Mediamarkt...TIMADORES!!!!!!!!!!

Os cuento el caso que me ha pasado esta tarde...Hace unos dias compre una Sharp 42X20,y cuando llegue a casa vi que no me entraba bien en el mueble,llame por telefono y les comente si habria algun problema en devolver la tv a la semana siguiente,a lo que me contestaron que ninguno.Con las mismas,el televisor vuelve a su caja...Esta tarde lo llevo y me vienen con que la peana está rayada,cosa que es cierto,pero por dios!!!Rayas minusculas que supongo que llevaran todas,o vendria asi,o yo que se,pero si no la he usado!!En fin,que me dicen que no pueden hacer nada,que no me devuelven el dinero por ese motivo...Alguien puede aconsejarme que puedo hacer????
Pero la peana no viene con un envoltorio?
Viene,por lo menos la mia..con un envoltorio tipo papel de gomaespuma o algo asi..pero claro,evidentemente para montarla tube que quitarselo...
Diles que la caja ya venia abierta y que ni te habias fijado en las rayas de la peana. Asi que ademas de que no te cabe la devuelves por vender productos usados como nuevos y les pides la hoja de reclamaciones. Lo normal es que se acojonen porque saben que alli se venden productos descambiados como si fueran nuevos y no querran tener mas problemas con lo mismo.
SIno la rellenas y la entregas a consumo, alli te haran los tramites.
Vaya por dios...

Pues yo ire al reves del mundo porque ni en el tan criticado MM ni en GAME me han causado nunca ningun perjuicio... y soy cliente habitual

Salu2
a la hora de comprar en cualquier centro comercial hay que tener en cuenta ciertos detalles:
-nunca cojas la primera caja, sea, la que esta mas a la vista.
-nunca cojas una caja que tiene puesto como embalaje la cinta del propio centro, la mayoria de las veces, la ponen ellos a un embalaje que estaba habierto. o la que no lleva ningun tipo de embalaje.
- pide que te abran la caja para ver su contenido y si todo esta ok.
es muy extraño que ellos detectaran los supuestos rayajos que tenia el televisor.
hombre cancalo yo te puedo decir que en el MM de Granada habre casi todas las cajas y vienen con el precinto de ellos proque comprueban el material cuando les llelga. asi que si no compras algo con distinta cinta de embalaje no portes por el MM de granada
Ya sabemos como se las gastan em MM, aunque en este caso...no se que decirte, si no has tomado antes las medidas del mueble y el aparato funciona correctamente...no tienen porqué cambiartelo (si nos ceñimos a la Ley de Garantias rigurosamente), y mas si le quitas los plasticos y dejas las "ralladitas" (confiamos en que esas ralladitas sean realmente leves XD)
Dr. Moriarty escribió:hombre cancalo yo te puedo decir que en el MM de Granada habre casi todas las cajas y vienen con el precinto de ellos proque comprueban el material cuando les llelga. asi que si no compras algo con distinta cinta de embalaje no portes por el MM de granada

estaba generalizando.
no todos los centros comerciales hacen lo que tu dices que hace el medimark de granada.
el otro dia me compre unos auriculares y habia cajas con el precinto de mediamark, otras con el original y otras sin precinto, como te lo comes?. por otra parte no me creo que mediamark habra toda la mercancia que le llega para comprobar el contenido.
Que creeis que pasaria si pongo una hoja de reclamaciones,como que lo he visto rayado y no me lo quieren cambiar???Despues de lo bordes que se pusieron conmigo no quiero pasar del asunto y quedarme con la tele......Vaya unos sinvergüenzas....
mira soy de sevilla y estoy interesado en ese lcd,pero aqui no lo tienen de oferta si quieres yo me quedo con el mi telf es 615298586 y nos ponemos de acuerdo y tan contentos los dos
Hola!! Yo compre una philips 32" 5522d hace medio año en el mediamarkt de granada. Cuando llegue a casa puse la tele y ya venia configurada, con los canales sintonizados, pixeles muertos en una esquina y cuando mire la caja detenidamente tenia un golpe en una esquina (seguramente por eso tenia pixeles muertos) y estaba cerrada con doble precinto, uno de philips y otro de mediamarkt.

Fui al mediamarkt les comente que la tele hacia ruido raro y no se encendia a veces (excusa para que me la cambiaran ya que si les decia que era por los pixeles no me la cambiaban ni de coña).

Entre a la tienda mire todas las cajas y me lleve una q estaba precintada originalmente y sin abrir. En casa la tele pedia la primera configuracion y todo perfect.

Cuando compreis en mediamarkt fijaros en los precintos que no esten rotos y esten nuevos de fabrica. Si tiene un precinto encima de otro no cojais esa caja y listo.

Yo trabaje en un comercio y cuando la gente me compraba un producto les enseñaba los precintos y si era el ultimo que kdaba y habia sido probado o de exposicion se lo hacia saber al cliente antes de que se llevara la mercancia.

