MediaMarkt y Amazon le roban el futuro al corte inglés.

1, 2, 3
fonsiyu escribió:El problema del Corte ingles es unos precios muy altos. Por poner un ejemplo, hace un par de años me compre un televisor de 40" Panasonic, despues de mucho mirar y remirar, en MM estaba a 399€ (caja precintada por el fabricante), en el Corte estaba a 549€ :-|

En MM estaba de oferta, pasada la oferta volvió a 449€, pero aún así son 100€ menos en MM.

Y que no te extrañe que ese que vendían en MM estuviera usado de una devolución y lo vendían como nuevo, que son muy fans de esas cosas.

Y ese es el problema. No el precio, sino la confianza.
Hace un par de semanas me compre una tele OLED LG EG910v aprovechando el dia sin IVA en el ECI...me salio por 1600 €, precio similar a muchas tiendas online, con la salvedad de que he detectado que mi panel tiene un poco de tintado rosa, he hablado con el ECI y me han dicho que sin problemas me cambian la tele por otra, que me la llevan a casa y se llevan la "defectuosa"...intentad hacer eso en un MM o cualquier tienda online de mediopelo...la tranquilidad se paga...las cosas como son. Yo preferia gastarme mas dinero pero sabiendo que si la tele tenia algun problema con el panel me la cambiarian sin ningun problema.
Senegio escribió:
fonsiyu escribió:El problema del Corte ingles es unos precios muy altos. Por poner un ejemplo, hace un par de años me compre un televisor de 40" Panasonic, despues de mucho mirar y remirar, en MM estaba a 399€ (caja precintada por el fabricante), en el Corte estaba a 549€ :-|

En MM estaba de oferta, pasada la oferta volvió a 449€, pero aún así son 100€ menos en MM.

Y que no te extrañe que ese que vendían en MM estuviera usado de una devolución y lo vendían como nuevo, que son muy fans de esas cosas.

Y ese es el problema. No el precio, sino la confianza.

No, esa tele no habia sido devuelta, la caja tenia precintos de Panasonic. En cambio otra que habia estaban rotos los precintos y la caja hecha polvo.

A parte que todo el contenido estaba tambien precintado y con sus plasticos y protectores.

Tampoco es plan de echar mierda a MM o cualquier tienda por todo, hacen cosas mal como la mayoria sabemos, pero tambien tienen cosas a buen precio y a estrenar.

A mas en otras webs y tiendas el televisor estaba mas barato que en el CI.
Renovarse o morir. La frase está muy bien pero aplicarla es muy dificil. Porque como van a competir eci con amazon si la segunda es online por lo tanto tiene muchos menos costes y encima es una multinacional [+risas]

Yo lo veo realmente muy dificil y tienen que estrujarse mucho los sesos los jefazos del eci para ver como le dan la vuelta a esta situación.

Una de las posibles soluciones es que se alien con amazon y eci se convierta es una especie de vendedor externo dentro de amazon y lo que se compre en amazon lo puedas coger en el eci siempre y cuando lo compres por eci en amazon reestructurando todo el eci para reducir costes xD

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El Corte Inglés. Que vintage.
D3N184 escribió:Hace un par de semanas me compre una tele OLED LG EG910v aprovechando el dia sin IVA en el ECI...me salio por 1600 €, precio similar a muchas tiendas online, con la salvedad de que he detectado que mi panel tiene un poco de tintado rosa, he hablado con el ECI y me han dicho que sin problemas me cambian la tele por otra, que me la llevan a casa y se llevan la "defectuosa"...intentad hacer eso en un MM o cualquier tienda online de mediopelo...la tranquilidad se paga...las cosas como son. Yo preferia gastarme mas dinero pero sabiendo que si la tele tenia algun problema con el panel me la cambiarian sin ningun problema.

Tal cual.
Ve tu con la misma cantinela al enterao de turno del MM xD.
Lo que le daba valor a ECI era su servicio de 10 y su trato al cliente, ambos buenisimos, por lo que al comprar un producto a un determinado precio ya venía implícito ese servicio. Ahora que ha llegado Amazon, por ejemplo, vendiendo a un precio mucho más bajo y con un servicio también buenisimo pues ECI ha pasado a un (muy) segundo plano.
En mi caso la historia fue con El Corte Inglés y PcComponentes. Misma TV en ECI 1200 €, en PcComponentes no llegaba a 900 € con el envío incluído a mi casa.
Y como con PcComponentes nunca he tenido problemas de ningún tipo y dada la gran diferencia de precio (pese a las reticencias de mi madre por haber sido una compra online) de cabeza hice el pedido en PcComponentes.
ECI necesita renovarse profundamente para competir de nuevo y ser una empresa líder en España en tecnología.

