› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Rhaegar escribió:Vaya bicho la Raspberry. Una pregunta, ditifet (tanto para la Raspberry como para la Ouya): ¿descodifican DTS o utilizas un 5.1?
Salu2
ditifet escribió:Rhaegar escribió:Vaya bicho la Raspberry. Una pregunta, ditifet (tanto para la Raspberry como para la Ouya): ¿descodifican DTS o utilizas un 5.1?
Salu2
La rasp si que lo hace y sin despeinarse.
La ouya pues no lo sé porque uso un 5.1 y la tengo de hace 1 semana solo, pero aquí hablan del tema
http://ouyaforum.com/showthread.php?138 ... C-possible
Pero se refieren a la version para ouya, en caso de no hacerlo pues se puede instalar la rom de cyanogenmod 10 e instalar la version para android puro de xbmc SOC que soporta aceleracion por hard y el tegra 3 tiene potencia de sobra para hacerlo. Lo que no se si está implementada.
Rhaegar escribió:ditifet escribió:Rhaegar escribió:Vaya bicho la Raspberry. Una pregunta, ditifet (tanto para la Raspberry como para la Ouya): ¿descodifican DTS o utilizas un 5.1?
Salu2
La ouya pues no lo sé porque uso un 5.1 y la tengo de hace 1 semana solo, pero aquí hablan del tema
Pero se refieren a la version para ouya, en caso de no hacerlo pues se puede instalar la rom de cyanogenmod 10 e instalar la version para android puro de xbmc SOC que soporta aceleracion por hard y el tegra 3 tiene potencia de sobra para hacerlo. Lo que no se si está implementada.
Muchas gracias por las respuestas, al final ni una cosa ni otra, he comprado este bichejo: http://www.hardkernel.com/main/products ... 8733896281
http://www.youtube.com/watch?v=QJN6w39lGjI
90€ puesto en casa con una eMMC de 8GB, caja y cargador.
Salu2
ditifet escribió:No está mal el cacharro pero no deja de ser un STB (quad arm, Memoria y android) mas caro. Sin animo de ofender para eso (a menos que no tengas que usar los puertos GPIO y/o programar) me hubiese pillado un STB con Amlogic si quieres android o una raspbery si quieres Linux, ambos mas baratos que 90€ y con mas potencia y posiblidades multimedia.
ditifet escribió:Mas potentes? pues un STB lleva la misma arquitectura (un quad, con 2 gb de ram) por lo que tienen la misma potencia.
Las rasp usa un hard mas lento, pero usa un linux que está muy muy muy optimizado y usando la gpu pues ya has visto la potencia de decodificacion que tiene.
Los odrid, cubieboard, pcduino y 4-5 mas han salido hace casi 2 años, y porque casi no se oye hablar de ellos aparte de por el precio?
ditifet escribió:Si tuvieras que enfocarlo a otros proyectos o tuvieras otras finalidades vale, pero si con un cacharro de 35€ va perfecto, ves TODO, decodifica DTS, se come 1080 con mas de 35 MB de bitrate, que tienes una comunidad inmensa detras lanzando distros periodicamente, cientos de plugins, pues comprar otro que apenas hay soporte y hay 4 gatos que lo usan pues por mcuha potencia que tenga si no está aprovechada a nivel de software ni hay una gran comunidad detras pues a mi no me convence.
Por ejemplo, como te dije, tengo la Ouya, varios sticks y varias rasp, pues con la que mas fluido va, mejor y mas uso es la rasp, Y la ouya tiene la misma cpu que el odroid u3, tiene una mali400 igual el odroid u3, aunque tenga menos ram, y sigo prefiriendo la rasp mas el la ouya. La Ouya pues tiene el aliciente de su store, el mando que entra, y que para la cria es muy facil encenderla y jugar. No va mal, pero prefiero la rasp, valiendo 35€
ditifet escribió:No te lo tomes a mal, solo es mi opinión y desde que lo preguntastes he querido aconsejarte, ya que como comentabas en el enunciado tu finalidad era reproducir contenido multimedia y no otros fines.
ditifet escribió:Rhaegar escribió:Vaya bicho la Raspberry. Una pregunta, ditifet (tanto para la Raspberry como para la Ouya): ¿descodifican DTS o utilizas un 5.1?
Salu2
Rhaegar escribió:ditifet escribió:Mas potentes? pues un STB lleva la misma arquitectura (un quad, con 2 gb de ram) por lo que tienen la misma potencia.
Las rasp usa un hard mas lento, pero usa un linux que está muy muy muy optimizado y usando la gpu pues ya has visto la potencia de decodificacion que tiene.
Los odrid, cubieboard, pcduino y 4-5 mas han salido hace casi 2 años, y porque casi no se oye hablar de ellos aparte de por el precio?
El Odroid que se vende ahora es la tercera revisión (U3), que ha salido hace 4 meses. En los foros oficiales hay participación y Hardkernel se lo curra mucho con el soporte. Tienes tutoriales, accesorios compatibles y actualizaciones tanto de Linux como de Android. Hay hasta un magazine bimestral traducido al castellano. Puedes instalar el SO en una SD o en un módulo eMMC (tú eliges su capacidad) que tiene una velocidad de lectura de 160MB/s y hace que por ejemplo Ubuntu arranque en 10 segundos.
