Mediamarkt: precinta consolas devueltas defectuosas: CUIDADO!!

Hola a todos, el motivo de este mensaje es concienciar a posibles compradores ya que pensaba que esta práctica era cosa del pasado y os cuento...

Ayer un colega se compró la 360 en el Mediamarkt y me llamó para ayudarle a configurar la consola (conexión, alta de live...), el caso es que al abrir la consola, CON EL PRECINTO DE MEDIAMARKT, advertí que el precinto de microsoft (la pegatina circular transparente) ESTABA SUPERPUESTA, es decir, tenía toda la pinta de ser una consola devuelta...., ahí ya me mosqueé pero al encenderla parecía ir correctamente y configuramos la consola: alta en el live, configuración por wifi, etc..., pues al acabar fuimos a probar un juego y nada mas meter el cd en la consola el lector hizo unos ruidos horribles que hacían pensar que el disco había cascado en mil pedazos..., el caso es que al sacar el juego, este se encontraba perfectamente pero la bandeja ya no volvió a cerrar..., hace el amago de cerrarse pero vuelve a abrir.

Así que eso amiguetes, que sepais que Mediamarkt precinta consolas devueltas, CONSOLAS DEFECTUOSAS y eso que cuando la compró ayer, le tomaron nota del nº de serie...(serán sinvergüenzas...) ahora espero que mi colega no me llame diciendome que no se la quieren cambiar porque soy capaz de ir con él y montar un pollo de los que hacen época..

Ya sabeis, ojito con mediamarkt que intentan engañar al público poniendo precintos propios de su comercio a productos devueltos estropeados.

Saludos y tomaros el mensaje como un aviso.
y que tiene que ver con la wii?
Furi escribió:y que tiene que ver con la wii?

k es mierda ratataaa
Furi escribió:y que tiene que ver con la wii?

Lo cierto es que pensé que estaba en el general de 360..., si algún moderador lo ve, que se lo lleve al foro correspondiente aunque a fin de cuentas creo que este mensaje es válido en cualquier foro general, ya sea wii, 360, ps3...que a fin de cuentas es un aviso para posibles compradores de consolas en este centro que como os he comentado, intentan "encasquetar" consolas defectuosas y lo que es peor, poniendo un precinto de los suyos para "metertela doblada".

Saludos
Creo que no solo precinta las consolas, tuve que cambiar 3 Veces un discoduro externo, y lo mismo me pasó con la Olympus
A mi me parece que debería estar en todas lassecciones de consolas, porq2ue si lo hacen con la 360, lo pueden hacer con la Wii o con la PS3.

Por cierto, puedes denunciarles a consumo y seguramente también ante la policia por "falsificar" un sello de Microsoft.
La verdad es k es una putada pero el exo de k pongan consolas devueltas no es malo lo malo esk las k pongan devueltas deven funcionar bien xk puede ser k un niño se gaste el dinero en una consola yega a su casa y a su padre no le hace ni puta gracia y la tiene k devolver esa consola estaria perfecta, lo malo sk solo miran k la consola tenga todos los accesorios y nos las prueban entonces si esta mal internamente te la comes por eso cuando la descambies di el problema k tiene para k no la pongan otra vez y la devulvan a fabrica xk se la descambian por otra nueva el supermercado no pierde el dinero
no es por desprestigiar a ninguna cadena, pero hay 2 grandes cadenas que yo sepa por lo menos que no gestionan las devoluciones nada mas que casi al 50% de su total de devolucion, y solo cuando son cosas de sintomas evidentes, mediamarkt y menaje dle hogar, que cada uno saque sus conclusiones
Yo a [uzi] mediamarket le tengo un paquete tremendo, un amigo fue a comprar un punto de acceso wifi syslink de 4 puertos, y dentro de la caja venia uno totalmente distinto (tambien de syslink) y de un solo puerto cuando fue a cambiarlo le dijeron que no, que eso no podía ser, apuntaron el numero de serie, y llamaron a syslink ellos les dijeron que no abría problema, que le dieran otro. Y mas de un conocido a tenido anécdotas de este tipo con ellos, así que no me extraña lo que comentas ya que son unos miserables cawento luego te lo ponen como si fuese un sitio barato y en mi opinión es de los mas caros, si es que por dar asco, dan asco asta los anuncios [lapota]
Y luego te ponen en los anuncios : YO NO SOY TONTO! y los peces gordos piensan, el tonto es el que compra en mediamarkt.

