Mediamarkt ,"Yo no soy tonto". Pero tampoco vayas de listo.

Hola a todos...

Estoy indignado junto con mi mujer por ver como un portatil que compró en Mediamarkt,despues de solo unos 8 meses se pone que no enciende al pulsar el botón,el de encendido.
Ya le pasó una vez y a fuerza de insistir dando a esa tecla pues le arrancó de nuevo. A partir de entonces ya no lo apagaba el Windows,solo cerraba la tapa y asi se quedaba como en hibernación.

Hasta que no sé por que ,pues apagó Windows y ya para arrancar es si o si darle a esa tecla (Cuando estaba encendido funcionaba todo el resto del teclado para hacer búsquedas,escribir en foros,etcra). Pero ya no habia manera.Por eso se llevó adonde lo compró.

Pasa un tiempo y mandan un presupuesto de unos 61 euros por piezas y mano de obra y diciendo lo tipico que muchos ya conoceis.. De que el portatil sufria unos daños fisicos y eso no entra en la garantia.
Cosa falsa pues mi mujer lo cuidaba muy bien,siempre estaba sobre una mesa y cuando no,lo cerraba y metia en un cajón de la misma mesa... Casi como un PC de sobremesa que siempre está en un solo lugar.

Otra excusa que usan mucho es la de que se ve ha vertido algun tipo de liquido,
Mi fallo es no haberle hecho fotos por todos lados y que luego me demostraran en donde han visto los supuestos daños fisicos.

El caso es que esa es la excusa para cobrar desde el Servicio Tecnico de PRIMUX TRADING SL, que es donde lo llevó Mediamarkt el portátil para arreglarlo como digo en garantia. (Eso de Primux,es que vas a hacer el primo con ellos y siempre buscarán excusa para que pagues arreglos que no son culpa tuya)

Para acabar diré que si se supiera que le pasó algun daño fisico,que sea visible no vamos a ser tan tontos nosotros,pues lo van a ver.Se llevaria a algun sitio en donde repararlo sea mas barato y no a la "casa oficial".

Ya no compro alli ni un cable para el ordenador y por supuesto que no aconsejo a nadie comprar alli. Son los tipicos y hay mas de uno que se hacen los locos en caso de tirar de garantia y se inventan las mismas cosas para cobrarte por defectos que aparecen en algun ordenador o lo que sea.

Mediamarkt "Yo no soy tonto", pero nosotros los clientes tampoco somos Gilipollas.
Yo solía comprar, pero una vez me pasó algo similar que a ti, y nunca mas... de cabeza a amazon.

Fué hace bastante tiempo, pillé un radio para el coche, fuí un sábado, me pillaba fatal entre semana por el curro, y resulta que los sábados no tenían servicio de montaje, que iba incluido en el precio.
Total le digo que no pasa nada, que yo puedo montarlo.

El radio iba de lujo, pero tenía un detallito que no me servía.
No se si os acordais de los CD's xD, pues había algunos, que no hacían los típicos silencios de 2s entre canción y canción, tipo sesiones DJ y así.

Bueno pues ese radio, aunque no hubiese pausa... las hacía...
Hablo del CD. Que si me dices lo hace reproduciendo mp3 (novedoso por aquel entonces) lo entiendo, o si lo hace reproduciendo por bluetooth igual, lo puedo entender...
Pero en CD? Yo nunca he visto ningún radio doméstico ni de coche que haga eso, y he trasteado mucho...

Bueno en fin, voy al MM 2 días después para devolverlo o cambiarlo por otro, al lunes siguiente nada mas que salí del curro.

Bien, pues el tio pone el radio bajo los halógneos a tope y me dice que había micro-rayones en el cristal, y yo -que??? Te juro que no los veo le dije, y a parte, antes no se si os acordais pero tu podías sacar los cacharros de la caja para verlo y tal... cualquiera sabe cuantos sacaron de radio de la caja antes de yo comprarlo le dije.

Me decía que lo único que podía hacer era mandarlo al SAT, pero claro, yo estaba seguro de que no era un fallo, sino que el radio era así, sin mas. Eso lo único que me haría sería perder el tiempo.

Lo del montaje lo comento porque por mala suerte no podía echarles la culpa a ellos porque tuve que montarlo yo...

-----------

También me pasó algo similar pero fue en ORANGE, que se me apagó un movil y los del sat lo único que decían era que se había mojado, cosa imposible vaya...