Pero es que ya hace bastantes años, cuando quise comprar un PC, lo mejor que me ofrecían era un Pentium II (y no, literalmente en tienda no tenían nada superior a un Pentium II) mientras que en una tienda de informática me ofrecían un Pentium III a 600 MHz que finalmente compré y me duró más de 10 años con algún pequeño retoque de hardware y usando los últimos años Linux. Mi Pentium III lo jubilé funcionando perfectamente. De hecho, el disco duro de 8 GB que tenía en el Pentium III lo reutilicé en el siguiente PC que me compré para simplemente instalar en él el sistema operativo.
Adris escribió:
D3N184 escribió:Hace un par de semanas me compre una tele OLED LG EG910v aprovechando el dia sin IVA en el ECI...me salio por 1600 €, precio similar a muchas tiendas online, con la salvedad de que he detectado que mi panel tiene un poco de tintado rosa, he hablado con el ECI y me han dicho que sin problemas me cambian la tele por otra, que me la llevan a casa y se llevan la "defectuosa"...intentad hacer eso en un MM o cualquier tienda online de mediopelo...la tranquilidad se paga...las cosas como son. Yo preferia gastarme mas dinero pero sabiendo que si la tele tenia algun problema con el panel me la cambiarian sin ningun problema.

Tal cual.
Ve tu con la misma cantinela al enterao de turno del MM xD.

Yo he devuelto cosas a Media Markt alguna vez y cero problemas.
Que me lo vendan al mismo precio que en amazon, y tendrán un cliente. Lo digo tal cual.

@PolCat 5/10€ más caro vale, pero 200-300€ es de sinvergüenzas, el de SEUR y MRW come también y el que transporta los paquetes, y sin embargo nos sale mucho más barato.

@Hokorijin Cierto que muchos irán a GAME, pero en ECI hay juegos raros de cojones juegos que solo podrían pedirlos importados. Simuladores por ejemplo, a punta pala.

Lo cual se agradece, GAME pasa de esos temas y vende juegos casuales.
Bugui escribió:
kansino4 escribió:Solo le falta a Amazon financiar las compras.

Totalmente

Amazon México lo hace. Hasta 18 meses sin intereses con casi cualquier tarjeta de crédito.

Saludos.
onslaught83 escribió:
Bugui escribió:

Totalmente

Amazon México lo hace. Hasta 18 meses sin intereses con casi cualquier tarjeta de crédito.

Saludos.

En Amazon Brasil también. Pero eso no viene directamente de Amazon, viene de las operadoras de tarjeta de crédito, que permiten financiar sin intereses. Es algo más o menos normal en América Latina.

En España, como no existe ese servicio por parte de las operadoras de tarjeta, Amazon debería ser la financiadora.
Pues bajo mi punto de vista eci se mea en la cara de mediamarkt, sobre todo si tienes tarjeta del corte ingles, vamos ni a la suela de los zapatos.
Amazon es impresionante, la verdad. En precio y, sobre todo, facilidad de compra y gestion de problemas es insuperable.

Eso si, que no se descuide, que la venta por parte de empresas "ajenas" en su web le esta empezando a bajar un pelin el rendimiento y ese aura de efectividad total.

Ya llevo dos compras que me han cambiado la fecha de entrega ¡de 2 a 3 semanas mas tarde por la cara y SIN AVISAR!
Que se joda el Corte Ingles...ahi te cobran hasta los pedos que se tiran los empleados.
Hombre el titular es un poco amarillista creo yo. La competencia cada es más fuerte, el futuro del corte inglés depende del corte inglés. Parece como si ahora Media Markt fuese la leche y ECI una mierda y no, cada una tiene sus cosas. Yo por ejemplo no piendo volver a comprar ningún aparato en MM debido a su pésima calidad, deficiente servicio y actitud chulesca de trabajadores. Nada que ver con ECI donde el trato es más cuidado y personalizado. MM para comprar cosas baratas y mayor variedad vale, para cosas serias me voy al ECI sin dudar.
Garranegra escribió:
Kleshk escribió:"le roban el futuro"

Pues que ECI se pongan las pilas, no es culpa de mediamarkt y amazon si se han sabido adaptar al S. XXI

No se donde paga los impuestos el corte ingles, pero si el futuro es mediamarkt y amazon, tenemos un futuro muy negro, porque estas empresas no son precisamente un ejemplo a seguir, cunado pagan los impuestos fuera, destrozan a los pequeños comercios, que son los que mantienen nuestro sistema de bienestar, y pagan sueldos miserables, y por tanto los trabajadores apenas cotizan.

Mejor si las empresas siguieran como en el siglo XX, donde se pagaban sueldos justos, y se cotizaba donde se hacia el negocio.

