Mediamal yo si soy tonto

Todos conocéis la tienda que anuncia los dos dias sin IVA (española) pues si hacéis el cálculo del descuento real veréis que de 18% nada, que un 15% y vas que chutas. Si compráis algo mu caro os puede salir por un dinerillo mas de lo que pensábais, un saludo al segurata del mediamal que me lo explico (aunque tarde)

Moraleja, no te lleves lo justo.
Y para cosas con precios cerrados como juegos, pelis o consolas es algo cojonudo. Me he llevado hoy 3 pelis en Bluray (Las dos de La Busqueda y Malditos Bastardos) a 27€ las tres y llevaba buscando las 2 de Ncolas Cage a buen precio desde muchisimo tiempo. Asiq para algunas cosas estas rebajas son cojonudas, aunq no sea un 18%

salu2
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
es que todo los articulos no tienen el mismo iva no?..
@weimi
Yo sabia que no eran todos los mismos , pero eso de electronica me a mosqueado y googleando encuentro esto .

Los 3 tipos de IVA son .

-Tipo impositivo general - 18%
-Tipo Reducido - 8% ( se aplica, entre otros, a los alimentos en general, las viviendas, servicios de hostelería, entradas a espectáculos, gafas y lentillas, transportes de viajeros y equipajes, a los servicios funerarios )
-Tipo Reducido - 4% ( Se aplica a alimentos basicos , pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales, quesos, libros, periódicos, medicinas, coches de minusválidos, etc. )

Asi que , me parece que es un timo ese 2% que se quedan by the face ... No es mucho , es una insignificante cantidad de dinero , pero sigue siendo un timo .
Señores, a ver si leemos la "letra pequeña" (aunque a la velocidad que pasa es imposible leerla). La promoción dice que es un descuento equivalente al importe del IVA. Si tu compras un producto que tiene un importe de IVA de 10€, ese es el descuento y para calcularlo, solo hay que dividir el PVP entre 1,18.
En cuanto a los tipos de IVA, es cierto que hay 3 (con sus correspondientes recargos de equivalencia), pero en el MM, dudo que vendan nada con menos del 18% de IVA.

Espero haber ayudado.
Algunos os va el hardcore

no parais de criticar al game mediamarkt y cia y aún con esas seguís comprando.
El tema es que no es un 18% sobre el PVP, sino sobre el precio que ELLOS compran el producto, por ese motivo es menos de lo que "debiera" el descuento. En su web pone la promoción y tal, y en letra pequeña pone que para un producto de PVP 500€ el descuento aplicable es de 76.25€ pero el 18% de 500€ es 90€; el descuento es menor pq es sobre el precio que ellos adquieren el producto, no al que lo venden.
Pues justo ayer compré un aire acondicionado Samsung que vi el lunes dia 27 a 499, y decidí esperar (menos mal). Al llegar vi que aún seguia a 499, de no ser así y en caso de que hubiesen inflado su precio no lo hubiese comprado.

El caso es que: 499 / 1,18 = 422,88135

Cuanto pagué yo? 422,90 €

Te engañan?? Si, si inflan los precios el dia antes si. Pero claro, si no tienes la suerte de comparar antes...

VortexGZ escribió:El tema es que no es un 18% sobre el PVP, sino sobre el precio que ELLOS compran el producto, por ese motivo es menos de lo que "debiera" el descuento. En su web pone la promoción y tal, y en letra pequeña pone que para un producto de PVP 500€ el descuento aplicable es de 76.25€ pero el 18% de 500€ es 90€; el descuento es menor pq es sobre el precio que ellos adquieren el producto, no al que lo venden.

Claro, por eso en la factura te pone, por ejemplo en mi caso del AC:

358,38, que es el precio al que lo compran ellos, mas 64,52 de iva, hacen los 422,90 que pagué yo.
Y eso tienen que reflejarlo en la factura, pero como tu dices, aunque te rebajen el 18% del PVP, ellos lo tienen que reflejar en factura como si te lo cobraran a precio de coste + iva, aunque a ti te quiten el iva, ellos tienen que pagarlo al estado igualmente.
Pero vamos a ver... de una vez por todas...

Tal y como lo dices, parece que hacer un 18% de descuento es la caña, y hacer solo un 15% real es una mierda....

Todos sabemos a estas alturas del partido cómo trabajan estos sitios y su publicidad "agresiva", por no decir otra cosa.

Si quieres comprarte una cosa, que en "el corte ruso" vale 110€, en la "afanac" vale 105€, en el "carrefull" 100€ y en el "mediamal" vale 98€.... ¿Te lo vas a dejar de comprar porque el descuento real no sea del 18%?.... vamos hombre... comparemos sitios y compremos las cosas donde y cuando más nos interese!! No hace falta sacar una calculadora científica para comprar en el sitio más barato...