Un saludo.
Hola Javi, a veces ya solo con pedir la hoja de reclamaciones cambian repentinamente su grosero comportamiento y te la cambian por otra o te devuelven el dinero. Pero ojo que te den una oficial, nada de hojas del propias del comercio. Si no la rellenas alli y pides los nombres y apellidos de los que te atendieron e indicas su mal trato y todo lo que te hicieron, igual hasta se les quitan las ganas de ir de perdonavidas por la idem. Ademas pones lo que creas conveniente como lo del precinto de la tienda, que estaba abierta y luego te acusan de haberla rayado tu Luego la llevas a consumo en el ayuntamiento de tu ciudad y alli se encargan de todo.
Pero si lo haces que no se te pase el plazo de devolucion que creo que son 15 dias.
ASUNTO SOLUCIONADO!!Esta mañana me puse en contacto con la oficina de atencion al consumidor para contarles el problema..me aconsejaron lo de las ojas de reclamaciones,diciendome incluso lo que tenia que poner...Pero parece ser que aparte han hecho ellos una llamadita...Y a la hora,suena mi telefono...Hola,Buenos dias,somos de mediamarkt......bla,bla,bla...y que me pase cuando quiera que me devuelven el dinero...Es una lastima que haya que llegar a estos extremos..Cuando les hablas de buenas y explicas las cosas,pasan de ti..Pero parece que con las amenazas,se vuelven simpaticos.......Muchas Gracias a todos!!
Hay que ser sinvergüenzas para tener que llegar a estos extremos para que te devuelvan el dinero. Bueno, de todas formas yo que tú hacía caso a los de consumo y ponía una hoja de reclamaciones (una vez que ya tuviera el dinero en mano, obviamente.

Saludos!
Yo creo que MM no es de las mejores tiendas, pero siguiendo los consejos que ha dado algun forero de no coger la primera caja, mirar los precintos...

Pero ahora por un momento pongamonos en el punto de vista de MM, un comprador se lleva una tele no le entra en el hueco del mueble la devuelve y lo hace con la peana rayada, que hago yo como comercio me como la tv con patatas se la doy a otro cliente que cuando la vea diga, es que MM venden cosas usadas.

No sera la primera vez que en un sitio como MM la gente compre un articulo en perfectas condiciones para despues substituirlo por otro dañado que tiene en casa, y luego el comprador que lo compra se lleva el disgusto.

Un saludo.
Mediamarkt... y todas las tiendas en general, tienen la malísima costumbre de revender todo lo que les devuelven y "mas o menos" está en buen estado.

Hace unos días un chaval se quejó en el foro de 360, porque compró un COD4 y al llegar a casa se encontró... que aun estando precintado, dentro había un cd virgen en vez del juego!

alguien compró, manipuló la caja y robó el juego. MM en vez de abrir el producto, testear su buen estado, y volverlo a poner a la venta o retirarlo al proveedor, lo colocó alegremente en la tienda, y se montó un pollo de cuidado.

Si todas las tiendas tuvieran seriedad en el proceso de verificado de productos devueltos, todos saldríamos beneficiados.

Y sobre el caso en cuestión de este post, en los primeros 15 días, salvo desperfecto grave y evidente ocasionado por el comprador, MM y Rita la cantaora pueden decir misa, que están obligados a devolver el dinero si no estás conforme con el producto (como al parecer ha terminado la cosa, afortunadamente).

Exigid siempre, nada de arrugarse ante malas caras. Hablad con los jefes y ponedlos verdes. Pero siempre con la razón por delante.
Os cuento mi experiencia con un par de cosas en MM, para que andéis con cuidado.

1) Yo era cliente frecuente de MM hasta erl día que compré un aire acondicionado. Resulta que el aparato, a la semana o así de estar funcionando, se estropeó. Y no me lo querían cambiar porque no tenía la caja original. La caja original de una torre de aire acondicionado, que ocupa más o menos como una nevera... Pero ¿quién guarda una caja de esas 15 días en un piso de 70 metros?.... es de locos. Total, que ni corto ni perezoso, me metí en el local, compre otro aire acondicionado de la misma marca, le quité delate de la chica todas las cajas y los plásticos, y se los coloqué al aire acondicoinado roto. Y se lo volví a dar. "Ala, ya lo tienes con la caja. devuelveme el dinero". Y me lo devolvieron. Hay que ser tonto.

