Mediamarkt no me devuelve mi dinero ¿que puedo hacer?

Hola gente quería contaros una cosa que me ha pasado y me esta dando muchos quebraderos de cabeza, y ya que estoy totalmente verde en asuntos legales a ver si alguien que entienda mas del tema me puede ayudar un poco.
El black friday compre vía web una xbox one S por 200 euros , comenzaron a pasar los días y no me cambiaba el estado de mi pedido a " en verificación de stock" después de múltiples comunicaciones mías con ellos el día 3 de diciembre se me informo via mail de que por problemas de stock mi pedido quedaba anulado, y que en un periodo máximo de 14 dias recibiría el reintegro de mi dinero. Comenzaron a pasar los dias y el dinero no llegaba, y hoy mas de un mes después aun no tengo el dinero, he llamado en multitud de ocasiones y me dicen que envian una nota al departamento correspondiente, pero deben llevar ya mas de 20 notas y yo no recibo ni ninguna comunicacion por su parte ni mi dinero...
¿Que puedo hacer? ¿ puedo reclamar algún tipo de compensación? Se han pasado lo de los 14 días por el forro y estoy hasta los huevos de su actitud. El otro día puse una reclamación en confianzaonline que un amigo me recomendó que hiciera esto para ver si resolvían mi caso. Gracias de antemano y un saludo
Con que pagaste? si fue por paypal abre una disputa y listo, yo es que en MM como se lo ratas que son prefiero pagar por paypal y así me ahorro disgustos, es más estuve en una situación parecida a la tuya, compre dos películas para recoger en tienda, un mes después estaban en "verificación de stock" pero te ibas a la web mirabas el stock en tienda y oh sorpresa!!! había stock, eso si al doble de precio, así que nada reclamación por paypal y al día siguiente el dinero en cuenta
Plage escribió:Con que pagaste? si fue por paypal abre una disputa y listo, yo es que en MM como se lo ratas que son prefiero pagar por paypal y así me ahorro disgustos, es más estuve en una situación parecida a la tuya, compre dos películas para recoger en tienda, un mes después estaban en "verificación de stock" pero te ibas a la web mirabas el stock en tienda y oh sorpresa!!! había stock, eso si al doble de precio, así que nada reclamación por paypal y al día siguiente el dinero en cuenta

El tema es que pague con la tarjeta de débito no puedo hacer eso :(
@aeroesmiz Has probado ir al banco a ver si se puede anular el pago o que puedes hacer? lo mismo con una denuncia a la policía te lo pueden devolver
Por cuestiones de trabajo no he podido ir al banco no quería perder dinero con esto pero visto lo visto el miércoles tratare de ir a ver que me comentan
aeroesmiz escribió:Por cuestiones de trabajo no he podido ir al banco no quería perder dinero con esto pero visto lo visto el miércoles tratare de ir a ver que me comentan

Tienes respaldo de algo? Por email o similar, o solo llamadas?

Yo lo que haría sería llamar o mandar un email a consumo de tu CCAA y preguntar qué deberías hacer. Según leo, en la de andalucía por ejemplo te gestionan ellos la tramitación de una reclamación a una tienda online. Posiblemente en otras zonas hagan lo mismo.
aeroesmiz escribió:Por cuestiones de trabajo no he podido ir al banco no quería perder dinero con esto pero visto lo visto el miércoles tratare de ir a ver que me comentan

fácil supuestamente tienes que tener un correo de la compra etc etc etc.
si no quieres recibir el dinero y si la consola o viceversa.
tranquilo con todo tipo de pruebas te presentas en tu localidad ante el derecho del consumidor (OCU).
ellos le haran saber la denuncia y en dos semanas no mas tendras tu solucion.
es lo mas facil,rapido y efectivo
el banco no puede hacer nada ya que no es un recibo y es un pago autorizado.
un saludote ,no te preocupes todo saldra bien [bye]
Una cosa es la OCU y otra muy distinta es la OMIC.
La primera es una asociación de consumidores privada y la segunda es un servicio público que ofrecen los Ayuntamientos.
ves a la oficina del consumidor de tu poblacion, con copias de los mails de la compra y justificante del cobro del banco para verificar que la compra fue efectiva y que es la tienda la que se niega a entregarte dicha compra alegando la excusa de que se han quedado sin stock ( algo que es mentira por que la cagaron con el precio al ponerlo mas barato)

tienes las de ganar, mediamarkt ante la ley de consumo tiene la obligacion de entregartelo al precio que lo compraste dado que aceptaron el pago, otra cosa es que no te lo hubiesen cobrado entonces al no haber ninguna transaccion economica quedaria anulado y santas pascuas pero como si se hizo efectivo, el contrato deben de cumplirlo.

ellos de forma unilateral no pueden decidir cancelarte la compra , es el cliente el que tiene la voz cantante ( sustitucion por otro articulo de valor identico, devolucion del dinero o que te den dicho articulo que tu compraste)
La única solución es que te acerques a una tienda. La pasarela de pago online de MM es un desastre y tienen que buscarle una solución si no se quieren salir del mercado.

Lo que ha pasado es que te han hecho la devolución pero no te han hecho efectivo el pago. A mi me pasó, además con la tarjeta de MM que retrasa hasta 2 meses la devolución.