En fin, que tienen la cara muy dura, también entiendo que hay clientes que le quieran colar de todo, pero no se, para los que tratamos bien las cosas y nos quejamos lo menos posible parece que pagamos justos por pecadores...

-----------

Suerte con el portátil aunque creo que ya hay poco que rascar con el SAT.
Si le queda aun garantía (aunque no sirva de nada) pagaría esos 61€ y que lo arreglen, porque si vas a un taller de barrio, te va cobrar mínimo mínimo la mitad, pero muchas papeletas de que te va joder la garantía (precintos e historias)
alvaro101 escribió:Yo solía comprar, pero una vez me pasó algo similar que a ti, y nunca mas... de cabeza a amazon.

Fué hace bastante tiempo, pillé un radio para el coche, fuí un sábado, me pillaba fatal entre semana por el curro, y resulta que los sábados no tenían servicio de montaje, que iba incluido en el precio.
Total le digo que no pasa nada, que yo puedo montarlo.

El radio iba de lujo, pero tenía un detallito que no me servía.
No se si os acordais de los CD's xD, pues había algunos, que no hacían los típicos silencios de 2s entre canción y canción, tipo sesiones DJ y así.

Bueno pues ese radio, aunque no hubiese pausa... las hacía...
Hablo del CD. Que si me dices lo hace reproduciendo mp3 (novedoso por aquel entonces) lo entiendo, o si lo hace reproduciendo por bluetooth igual, lo puedo entender...
Pero en CD? Yo nunca he visto ningún radio doméstico ni de coche que haga eso, y he trasteado mucho...

Bueno en fin, voy al MM 2 días después para devolverlo o cambiarlo por otro, al lunes siguiente nada mas que salí del curro.

Bien, pues el tio pone el radio bajo los halógneos a tope y me dice que había micro-rayones en el cristal, y yo -que??? Te juro que no los veo le dije, y a parte, antes no se si os acordais pero tu podías sacar los cacharros de la caja para verlo y tal... cualquiera sabe cuantos sacaron de radio de la caja antes de yo comprarlo le dije.

Me decía que lo único que podía hacer era mandarlo al SAT, pero claro, yo estaba seguro de que no era un fallo, sino que el radio era así, sin mas. Eso lo único que me haría sería perder el tiempo.

Lo del montaje lo comento porque por mala suerte no podía echarles la culpa a ellos porque tuve que montarlo yo...

-----------

También me pasó algo similar pero fue en ORANGE, que se me apagó un movil y los del sat lo único que decían era que se había mojado, cosa imposible vaya...

En fin, que tienen la cara muy dura, también entiendo que hay clientes que le quieran colar de todo, pero no se, para los que tratamos bien las cosas y nos quejamos lo menos posible parece que pagamos justos por pecadores...

-----------

Suerte con el portátil aunque creo que ya hay poco que rascar con el SAT.
Si le queda aun garantía (aunque no sirva de nada) pagaría esos 61€ y que lo arreglen, porque si vas a un taller de barrio, te va cobrar mínimo mínimo la mitad, pero muchas papeletas de que te va joder la garantía (precintos e historias)

Hay muy poca vergúenza por ahi....

Me acuerdo haber comprado algo,que resulta que no era compatible del todo con donde lo tenia que poner y me fui a descambiarlo.

Yo meti en la caja todo lo que llevaba tal cual antes de desprecintarlo y me fui a por lo mismo,pero que fuera ya compatible,pues mirando bien el modelo y tal.

El tio abre la caja y me dice que no me lo devuelve o cambia por que le falta un supuesto disco CD.
Yo le digo que eso no venia en la caja,que si me estaba tratando de algo que no era.
Se lió y salio hasta el encargado y este cogió y abrió una caja de lo mismo precintada y se vió que no llevaba ningun CD ,ni tampoco lo que me traje,ya si compatible pero sin CD tampoco.
Es que manda huevos...
Y Mediamarkt que tiene que ver en todo esto?

Más bien titula "yo no soy primux"

Mediamarkt lo único que ha hecho es mandar el portátil al servicio técnico oficial que es Primux, primera vez que oigo esta marca y buscando por Google resulta que esta en todos sitos (amazon, fnac, corteingles, pccomponentes..) con opiniones diversas..