Salu2! [beer]
Los de game hacen algo similar con los juegos XD
Añado a la lista negra el hecho de que compré mi DS en el Mediamarkt y venía con las estrellas registradas...
Mi eye toy no funcionaba...
Esto no es noverdad, lo hacen en todos los establecimientos.
Bueno por si os sirve de algo, yo compré un móvil hace cosa de una año y el móvil me vino sin tarjeta de memoria (en la caja ponía que llevaba una microSD de 512) y lo más fuerte:

-tenía mensajes guardados y números en la agenda.

-llevaba como "extra" un papel envoltorio de helado, si si, el papel que tiras cuando te compras un helado, todo pringoso.

¿La tienda? MediaMarkt Castellón.
snake-viper escribió:Los de game hacen algo similar con los juegos XD

+1 y no solo con los juegos...
MM = lo mas caro ke ay
[nop] El eslogan real es YO NO SOY TONTO! SOY GILIPOLLAS! de todas formas si os pasa algo de esto no os conformeis aunque funcione bien es un producto usado y no puede tener el mismo valor, se lo devolveis antes de los 15días y que se lo coma el gañan de los anuncios.

OiGrEs en que MediaMarkt sucedió eso?
Y os extraña eso después de que dejen devolver la mercancía antes de 10 dias sin preguntar nada?

Hay que ir con 7 ojos en todas partes y mirar el paquete antes de ir a caja, e incluso pedir que te muestren el contenido en información.
a mi lo mas fuerte que me ha pasado ha sido comprar el hotel dusk en game y venir con una partida de media hora hecha... mi sitio favorito sin duda son los sitios como tiendas de electrodomésticos y jugueterias de barrio
jolu, lo del GAME es muy fuerte, un sitio dnd desprecintan los juegos e incluso los reprecintan con una máquina, eso si nunca llevará el sello de Nintendo, yo en el GAME físico de tienda no compro nada, si te interesa comprar en GAME por los puntos prueba con la tienda Online que no tiene nada que ver y a la que compras un par de cosas te sale rentable pq los gastos de envio independientes del volumen son siempre 4€.

Por ejemplo en la Fnac yo suelo comprar online a recoger en la tienda, me sale algo mas barato y asegurado que no está manipulado y o dañado (caja manoseada etc), además el embalaje extra que te lo entregan es muy bueno.
Bueno, pues yo sere alguien que hable bien del media markt.

Lo unico que estaba mal, fue un monitor de 21" de lg que tenia una zona de pixeles vagos y nada, lo lleve y cambio y listo

Una tele de plasma, y en perfecto estado (toquemos madera)

La xbox 360 de lanzamiento en el Media Markt, y aun sigue funcionando (esto si que es suerte xD)

Bastantes juegos, algun reproductor dvd, disco duro externo y un largo etc

Y para cambiar 0 pegas, como pro el shin megami tensei, qu e pensaba que estaba mal pro bloquearse y era por culpa de la memory card, o un reproductor dvd que no funcionaba porq tenia el conector de una television roto...

Que si, que os puede tocar la china, en esos sitios trabaja gente normal y corriente, algunos roban, dan cambiazos, usan las cosas y bueno, luego la gente compra algo nuevo y lo devuelve alegando que no le gusta (y sin romperlo tambien xD)

PD: A la quema de menaje del hogar si me apunto
Vale, habeis ido a un establecimiento grande, que gsta una pasta en publicidad, que tiene margenes ridiculos y que no se destaca por ofrecer puestos de trabajo mejores que mcdonalds. Por supuesto na gran superficie en la que el metro cuadrado vale un dineral.

