producto similiar osea ese era el buzz junior robots, pues yo pidiria mismo el buzz junior monstruos o nsoe uno que hay parecido jajaajajaja si a mi solo me interesan los pulsadores, entonces que hago para reclamar eso? pedir hoja de reclamacion o llamar a alguien o como se hace?
Eso le paso a un colega con la promocion de la 360 a cambio de pasarse a Orange, y le dijeron que no quedaban.

Solucion: Que te hagan un bono y dejas pagado el producto, cuando lo tengan en existencias pasas a pillarlo.
Te tendrían que hacer una reserva del producto, y si no lo consiguieran te tendrían que vender uno similar al mismo precio, si se niegan, pues hoja de reclamaciones exponiendo el caso y demostrando que la oferta existe, ya sea un catalogo, o un pantallazo, etc...

Con el caso alcampo y las cubes a 37,89.-€ pasó lo mismo, las guardaron y dijeron que estaban agotadas, error tipografico, fin de existencias, que habian comunicado el error en prensa, etc... vamos todas las excusas que se les ocurrieron, los que reclamamos nos la tuvieron que vender al precio marcado en cuanto las recibieron
me han dicho que compraron todos los que le quedaba a sony osea nunca van a traer, lo del pantallazo que te refiers a que haga un pantallazo a la web y la imprima y lo lleve? venga haber si alguien me contesta que esta tarde ire, o no hace falta que lleve eso con hoja de reclamaciones sobra
Lo de hasta fin de existencias como lo de error tipografico no vale para nada son cosas que usan para cubrirse las espaldas.

Tienes todo el derecho a pedir que te den uno o traigan y sino lo tienen un producto de similares caracteristicas.
Hoja de reclamaciones yo creo que no, seria mas conveniente la asociacion del consumidor (o algo asi era el nombre).
Hellraiser_92 escribió:Hoja de reclamaciones yo creo que no, seria mas conveniente la asociacion del consumidor (o algo asi era el nombre).

Equivocado.

Si en el folleto viene de una fecha a una fecha te lo tienen que vender si o si, y hacerte una reserva firmada y sellada.

En el caso de que no te llegue en un periodo marcado, hoja de reclamaciones y tienes hasta un año para presentarla.

En el caso de que necesites ayuda, me contactas y te explico.

La OCU y demás empresas de ayuda al consumidor sólo te ayudan si eres socio y pasando por caja.
A ver, si tienen el producto te lo tienen que vender a ese precio asta que se retire la promocion. Si no lo tienen no estan obligados a conseguir mas, todo es asta fin de existencias.
De todas formas preguntales proque igual tienen en el almacen o ''reservados''
Yo principios de este verano fui al MM de aqui porque tenian por 9€ los siguientes juegos de PS3 (pongo al lado el precio que tenian en ese momento):

Oblivion IV GOTY-Platinum (30)
Prince of persia(70)
Ratcht & calcnk noseque del tesoro(20 creo)
beowulf(40 creo)

De los dos ultimos 2 pasando 3 kilos porque no los quiero ni regalados.
El Oblivion me lleve el ultimo (al menos el ultimo visible) y el pop que es el que mas me interesaba no lo tenian. Se me ocurrio preguntar en el almacen y si que tenian, resulta que mazo gente habia llamado para reservar ese juego asi que devian tener como 20 en el almacen pero como era una reserva sin dejar fianza ni nada pues no estan obligados a guardarselos asi que se lo dan al primero que lo pida.

Hay que estar atentos a esas ofertas raras qeu sacan
Buenas! normalmente cuando un articulo se anuncia en un folleto tienen la obligación de hacerte una reserva, pero si ellos no lo reciben no hay mucho mas que hacer, yo he trabajado en Carrefour y alli solo podiamos realizar reservas de articulos anunciados en catalogos.... supongo que la normativa es para todos los supers igual... aunque media markt tiene normas diferentes en cuanto a cambio y devoluciones asi que.... con seguridad no sé decirte
stunt escribió:A ver, si tienen el producto te lo tienen que vender a ese precio asta que se retire la promocion. Si no lo tienen no estan obligados a conseguir mas, todo es asta fin de existencias.
De todas formas preguntales proque igual tienen en el almacen o ''reservados''
Yo principios de este verano fui al MM de aqui porque tenian por 9€ los siguientes juegos de PS3 (pongo al lado el precio que tenian en ese momento):

