› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:El problema del Corte ingles es unos precios muy altos. Por poner un ejemplo, hace un par de años me compre un televisor de 40" Panasonic, despues de mucho mirar y remirar, en MM estaba a 399€ (caja precintada por el fabricante), en el Corte estaba a 549€
En MM estaba de oferta, pasada la oferta volvió a 449€, pero aún así son 100€ menos en MM.
Senegio escribió:fonsiyu escribió:El problema del Corte ingles es unos precios muy altos. Por poner un ejemplo, hace un par de años me compre un televisor de 40" Panasonic, despues de mucho mirar y remirar, en MM estaba a 399€ (caja precintada por el fabricante), en el Corte estaba a 549€
En MM estaba de oferta, pasada la oferta volvió a 449€, pero aún así son 100€ menos en MM.
Y que no te extrañe que ese que vendían en MM estuviera usado de una devolución y lo vendían como nuevo, que son muy fans de esas cosas.
Y ese es el problema. No el precio, sino la confianza.
D3N184 escribió:Hace un par de semanas me compre una tele OLED LG EG910v aprovechando el dia sin IVA en el ECI...me salio por 1600 €, precio similar a muchas tiendas online, con la salvedad de que he detectado que mi panel tiene un poco de tintado rosa, he hablado con el ECI y me han dicho que sin problemas me cambian la tele por otra, que me la llevan a casa y se llevan la "defectuosa"...intentad hacer eso en un MM o cualquier tienda online de mediopelo...la tranquilidad se paga...las cosas como son. Yo preferia gastarme mas dinero pero sabiendo que si la tele tenia algun problema con el panel me la cambiarian sin ningun problema.
Adris escribió:D3N184 escribió:Hace un par de semanas me compre una tele OLED LG EG910v aprovechando el dia sin IVA en el ECI...me salio por 1600 €, precio similar a muchas tiendas online, con la salvedad de que he detectado que mi panel tiene un poco de tintado rosa, he hablado con el ECI y me han dicho que sin problemas me cambian la tele por otra, que me la llevan a casa y se llevan la "defectuosa"...intentad hacer eso en un MM o cualquier tienda online de mediopelo...la tranquilidad se paga...las cosas como son. Yo preferia gastarme mas dinero pero sabiendo que si la tele tenia algun problema con el panel me la cambiarian sin ningun problema.
Tal cual.
Ve tu con la misma cantinela al enterao de turno del MM xD.
Bugui escribió:kansino4 escribió:Solo le falta a Amazon financiar las compras.
Totalmente
onslaught83 escribió:Bugui escribió:kansino4 escribió:Solo le falta a Amazon financiar las compras.
Totalmente
Amazon México lo hace. Hasta 18 meses sin intereses con casi cualquier tarjeta de crédito.
Saludos.
Garranegra escribió:Kleshk escribió:"le roban el futuro"
Pues que ECI se pongan las pilas, no es culpa de mediamarkt y amazon si se han sabido adaptar al S. XXI
No se donde paga los impuestos el corte ingles, pero si el futuro es mediamarkt y amazon, tenemos un futuro muy negro, porque estas empresas no son precisamente un ejemplo a seguir, cunado pagan los impuestos fuera, destrozan a los pequeños comercios, que son los que mantienen nuestro sistema de bienestar, y pagan sueldos miserables, y por tanto los trabajadores apenas cotizan.
Mejor si las empresas siguieran como en el siglo XX, donde se pagaban sueldos justos, y se cotizaba donde se hacia el negocio.
rafaelkiz escribió:@Hokorijin Cierto que muchos irán a GAME, pero en ECI hay juegos raros de cojones juegos que solo podrían pedirlos importados. Simuladores por ejemplo, a punta pala.
moysf escribió:Es que uno acaba tirando de Amazon para todo, yo acabo de pillar una sartén
ECI siempre ha destacado por el orden, atención al cliente y servicio postventa, pero es que hasta en esto está siendo barrida por Amazon...
Kleshk escribió:Garranegra escribió:Kleshk escribió:"le roban el futuro"
Pues que ECI se pongan las pilas, no es culpa de mediamarkt y amazon si se han sabido adaptar al S. XXI
No se donde paga los impuestos el corte ingles, pero si el futuro es mediamarkt y amazon, tenemos un futuro muy negro, porque estas empresas no son precisamente un ejemplo a seguir, cunado pagan los impuestos fuera, destrozan a los pequeños comercios, que son los que mantienen nuestro sistema de bienestar, y pagan sueldos miserables, y por tanto los trabajadores apenas cotizan.
