Mediafire vs Dropbox

Saludos, después de haber creado yo mismo un hilo para informarme de las diferentes opciones para tener archivos (principalmente fotos) en la nube y leer otros tantos...ya estoy prácticamente decidido, pero necesito que me ayudéis para confirmar al 100%. Como veréis en el título ya tengo a 2 finalistas, de los que Mediafire parece que despunta claramente al tener dos características que me llaman mucho: un precio muchísimo menos (unos 20 frente a los 80 de Dropbox) y copias de seguridad de los archivos de forma continuada (lo se, que no me asegura que de un día a otro vayan a cerrar como pasó con Megaupload, pero ese es el riesgo que hay que correr en estas cosas).

Ahora os tengo que preguntar a vosotros, ¿alguno que lo utilice me puede dar opiniones buenas y malas? En las páginas y foros todo suele ser maravilloso, pero quiero asegurarme antes de pagar lo que sea. Básicamente lo usaré para guardar imágenes de todo tipo, enlazarlas a web y foros, si es posible crear una carpeta compartida para que varios compañeros suban algo de su trabajo...esto para empezar, luego todo lo que den bienvenido sea!

Un saludo y gracias de antemano

PD: No necesito sugerencias aparte de estos dos servidores. Principalmente me habéis recomendado Google Drive y Owncloud personal, pero...estoy huyendo de Google últimamente por un lado y por otro no puedo permitirme tener un cacharro encendido las 24 horas todo el año, amén de que prefiero un servicio que haga copias de seguridad continuas (que lo puedo montar yo, pero ya requiere montar algo en casa que no tengo tiempo ni ganas de mantener). La única alternativa sería que el propio hosting de mis páginas web me permitiese crear un owncloud, pero lo dudo demasiado...
yo como opinion personal, llevo usando desde siempre dropbox, razones? simplemente el habito a usarlo. No hay diferencias mas que cuestión de gustos.
Veo dropbox mucho más usable en ese aspecto. Mediafire es bastante engorro el día que quieras descargar fotos o subirlas, salvo que haya cambiado mucho, el gestor de carga-descarga que tenían era muy ortopédico.
Sin embargo en dropbox es como crear un backup en tu mismo ordenador.

Mediafire está mejor para archivos grandes.
Pues muchas gracias por las respuestas, la balance se inclina de nuevo para cambiar de Mediafire a Dropbox. Una pregunta, que es lo que más me tira para atrás de este último, el precio...sabéis si pagando un mes se obtiene algún tipo de ventaja en el espacio? Se que lo de los referidos te puede dar casi 20 gb, pero me da una pereza enorme ponerme a "hacer trampas" para conseguirlos, y no me importaría pagar un poco para tenerlo directamente
es dificil de ver así, ambas ofrecen servicios parecidos, apps, version escritorio, etc..
la pega es la capacidad de ambas, en dropbox solo se tiene hasta 18 gigas gratuitos, mientras que en mediafire 50.

100 gigas en dropbox son 9,99 doloras al mes
y mediafire pro de 250 gigas son solo 4,5 al mes

en caso de pagar, me tiraba de cabeza a mediafire.
¿Alguien sabe si es posible hacer una copia con la estructura del arbol de carpetas 1:1 en MediaFire igual que hacemos en Dropbox?, es que con jdownloader te puedes bajar un MediaFire entero, pero se lo baja todo junto desordenado.
Yo soy un feliz usuario de Sugarsync. La verdad es que empecé a usarlo en lugar de dropbox porque SS sí tenía app para symbian. Desde entonces no me ha faltado nada y estoy muy contento a pesar de no pagar ni un euro por el servicio.

En la página principal tienen un vídeo promocional, a ver qué te parece.
Google Drive ofrece 15GB gratis, y funciona tipo dropbox (carpeta ne el ordenador y se va subiendo y bajando solo).

Así, si te vas a algún rincón sin internet, siempre tienes las fotos.
alexricoj escribió:Google Drive ofrece 15GB gratis, y funciona tipo dropbox (carpeta ne el ordenador y se va subiendo y bajando solo).

Así, si te vas a algún rincón sin internet, siempre tienes las fotos.

Dropbox, ¿razón? tienen cliente para GNU/Linux, cosa que GDrive y otros no, al menos que yo sepa. XD
8 respuestas