Así que tu queja debería estar orientada en Primux, no en Mediamarkt, que te crees que las otras tiendas no hubieran hecho lo mismo? La nueva ley de garantías entró en vigor el 1 de Enero y hablaríamos de otra cosa, pero si dices que tiene 8 meses es previo a la nueva ley, entonces si pasan más de 6 meses (dónde ya no se supone que es un defecto de fabricación y podría colar que el botón de encendido se hubiera roto) pues te toca a ir a parar a los servicios técnicos y ahí ya estas expuesto a que te digan lo que sea..
Ryoga99 escribió:Y Mediamarkt que tiene que ver en todo esto?

Más bien titula "yo no soy primux"

Mediamarkt lo único que ha hecho es mandar el portátil al servicio técnico oficial que es Primux, primera vez que oigo esta marca y buscando por Google resulta que esta en todos sitos (amazon, fnac, corteingles, pccomponentes..) con opiniones diversas..

Así que tu queja debería estar orientada en Primux, no en Mediamarkt, que te crees que las otras tiendas no hubieran hecho lo mismo? La nueva ley de garantías entró en vigor el 1 de Enero y hablaríamos de otra cosa, pero si dices que tiene 8 meses es previo a la nueva ley, entonces si pasan más de 6 meses (dónde ya no se supone que es un defecto de fabricación y podría colar que el botón de encendido se hubiera roto) pues te toca a ir a parar a los servicios técnicos y ahí ya estas expuesto a que te digan lo que sea..

Si yo tengo una tienda y una marca quiere vender sus productos,si veo que no son formales para cubrir una garantia que claramente puedo decir que es falso que tuviera algun desperfecto,ni adrede ni por accidente y que perjudica a mis clientes pues les digo que vendan sus cosas en un Top Manta,pues en mi tienda no,porque de rebote me vá a perjudicar en las ventas de quizas buenos productos,con buen servicio post venta.

Esto no le he inventado yo,lo que se llama daños colaterales...
Y sino que no vendan mierda ni fabricantes mierdas ni productos mierdas.
Fué mi mujer la que sin consultar nada se plantó en Mediamarkt para comprar esa mierda.
Y sino que es algo que ,sin hacerle nada de nada deja de funcionar justo la tecla de encender el portatil.

A ver si nos lo devuelven y lo podemos llevar a ver que le pasa a ese botón,pero 61 euros los vá pagar su padre.
Primux es marca muy mala, un amigo ha trabajado en dos cadenas famosas de tiendas y es con diferencia la que más problemas daba y la que peores componentes tenían, vender algo de ellos era prácticamente ver a ese cliente al poco tiempo. No se salvan ni portátiles, ni tablets ni nada de ellos... por lo que te puedes esperar tener más problemas con el equipo por muy mal que me sienta comentarlo.

Este tipo de marcas lo que tiene es que suelen ser además de baratas dar un margen de ganancia importante de la venta por eso lamentablemente se ve en muchas tiendas, e incluso pueden tener el descaro de "recomendartelas", pero claro si vas buscando lo barato le pones la venta a tiro de piedra.
La culpa es de primux no de mediamarkt, ellos la garantia la tramitan y mandan el cacharro a un taller para que lo reparen. El problema es que tu aparato ha ido a para a unos caraduras.

Vamos yo pocas devoluciones, una radio que iba por micro usb y ya sabeis esa conexion se rompe y deja de hacer buen contacto y al conectarla para cargar la bateria pues no hacia buen contacto, pues tras 1 mes(esto si que no tiene sentido tanto tiempo) me dijeron que me daban una nueva por lo que contento con ellos.
Darumo escribió:Primux es marca muy mala, un amigo ha trabajado en dos cadenas famosas de tiendas y es con diferencia la que más problemas daba y la que peores componentes tenían, vender algo de ellos era prácticamente ver a ese cliente al poco tiempo. No se salvan ni portátiles, ni tablets ni nada de ellos... por lo que te puedes esperar tener más problemas con el equipo por muy mal que me sienta comentarlo.

Este tipo de marcas lo que tiene es que suelen ser además de baratas dar un margen de ganancia importante de la venta por eso lamentablemente se ve en muchas tiendas, e incluso pueden tener el descaro de "recomendartelas", pero claro si vas buscando lo barato le pones la venta a tiro de piedra.