Entonces, ¿ todos los trabajadores no están dados de alta en la seguridad social ( española ) y el iva que ponen en los tickets/facturas no es real ?
rafaelkiz escribió:@Hokorijin Cierto que muchos irán a GAME, pero en ECI hay juegos raros de cojones juegos que solo podrían pedirlos importados. Simuladores por ejemplo, a punta pala.

Por eso he dicho que me hace gracia que en el artículo ponga que "los que saben de juegos van al GAME"...
Más que "robarle el futuro", yo creo que tanto Mediamarkt como Amazon han sabido adaptarse mejor al mercado mientras que ECI se ha dormido en los laureles mirándose el ombligo.

Pero esto no es ninguna novedad, porque todavía recuerdo la primera cadena Hi-Fi por módulos que compré allá por mediados de los 90s, que los estuve mirando y recabando información en ECI y luego los acabé comprando en las tiendas que los ofrecían bastante más baratos.

Y por otro lado, en ECI tienen que asimilar el hecho de que ahora ya no se puede vender con los suculentos márgenes de antaño, sino que hay que ganar menos a cada artículo, pero vender muchos artículos; y eso ECI lo lleva fatal porque son muchas décadas de ofrecer precios elitistas orientados a un determinado público.
moysf escribió:Es que uno acaba tirando de Amazon para todo, yo acabo de pillar una sartén [+risas]

ECI siempre ha destacado por el orden, atención al cliente y servicio postventa, pero es que hasta en esto está siendo barrida por Amazon...

Lo del orden... bueno, la verdad es que al tener bastante pocos modelos de cada producto es fácil tenerlo ordenado. La atención al cliente es horrible, al menos en los de Valencia cuando he ido me ha costado mucho que me atendiesen, los dependientes nunca están en su sección y cuando por fin te atienden no dominan mucho el tema.
Y el servicio post-venta lo mismo, bastante flojo.

Entiendo que Amazon se los esté follando sin piedad. Las entregas son rapidísimas, el trato con el cliente es muy bueno y las devoluciones cada vez las tramitan mejor.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Kleshk escribió:
Garranegra escribió:
Kleshk escribió:"le roban el futuro"

Pues que ECI se pongan las pilas, no es culpa de mediamarkt y amazon si se han sabido adaptar al S. XXI

No se donde paga los impuestos el corte ingles, pero si el futuro es mediamarkt y amazon, tenemos un futuro muy negro, porque estas empresas no son precisamente un ejemplo a seguir, cunado pagan los impuestos fuera, destrozan a los pequeños comercios, que son los que mantienen nuestro sistema de bienestar, y pagan sueldos miserables, y por tanto los trabajadores apenas cotizan.

Mejor si las empresas siguieran como en el siglo XX, donde se pagaban sueldos justos, y se cotizaba donde se hacia el negocio.

Entonces, ¿ todos los trabajadores no están dados de alta en la seguridad social ( española ) y el iva que ponen en los tickets/facturas no es real ?

Si, los trabajadores están dados de alta, y lo que quieras, pero al pagarles una puta castaña, el estado ingresa menos, y por tanto se ve abocado a subir impuestos, o aplicar recortes. Sin contar, que los beneficios que estas empresas recogen en nuestro país, automáticamente se lo llevan fuera del nuestro, y por tanto, es dinero, que desaparece de la circulación. Esto, sumado a los bajos salarios, lo que consigues, es empobrecer el país, frente a la riqueza que te dejan los pequeños comercios, o pequeñas y medianas empresas, que pagan mas impuestos en proporción, y los beneficios y salarios, se quedan en el mismo país.
La desaparición de estas grandes superficies etc, a corto plazo no lo vas a notar, pero a medio y largo plazo, se notaria mucho, ya que empezaría a quedarse el dinero dentro de nuestras fronteras, y por tanto, se agilizaría la economía, y mejorarían los salarios.

El español, es un ser corto de miras, que solo es capaz de ver el beneficio inmediato, sin pararse a preguntar, a donde nos puede llevar una economía, donde la poca riqueza generada, se exporta a espuertas a otros países.
No me gusta para nada Media markt, entre esta y el corte ingles, prefiero pagar un plus y comprar en el corte ingles, en trato, facilidad de pago, facilidad para cambiar los articulos. Logicamente el precio es una tara para los mas jóvenes.

