MediaCart usa el codigo fuente de Dragonminded

Info de area-ds escribió:Bueno, os contamos la historia desde su principio...

DragonMinded se expresa en 3 distintos posts en su Blog donde nos explica la situación.

DSOrganize es un programa bajo licencia GPL que permite usar el código fuente a cualquier persona. Incluso venderlo que es posiblemente lo que harán una nueva empresa de distribución de FlashCards llamada MediaCart.

Según nos dice, les es totalmente legal usar el código de DragonMinded y venderlo.

Dragonminded no puede hacer nada al respeto, y también nos dice que no hagamos nada nosotros...

Según se puede oír en el video, solo carga homebrew, uas además de DSOrganize otras aplicaciones... Eso si, si está basado en DSOrganize al menos lo han mejorado gráficamente, por todo lo otro...

Podeis ver el video de como es aqui:

Video 1
Video 2

Aqui el blog de Dragonminded.
Aqui la web de MediaCart

Fuente

PD: Esta información no es mía, es sacada de area-ds.com no quiero ningun tipo de lios, si he incumplido en algo las reglas o si a la fuente le molesta, reportadlo para que lo borren.
Tit0 escribió:

Podeis ver el video de como es aqui:

Video 1
Video 2

Aqui el blog de Dragonminded.
Aqui la web de MediaCart

Fuente

PD: Esta información no es mía, es sacada de area-ds.com no quiero ningun tipo de lios, si he incumplido en algo las reglas o si a la fuente le molesta, reportadlo para que lo borren.

1º: Esta notcia ya la publique yo, deberias buscarlo antes de postearlo (de todas maneras, gracias por enviar una noticia)
2º: Sobre la fuente, si pones el link de donde lo has encontrado es mas que sufuciente para no tener ningn problema, ;)
que rabia debe dar eso, que desgraciados los de mediacart...
¿Rabia por qué? Si es GPL están en su derecho y DragonMinded debería haberlo pensado antes de liberarlo como GPL si no quería que pasara. Así al menos se asegura de que MediaCart DEBEN liberar SU código fuente... Yo he licenciado cosas en GPL y me honraría que otra persona lo usara y modificara.

Si no quiere que lo usen con fines comerciales hay licencias mejores que la GPL, como por ejemplo las Creative Commons Non Commercial
Si lo malo no es que haya usado su código. Lo malo es que no se han molestado en darle ni las gracias (vamos, que ni le mientan). Y eso no es precisamente agradable para alguien que se ha currado su código por muy libre que éste sea.
4 respuestas