Pues pagó por él 300 euros,que el portatil tampoco es de esos gaming. No es tan barato tampoco para lo que tiene... Ya se sabe, tipo de procesador,ram y etcra.
Con 300€ te compras algo de gama de entradisima. A no ser de q pilles alguna oferta rara y difícil de ver
Y lo mismo q te dicen, estarás cabreado y lo q quieras pero mediamarkt no tiene culpa de nada
Por experiencia (he trabajado en postventa en Fnac) la culpa no es 100% de MediaMark, pero puede apretar a la marca. Yo personalmente he tenido buenas y fuertes discusiones con SATs de todo tipo por cosas como esta. Y tras insistir, terminan entrando al trapo. En contadas ocasiones el SAT se ha desentendido completamente y ha sido la tienda la que ha asumido el coste de la reparación ya que se encuentra en garantía, ese dinero por supuesto, luego se reclama a la marca. También hay que tener en cuenta que muchas marcas descuentan del precio de compra el calculo que ellos hacen de productos que saldrán mal y por ese motivo ya no dan ellos la garantía, si no que le corresponde al comercio darla. Con esa marca tengo la suerte de no haber trabajado nunca.
En este caso entiendo que es más un tema del SAT de mierda que debe tener Primux que no de haber comprado el portátil en MediaMarkt u en otra tienda, aunque si es cierto que en Amazon, Corte Inglés,... cuidan más este tipo de cosas.

Yo he tenido buenas experiencias en temas de RMAs y fallos en garantía con los SAT de Dell, Lenovo, Microsoft...

Con Samsung he tenido experiencias agridulces, un Galaxy S7 se murió en un update del sistema y cómo el teléfono tenía un golpe (muy muy anterior al fallo) pues no lo tramitaban cómo garantía sino como reparación, pero en este caso al haberlo comprado en Amazon me reembolsaron el precio del terminal entero.
Varios comentarios:

1. La ley del comercio minorista dice claramente que el vendedor, y no el fabricante, responde por defectos de fabricación.
2. El problema es que los vendedores están entre la espada y la pared (sí, los vendedores), porque el cliente exige una respuesta y el fabricante es quien, en definitiva, certifica si aplican las condiciones de reparación en garantía.
3. Normalmente, los 6 primeros meses no suponen un problema, por ley se presupone un defecto de fábrica en ese plazo; a partir de entonces el comprador ha de demostrar que el defecto es de fabricación, por lo que si el fabricante dice que es por mal uso, el vendedor no tiene argumentos para aceptar la reparación en garantía.
4. Recomiendo contactar con el fabricante directamente cuando existe una discrepancia como ésta y tienes argumentos suficientes. Yo lo último que he resuelto así es un problema bastante evidente con una silla que, año y medio después, el problema es que no se ha manifestado en este tiempo.
5. Y siempre puedes abrir una denuncia en consumo: rellena una hoja de reclamaciones en Mediamarkt y envíala a consumo para que actúen. Esto también me ha funcionado en ocasiones, aunque no siempre, pero merece la pena porque es gratis y ellos te pueden asesorar en tus derechos y cómo reclamar.

Saludos.
Procedo a contar mi experiencia reciente con Mediamarkt:

Yo compré en MediaMarkt una TV QLED el 20 de febrero y finalmente me llegó ayer 1 de abril. Ha sido verdaderamente una pesadilla y no voy a volver a comprar en esa tienda nunca más.

La compro el 20 de febrero, con sus gastos de envío (29€) pasa más de una semana (normalmente el envío son 3-4 días) y sigo sin noticias, hasta que ya me envían un correo diciendo que es que no disponen de ese modelo en este momento. Pero en la web sigue apareciendo y se sigue pudiendo comprar. Me contacta Mediamarkt Málaga y me dicen que es que no la tienen en su tienda (que es la más cercana) y que entonces no me la pueden enviar. Les digo que he comprado una TV a través de su tienda online, que me da igual de qué tienda tenga que venir pero que me envíen lo que he pedido. Me envían un correo diciendo que la van a pedir a otra tienda Mediamarkt, les escribo en un correo que no quiero bajo ningún concepto una TV de exposición (lo recalco porque me los conozco), que he pagado por una TV totalmente nueva.

Pasan las semanas, llega la TV, y por supuesto, de exposición. Sucia. Con el conector de antena totalmente doblado. Con todos los plásticos rotos y abiertos. Les envío un correo, me dicen que tienen otra TV totalmente nueva pero un modelo un poco distinto, les digo que vale.

Pasan las semanas, llega la TV, la desempaqueto, le monto la peana y la conectarla... el panel totalmente roto. Esta vez no voy a culpar a Mediamarkt sino a la empresa de transporte MRW por enviar a un único trabajador para entregar una TV de 65" de casi 40kg, el golpe está ubicada en la parte baja de la TV por lo que deduzco que el golpe se lo llevaría al bajarla del camión de transporte. En el papel de entrega de MRW formula que el paquete pesa 1kg.