Llévate toda la documentación a una tienda y seguramente consigas tu devolución al instante.

Yo personalmente prefiero dejar de comprar que hacer reclamaciones que nunca conducen a nada.
@[erick] Pero los mediamarkt son franquicias no? Las tiendas y el online son independientes, de hecho ni los precios coinciden porque se ponen en función de la competencia que rodea al mediamarkt establecimiento. Al menos el que hay aquí es así. Me extraña que resuelvan algo de la plataforma online en tienda física a no ser que sea una compra online de las de recoge en 2 horas en tienda, que esas sí pertenecen a la tienda física.
Son independientes pero lo pueden resolver, igual que si compras en un MM y lo devuelves en otro.

A mi me pasó exactamente lo mismo, compré un juego, cancelé, me hicieron la cancelación y no se hizo efectiva, el juego me lo cobrarón ese mes, dejé pasar un tiempo porque coincidió que era el final del periodo de facturación, al mes siguiente nada, llevé todo y me hicieron la devolución con la tarjeta de MM que tarda alrededor de unos 50 días, me dijeron que si fuera una tarjeta normal es inmediato.

Es un fallo de la pasarela de pago y que por desgracia es habitual.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
llama a la tienda online y que te digan una direccion en tu localidad para pedir las hojas de reclamaciones oficiales

si ponen pegas ve a un mm y pide las hojas de reclamaciones oficiales, luego vas al OMIC, con copia del estracto del banco, copia d ela transaccion en la web con tu cuenta de usuario y copia de correo recibida por el pago

en este caso no se si servira, pero llevaria las copias tambien a la policia para ver si es denunciable

deben poder acceder a los datos en tienda fisica, en le caso de app y similares que son dueños que trabajan por separado, no creo

¿que puedo hacer?

yo siempre que puedo evito las tiendas españolas, amazon tiene el mejor servicio post venta cuando se trata de reclamar
Neo Cortex escribió:Una cosa es la OCU y otra muy distinta es la OMIC.
La primera es una asociación de consumidores privada y la segunda es un servicio público que ofrecen los Ayuntamientos.

Ok siento la errata pues eso mejor ir al ayuntamiento y estos le diran.
un saludote [beer]
@cañadulce

No lo decía por ti, sino en general, ya que resulta habitual mezclar la OCU, la OMIC e incluso FACUA cuando salen estos temas.
De hecho, yo mismo desconocía sus diferencias hasta que realicé mi primera reclamación en la OMIC.
Lo que puedes hacer es esperar y aprender de la leccion de no comprar nunca nada de MM online, y menos en fechas navideñas, de verano, black fridays y derivados. En tienda comprar como ultimo recurso si en otras como supermercados o fnac y CE no consigues lo que quieres. Yo lo aprendi a las malas con ellos por una puta nevera y no vi el dinero de vuelta durante mes y medio, el producto nunca lo vi y encima servicio de entrega no va ligado a ellos y sudan de ponerse en contacto entre ellos para incidencias.

Lo dicho, alejate de la mierda de MM lo maximo posible una vez se solucione tu problema.

Saludos.
Las pocas veces que he pedido a esta gente por la web, lo hago con recogida y pago en tienda. Claro, que vivo en una gran ciudad...
@aeroesmiz supongo que relacionado ya que no indica la empresa en el texto aparte de modelo distinto

El 'Black Friday' acaba en los juzgados valencianos por una videoconsola

Era una de las ofertas estrella del pasado Black Friday, el 23 de noviembre, ese día del consumo sin fin que se ha instalado en nuestra sociedad. Concretamente, una videoconsola de la marca Xbox One X con uno de los juegos más buscados y a un precio inigualable: 199 euros

Fuente: https://laopiniondelagente-es.blogspot. ... gados.html
Anula el pago, creo que todabia estas a tiempo, yo los he hecho con robafone desde la web del santander y con meses pasados.
Molonator69 escribió:Anula el pago, creo que todabia estas a tiempo, yo los he hecho con robafone desde la web del santander y con meses pasados.

eso solo se puede hacer si el cobro es mediante factura, al ser un pago mediante tarjeta no se puede.
Yo compré una cámara de fotos en una página. Eran casi 700 euros que pagué con la visa. Después de 3 meses dándome largas por email la página cerró y no tenían ninguna intención de devolverme el dinero. Me fui al banco con los emails imprimidos que demostraba que no me habían entregado la cámara, el banco me ayudó a poner una reclamación a Visa, en menos de un mes me devolvieron el dinero.
viconaru escribió:Yo compré una cámara de fotos en una página. Eran casi 700 euros que pagué con la visa. Después de 3 meses dándome largas por email la página cerró y no tenían ninguna intención de devolverme el dinero. Me fui al banco con los emails imprimidos que demostraba que no me habían entregado la cámara, el banco me ayudó a poner una reclamación a Visa, en menos de un mes me devolvieron el dinero.

Me pasó el mismo caso, misma compra y mismo importe, creo que se de que página hablas jaja.

Yo tuve que poner una denuncia y con ella al banco, y en pocas semanas tenía el dinero de vuelta.
21 respuestas