Deberíamos estar más que acostumbrados a saber que las letras gordas mienten... vamos a lo práctico y como dice su slogan... dejemonos de tonterías....
Es que la gente no sabe como se calcula el IVA, y se piensa que es aplicar un 18% al importe total, y asi no se hace, sino que se aplica el 18 a la base imponible.

Y MM lo dice bien claro "dia sin IVA", y si aplicaran el 18% al total, no seria el descuento equivalente al IVA

Yo solo se que ayer me costó Vita 194.€...
Como mola criticar cuando no sabemos hacer una simple división.

E-reader de Sony comprado ayer en MM, precio en todas las tiendas fisicas alrededor de 179€ incluido MM; precio aplicando el descuento 151,64€. Ahora bien, si no sabemos hacer el cálculo nos da 147€ y ya nos estan timando
Tiene tela que la gente no sepa todavía aplicar porcentajes [+risas]

Si algo nos cuesta 118€ y tiene un IVA aplicado del 18%, quiere decir que cuesta 100 € BASE + 18€ IVA (como se ve a ojímetro) y en porcentaje sería: 100% + 18% = 118%, por lo que 100€ * 118/100 = 118€ con IVA aplicado. Si es el día "sin IVA" el precio serán 100 € como se aprecia claramente en éste ejemplo y para calcular con IVA aplicado el precio de origen habría que hacerlo a la inversa: 118€ * 100/118 = 100€ y no 118€ - (118€ * 18)/100 = 96,76€ como hacen algunos [+risas]
Entonces... De lo del marzo negro pasamos. No?
Pues yo ayer, soporte de tv para pared oficial de samsung, precio oficial 120€ , lo encontré en MM a 50€ (quedaban 4) y dije voy a ver que tal de precio, lo cojo voy a pagar...18€! [sonrisa]

Yo no soy tonto [carcajad]
Cuando uno ve que masivamente la gente cree que descontar el IVA de un artículo significa restarle un 18% al precio final, sólo le queda maldecir al sistema educativo de este país y resignarse.

[insert facepalm]
el dia antes del dia sin iva suben los precios
gtaadictops3 escribió:el dia antes del dia sin iva suben los precios

Alguna franquicia puede que si, solo algunos productos otras franquicias no. Pero bueno, estamos en el pais que critica descuentos que hace libremente una empresa.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer escuché en la radio que Darty tenía mejores precios, y que no necesitaba días sin IVA.
Alguien ha comprobado esto?
Siempre que hay días sin iva en cualquier comercio salen los mismos con las mismas historias.
Nada es gratis, todo es caro.

Es pura estrategia comercial, como la del Carrefour al subir el precio de los artículos en el 3x2 y volverlos al precio original si compras tres [poraki]
maesebit escribió:Cuando uno ve que masivamente la gente cree que descontar el IVA de un artículo significa restarle un 18% al precio final, sólo le queda maldecir al sistema educativo de este país y resignarse.

[insert facepalm]

efectivamente. Y luego la gente se queja sin razón. Mediamarkt será todo lo que querais, pero en la publicidad lo dice bien clarito, te descuentan el IVA (que no es lo mismo que un descuento del 18%). Aparte te da un ejemplo práctico para que no ocurran estas cosas, pero viva la bendita ignorancia!.
Vaya tela. Nos aplican un descuento y por el simple echo de no saber matematicas se tiran al cuello.

Las de "listos" que habran tenido que soportar ayer y hoy en atencion al cliente. xD
gtaadictops3 escribió:el dia antes del dia sin iva suben los precios

Por eso Vita estaba a 229€, y Uncharted y las tarjetas de 16 Gb a 45€, cuando su precio oficial es mas caro...
k-son escribió:Ayer escuché en la radio que Darty tenía mejores precios, y que no necesitaba días sin IVA.
Alguien ha comprobado esto?

Los comercios funcionan vendiendo con un margen de beneficio. Si reduces mucho el margen en unos productos, lo tienes que aumentar en otros.

Hay productos que en Mediamarkt tienen muy buen precio, y otros que son sustancialmente más caros que en otros sitios. Supongo que se regirán a la hora de establecer los precios en base al tipo de cliente que los compra, y la facilidad para comparar el precio de ese producto en diferentes tiendas.