Les había exigido a Mediamarkt un reembolso íntegro del pedido, y mi sorpresa es que ayer me entregan otra TV. Ésta finalmente funciona así que ya no quiero saber nada más de ellos, los cuales, han hecho oídos sordos de mi petición de reembolso y me envían otra TV porque no quieren perder la venta.

En fin, ha sido agotador pero me ha servido para darme cuenta de qué tipo de empresa es y no volver a comprar en su tienda nunca más.

PD: el proceso me llevó en total 11 correos enviados y más de 5 llamadas realizadas.
dCrypt escribió:Varios comentarios:

1. La ley del comercio minorista dice claramente que el vendedor, y no el fabricante, responde por defectos de fabricación.
2. El problema es que los vendedores están entre la espada y la pared (sí, los vendedores), porque el cliente exige una respuesta y el fabricante es quien, en definitiva, certifica si aplican las condiciones de reparación en garantía.
3. Normalmente, los 6 primeros meses no suponen un problema, por ley se presupone un defecto de fábrica en ese plazo; a partir de entonces el comprador ha de demostrar que el defecto es de fabricación, por lo que si el fabricante dice que es por mal uso, el vendedor no tiene argumentos para aceptar la reparación en garantía.
4. Recomiendo contactar con el fabricante directamente cuando existe una discrepancia como ésta y tienes argumentos suficientes. Yo lo último que he resuelto así es un problema bastante evidente con una silla que, año y medio después, el problema es que no se ha manifestado en este tiempo.
5. Y siempre puedes abrir una denuncia en consumo: rellena una hoja de reclamaciones en Mediamarkt y envíala a consumo para que actúen. Esto también me ha funcionado en ocasiones, aunque no siempre, pero merece la pena porque es gratis y ellos te pueden asesorar en tus derechos y cómo reclamar.

Saludos.

3.- ha cambiado a partir del 1 de Enero de 2022 como ya dije anteriormente.

Nueva ley de garantías

1.- La garantía legal de todos los productos pasa de 2 años a 3 años.
2.- El plazo para demostrar que el defecto era de origen (de fabricación) pasa de 6 meses a 2 años
A partir de aqui puedes, reparar, sustituir, pedir reducción de precio o resolver el contrato
3.- Obligación del fabricante de tener piezas de recambio pasa a ser de 5 a 10 años
4.- Para contenidos o servicios digitales (software, aplicaciones, música y demás) 2 años

Productos de segunda mano:
Si lo vende un profesional , 1 año
Si lo vende un particular, 6 meses
Reparaciones, 3 meses si se vuelve averiar
No lo sabía, me la voy a leer este fin de semana, gracias!
Buenos días, unas preguntas, el portátil se pasaba suspendido, que no apagado, ¿cuanto tiempo? ¿ese tiempo era dentro del cajón?
nirvana17 escribió:aqui hay un articulo

https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... s-garantia

Nah, mejor coger el texto legal. Esto es tan generalista, que no dice nada. Y la letra pequeña aquí es importantísima: es de lo que van a tirar los vendedores y fabricantes para dar un soporte mínimo.

Saludos.
Davidperme escribió:Buenos días, unas preguntas, el portátil se pasaba suspendido, que no apagado, ¿cuanto tiempo? ¿ese tiempo era dentro del cajón?

Mi mujer me habló de que en alguna ocasión ,si habia apagado Windows antes de guardar el portatil,pero luego le habia costado volver a ponerlo en marcha.. (Cosa que no me dijo antes,pues se hubiera llevado a la tienda mas pronto).

Entonces se dió cuenta que con solo cerrar la tapa,pues se apagaba la pantalla y para volver a usar pues la volvia a abrir.
Cuando estaba en el cajón tiraba de bateria para mantenerse,pero era sacarlo y ya lo enchufaba a la corriente. (Por eso se descarta que no arrancara por baja bateria,ademas de tambien haberle puesto la alimentación).

En la última que le dió por apagar el Windows,pues al dia siguiente pues ya la tecla de encendido,que está como incluida en un rincón del teclado,pues ya dejó de funcionar del todo. Por mucho que se pulsara pues nanai y por eso se llevó a la tienda por fin.

