MediaGate MG-350SHD

Buenas a todos, bueno pues despues de meses y meses de "niño por que no me pones una peli en la tele" (mi madre) voy a hacer un gasto (espantoso para mi) pero antes queria consultaros con ustedes por que la verdad lo veo realmente carisimo...

El modelo en concreto es el MediaGate MG-350SHD Reproductor Multimedia WiFi 500GB y sus especificaciones son:

Chipset Sigma Designs EM8621
Formato Video AVI : MS-MPEG4v3 / DivX1-6 / XviD / WMV9
WMV : WMV9
ASF : WMV9
MP4 : MPEG4 Video
DAT : MPEG1
VOB : MPEG2
MPG/MPEG : MPEG1 / MPEG2
TP/TS/TRP : HD-MPEG2 / SD-MPEG2
Formato Audio MP3, OGG, WAV, WMA
Formato Fotos JPG/JPEG, PNG, BMP
Salida Video Vídeo Compuesto
S-Video
Vídeo por componentes de alta definición Y, Pb, Pr (480p, 720p, 1080i)
Vídeo digital HDMI de alta definición (480p, 720p, 1080i, 1080p)
Salida Audio STEREO L-R
S/PDIF Digital Output (Coaxial y Óptica)
Subtitulos smi, smil, sub, srt
Salida TV NTSC / PAL
Tipo de HDD 3.5” IDE ATA HDD y SATA HDD
Sistema de ficheros NTFS / FAT32
USB Device 1 puerto USB Device, 480Mbps USB 2.0 (USB 1.1 compatible)
USB Host 2 puertos USB Host, 480Mbps USB 2.0 (USB 1.1 compatible)
Soporta la lectura de dispositivos USB externos: USB HDD, ODD, Flash Drive, Card Reader, etc.
Wired LAN 1 puerto 10/100 Mbps LAN (RJ-45), 100Base
Tx:UTP/STP Categoría 5 LAN cable compatible
Wireless LAN Soporta norma IEEE 802.11g de 54Mbps , antena 5 dBi, conector tipo SMA
Compatible S.O USB Compatible: Windows 98SE/ME/2000/XP/Vista
USB Compatible: Mac OS 9.0 o superior
USB Compatible: Linux 2.4 o superior
NDAS Compatilbe: Windows 2000, XP
Adaptador corriente 12V / 3A
Dimensiones 48 x 150 x 210 mm (sin antena wi-fi) - 516 gr. (sin HDD y sin antena)

Estaba buscando un HDD que tuviese salidas HD de hasta 1080p, que pudiese retransmitir atraves de streaming, por supuesto de una capacidad de 500gb para no quedarnos cortillos y SOBRETODAS LAS COSAS que tuviese sistema de particion NTFS y mi presupuesto rondaba los 200 euros (se que en principio suena corto por que son dispositivos que estan a la moda ahora mismo y que mientras mas funcionalidades mas caro, pero sinceramente las funcionalidades que traen son funcinalidades que tenemos en otros dispositivos desde hace decadas pero bueno asi es el negocio), y bueno me tope con esta propuesta de PC componentes http://www.pccomponentes.com/MEDIAGATE_MG_350SHD_REPRODUCTOR_MULTIMEDIA_WIFI_500GB.html. Y bueno en principio se salia unos 55 euros pero pense que este tipo de dispositivo con este estandar HD es para un laaaaaaaaargo tiempo (tiene tambien funcion Firmware Upgrade) y que podria merecer la pena, pero despues finalizando la compra empezo el cachondeo de inflar y inflar y inflar el precio hasta quedarse en 282.41 € precio final con CANON+IVA+PAGO POR TARJETA+ENVIO.

Y joder que eso ya duele un poquitin mas... Que pensais ustedes?
es un poco viejo este mensaje, y supongo que ya te habrás decidido por uno o por otro... Yo me acabo de pillar este cacharrito... y le echo en falta el Matroska, pero con un conversor, pues como que arreglado.

El mayor problema que le veo es que me está resultando prácticamente imposible configurar la conexión inalámbrica con mi pc. Por partes.

El cacharrito se conecta a internet sin problemas ya que puedo escuchar la radio de internet. Exito a la primera

Instalo el software NDAS en mi pc para que lo considere un disco duro externo... algun problemilla, pero solventado... desde mi PC puedo ver todas las carpetas del HD, cambiarles el nombre, crear nuevas.... todo bien.

Ahora viene cuando la matan... intento hacer un corta/pega desde mi HD al Mediagate... comienza... sigue...cuelgue. No avanza la copia mas que un poco. Intento de todo, pero nada.... foreo un poco y veo que es un problema común, ya que el NDAS es un sistema malillo e inestable... vaya cagada... peeeeeeeeero hay otra solución.

Configuro el Mediagate como servidor FTP con nombre de usuario y clave admitida... voy a mi ordenador... hago ping a la ip del cacharrito y rotundo éxito!!!!! que bueno soy, como molo, soy la bomba.... pero instalo el cliente de FTP en el ordenador y.... cagada... no me conecta de ninguna forma. no hay forma humana de pasar un archivo del pc al disco multimedia (bueno si, con un conector USB, pero no quiero eso). Esto se agrava con el hecho de que mi mediagate, pese a estar en la misma red que mi PC (he dicho ya lo del ping bien correspondido????) no ve mi PC... y eso me cabrea...

Será cosa del antivirus? no porque lo desconecto...
Debo abrir puertos en el router? pues ya lo he hecho...

que me pasa doctor?????

SalU2
1 respuesta