Amazon no lo meto en el mismo saco, ya que al no tener tienda física, por muy barato que sea, no puedes verlo antes de comprar, y sobre todo, lo que mas me tira para atrás es el envío. Estoy acostumbrado al, quiero algo, voy y lo compro, y eso de tener que esperar unos dias, que no se pierda el paquete, que estes en casa cuando venga el repartidor....no me hace mucha gracia, auqneu reconozco que he comprado cosas en amazon, sobre todo cuando si ha habido una diferencia de precio abismal, o ha sido algún regalo, que, al no ser para mi, no me impaciento con tenerlo hoy o dentro de 1 mes.jeje

Saludos
El español, es un ser corto de miras, que solo es capaz de ver el beneficio inmediato, sin pararse a preguntar, a donde nos puede llevar una economía, donde la poca riqueza generada, se exporta a espuertas a otros países.

Estoy hasta los co.. de estas frasecitas que nos menosprecian y que las soltáis para quedar de chachis, eso si que es ser corto de miras.
No se si tienes que llevar la economía de tu casa, pero has de saber que la gente mira su bolsillo, el día a día, y solo algunos se pueden permitir ir a ECI, cueste lo que les cueste lo que compren, sin comparar precios.
Y esto no esta reñido con cumplir con tus obligaciones de cotizar o no engañar en tu declaración
Pues chicos... yo amazon lo uso poco. En cuanto le has sumado los gastos de envio muchas veces el precio ya no es interesante. Luego no puedes "tocar" el artículo. Yo prefiero el MM, veo los precios, anoto los modelos, los comparo por internet y luego lo compro.
A ECI solo voy al Rincón del Gourmet. El resto de la tienda es como Regreso al Futuro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
metalsnes escribió:

Estoy hasta los co.. de estas frasecitas que nos menosprecian y que las soltáis para quedar de chachis, eso si que es ser corto de miras.
No se si tienes que llevar la economía de tu casa, pero has de saber que la gente mira su bolsillo, el día a día, y solo algunos se pueden permitir ir a ECI, cueste lo que les cueste lo que compren, sin comparar precios.
Y esto no esta reñido con cumplir con tus obligaciones de cotizar o no engañar en tu declaración

Pues si, tengo que llevar la economía de mi casa.

Cuantas veces escucho, que los salarios en España son una mierda, y que la gente esta en el paro, pero luego todos nos vamos a estos sitios a comprar, que son los que nos están jodiendo la economía y nuestros salarios, y cuantas veces compramos mil mierdas, que no son necesarias?
Puede que estés hasta las narices de estas frases, y que estemos en la ruina pero esa es la puñetera realidad, y con mirar hacia otro lado no se consigue nada.

Si, yo también compro algunas cosas en estos sitios (mal por mi parte) pero siempre intento comprar en comercios de calle, o pequeñas empresas nacionales, y ya te digo que muchas veces compro igual o mas barato que en Amazon, o Mediamarkt.

Si te da igual dejarte el dinero, en empresas que empobrecen el país, luego no te heches las manos a la cabeza, ni te quejes de los bajos salarios.
rafaelkiz escribió:Que me lo vendan al mismo precio que en amazon, y tendrán un cliente. Lo digo tal cual.

@PolCat 5/10€ más caro vale, pero 200-300€ es de sinvergüenzas, el de SEUR y MRW come también y el que transporta los paquetes, y sin embargo nos sale mucho más barato.

@Hokorijin Cierto que muchos irán a GAME, pero en ECI hay juegos raros de cojones juegos que solo podrían pedirlos importados. Simuladores por ejemplo, a punta pala.

Lo cual se agradece, GAME pasa de esos temas y vende juegos casuales.

Más que 5/10€ deberíamos hablar en %, aunque imagino que te refieres al ejemplo de la TV.
Yo creo que tienen que haber publico para todo, aunque se está destruyendo muchísimo el comercio de proximidad (pequeño y mediano) y una vez se haya destruido del todo ya solo habrá el monopolio de los grandes y entonces perderemos todos.
Ten en cuenta que una tienda pequeña/mediana es imposible que compita en precio con cadenas y menos con multinacionales que hacen mil un chanchullos y exprimen al proveedor para obtener un precio muy por debajo al que pagaría cualquier otro comercio.

Sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo con @Garranegra en este tema.
Interesante hilo.

Yo personalmente al MediaMarkt compro solo consumibles, no me fio un pelo de ellos, no es la primera vez que te dan algo de segunda mano como nuevo y luevo para cambiarlo tela.

El CI esta a años luz en la atencion al cliente. Para comprar algo caro o con cierta garantias, para mi el CI.

Y luego esta amazon que es lo mejor de los 2 mundos XD.

EL CI con MediaMArkt podra competir, contra amazon.. lo tiene jodido.