Está el truco de tocarle a la placa en los contactos con un destornillador pequeño,pero eso necesita de desmontar una cosa y en garantia es mejor no tocar.
Por lo demas y como ya comenté el resto de teclado funcionaba bien,escribir notas ,añadir datos para obtener documentos,escribir en foros,etcra.
indalocbr1000 escribió:
Davidperme escribió:Buenos días, unas preguntas, el portátil se pasaba suspendido, que no apagado, ¿cuanto tiempo? ¿ese tiempo era dentro del cajón?

Mi mujer me habló de que en alguna ocasión ,si habia apagado Windows antes de guardar el portatil,pero luego le habia costado volver a ponerlo en marcha.. (Cosa que no me dijo antes,pues se hubiera llevado a la tienda mas pronto).

Entonces se dió cuenta que con solo cerrar la tapa,pues se apagaba la pantalla y para volver a usar pues la volvia a abrir.
Cuando estaba en el cajón tiraba de bateria para mantenerse,pero era sacarlo y ya lo enchufaba a la corriente. (Por eso se descarta que no arrancara por baja bateria,ademas de tambien haberle puesto la alimentación).

En la última que le dió por apagar el Windows,pues al dia siguiente pues ya la tecla de encendido,que está como incluida en un rincón del teclado,pues ya dejó de funcionar del todo. Por mucho que se pulsara pues nanai y por eso se llevó a la tienda por fin.

Está el truco de tocarle a la placa en los contactos con un destornillador pequeño,pero eso necesita de desmontar una cosa y en garantia es mejor no tocar.
Por lo demas y como ya comenté el resto de teclado funcionaba bien,escribir notas ,añadir datos para obtener documentos,escribir en foros,etcra.

Si por lo que cuentas ya tienes la guarrantía anulada; así que solo te veo dos opciones, o tiras hasta el final sin tocarlo, y te aseguro que te van ha hacer perder la paciencia (por mucha que pudieras tener) y lo más seguro es que termines no sacando nada; o bien que ya le metas mano y comiences a cacharrear.
Dices que descartas que no arrancara por baja batería cuando al mismo tiempo indicas que le conectabas directamente a la corriente, normalmente conectados de esta forma lo que verás es que se comienza a cargar la batería pero arrancar arrancará ya que no estás tirando de batería, por lo que no puedes descartarlo por lo que indicas.
En algunos portátiles me ha costado sacarlos del modo de suspensión/hibernación ... por lo que lo primero que suelo hacer en ellos es configurar las acciones de la tapa y que nunca entre en estos modos.
Y pueden ser más cosas, aparte del botón de encendido ... Y si dices que el botón de encendido está en el teclado pues lo más seguro es que tengas que desmontar la tecla para hacer lo que dices.
Y básicamente por lo que te entiendo lo que estás diciendo es que forzaba los apagados con el botón de encendido o bien lo dejaba en suspensión/hibernación tirando de batería dentro de un cajón ...
indalocbr1000 escribió:Hola a todos...

Estoy indignado junto con mi mujer por ver como un portatil que compró en Mediamarkt,despues de solo unos 8 meses se pone que no enciende al pulsar el botón,el de encendido.
Ya le pasó una vez y a fuerza de insistir dando a esa tecla pues le arrancó de nuevo. A partir de entonces ya no lo apagaba el Windows,solo cerraba la tapa y asi se quedaba como en hibernación.

Hasta que no sé por que ,pues apagó Windows y ya para arrancar es si o si darle a esa tecla (Cuando estaba encendido funcionaba todo el resto del teclado para hacer búsquedas,escribir en foros,etcra). Pero ya no habia manera.Por eso se llevó adonde lo compró.

Pasa un tiempo y mandan un presupuesto de unos 61 euros por piezas y mano de obra y diciendo lo tipico que muchos ya conoceis.. De que el portatil sufria unos daños fisicos y eso no entra en la garantia.
Cosa falsa pues mi mujer lo cuidaba muy bien,siempre estaba sobre una mesa y cuando no,lo cerraba y metia en un cajón de la misma mesa... Casi como un PC de sobremesa que siempre está en un solo lugar.

Otra excusa que usan mucho es la de que se ve ha vertido algun tipo de liquido,
Mi fallo es no haberle hecho fotos por todos lados y que luego me demostraran en donde han visto los supuestos daños fisicos.