2) La confesión de un empleado de que la mayoría de las cosas las ponen de nuevo a la venta. Eso de que abren las cajas para comprobar que las cosas están correctas, es una sencilla y simple mentira. Para qué vas a abrir 2.000 cajas de televisiones para ver cómo está la peana. Mi experiencia fue con unos discos duros DIVX de Woxter. Compré uno de 80 gigas slim y me lo llevé a casa. Al probarlo, me dic uenta de que no funcionaba. Volví a cambiarlo y me llevé otro de nuevo. La misma historia. Lo cambié de nuevo y lo mismo. Cuando devolví el tercer ejemplar del mismo modelo de HD le dije al de atención al cliente "perdona ¿Me estáis tomando el pelo o algo con los discos duros?". y me contesta "No, pero es que han llegado defectuosos la mayoría, porque tienen un conector mal".... Cojonudo., ¿y el tiempo que pierdo en los viajes a cambiarlos? ¿Y vosotros creéis que avisaron a alguien de eso? A mi porque era la cuarta vez que iba y les puse una reclamación. Y me avisaron para que no lo pillara de nuevo para que no les motara más pollo. Ese mismo fue el que me reconoció que mis HD devueltos por un "supuesto" mal funcionamiento iban de nuevo a la estanteria si la caja estaba bien

Así que desde hace un año más o menos he dejado de ser usuario de MM excepto para cosas puntuales.
Ahora si que me han terminado de demostrar la clase de personas y de empresa que es Mediamarkt.....Despues de recibir esta mañana la llamada con la que me comunican que se ha aceptado el cambio,cojo el coche y me planto en el Mediamarkt de Murcia,que me pilla a 70km....Sorpresa!!!!Me la cambian por otra tv pero no me devuelven el dinero!!!A ver señores...En lña publicidad,en el ticket,en muchos sitios..(Tiene 15 dias para cambiar el producto o la devolucion del dinero)..MENTIRA!!!! Pues nada,iremos por las malas si es lo que quieren...Hoja de reclamaciones,a consumo,y denuncia a la guardia civil..Habrá que demostrarles que su lema es cierto...YO NO SOY TONTO!!!!
No te cortes y tira hacia delante. Si tienes los embalajes te tienen que devolver el dinero, así es la política de la empresa y la ley. Además eso de que ya estaba abierta es muy grave, avanza también por ahí. "Amenaza", siempre con educación, a los responsables diciendo que te vas a mover y que vas a poner todas la reclamaciones que hagan falta, a ver si así de alguna manera te dan tu dinero. Si yo compro en Media Markt es precisamente porque puedo devolver el producto por el dinero si no me gusta o porque me he aburrido de él en 15 días. Que cambien las normas y punto, pero mientras en los tickets ponga que tienes 15 días para cambiarlo o DEVOLVERLO por cualquier motivo estás en tu derecho.

Con respecto a que Media Markt pone las cosas devueltas de nuevo en las estanterías es una gran verdad. Yo me he fijado muchas veces en eso en muchos productos y se nota cuando ya han sido usados y cuando no. Por ejemplo, en la caja de una grabadora de DVD se veía cómo el precinto del fabricante estaba roto, y en otra no estaba roto. Aún así las dos cajas tenían el precinto de Media Markt. Esto yo creo que también lo hacen para evitar que nadie se ponga ahí a abrir las cajas en el comercio.

Otra cosa que alguien comenta es que comprueban todos los productos que reciben. Eso sinceramente no creo que sea así, en los productos más caros es posible, pero siguiendo con mi ejemplo, en las grabadoras de DVD no creo que comprueben las 200 que les han llegado.
Mi unica experiencia "desagradable" con MM fue cuando estuve en Logroño y pille un 5.1, el Logitech 5450. Lo vi en una estanteria, cara al publico, y les pedi que por favor me dieran uno. Ni cortos ni perezosos se pusieron a meter el 5.1 de nuevo en la caja y les dije que queria uno sin utilizar, a lo que me respondieron:

"Si te llevas este tienes la certeza que funciona"
"Si, pero un descuento o algo por que esto ha estado cara al publico y ha reducido su vida util"
"No hacemos descuentos por eso, pero si tienes algun problema lo traes y ya esta"

Claro, como vivo en Navarra y me cae a 5 minutos...

La que si me da asco es PC City, tuve que devolver dos Buzz por que en uno no funcionaban 2 de los cuatro pulsadores y en otro 2 cables estaban fundidos entre si y no se podia manejar. Un disco duro se me peto de un dia para otro con 100 GB llenos de informacion que no me cubrieron, como era de esperar. Un MP3 que pille y estaba con arañazos de haberse utilizado. Un Logitech 5500 que ya estaba abierto y el subwofer tenia una pequeña brecha, etc etc... Dan por el mismisimo ojete.
Eso de que no hacen descuento si te quedas un producto que estaba en exposición se lo han inventado en ese MM en concreto, porque e todos los que he visto lo hace, si tu te quedas un LCD, portatil, monitor o lo que sea que esté en la tienda expuesto te hacen descuento, eso si es su úñtima unidad lógicamente, si tienen mas no te van a descontar nada porque ellos tendrian luego que poner otro en su lugar.
21 respuestas