Media Player Classic no salen bandas negras

Buenas, escribo esto porque he buscado el problema que tengo por Internet sin ninguna solución

El asunto es que, yo toda mi vida he visto mis series y películas en este reproductor y con la llegada del 720p y 1080p he estado muy acostumbrado a las bandas negras sobre todo en los 1080p

mi pantalla es de 1440x900, por lo que al abrir un archivo de 1080p se me queda ajustado en la pantalla
(a excepción de la barra del escritorio) por lo que al no darle pantalla completa se me queda ajustado

ahora el problema

desde un tiempo para acá y no se porque ni como, esta banda simplemente desapareció del reproductor y al momento de abrir sea un archivo de 720p o 1080p este simplemente se me abre (sin darle a pantalla completa)
con una resolución de 720p en mi pantalla y sin aparecer los bordes en ambas resolución

me frustra porque por una parte estoy acostumbrado a que me aparezca ajustándose a toda la pantalla (quitando la barra de tarea)

y mas que todo porque yo subtitulo, y muchas veces antes de agregarle un subtitulo a un mkv tengo que comprobar si este se ve ni tan grande y ni tan pequeño en esa misma modalidad y al suceder esto me desorienta el trabajo completamente sobretodo en el de 1080p
(ya que los subtitulos se re escalan al estar normalmente que al ponerlo en pantalla completa)
hoy he re instalado el media player classic y el k lite codec y sigue igual

así como el siguiente ejemplo muchos de mis vídeos a 1080p se ven asi al momentos de abrirlos cambiando la configuración de los filtros internos, externos, el modo de visualización en el MPC y sin obtener resultados.
me gustaría que me pudiesen echar una mano, ya que con este problema no puedo avanzar con el siguiente trabajo que tengo que entregar mas tardar el viernes

ejemplo:

https://c2.staticflickr.com/6/5697/21434742168_2143810acf_o.jpg
Lo de menos es 720p o 1080p, la cosa es la RELACION DE PANTALLA del video que estas reproduciendo, y de esta dependera de si se veran las franjas en tu monitor de RELACION DE ASPECTO 16:10.

Para realizar y ajustar un subtitulo flotante nada tiene que ver la relacion de aspecto del monitor, ni la relacion de pantalla del video para poder crearlo correctamente, y de hecho algunos programas de subtitulos [como el aegisub o el subtitle workshop] tienen un sistema previsual [donde se mostrara correctamente la reklacion de pantalla del video], asi que no veo donde 'la desorientacion' para realizar el ajuste.

Como sea, en las opciones VIEW>VIDEO_FRAME de MPC-HC; y en si, de varios reproductores de video; cuentas con la posibilidad de FORZAR LA RELACION [OVERRIDE ASPECT RATIO] con la que se mostrara en pantalla el video [4:3, 5:4, 16:9, 22:9, ], o bien, ahi mismo esta la opcion de MANTENER RELACION DE ASPECTO [KEEP ASPECT RATIO]
lo que dices es cierto lo que pasa es que
yo trabajo con versiones .ts y mucha de estas versiones al trabajarlas en la pc tienden a dar problemas de audio y video y en mi caso el aegisub no me reconoce este formato, y para trabajar con ello necesito una version mas pequeña en formato mp4.

por ese motivo es que tengo que comprobar en el archivo original como va quedando los subs

por otro lado intente mover la configuración del ffdshow que es el filtro externo y alli es donde me da problemas la banda, aunque he movido para que me aparzcan, ahora el problema es que la ventana (el marco) del MPC sigue teniendo el mismo tamaño sin importar si ponga la banda o no (en la version 1080p)
2 respuestas