El caso es que esa es la excusa para cobrar desde el Servicio Tecnico de PRIMUX TRADING SL, que es donde lo llevó Mediamarkt el portátil para arreglarlo como digo en garantia. (Eso de Primux,es que vas a hacer el primo con ellos y siempre buscarán excusa para que pagues arreglos que no son culpa tuya)

Para acabar diré que si se supiera que le pasó algun daño fisico,que sea visible no vamos a ser tan tontos nosotros,pues lo van a ver.Se llevaria a algun sitio en donde repararlo sea mas barato y no a la "casa oficial".

Ya no compro alli ni un cable para el ordenador y por supuesto que no aconsejo a nadie comprar alli. Son los tipicos y hay mas de uno que se hacen los locos en caso de tirar de garantia y se inventan las mismas cosas para cobrarte por defectos que aparecen en algun ordenador o lo que sea.

Mediamarkt "Yo no soy tonto", pero nosotros los clientes tampoco somos Gilipollas.

Hay que tener cuidado con algunos de esos equipos de bajo coste, traen todo integrado y en vez de disco duro o SSD traen una memoria EMMC de almacenamiento, suele ser de 64 GB y tiene la BIOS y todo hay metido, cualquier fallo en ella y adiós portátil.
Un saludo.
indalocbr1000 escribió:

Por lo que cuentas, yo no descartaría que estuviera la batería muerta/tocada, ya que al cerrar la tapa se suspende y es cuando se guarda en el cajón, se puede tirar horas/días tirando de batería para mantener la suspensión.

UN saludo
indalocbr1000 escribió:

Has tenido un portátil de 300 euros (esto es la clave, los 300 euros, ya que indica que es de lo más bajo, gama de entrada, básicamente sirve para navegar y poco mas. Encima marca primux, primera vez que la escucho en mi vida, imaginate) en un cajón sin ventilación encendido ya no horas, sino días... no puedes esperar que no se rompa. Siento no estar de acuerdo contigo y lo del agua, ahora tu mujer te ha contado algo más que no sabías y el agua no lo sabes pero no significa que no sea verdad...
Tienes un portátil de 300 euros que te ha durado lo que un portátil de 300 euros con el trato que se le ha dado... hay que ser realistas.

Edit: el gran problema de los portátiles es la ventilación y uno de 300 euros ese es tan solo uno de ellos y probablemente el que menosntengan en cuenta dentro de ese segmento...
@Davidperme

El portatil solo pasaba la noche en el cajón.
Durante el dia lo tiene enchufado para poner música a traves de videos musicales y cuando tiene hechas sus cosas pues se busca para ver alguna serie o pelicula.
A veces por la tarde hasta se queda dormida mientras está viendo algo,pero el portatil sigue funcionando sin problemas.

Estando en marcha no fallaba en nada, es por apagarlo que ya no iba la tecla de encendido. Puede ser una bobada como que esté sucio el contacto de esa tecla por debajo. algunos ,como los mandos a distancia de las televisiones llevan como un contacto de goma negra,que es la que toca el sitio para que empiece a funcionar , Eso mismo puede ensuciar el contacto y que ya no realice su función.

En un mando de esos universal para TV.algunas veces le daba por no funcionar el botón de encender la TV. Bastaba con desmontarlo y con alcohol limpiar tanto el contacto de la plaquita como el del propio botón,que se ponia negreando el papel que usaba mojado en alcohol.
Con solo eso ya volvia a funcionar ese botón de encender y apagar la TV.
Un portatil barato no se le pide que pueda correr juegos triple A a 4K y 60 frames,pero para lo que mi mujer lo usaba le era suficiente.

En principio es una tecla que no reacciona a encender el portatil,siendo esa su función. No es que la pantalla no se vea o tenga "artefactos",ni que haga pantallazos negros ni azules,ni que el teclado en general no funcione ,ni problemas de virus y cosas parecidas.
indalocbr1000 escribió:@Davidperme

Durante el dia lo tiene enchufado para poner música a traves de videos musicales y cuando tiene hechas sus cosas pues se busca para ver alguna serie o pelicula.
A veces por la tarde hasta se queda dormida mientras está viendo algo,pero el portatil sigue funcionando sin problemas.

Estando en marcha no fallaba en nada, es por apagarlo que ya no iba la tecla de encendido. Puede ser una bobada como que esté sucio el contacto de esa tecla por debajo. algunos ,como los mandos a distancia de las televisiones llevan como un contacto de goma negra,que es la que toca el sitio para que empiece a funcionar , Eso mismo puede ensuciar el contacto y que ya no realice su función.