Menos mal que todos los que estan contra la globalizacion y tal, a Amazon ni con un palo XD

metalsnes escribió:

Es lo que mola ahora. Y luego fijo que ni el pan a la tienda de la esquina.
Eso de que no suelen haber cosas mas baratas en ECI depende de cuando y de como .... a finales de enero en el día sin IVA me compré el apple watch a 380 euros, a ver quien supera ese precio puesto en casa , a 3 meses sin intereses y con la garantía de ECI ..... ;) ;) ;)

Este mes me compré una tele Samsung Curva 4k, Por 999 euros, la misma en MM estaba a 1298 euros [+risas] [+risas] [+risas]

todo es enconrar el momento exacto de cada oferta de cada producto y tener paciencia ;)
pedrotreviño escribió:Que se joda el Corte Ingles...ahi te cobran hasta los pedos que se tiran los empleados.

Veo normal que te los cobren, porque bien que te los comes. O pensabas comer de gratis??
Paro entre menores de 30 o 35 años-> 50%.
Por tanto, una tienda tan cara como el corte inglés se convierte en una tienda para viejos y, a largo plazo, se quedará sin mercado. Es bastante sencillo, de pura lógica capitalista liberal de esa que tanto predican. Si tuviese dinero, yo no compraría ni una participación en esa empresa.
Patchanka escribió:
onslaught83 escribió:

Saludos.

En Amazon Brasil también. Pero eso no viene directamente de Amazon, viene de las operadoras de tarjeta de crédito, que permiten financiar sin intereses. Es algo más o menos normal en América Latina.

En España, como no existe ese servicio por parte de las operadoras de tarjeta, Amazon debería ser la financiadora.

en españa si existen estos operadores financieros. ECI tiene el suyo propio, carrefour por ejemplo tambien, pero por ejemplo mediamarkt ofrece financiaciones de ese estilo, y lo hacen a traves de cetelem.

asi que no es nada de extrañar que amazon españa en cualquier momento dado ofrezca un servicio de financiacion. si no lo han ofrecido aun no es por no existencia de disponibilidad sino porque de momento no esta habiendo demanda en la materia.
el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.

El problema del corte ingles es el mismo de todas las grandes superficies

Quiero vender Medias, Televisores y Cazuelas

Las Medias y los televisores se venden bien pero las cazuelas se venden mal y pierdo pasta por ahi.
En un negocio normal dejas de vender cazuelas, liquidas el stock que tienes y se acabo,

Pero como el corte ingles "tiene que tener de todo" (como decia mi hermano, si la prostitucion fuera legal, tendrias un departamento de putas en el corte ingles) entonces usan otra tactica, Suben el precio de las medias y los televisores para compensar la perdida que generan las cazuelas, y acabas con una tienda que tiene todo caro y le es dificil competir.

El corte ingles tiene que centrarse en los negocios que le van bien, y cargarse los departamentos que pierden dinero, y si... tendran que echar gente a la calle pero al final del dia o se van un 30% a la calle hoy o se van 95% a la calle mañana.
GXY escribió:
Patchanka escribió:En Amazon Brasil también. Pero eso no viene directamente de Amazon, viene de las operadoras de tarjeta de crédito, que permiten financiar sin intereses. Es algo más o menos normal en América Latina.

en españa si existen estos operadores financieros. ECI tiene el suyo propio, carrefour por ejemplo tambien, pero por ejemplo mediamarkt ofrece financiaciones de ese estilo, y lo hacen a traves de cetelem.

asi que no es nada de extrañar que amazon españa en cualquier momento dado ofrezca un servicio de financiacion. si no lo han ofrecido aun no es por no existencia de disponibilidad sino porque de momento no esta habiendo demanda en la materia.

Bueno, es lo que he dicho. :-|

Carrefour y Fnac también ofrecen financiación sin intereses en Francia, por ejemplo. Pero Amazon Francia no ofrece financiación.

Y probablemente es por un motivo muy sencillo... Recordar que, para hacer financiación en el Corte Inglés, la Fnac, el Carrefour, el Media Markt... el cliente tiene que firmar un contrato y hacer el papeleo relacionado. Es interesante para Amazon, que quiere ser ágil y dar una experiencia sencilla y rápida para el consumidor, meterse con eso? Yo, de verdad, no creo.
Como ha dicho @Aevum tienen que empezar a liquidar cosas que no le aportan nada más que pérdidas, por la zona que suelo ir hay 3 ECI, uno solo de ropa, que creo que solo tiene una planta, y luego dos, prácticamente seguidos que tienen más de 5 plantas, pues bien, en uno de ellos solo hay gente en la planta baja en la que hay libros, películas, etc... y en la primera que están las tv, cadenas de música, videojuegos, etc... en el resto de plantas casi no hay ni un alma, ves a una o dos personas que pasan por ahí y poco más, y en el otro ECI igual, la planta baja petada de gente ya que es la de joyería y en la primera que creo que es la de ropa, el resto vacías, ya ves tu para que quieren dos edificios que seguramente solo les son rentables las dos primeras plantas, cuando podrían tener solo un edificio con todo lo que les sale rentable, pero no mejor tener de todo, subir los precios y que la gente normal solo vaya a mirar
Aevum escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.

