media players

Acabo de iniciarme con Linux Ubuntu 9.10 y busco reproductores para video tanto en baja como en HD el equivalente al Bsplayer de Windows porque el VLC consume muchisimos recurosos sobre todo con video en HD y algun reproductor de audio al estilo Winamp.

S2
Yo uso VLC y la verdad es que me parece bastante ligero...puedes probar mplayer que es bastante completo.
Sobre el reproductor de audio...pues yo uso Banshee, aun que no es parecido a winamp.
A mi tanto en Windows como en Linux cuando pongo una peli en HD con el VideoLan el uso de los nucleos me sube por encima del 80% mientras esa misma pelicula con el Bsplayer o WmV no suele pasar del 10%, ahora el VLC es muy bueno para video en baja o ficheros de audio como Flac.

Voy a probar el Mplayer porque ya tengo el VLC y el Banshee para el audio a ver que tal.

S2
KMPlayer, un derivado de mplayer que funciona de lujo.
A ver si ese va bien porque con el Mplayer no me va nada.

S2
Si que funciona otra cosa es que no lo tengas configurado, yo veo pelis a 1080p desde el
Snakefd99cb escribió:Si que funciona otra cosa es que no lo tengas configurado, yo veo pelis a 1080p desde el

Y como lo tienes configurado porque en preferencias vienen mogollon de codecs audio/video y no se cuales elegir.?

S2
A mi, para el mplayer me gusta el front end Smplayer, que es limpio, compacto y muy configurable.
Para audio a mi opinion Songbird ó Amarok.
Veamos:

Para música - Si usas un entorno GTK+ (Gnome, XFCE) -> Exaile
- Si usas un entorno Qt (KDE) -> Amarok

Para reproducción de video - Las opciones más recomendadas suelen ser Mplayer, smplayer o VLC.

Un saludo.
hawk31 escribió:Veamos:

Para música - Si usas un entorno GTK+ (Gnome, XFCE) -> Exaile
- Si usas un entorno Qt (KDE) -> Amarok

Para reproducción de video - Las opciones más recomendadas suelen ser Mplayer, smplayer o VLC.

Un saludo.

El Mplayer parece muy potable pero como lo configuro para que me lea bien lois video porque en las opciones de driver audio/video vienen mogollon y no se cuales elegir y mas de lo mismo en codecs&demux

S2
Video Output: X11
Sound: ALSA?

Así lo tengo yo, luego subo una captura para que te hagas una idea.
hawk31 escribió:Video Output: X11
Sound: ALSA?

Así lo tengo yo, luego subo una captura para que te hagas una idea.

en video driver vienen muchos que tiene x11 como:
xv
vdpau
x11
gl
gl2
xvidix
xvmc

Aun no he conseguido ni audio ni video con este reproductor.

Y luego estan Codex & Demuxer ahi tampoco ni idea.

Tengo una grafica ati 3870_512mb y estoy tirando del chip de sonido de mi placa Gigabyte MA770-UD3

S2
Usas fglrx?, porque entonces te va a pasar como a mí, que con los 9.9 van fatal los videos. Los drivers de ati en linux, andan mas verdes que las peras.

Un saludo.
hawk31 escribió:Usas fglrx?, porque entonces te va a pasar como a mí, que con los 9.9 van fatal los videos. Los drivers de ati en linux, andan mas verdes que las peras.

Un saludo.

Asi si es estoy usando la ultima version de drivers de ATI para linux pero FGLRX me aparece desactivado y tengo funcionando el Compiz.
Ahora mismo tengo el GnomePlayer, Mplayer y el reproductor que viene con Ubuntu 9.10, el Gnome me reproduce los videos bien en ventana si lo pongo en completa da tirones al igual que el reproductor de Ubuntu y el Mplayer directamente no reproduce nada. Ademas solo tengo sonido Stereo y tengo altavoces Logitech Z-5500D.

S2
razor1984 escribió:
hawk31 escribió:Usas fglrx?, porque entonces te va a pasar como a mí, que con los 9.9 van fatal los videos. Los drivers de ati en linux, andan mas verdes que las peras.