Oblivion IV GOTY-Platinum (30)
Prince of persia(70)
Ratcht & calcnk noseque del tesoro(20 creo)
beowulf(40 creo)

De los dos ultimos 2 pasando 3 kilos porque no los quiero ni regalados.
El Oblivion me lleve el ultimo (al menos el ultimo visible) y el pop que es el que mas me interesaba no lo tenian. Se me ocurrio preguntar en el almacen y si que tenian, resulta que mazo gente habia llamado para reservar ese juego asi que devian tener como 20 en el almacen pero como era una reserva sin dejar fianza ni nada pues no estan obligados a guardarselos asi que se lo dan al primero que lo pida.

Hay que estar atentos a esas ofertas raras qeu sacan

No estamos hablando de ofertas puntuales, sino de ofertas que salen en el catalogo con lo cual mientras este el catalogo vigente te lo tienen que vender o reservar y conseguirte uno, el "hasta fin de existencias" es ilegal.
Si alguien me puede poner la ley donde dice que cuando un comercio no tiene un producto de oferta te lo tiene que conseguir lo agradeceria, es un tema que me interesa.
Melmoth escribió:Si alguien me puede poner la ley donde dice que cuando un comercio no tiene un producto de oferta te lo tiene que conseguir lo agradeceria, es un tema que me interesa.

Igualmente.
Que yo sepa a lo unico a lo que etsan obligados es a vendertelo a ese precio mientras dure la promocion (vamos, que aunque se hallan colado si lo pone te lo tienen que vender a ese precio) pero si se les agota no estan obligados a conseguirte uno (repito; que yo sepa)
stunt escribió:
Melmoth escribió:Si alguien me puede poner la ley donde dice que cuando un comercio no tiene un producto de oferta te lo tiene que conseguir lo agradeceria, es un tema que me interesa.

Igualmente.
Que yo sepa a lo unico a lo que etsan obligados es a vendertelo a ese precio mientras dure la promocion (vamos, que aunque se hallan colado si lo pone te lo tienen que vender a ese precio) pero si se les agota no estan obligados a conseguirte uno (repito; que yo sepa)

Obviamente eso no puede ser así. Podría darse el caso de que el "fin de existencias" decidan "misteriosamente" fijarlo en una única unidad y a ti te habrían engañado, porque habrías ido hasta la tienda y no podrías llevarte el producto.

Eso es como cuando se equivocan en el precio y te dicen luego que no, que lo tienen en un corcho a la entrada de la tienda el bueno. Pues no, eso tampoco vale, si el precio lo pone en un panfleto que mandan con el periódico, también tienen que publicitar el cambio por ese medio, porque si no, nuevamente, te están engañando para que vayas a la tienda.

En general, están prohibidas ese tipo de cláusulas abusivas.
Con empresas grandes ya sean "ofertas"(que ponen 3 unidades ) o incluso errores, consumo es claro, o le das eso a ese precio o algo mejor si es imposible conseguir mas de ese producto.
Haber si me ayudais con mi caso en mediamarkt

Yo fui el dia 1 de Octubre a comprar por 10 euros el robotmania con los buzzers y me dijeron que todavia no habia llegado, fui al dia siguiente y me dijeron que seguian sin venir que si queria podia hacer uan reserva pagando 5 euros.

La hice me cogieron los datos y me dijeron que me llamarian
Paso una semana y no me llamaron asi que me acerque me dijeron que no sabian nada del pedido que tenia que llegar.
Volvi a ir a los15 dias y me dijeron lo mismo que tenia que llegar que cuando estuviera me llamaria que no sabia que dia vendria
A dia de hoy sigo sin recibir la llamada, tenia pensado ir hoy para hablar con alguien ya en serio porque la unica respuesta es que tiene que llegar.
Que puedo hacer?? Decir que me den otro producto similar a ese por ese precio, pedir la hoja de reclamaciones, seguir esperando haber si se juntas con las ofertas de noviembre... :-?
Por cierto eso me paso en el Mediamarkt de Hospitalet pero me dijeron que no estaba en ninguna tienda
16 respuestas