Media Player Classic - resolución incorrecta

buenas,

soy un usuario satisfecho del Media player Home Cinema pero aunque no es grave, hace unos días que me hace una cosa rara.

La resolución de mi monitor es 1440x900 y al abrir videos 1080p me coge una ventana de visionado mucho menor, por ejemplo:

Imagen

Como veis la resolución del fichero es de 1920x1040 pero la ventana de visionado la pone como si el video fuera de 960x520.

Con videos 720p no me lo hace. Es una chorrada pero me jodo.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos
simple. por que reconoce que la resolución del escritorio es más pequeño que la del video en si, por eso la "reescala" a una resolución que sea visible en la pantalla.

en los de 720p no te pasa por que son 1280x720, y tu pantalla es 1440x900.

vamos. eso "creo". en mi ultra también lo hace

si lo pones a pantalla completa te pone la resolución de la pantalla? o te sigue ponenda la misma que en la captura

y porcierto. creo quee sto no es software libre. o por lo menos no he visto las sources de ello en xvidvideo.ru...
sL1pKn07 escribió:y porcierto. creo quee sto no es software libre. o por lo menos no he visto las sources de ello en xvidvideo.ru...

Está en SourceForge, así que sí es Software Libre: http://mpc-hc.sourceforge.net/
sL1pKn07 escribió:simple. por que reconoce que la resolución del escritorio es más pequeño que la del video en si, por eso la "reescala" a una resolución que sea visible en la pantalla.

en los de 720p no te pasa por que son 1280x720, y tu pantalla es 1440x900.

vamos. eso "creo". en mi ultra también lo hace

si lo pones a pantalla completa te pone la resolución de la pantalla? o te sigue ponenda la misma que en la captura

y porcierto. creo quee sto no es software libre. o por lo menos no he visto las sources de ello en xvidvideo.ru...

pues antes me lo ponía ocupando toda la pantalla y como aún así no cabía tenía las barras de desplazamientos tanto horizontal como vertical
Bueno, es logico que te marce 960x520 ya que es la resolucion a la que tienes el video dentro de la ventana

Imagen

Ahora si lo que quieres, es que no escale la ventana dependiendo de la resolucion del video, pues, esta en las opciones

Imagen
lo tengo tal como pones en el pantallazo y hace lo que indico, los 1080p me los redimensiona
No termino de entender cual es tu problema.

Mi monitor es de 1920x1080 nativos, y si abro una pelicula con una resolucion de 1920x1080 el MPC se expandira hasta ocupar toda la pantalla, pero como devido a que estan las barras controles, etc, a menos que valla a pantalla completa, el video quedara en algo asi como 1900x980 mas o menos, es lo normal
en mi caso, monitor a 1440x900 y el video 1080p en lugar de ocupar algo menos de esto (por las barras etc) como tú comentas se queda en este tamaño tan reducido de 960x520
Es que tu captura de la ventana del MPC no es valida, deveria ser de 1440x900 para mostrar el tamaño del video, sin embargo es de 965x585, lo que hace que la resolucion de 960x520 que da la informacion del MPC sea real y justa

Postea una captura de la ventana del MPC maximizada a 1440x900, si aun asi, sigue dando 960x520

tambien no se si te aclarara algo esto

Usas el renderer de Haali, ¿verdad? Es como se comporta normalmente. Yo tengo una pantalla de 24'' a 1920x1200 y hace lo mismo.
Si el ancho del vídeo más la decoración de la ventana es mayor al tamaño de tu pantalla, le dice al reproductor que lo muestre a la mitad del tamaño original.
NiGhTmArE escribió:Usas el renderer de Haali, ¿verdad? Es como se comporta normalmente. Yo tengo una pantalla de 24'' a 1920x1200 y hace lo mismo.
Si el ancho del vídeo más la decoración de la ventana es mayor al tamaño de tu pantalla, le dice al reproductor que lo muestre a la mitad del tamaño original.

sí, uso haali, lo hago porque para ver los subtítulos del mkv o lo hago con haali o con vobsub y con vobsub me hacer ir el video a tirones y se me desincroniza

ok, pues será del haali

gracias
10 respuestas