Las Medias y los televisores se venden bien pero las cazuelas se venden mal y pierdo pasta por ahi.
En un negocio normal dejas de vender cazuelas, liquidas el stock que tienes y se acabo,

Pero como el corte ingles "tiene que tener de todo" (como decia mi hermano, si la prostitucion fuera legal, tendrias un departamento de putas en el corte ingles) entonces usan otra tactica, Suben el precio de las medias y los televisores para compensar la perdida que generan las cazuelas, y acabas con una tienda que tiene todo caro y le es dificil competir.

El corte ingles tiene que centrarse en los negocios que le van bien, y cargarse los departamentos que pierden dinero, y si... tendran que echar gente a la calle pero al final del dia o se van un 30% a la calle hoy o se van 95% a la calle mañana.

Explicado brevemente pero esta es la problemática de ECI.
Tengo que decirlo porque sino reviento.

Trabajo en ECI y no los voy a defender a capa y espada. Como ya hemos hablado, los precios están un poco inflados. Pero os voy a contar un caso que he visto hoy mismo.

Ha venido una clienta con problemas para iniciar su S6 edge + (comprado en MM)

No daba llegado a la pantalla de inicio. Al momento, me di cuenta que tenía el bloqueo de seguridad de Gmail (sin haber metido ella la cuenta).

Resumen: Móvil usado, hard reset con los 3 botones (no elimina el bloqueo de Gmail) y precinto de seguridad con celo por encima.

MÓVIL USADO, BLOQUEADO POR GMAIL Y VENDIDO COMO NUEVO.

Mañana irá la clienta a poner un reclamación a MM.

Por este tipo de cosas, MM deja mucho que desear (a pesar de tener mejores precios que ECI en bastantes artículos).

Y que conste que no entro al hilo para decir que ECI es lo mejor y el resto una mierda, pero casos como este, los he visto unas cuantas veces...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
JGonz91 escribió:
Aevum escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.

Pues es triste,espero que la solución no sea mandar al 30 por ciento de la plantilla,porque aunque el razonamiento es evidente y excelente,la solución deberìa ser mantener a toda la plantilla.

Cuando se despide a una persona eso indirectamente afecta a otras personas,hijos,mujer... y a la salud mental,fìsica...
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:Que se joda el Corte Ingles...ahi te cobran hasta los pedos que se tiran los empleados.

Veo normal que te los cobren, porque bien que te los comes. O pensabas comer de gratis??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el corte ingles no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, una empresa con una columna vertebral de hace mil años, con precios de hasta 100€ de diferencia... todo un desproposito, dias sin IVA que no son tales, con subidas desorbitadas de precio etc...
Tengo un ECI a unos 15 minutos a pata y mi Mediamarkt mas cercano está a unos 30 min en metro (o mas).

Mi PS4 la pillé obviamente en MediaMarkt. Es demencial que entres en la sección de juegos de ECI y se vean juegos que en cualquier otra tienda están ya a 20€ o menos a 69 pavazos, con dos cojones.
Ha sido leer el título del hilo y pensar en la escena de Batman de 1989 donde el Joker dice: "Se te ha acabado el futuro". [fumando]

A mí me extraña como El Corte Inglés ha podido sobrevivir todos estos años cuando desde siempre ha habido tiendas o grandes almacenes que vendían lo mismo y no se subían a la parra con los precios, al menos no tanto como El Corte Inglés.
cuando entras en un ECI y ves al jefe de seccion con su traje, que no hace mas que mirar de un sitio a otro, pero nada mas, a ver como estan las/os empleadas/os y estas sino estan por caja, van pululado de un sitio a otro casi intentando esquivar al cliente, con eso ya sabes porque ECI ha perdido terreno en estos años.

A la unica que he visto correr de alli, es a la de la sección de calzado.
Fosca10 escribió:cuando entras en un ECI y ves al jefe de seccion con su traje, que no hace mas que mirar de un sitio a otro, pero nada mas, a ver como estan las/os empleadas/os y estas sino estan por caja, van pululado de un sitio a otro casi intentando esquivar al cliente, con eso ya sabes porque ECI ha perdido terreno en estos años.