Por ejemplo, la PS Vita la compré en MediMarkt porque estaba muy bien de precio. Sin embargo, la TV la compré en la tienda de al lado de mi casa, porque en MediaMarkt valía 100€ más cara. Por lo que supongo que lo hacen así porque la PS Vita es un producto muy concreto y que tiene una clientela especializada. Mientras que las TV las compra todo tipo de gente, y comparar entre ellas es más complicado porque hay docenas y docenas de modelos muy parecidos de diferentes marcas.
Ayer estuve a punto de comprar el mac mini por 499 euros... que pena que tengo que ahorrar seriamente... hay cosas que interesa comprar en el mediamarkt y cosas que no, yo por ejemplo una impresora router o demás no compraría, porque con el descuento del IVA aún puedes encontrar tiendas tipo pc componentes que es más barato hasta con gastos de envio... Lo que interesa es comprar cosas que tienen un PVP recomendado como consolas o cosas apple, que es imposible encontrar más barato en ningun lado :) .
Para los que le cuestan las mates : El precio que te pone el artículo lo divides por 1,18 y voilá ahí tienes el precio final del artículo Sin IVA.
Un saludito
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Subiran algunas cosas, por q hay otras que todo el mundo se conoce el precio y seria imposible.. que timaran
Yo fui ayer y me quede chof por que no podias acumular el -20% de los accesorios de xbox con que te descontaran el IVA.

Esto es como todo, si te gusta el precio, compra y si no, dejalo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo no les compro un cagarro
a mi me dan igual los descuentos, sino me gusta el precio no compro.
El problema es que no sabemos calcular el IVA.

Si un producto vale 200€ y su IVA es el 18% entonces el precio de venta al público es de 236€

Ahora, el "sentido común" parece que no dice, si le quitamos un 18% se queda en 200€

Pues no, el 18% de 236€ son 42.48€, por lo que el resultado final es: 193.52€

Es decir, para quitar el IVA no hay que restar el % de IVA, simplemente eso está mal.

Como han dicho por arriba hay que divider entre 1.18 y esto viene de una regla de tres:

Lo que hay que calcular es:
236 ------ 100 + 18
X -------- 100

si 236€ (precio de venta al público) es (100%+18%), entonces X es (100%), 100*236/118 = 236/1.18

Un saludo a todos. Que conste que yo me rayé la primera vez tb porque parece que lo que tienes que hacer es quitar el IVA restando el porcentage y a volar
Yo ayer fui un rato por ver si habia algo que merecia la pena... Pero al pasarme por la zona de portatiles, y ver el mismo que me compre hace 6 meses(tambien en mediamark), 100 euros mas caro(Antes 799, ahora 899)... Sali corriendo xD. Si, estoy seguro de que era el mismo, mismas caracteristicas y demas que el mio. Eso no es inflar un poco los precios, eso es meternosla doblada directamente.
adry_COD escribió:Yo ayer fui un rato por ver si habia algo que merecia la pena... Pero al pasarme por la zona de portatiles, y ver el mismo que me compre hace 6 meses(tambien en mediamark), 100 euros mas caro(Antes 799, ahora 899)... Sali corriendo xD. Si, estoy seguro de que era el mismo, mismas caracteristicas y demas que el mio. Eso no es inflar un poco los precios, eso es meternosla doblada directamente.

Pero ahí estás tú para darte cuenta hamijo, lo que realmente sale económico un Día sin IVA es comprar cosas que tienen un PVP establecido, como consolas, o apratejos de Apple... televisores, portatiles y electrodomésticos tal vez encuentres alguna buena oferta... pero en su general na de na... y al menos una cosa buena que tienen es que apple entra en la oferta... los día sin IVA de el corte inglés se lavan las manos y quitan de la oferta las cosas de apple... [poraki]
a mi me ha costado una xbox de 4gb a 84 euros... hay que saber que precios están inflados o no, y comparar con la red antes de comprar.
ikeeki escribió:Todos conocéis la tienda que anuncia los dos dias sin IVA (española) pues si hacéis el cálculo del descuento real veréis que de 18% nada, que un 15% y vas que chutas. Si compráis algo mu caro os puede salir por un dinerillo mas de lo que pensábais, un saludo al segurata del mediamal que me lo explico (aunque tarde)

Moraleja, no te lleves lo justo.

Claro, porque no es lo mismo dejar de sumar el 18% del IVA, que un descuento del 18%.

Ejemplo para un artículo de 100 Euros:

1.- 100 Euros con 18% de descuento = 100 - 18 = 82€
Si a 82 Euros le aplicamos el 18% de IVA = 82 x 1,18 = 96,76 Euros

2.- 100 Euros sin aplicar el 18% de IVA, es decir, ¿cuánto vale un artículo que al sumarle el IVA vale 100€?
100 / 1,18 = 84,75 Euros.

Evidentemente el segundo precio es el que aplica Mediamarkt, porque ellos te dicen que dejan de sumar el 18% equivalente al IVA, no que te descuentan un 18%.
35 respuestas