Buenooooooooooooooo...
Un tema que me toca... Pero del cual no voy a extenderme, pues no viene a cuento... Pero que si alguien quiere que le explique como funciona el tema de los comerciales en muchas grandes superficies que me agregue al LIVE y se lo comento...
Solo decir que me se de un sitio que pasan a gente que estaba en el almacen a comercial y se quedan tan panchos... Un sitio donde la gran mayoria de comerciales era gente con Ingenierias o las estaban acabando, y que ahora le preguntas a un comercial algo que no esté en el cartel del producto y se queda así:
.
La culpa de todo esto? Antes se cobraba una buena comisión en la que, vendiendo más de 1.000eur/h al mes y haciendo que más del 60% de los ordenadores vendidos se fuera con una "extensión de garantía" de 5 años cuyo valor supera el 50% del precio del propio ordenador...
, entonces en el mejor de los casos y si eras MUY BUEN comercial, podias llegar a duplicar/triplicar tu sueldo base...
A esto se llama trabajar por objetivos, pues lógicamente a un comercial se le tiene que incentivar a vender, pues si no se hace, el mismo comercial que sudando se dejaba la voz por conseguir dichos objetivos pensará:
- "Ok, me pides los mismos objetivos que antes pero no tengo comisión...... mmmm..... que hacer? me sigo matando como antes para ganar 3 veces menos mi sueldo anterior, o no hago el huevo pues total ganaré lo mismo.... mmmm.... difícil elección....." (notar el tono irónico)
Y por desgrácia, esto es lo que ha pasado... Consequéncias: lo que vosotros mismos habéis dicho que os encontráis cuando váis a algún sitio así y que no hace falta que repita....
Joer... Perdón por el tocho, y mira que no me queria enrollar...... Pero bueno, os hacéis una idea de lo que pasa....
Un saludo y recordad: Si encontráis a un buen comercial, profesional, amable y con idea de lo que habla, decídselo, lo agradecerá ya que no lo hacen con su sueldo...