Perdona que te aclare el punto en el que hablas de los empleados.
ECI siempre se ha caracterizado por un trato al cliente perfecto. En mi opinión a veces demasiado atento, estando muy encima en el momento que entras a su sección.
El problema es que de un tiempo a esta parte, el número de personas que componen un departamento se ha reducido a la mitad, los reponedores han ido desapareciendo poco a poco, e incluso el propio personal se tiene que encargar la limpieza de las estanterías.
Por eso, te puede dar la impresión de que un empleado huye de ti al verte, pero es que a lo mejor está bajando al almacén a por material para poder reponer los estantes.
Creeme que un dependiente prefiere mil veces estar atendiendo a un cliente que cargando material, limpiando el polvo o cualquier otra cosa.
Todo esto lo tengo que escuchar a diario cuando llega mi mujer a casa, así que se de lo que hablo.

Saludos.
nicaro3 escribió:
JGonz91 escribió:

Pues es triste,espero que la solución no sea mandar al 30 por ciento de la plantilla,porque aunque el razonamiento es evidente y excelente,la solución deberìa ser mantener a toda la plantilla.

Cuando se despide a una persona eso indirectamente afecta a otras personas,hijos,mujer... y a la salud mental,fìsica...

Las empresas no dejan de ser organizaciones con ánimo de lucro.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
JGonz91 escribió:
nicaro3 escribió:
JGonz91 escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.

Las empresas no dejan de ser organizaciones con ánimo de lucro.[/quote]

Lo se pero nunca debe ser a costa de las personas.Muchas veces se pueden salvar puestos de trabajo,pero no,se prefieren otras soluciones que favorecena unos pocos.Cuando eso afecta a personas con unos 50 años,te encuentras a muchos de ellos con hijos y mujer que no pueden llegar a fin de mes,o cuya salud acaba con ellos.

Y sì,lo se,esto pasa siempre,pero asumirlo como se asume deberìa ser delito.
derfel escribió:
Fosca10 escribió:cuando entras en un ECI y ves al jefe de seccion con su traje, que no hace mas que mirar de un sitio a otro, pero nada mas, a ver como estan las/os empleadas/os y estas sino estan por caja, van pululado de un sitio a otro casi intentando esquivar al cliente, con eso ya sabes porque ECI ha perdido terreno en estos años.

Perdona que te aclare el punto en el que hablas de los empleados.
ECI siempre se ha caracterizado por un trato al cliente perfecto. En mi opinión a veces demasiado atento, estando muy encima en el momento que entras a su sección.
El problema es que de un tiempo a esta parte, el número de personas que componen un departamento se ha reducido a la mitad, los reponedores han ido desapareciendo poco a poco, e incluso el propio personal se tiene que encargar la limpieza de las estanterías.
Por eso, te puede dar la impresión de que un empleado huye de ti al verte, pero es que a lo mejor está bajando al almacén a por material para poder reponer los estantes.
Creeme que un dependiente prefiere mil veces estar atendiendo a un cliente que cargando material, limpiando el polvo o cualquier otra cosa.
Todo esto lo tengo que escuchar a diario cuando llega mi mujer a casa, así que se de lo que hablo.

Saludos.

No te preocupes, es la bendita ignorancia de no entender como funciona algo.
Cualquiera que haya pasado por el ECI, ya sea en tienda, en almacén, en oficinas, SABE perfectamente, que el estar tocándose los cojones no existe.

Si te tienes que inventar tareas te las inventas.

Diferente es que te toque un jefe bueno, malo o regular, o que las condiciones a veces se les vayan de las manos.

Al ECI le pasa que ha criado fama y ahora como se suele decir, échate a dormir.
En Hipercor puedes hacer la compra perfectamente todos los días, y como en todos lados, habrá cosas que sean mas caras (Gourmet sobre todo) y otras mas baratas.
Lo fácil es decir que TODO es mas caro y quedarte mas ancho que largo.

Lo mismo pasa con la ropa. Que es cara y se acabó. Ajam. Pues no. La gente se va al ZARA que se ha subido a la parra cosa mala, o el Springifield o el...
Ropa barata = Prymark.
Con la electrónica mas de lo mismo.

La tranquilidad que da comprar ahí no la hay en ningún otro sitio.

Ahora tienen el servicio exprés de mandarte muchas cosas en menos de 2 horas a casa.

Todo esto no quita para que también siga comprando en otros sitios. Ya sea por internet o tienda física, pero las cosas como son.
eso ya es otro problema

La idea es que cuando creas un sistema microeconomico estable todos se benefician.

Vamos a poner por ejemplo un pueblo,

Tienes el que tiene gallinas que vende huevos,
El que tiene vacas que vende leche
Y el que tiene campo de trigo que vende pan.