Un saludo.

Asi si es estoy usando la ultima version de drivers de ATI para linux pero FGLRX me aparece desactivado y tengo funcionando el Compiz.
Ahora mismo tengo el GnomePlayer, Mplayer y el reproductor que viene con Ubuntu 9.10, el Gnome me reproduce los videos bien en ventana si lo pongo en completa da tirones al igual que el reproductor de Ubuntu y el Mplayer directamente no reproduce nada. Ademas solo tengo sonido Stereo y tengo altavoces Logitech Z-5500D.

S2

Prueba el mplayer con el driver xv:
mplayer -vo xv pelicula.avi
Para audio en plan winamp: BMPx, o el MPD con algún frontend.
De vídeo SMPlayer, sobre todo para los que tengan una nvidia ya que trae soporte VDPAU.

Para manejar librerías de audio y vídeo (que es lo que suelo hacer casi siempre, más que abrir archivos sueltos) prefiero tirar de Amarok 1.4.10 y xbmc, respectivamente.
kornshell escribió:Para audio en plan winamp: BMPx, o el MPD con algún frontend.
De vídeo SMPlayer, sobre todo para los que tengan una nvidia ya que trae soporte VDPAU.

Para manejar librerías de audio y vídeo (que es lo que suelo hacer casi siempre, más que abrir archivos sueltos) prefiero tirar de Amarok 1.4.10 y xbmc, respectivamente.

He intentado lo del xbmc y da fallos por todos los lados, lo de Amarok solo aparece para Kubuntu y para Ubuntu nada de nada.

S2
razor1984 escribió:lo de Amarok solo aparece para Kubuntu y para Ubuntu nada de nada.

sudo apt-get install amarok

Seguramente el problema venga de ahí. Compiz no suele llevarse demasiado bien con mplayer (al menos en mi experiencia).
Prueba a elegir "opengl" como salida de vídeo.
razor1984 escribió:He intentado lo del xbmc y da fallos por todos los lados, lo de Amarok solo aparece para Kubuntu y para Ubuntu nada de nada.

S2

Para karmic no hay xbmc estable, hay que usar una versión beta (o alpha?) de svn, añadiendo un PPA de esos.
Vamos, que no es raro que pueda dar fallos, aunque a mi de momento me va bastante bien.
El linux esta muy bien pero para poder ver videos hay que ser un experto en esto, al menos en Win no tienes que buscar paginas criptograficas para averiguar de como poder instalar unos simples codecs y los reproductores multimedia son otro cantar.
A ver si cuando me pille una nVidia esto mejora porque sino habra que volver al windows.

S2
razor1984 escribió:El linux esta muy bien pero para poder ver videos hay que ser un experto en esto, al menos en Win no tienes que buscar paginas criptograficas para averiguar de como poder instalar unos simples codecs y los reproductores multimedia son otro cantar.
A ver si cuando me pille una nVidia esto mejora porque sino habra que volver al windows.

S2

Linux + ATI = Quebraderos de Cabeza. Esto no es culpa de Linux, es culpa de ATI que no tiene unos drivers decentes, no hay vuelta de hoja. Y si puedes estar tranquilo, porque con una gráfica nVidia o Intel todo va rodado...
xzibit escribió:
razor1984 escribió:El linux esta muy bien pero para poder ver videos hay que ser un experto en esto, al menos en Win no tienes que buscar paginas criptograficas para averiguar de como poder instalar unos simples codecs y los reproductores multimedia son otro cantar.

S2

Linux + ATI = Quebraderos de Cabeza. Esto no es culpa de Linux, es culpa de ATI que no tiene unos drivers decentes, no hay vuelta de hoja. Y si puedes estar tranquilo, porque con una gráfica nVidia o Intel todo va rodado...

A ver si tienes razon y con una nVidia mejora esto, porque me ha gustado mucho linux, multitarea real varios escritoris a la vez...y el Compiz es la ostia me consume menos ram con todos los efectos activado que el XP pelao ademas de que me detecta los 4gbRam mientras el Xp 3.2gb

S2
24 respuestas