Pretendeis ser un "Yo no soy tonto" y ahorrar unos duros y os encontrais un servicio pesimo y articulos "refurbished"....no culpeis a nadie. Es lo que hay, margen bajo , servicio bajo...

Luego , despues de ahorrar 5 o 10 euros en ese articulo, poneros a criticar al sistema , los sueldos bajos, la falta de servicio, el exceso de consumismo....y encima ponedlos a parir por que el servicio es una mierda.

Esta ecuacion es muy simple, ...PAGASPOCO=OBTIENESPOCO.

No se de que os quejais. Tarde o temprano esos articulos los comercializara directamente el fabricante y cometera muchos mas abusos....se venderan a precios pactados y desparecera la libre competencia para dejar paso a oligopolios encubiertos , como ya esta pasando con algunos modelos de TFT..

Y mientras tanto , nuestros barrios , siguen perdiendo pequeñas tiendas que antes daban buen servicio y eran fuente de riqueza para todos....

Quizas a llegado el momento de pasar un poco de los centros comerciales ...eso se llama actuar y es mucho mejor que quejarse de algo que por si solo no va a cambiar.

Cada vez que compras por menos, en realidad le bajas el sueldo un poco a alguien...asi es nuestra sociedad.
Negi escribió:Bueno, pues yo sere alguien que hable bien del media markt.

Lo unico que estaba mal, fue un monitor de 21" de lg que tenia una zona de pixeles vagos y nada, lo lleve y cambio y listo

Una tele de plasma, y en perfecto estado (toquemos madera)

La xbox 360 de lanzamiento en el Media Markt, y aun sigue funcionando (esto si que es suerte xD)

Bastantes juegos, algun reproductor dvd, disco duro externo y un largo etc

Y para cambiar 0 pegas, como pro el shin megami tensei, qu e pensaba que estaba mal pro bloquearse y era por culpa de la memory card, o un reproductor dvd que no funcionaba porq tenia el conector de una television roto...

Que si, que os puede tocar la china, en esos sitios trabaja gente normal y corriente, algunos roban, dan cambiazos, usan las cosas y bueno, luego la gente compra algo nuevo y lo devuelve alegando que no le gusta (y sin romperlo tambien xD)

PD: A la quema de menaje del hogar si me apunto

No estoy muy deacuerdo con este mensaje. No con lo del MierdaMark que no me meto porque en mi ciudad no hay (hay un PC City que es mil veces peor y más caro). Me refiero al pequeño comercio.

En primer lugar lo de PAGASPOCO=OBTIENESPOCO no es verdad. Yo un mismo producto lo he encontrado un 40% más caro de un sitio a otro (incluso juguetes, etc...) y el trato dado y el servicio eran el mismo. A veces las tiendas van al rollo si cuela cuela y alguno caerá.