Mejor si las empresas siguieran como en el siglo XX, donde se pagaban sueldos justos, y se cotizaba donde se hacia el negocio.
Entonces, ¿ todos los trabajadores no están dados de alta en la seguridad social ( española ) y el iva que ponen en los tickets/facturas no es real ?
El español, es un ser corto de miras, que solo es capaz de ver el beneficio inmediato, sin pararse a preguntar, a donde nos puede llevar una economía, donde la poca riqueza generada, se exporta a espuertas a otros países.
metalsnes escribió:El español, es un ser corto de miras, que solo es capaz de ver el beneficio inmediato, sin pararse a preguntar, a donde nos puede llevar una economía, donde la poca riqueza generada, se exporta a espuertas a otros países.
Estoy hasta los co.. de estas frasecitas que nos menosprecian y que las soltáis para quedar de chachis, eso si que es ser corto de miras.
No se si tienes que llevar la economía de tu casa, pero has de saber que la gente mira su bolsillo, el día a día, y solo algunos se pueden permitir ir a ECI, cueste lo que les cueste lo que compren, sin comparar precios.
Y esto no esta reñido con cumplir con tus obligaciones de cotizar o no engañar en tu declaración
rafaelkiz escribió:Que me lo vendan al mismo precio que en amazon, y tendrán un cliente. Lo digo tal cual.
@PolCat 5/10€ más caro vale, pero 200-300€ es de sinvergüenzas, el de SEUR y MRW come también y el que transporta los paquetes, y sin embargo nos sale mucho más barato.
@Hokorijin Cierto que muchos irán a GAME, pero en ECI hay juegos raros de cojones juegos que solo podrían pedirlos importados. Simuladores por ejemplo, a punta pala.
Lo cual se agradece, GAME pasa de esos temas y vende juegos casuales.
metalsnes escribió:El español, es un ser corto de miras, que solo es capaz de ver el beneficio inmediato, sin pararse a preguntar, a donde nos puede llevar una economía, donde la poca riqueza generada, se exporta a espuertas a otros países.
Estoy hasta los co.. de estas frasecitas que nos menosprecian y que las soltáis para quedar de chachis, eso si que es ser corto de miras.
No se si tienes que llevar la economía de tu casa, pero has de saber que la gente mira su bolsillo, el día a día, y solo algunos se pueden permitir ir a ECI, cueste lo que les cueste lo que compren, sin comparar precios.
Y esto no esta reñido con cumplir con tus obligaciones de cotizar o no engañar en tu declaración
pedrotreviño escribió:Que se joda el Corte Ingles...ahi te cobran hasta los pedos que se tiran los empleados.
Patchanka escribió:onslaught83 escribió:kansino4 escribió:Solo le falta a Amazon financiar las compras.
Amazon México lo hace. Hasta 18 meses sin intereses con casi cualquier tarjeta de crédito.
Saludos.
En Amazon Brasil también. Pero eso no viene directamente de Amazon, viene de las operadoras de tarjeta de crédito, que permiten financiar sin intereses. Es algo más o menos normal en América Latina.
En España, como no existe ese servicio por parte de las operadoras de tarjeta, Amazon debería ser la financiadora.
GXY escribió:Patchanka escribió:En Amazon Brasil también. Pero eso no viene directamente de Amazon, viene de las operadoras de tarjeta de crédito, que permiten financiar sin intereses. Es algo más o menos normal en América Latina.
En España, como no existe ese servicio por parte de las operadoras de tarjeta, Amazon debería ser la financiadora.
en españa si existen estos operadores financieros. ECI tiene el suyo propio, carrefour por ejemplo tambien, pero por ejemplo mediamarkt ofrece financiaciones de ese estilo, y lo hacen a traves de cetelem.
asi que no es nada de extrañar que amazon españa en cualquier momento dado ofrezca un servicio de financiacion. si no lo han ofrecido aun no es por no existencia de disponibilidad sino porque de momento no esta habiendo demanda en la materia.
Aevum escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.
El problema del corte ingles es el mismo de todas las grandes superficies
Quiero vender Medias, Televisores y Cazuelas
Las Medias y los televisores se venden bien pero las cazuelas se venden mal y pierdo pasta por ahi.
En un negocio normal dejas de vender cazuelas, liquidas el stock que tienes y se acabo,
Pero como el corte ingles "tiene que tener de todo" (como decia mi hermano, si la prostitucion fuera legal, tendrias un departamento de putas en el corte ingles) entonces usan otra tactica, Suben el precio de las medias y los televisores para compensar la perdida que generan las cazuelas, y acabas con una tienda que tiene todo caro y le es dificil competir.