La idea es que en una economía circular sana (y MUY simple)
Entonces el del pan vende pan por 1 moneda, al de los huevos y al de la leche
gana dos monedas, que con esas dos monedas, compra leche y huevos,
entonces al final del dia todos tienen pan, todos tienen leche, y todos tienen huevos (nada de chistes)

Ahora el de la leche tiene un primo del pueblo de al lado que le deja los huevos a 1/3 de moneda, entonces los trae y los vende a 1/2 de moneda,

Pero eso signfiica que el de los huevos del pueblo no vende sus huevos y no tiene dinero para compara pan y leche, entonces que ha pasado

1) el de los huevos esta en paro y no tiene ingresos
2) el del pan ahora solo ingresa una moneda porque el de los huevos no se puede permitir pan
3) el de la leche solo puede ingresar el máximo de una moneda porque el del pan tiene que elegir si compra leche (1 moneda) o Huevos (1/2 moneda), y probablemente al ver que la economía se va a la mier... comprara el mas barato de los dos (los huevos a 1/2 moneda)

Entonces al intentar rebajar costes y ingresar mas dinero ha jodido todo el mercado local que estaba en equilibrio. Ahora las cosas son mucho mas complejas pero eso es la base de la microeconomia a escala de mercado local. Que al final si no hay circulacion de capital equilibrada, la cosa se colapsa, las personas que estan en paro no consumen, y al no consumir dañan al comercio que hay creando un circulo vicioso.

Pero también esta la cosa a la inversa, que donde hay mucha gente ociosa se crean pequeños negocios para satisfacer a las necesidades de esa comunidad, una panadería que le da trabajo a 3-4 personas, una tienda de ropa que le da trabajo a 2-3 personas, y asi va la cosa, el empleo de verdad es creado por pymes, pequeños negocios de 10 o menos trabajadores y van a necesidades puntuales de la comunidad, las grandes empresas a final del dia van a la optimizan de servicios a menor coste y son monolitos que solo responden a accionistas, si una empresa mas pequeña y mas eficiente puede responder a una necesidad económica o ofrecer un producto deseable, Aunque sea una hamburguesa o una lavandería, al crear circulación de capital dentro de una comunidad, la hamburguesa necesitara pan de una panadería, Carne de un carnicero y patatas de un verdulero...

Y así funciona una economía... pero también depende de que un negocio tenga el numero de empleados exacto que necesite para operar segun sus ingresos. si tengo ingresos para mantener 5 trabajadores y tu me obligas a mantener 8 porque "soy un empresario hijoputa que solo le importa ganar pasta", mi negocio se va a tomar por saco y en vez de 3, los 8 terminan en la calle y al fracasar mi negocio yo pierdo toda mi pasta...

Hay que ser coherente con la economía y con los negocios, y ahora mismo el corte ingles esta en una situación MUY fea.
Patchanka escribió:Y probablemente es por un motivo muy sencillo... Recordar que, para hacer financiación en el Corte Inglés, la Fnac, el Carrefour, el Media Markt... el cliente tiene que firmar un contrato y hacer el papeleo relacionado. Es interesante para Amazon, que quiere ser ágil y dar una experiencia sencilla y rápida para el consumidor, meterse con eso? Yo, de verdad, no creo.

carrefour tiene la suya propia, pero mediamarkt o fnac no tienen entidad financiera. usan los servicios de un tercero.

te crees que amazon no puede? ya han dicho en el hilo que en otros paises lo hacen.

no se han puesto a ello todavia porque con la clientela que tienen en españa, que el 90% compra juegos o pelis, o hace compras grandes pagando del tacatazo con la cuenta o la tarjeta, no se han tenido que plantear todavia hacerlo.

pero cuando vean que empiezan a tener muchas peticiones de compra financiadas... pues lo habilitaran.

yo no creo que tarden mas de 1 o 2 años en ofrecer financiaciones y tarjeta visa o master "propia". de hecho en mi opinion ya estan tardando, dado que uno de sus fuertes esta siendo precisamente la "gran electronica" y en ese tipo de compra la financiacion es un gran porcentaje de ventas.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
No me extraña.

Ayer me pasé por uno y era VERGONZOSO ver juegos de PS3 de hace más de 5 años a precio de LANZAMIENTO.
Amazon tampoco tiene tan buenos precios en comparación con MM
Las últimas cosas que he comprado, tenian el mismo precio en Amazon y en MM venta online con recogida en tienda, PERO con la diferencia que en MM con recogida en tienda no pago gastos de envio por lo que te sale más barato y puedo ir a buscarla al rato y no tengo que esperar unos dias, estar pendiente del mensajero, etc.
Aparte que en Amazon a veces se suben a la parra con los gastos de envio.
El otro dia me estaba mirando unas chancletas del tipo hawaianas. 7 € las chanclas + 7 € de gastos de envio!!! Pero si pesan 50 gramos y caben en un sobre acolchado!!! A veces ponen precios atractivos para luego crujirte con gastos de entrega
130 respuestas
1, 2, 3