Lo de que el pequeño comercio da un buen servicio para mi no es verdad. De hecho están desapareciendo todos por varios motivos. El primero es el precio, aunque entiendo que el de la tienda no pueda competir contra un Decathlon o un corte ingles, y cuando ponen rebajas en el corte ingles son de verdad, la de los comercios siempre están al 50% de dto y sale muchisimo más caro. El servicio de asesoramiento o venderte la moto, está muy bien si no tienes ni idea de lo que estás comprando y te encuentras con alguien "legal". Normalmente cuando voy a comprarme algo, desde una cámara hasta una moto, antes busco por internet, las reviews y los foros, y antes de ir a la tienda ya se lo que quiero, con lo cual este servicio a mi no me lo dan, porque siempre te intentan vender lo que tienen en stock, sino lo tienen es que no vale o es una mierda (como me dijo uno). No hay que fiarse de los vendedores. Y lo más importante, yo en una tienda pequeña compro algo, vuelvo al día siguiente en plan, no me vale, no me gusta, o joder, enfrente estaba a mitad de precio o simplemente ya no lo quiero... y te jodes. Te hacemos un vale en el mejor de los casos (y pierde el ticket...). Si tienes un problema con un producto, y es de decathlon o corte ingles o similar, ningún problema. uno nuevo aunque hayan pasado varios meses y sin tener ticket incluso me lo han cambiado. En una tienda pequeña vas al día siguiente y te miran en plan, manazas que has hecho... y encima en lugar de darte uno nuevo te dan el telefono del fabricante y buscate la vida gestionando la garantía y pagando portes... En total, me sabe mal, pero es normal que el pequeño comercio desaparezca, la única cosa positiva es que podía pillarte más cerca y no coger coche, y que el vendedor entendiera de sus productos, pero con internet, si no encuentras una review o comentarios en los foros es que no existe. Por lo cual el precio no siempre corresponde con lo que realmente vale algo
|NFERNO escribió:[nop]
OiGrEs en que MediaMarkt sucedió eso?

Fué en el Mediamarkt de Rivas (Madrid).

Saludos
Yo tengo un Media Markt al lado de mi casa y he comprado montones de cosas en él.
Nunca me han vendido un producto usado (al menos que yo me haya dado cuenta) y nunca he tenido problemas para devolver o cambiar nada. Incluso he devuelto cosas fuera del plazo de los 15 días sin problemas.

Además, un par de cacharros se me estropearon estando en garantía (uno de ellos a los 3 meses de comprarlo y el otro tras año y pico) y en ambos casos me devolvieron el dinero, después de mandárselo al fabricante. Uno porque el fabricante no dio señales de vida en un par de meses y el otro porque pasó de repararlo.

Media Markt no es barato, y no todos tienen los mismos precios (al que yo voy es de los más caros), pero yo no tengo ninguna queja del servicio. A veces das con algún empleado que anda algo perdido, pero la mayoría de las veces he tratado con gente que sabe de lo que habla y que te aconseja adecuadamente.

De todas formas, las franquicias de Media Markt son bastante independientes unas de otras, por lo que cada tienda es un mundo.
Yo nunca más compraré en MM. A mediados de marzo compré un plasma Panasonic de 37''. Me lo llevé a casa después de recogerlo en el almacén y lo cargué en el coche, asegurándolo correctamente. Cual fue mi sorpresa que al llegar estaba el cristal de la pantalla totalmente partido, y el plástico de la carcasa en su zona inferior totalmente roto y hecho a pedazos, como si le hubieran dado de ostias vamos. Un disgusto tremendo. Tuve que ir a cambiarlo a las tantas de la tarde y asegurarme en la tienda que el plasma estaba nuevo y en perfectas condiciones.

Por cierto, la zona de reclamaciones y devoluciones estaba a reventar...
Por mi parte me pille la X360 el lunes en mediamarkt de Alicante.

Y confirmo que habia algunas cajas con el precinto "mal" puesto, yo mire bien las 20-30 cajas que habia y me lleve una de las que se veia que estaban impolutas (y sin una pegatina verde). La consola se notaba que era yo quien habria la caja por primera vez y me toco una de septiembre de 2006 ^^, eso si la mitad de ellas nuevas no eran...

Yo ya me he acostumbrado a eso pero por mi parte sigo comprando en MM porque con respecto a cambios por lo menos en Alicante nunca me han hecho ninguna pega en nada.

Imagino que todo dependera de a quien te toca y como vas.
A mi desde luego no me pillan mas.

Que quieres que te diga, si pago por algo nuevo quiero que me den algo nuevo, yo he llegado hasta a encontrarme la sim dentro de un movil.......entre otras cosas.