El corte ingles tiene que centrarse en los negocios que le van bien, y cargarse los departamentos que pierden dinero, y si... tendran que echar gente a la calle pero al final del dia o se van un 30% a la calle hoy o se van 95% a la calle mañana.
JGonz91 escribió:Aevum escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.
Las Medias y los televisores se venden bien pero las cazuelas se venden mal y pierdo pasta por ahi.
En un negocio normal dejas de vender cazuelas, liquidas el stock que tienes y se acabo,
Pero como el corte ingles "tiene que tener de todo" (como decia mi hermano, si la prostitucion fuera legal, tendrias un departamento de putas en el corte ingles) entonces usan otra tactica, Suben el precio de las medias y los televisores para compensar la perdida que generan las cazuelas, y acabas con una tienda que tiene todo caro y le es dificil competir.
El corte ingles tiene que centrarse en los negocios que le van bien, y cargarse los departamentos que pierden dinero, y si... tendran que echar gente a la calle pero al final del dia o se van un 30% a la calle hoy o se van 95% a la calle mañana.
Explicado brevemente pero esta es la problemática de ECI.
fonsiyu escribió:pedrotreviño escribió:Que se joda el Corte Ingles...ahi te cobran hasta los pedos que se tiran los empleados.
Veo normal que te los cobren, porque bien que te los comes. O pensabas comer de gratis??
Fosca10 escribió:cuando entras en un ECI y ves al jefe de seccion con su traje, que no hace mas que mirar de un sitio a otro, pero nada mas, a ver como estan las/os empleadas/os y estas sino estan por caja, van pululado de un sitio a otro casi intentando esquivar al cliente, con eso ya sabes porque ECI ha perdido terreno en estos años.
A la unica que he visto correr de alli, es a la de la sección de calzado.
nicaro3 escribió:JGonz91 escribió:Aevum escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.
Pues es triste,espero que la solución no sea mandar al 30 por ciento de la plantilla,porque aunque el razonamiento es evidente y excelente,la solución deberìa ser mantener a toda la plantilla.
Cuando se despide a una persona eso indirectamente afecta a otras personas,hijos,mujer... y a la salud mental,fìsica...
JGonz91 escribió:nicaro3 escribió:JGonz91 escribió:el corte ingles vendio su financiera, creo que ahora es del santander.
Pues es triste,espero que la solución no sea mandar al 30 por ciento de la plantilla,porque aunque el razonamiento es evidente y excelente,la solución deberìa ser mantener a toda la plantilla.
Cuando se despide a una persona eso indirectamente afecta a otras personas,hijos,mujer... y a la salud mental,fìsica...
derfel escribió:Fosca10 escribió:cuando entras en un ECI y ves al jefe de seccion con su traje, que no hace mas que mirar de un sitio a otro, pero nada mas, a ver como estan las/os empleadas/os y estas sino estan por caja, van pululado de un sitio a otro casi intentando esquivar al cliente, con eso ya sabes porque ECI ha perdido terreno en estos años.
A la unica que he visto correr de alli, es a la de la sección de calzado.
Perdona que te aclare el punto en el que hablas de los empleados.
ECI siempre se ha caracterizado por un trato al cliente perfecto. En mi opinión a veces demasiado atento, estando muy encima en el momento que entras a su sección.
El problema es que de un tiempo a esta parte, el número de personas que componen un departamento se ha reducido a la mitad, los reponedores han ido desapareciendo poco a poco, e incluso el propio personal se tiene que encargar la limpieza de las estanterías.
Por eso, te puede dar la impresión de que un empleado huye de ti al verte, pero es que a lo mejor está bajando al almacén a por material para poder reponer los estantes.
Creeme que un dependiente prefiere mil veces estar atendiendo a un cliente que cargando material, limpiando el polvo o cualquier otra cosa.
Todo esto lo tengo que escuchar a diario cuando llega mi mujer a casa, así que se de lo que hablo.
Saludos.
Patchanka escribió:Y probablemente es por un motivo muy sencillo... Recordar que, para hacer financiación en el Corte Inglés, la Fnac, el Carrefour, el Media Markt... el cliente tiene que firmar un contrato y hacer el papeleo relacionado. Es interesante para Amazon, que quiere ser ágil y dar una experiencia sencilla y rápida para el consumidor, meterse con eso? Yo, de verdad, no creo.