Evidentemente no se puede comparar el nivel de soporte de la comunidad porque no es un aparato tan popular como la Raspberry Pi, pero el Odroid no es lo mismo que cualquier STB chino que se compra en Aliexpress y si te he visto no me acuerdo.ditifet escribió:Si tuvieras que enfocarlo a otros proyectos o tuvieras otras finalidades vale, pero si con un cacharro de 35€ va perfecto, ves TODO, decodifica DTS, se come 1080 con mas de 35 MB de bitrate, que tienes una comunidad inmensa detras lanzando distros periodicamente, cientos de plugins, pues comprar otro que apenas hay soporte y hay 4 gatos que lo usan pues por mcuha potencia que tenga si no está aprovechada a nivel de software ni hay una gran comunidad detras pues a mi no me convence.
Por ejemplo, como te dije, tengo la Ouya, varios sticks y varias rasp, pues con la que mas fluido va, mejor y mas uso es la rasp, Y la ouya tiene la misma cpu que el odroid u3, tiene una mali400 igual el odroid u3, aunque tenga menos ram, y sigo prefiriendo la rasp mas el la ouya. La Ouya pues tiene el aliciente de su store, el mando que entra, y que para la cria es muy facil encenderla y jugar. No va mal, pero prefiero la rasp, valiendo 35€
Si no dudo que la Raspberry es mejor a la hora de reproducir, y seguramente termine comprando una. Pero yo ahora mismo no voy a notar diferencia porque no uso bitrates tan altos. Y valoro otras cosas como un buen skin que vaya fluído, poder instalar apps y emuladores libremente (por eso preguntaba por la Ouya), y de paso tener la posibilidad de instalar Linux.
El Odroid en sí cuesta $59, si sale "tan" caro es porque, al igual que con la Raspberry, tienes muchos accesorios que se compran aparte.ditifet escribió:No te lo tomes a mal, solo es mi opinión y desde que lo preguntastes he querido aconsejarte, ya que como comentabas en el enunciado tu finalidad era reproducir contenido multimedia y no otros fines.
En absoluto, todo lo contrario. Aunque no te haya hecho caso tus respuestas me han despejado bastantes dudas. Simplemente me topé con otro dispositivo que en principio se adapta mejor a lo que busco.
Salu2
ditifet escribió:Precisamente he puesto que si buscas otras cosas que no sea un buen reproductor pues tira para el odroid, pero porque en el encabezado del post que has creado pone que buscabas un mediacenter o reproductor.
ditifet escribió:PD: Por cierto antes dejaran tirados a los posedores de un udroid que a un STB como el mini x7 o cualquier mini x
Rhaegar escribió:ditifet escribió:Precisamente he puesto que si buscas otras cosas que no sea un buen reproductor pues tira para el odroid, pero porque en el encabezado del post que has creado pone que buscabas un mediacenter o reproductor.
Te equivocas, yo no soy el autor del hilo.ditifet escribió:PD: Por cierto antes dejaran tirados a los posedores de un udroid que a un STB como el mini x7 o cualquier mini x
Ves algo más en tu bola de cristal?
Salu2
natulciel escribió:No se, yo veo más potente y funcional el NUC de intel que un mini pc android, además de que no se puede comparar lo que puedes llegar a hacer en linux o windows con lo que puedes hacer en android ahora mismo.
natulciel escribió:No se, yo veo más potente y funcional el NUC de intel que un mini pc android, además de que no se puede comparar lo que puedes llegar a hacer en linux o windows con lo que puedes hacer en android ahora mismo.
MarkinhoFCB escribió:Una pregunta, ¿en algún lugar se consigue una Raspberry pi funcional por 35 €? Es que principalmente me echa para atrás que no hago más que leer que no decodifica DTS. Por otro lado por PCComponentes comprando todo lo que necesito se me va a más del doble.natulciel escribió:No se, yo veo más potente y funcional el NUC de intel que un mini pc android, además de que no se puede comparar lo que puedes llegar a hacer en linux o windows con lo que puedes hacer en android ahora mismo.
Que me corrija Rhaegar si me equivoco, pero creo que también arranca Odroid en Linux (al menos eso he visto en los vídeos de youtube del aparato). A mí la verdad es que buscando información me ha llamado la atención el aparato, he leído que va muy bien en Ubuntu y con Android y eso es un puntazo, porque puedes tanto emular como utilizarlo de media center con XBMC (que parece que va perfecto) y posiblemente es lo que más me interesa a mí. Había pensado en OUYA, pero es que pudiendo tener lo mismo más la opción de instalar Linux en un aparato del tamaño de una Raspberry creo que no me parece la opción ideal (para mí).
natulciel escribió:El nuc es más caro pero permite más opciones como sopcast, descargas, ofimatica, ... pero si sólo vas a ver películas con un WD HDTV Live de segunda mano te sobra.
cipoteloth porque no pillas el i3 del año pasado que está por 140€, consume un poco más y no tiene ethernet pero es más potente y está disponible