Esta claro que ante algun problema responden bastante bien, pero ir con "miedo" de lo que compras, a mi personalmente no me gusta.

Conozco de primera mano casos de gente que se compra, por ejemplo, un GPS, hace su viajecito de rigor de 3-4 dias y luego lo devuelve tan ricamente, sabiendo inicialmente que era para eso usarlo y devolverlo.

Y cuidadin, que no seria la primera WII que se devuelve al saltar un punto de soldadura y no veas la cara que se te queda cuando desmontas y ves el pifostio de estaño por todos lados.
Con los que hay que tener cuidado es con una compania que se llama parecida y da un servicio mucho peor.

La compania en cuestion se llama Medimax.

Hace unos 6 meses, compre un juego de xbox de liquidacion a 10€, no me funcionaba,( no tenia tan siquiera el precinto de xbox, y cuando lo abri era PAl UK) fui a la tienda a reclamar, me dijeron que les dejase el juego, que lo tenia que probar cuando tuviesen consolas"Xbox", a los 15 dias paso y el dependiente me comenta que en su consola xbox de su casa si que funcionaba, le exiji que me devolviese el dinero, y aparecio el encargado, diciendo que si funcionaba funcionaba y no habia mas que hablar, me cabree, cogi el juego y me pire por 10 € no merece la pena montar un poyo ni denunciar, pero desde luego que se lo merecian.

Mi recomendacion, no piseis esta tienda.
cambios escribió:Vale, habeis ido a un establecimiento grande, que gsta una pasta en publicidad, que tiene margenes ridiculos y que no se destaca por ofrecer puestos de trabajo mejores que mcdonalds. Por supuesto na gran superficie en la que el metro cuadrado vale un dineral.

Pretendeis ser un "Yo no soy tonto" y ahorrar unos duros y os encontrais un servicio pesimo y articulos "refurbished"....no culpeis a nadie. Es lo que hay, margen bajo , servicio bajo...

Luego , despues de ahorrar 5 o 10 euros en ese articulo, poneros a criticar al sistema , los sueldos bajos, la falta de servicio, el exceso de consumismo....y encima ponedlos a parir por que el servicio es una mierda.

No se de que os quejais. Tarde o temprano esos articulos los comercializara directamente el fabricante y cometera muchos mas abusos....se venderan a precios pactados y desparecera la libre competencia para dejar paso a oligopolios encubiertos , como ya esta pasando con algunos modelos de TFT..

Y mientras tanto , nuestros barrios , siguen perdiendo pequeñas tiendas que antes daban buen servicio y eran fuente de riqueza para todos....

Quizas a llegado el momento de pasar un poco de los centros comerciales ...eso se llama actuar y es mucho mejor que quejarse de algo que por si solo no va a cambiar.

Cada vez que compras por menos, en realidad le bajas el sueldo un poco a alguien...asi es nuestra sociedad.

creo que tu no has comparado mcuho los precios de mediamarkt.

Pero yo he trabajado en la competencia, y compañeros que trabajaban conmigo se fueron a mediamarkt a trabajar, y comparando los precios, los precios del mediamarkt siempre eran mas caros,, el margen de beneficio del mediamarkt es altisimo.

Rondando el 150/130% en la mayoria de los casos, salvo que sean precios impuestos por el distribuidor.

OiGrEs precisamente a ese mediamrkt me referia, a ese y al menaje del hogar de parque rivas, ahy por no tener no tienen ni gestion de devolucion de mercancia, asi que eso lo dice todo.
cambios escribió:Vale, habeis ido a un establecimiento grande, que gsta una pasta en publicidad, que tiene margenes ridiculos y que no se destaca por ofrecer puestos de trabajo mejores que mcdonalds. Por supuesto na gran superficie en la que el metro cuadrado vale un dineral.

Come back to the cave plz.

Tienes toda la razón, en mi empresa no puedo permitirme bajar mis productos y compararlos con las "superofertas" que suelen aparecer de vez en cuando. Eso sí, el que me lo compra a mí sabe que hay un después de la compra y que yo siempre le ayudaré (básicamente ofrezco el producto más el SVA). Mucha gente me ha dicho (en la cara) "pues en mediamark (por ejemplo) está más barato" y luego se ha arrepentido porque algún conocido me lo ha comprado a mí y ha tenido todo mi apoyo.

En fin, es una forma más de vender... pero yo seguiré ofreciendo más calidad que prostituirme en los precios.
mkz71 escribió:Come back to the cave plz.

Mande ? [poraki]
Depende mucho del MM al que vayas, yo voy siempre al de Santa Justa en Sevilla... y si, es barato, pero no tanto...te ahorras unos 10€ mas o menos de media en algunos productos...otros cuestan igual que en la calle...

Yo e comprado de todo y nunca e tenido problemas, el servicio muy bueno, el parking, todo en general muy bien...

He visto que en algunos hay verdaderas gangas...como la oferta esa de la Play3 (en el foro de PS3 se habla mucho)... eso aqui en Sevilla...nunca lo e visto...asi q los que podais encontrar esas gangas no espereis gran cosa...como ya he dixo aqui es dificil encontrar algo asi.

Saludos.
Por el tema que se ha abierto el post, por la xbox con doble precinto, la 2ª o la 3ª remesa que Microsoft distribuia, eran consolas reparadas directamente de fabrica, se ve que habia algo en el disipador que fallaban y lo repararon,y por eso habia el doble precinto, no me acuerdo muy bien.

Y por lo del MM, desde hace casi 2 años que lo abrieron aqui en Tarragona, siempre voy allí.

Es verdad que ves productos abiertos, con el embalaje en mal estado en marcas raras, pero en marcas "buenas" casi todos los precintos estan bien y ya me voy fijando en lo que compro.

De todo lo que compro solo me fallo un mp3 de estos maluchos y al cabo de 7 meses de haberlo comprado, me dejaron cambiarlo por un ipod.

Por lo demas, ningun problema.

Salu2
MM precinta no solo consolas, precinta todo lo que puedan "solucionar" (que no arreglar) sus "tecnicos"(o mozos de almacen hablando claro).
Estamos hablando de una empresa que para haceros una idea es como una "low cost", o sea, reduccion de gastos a saco para obtener el mejor precio (aunque esto no siempre es asi).
Si uno busca la novedad en algun electrodomestico ha de irse a otra cadena donde seguro que lo encontrara mucho antes e incluso mas barato.
Un ejemplo son las TV de oferta con las que suelen abrir sus grandes folletos: si no te importa tener una tele del año pasado y ahorrarte 300 euros pues es tu sitio, pero tendras algo del año pasado con todo lo que conlleva: menor contraste, diseño no actual, incluso algunas van sin TDT a estas alturas.
Y hablando de consolas recuerdo cuando compre la DS lite en el famoso dia sin IVA, me salio casi por los 100 euros pero al abrirla y ver que no llevaba puntos del club nintendo me quede [agggtt] y es que resulta que era un stock de DS Lites de Portugal, que por lo visto las colaron en España y les salio la jugada redonda. Los puntos no me matan pero esos movimientos extraños de mercancias les deben de dar muchos beneficios, apuesto por ello.
Hombre, siempre te pueden tocar cosas chungas, pero en mm las puedes devolver sin ningun problema, a mi nunca me han puesto ninguna pega.

Ahora bien, es una loteria comprar ahi. Un colega mio (eso me lo conto el, pero puede ser una de esas leyendas urbanas xD) estuvo trabajando ahi, en el almacen, y al mover unos pales con monton de televisores, alguna caja deberia ir mal puesta y se ostio contra el suelo. El encargado de ahi la coloco otra vez y dijo "al que le toque mala suerte" xDD
36 respuestas