En un mando de esos universal para TV.algunas veces le daba por no funcionar el botón de encender la TV. Bastaba con desmontarlo y con alcohol limpiar tanto el contacto de la plaquita como el del propio botón,que se ponia negreando el papel que usaba mojado en alcohol.
Un portatil barato no se le pide que pueda correr juegos triple A a 4K y 60 frames,pero para lo que mi mujer lo usaba le era suficiente.

En principio es una tecla que no reacciona a encender el portatil,siendo esa su función. No es que la pantalla no se vea o tenga "artefactos",ni que haga pantallazos negros ni azules,ni que el teclado en general no funcione ,ni problemas de virus y cosas parecidas.

Solos los discos duros de mis nas, preparados para ese trote que le has dado al portatil, son más caros que todo ese portatil junto...
Si lo quieres entender bien, sino también, un portatil gaming para 4k 60fps esta más cerca del rango de los 2000 euros que de los 300..
Davidperme escribió:
indalocbr1000 escribió:@Davidperme

Solos los discos duros de mis nas, preparados para ese trote que le has dado al portatil, son más caros que todo ese portatil junto...
Si lo quieres entender bien, sino también, un portatil gaming para 4k 60fps esta más cerca del rango de los 2000 euros que de los 300..

Entiende que ese pseudoportátil, que llamarlo portátil es magnificarlo, es poco más que una tablet con teclado; y para el uso que se le suelen dar suelen ir más que sobrados, el tema de refrigeración que no ventilación pues más de lo mismo no suelen necesitar gran cosa para lo que suelen llevar dentro; o me vas a decir que nunca has metido un teléfono, o una tablet, en un cajón. Que yo no lo hubiera metido a un cajón en esas condiciones pues no lo hubiera metido.
Un portátil gaming está más cerca de los tres mil (antes de que comenzara a subir toda la electrónica) que de los dos mil, cuando no sobrepasan estos tres mil euros, para lo que indicas.
Lo que yo entiendo:

Un portatil de 300 euros meses sin apagarse además dentro de un cajón. Se empiezan a quemar componentes internos, con además signos de haber recibido agua.... que esperas que te lo cambien por uno nuevo? Y lo de los 3000 más razón me da a mi. Un portatil no es una tablet.
Davidperme escribió:Lo que yo entiendo:

Un portatil de 300 euros meses sin apagarse además dentro de un cajón. Se empiezan a quemar componentes internos, con además signos de haber recibido agua.... que esperas que te lo cambien por uno nuevo? Y lo de los 3000 más razón me da a mi. Un portatil no es una tablet.

Lo que yo no sé es dónde has leído que tiene signos de haber recibido agua; yo no espero nada ya que no es mío.
Eres tú el que quiere comparar un portátil gaming con ese pseudoportátil.
Y que cueste 300€ no quiere decir que no pueda tener un buen soporte postventa (aunque en este país dudo mucho que llegue a existir de ninguna marca), y esto te lo pueden hacer con un pseudoportátil de 300€ o con una workstation de 5000€, y ya me dirás con cuál jode más que te lo hagan.
Y no estoy justificando el que lo hayan mantenido de esa manera.

Cuando tienen restos de líquidos que yo sepa todos los SAT hacen fotografías, y que yo sepa y te puedes poner como quieras no te aceptan ninguna reparación ya que los daños pueden ser aleatorios y no siempre el mismo. Pero gástate en un teléfono vamos a poner 1500€ y que te anulen la guarrantía por el sudor de la oreja, o la temperatura ambiente, como excusa para la entrada de líquidos ...
tzadkiel2 escribió:

Lo que yo no sé es dónde has leído que tiene signos de haber recibido agua; yo no espero nada ya que no es mío.

Aquí tienes razón, disculpa al creador del post me confundí con esto que puso el
"Otra excusa que usan mucho es la de que se ve ha vertido algun tipo de liquido,"

De esto nada, eso sí que es el, lee todos los comentarios suyos donde dice claramente que no es un portátil gaming para jugar a 4k y 60fps...

Y que cueste 300€ no quiere decir que no pueda tener un buen soporte postventa (aunque en este país dudo mucho que llegue a existir de ninguna marca), y esto te lo pueden hacer con un pseudoportátil de 300€ o con una workstation de 5000€, y ya me dirás con cuál jode más que te lo hagan.

Si lo estás haciendo criticando al servicio postventa cuando claramente yo encuentro que el uso por lo que el describe es el culpable del estado del mismo...

Cuando tienen restos de líquidos que yo sepa todos los SAT hacen fotografías, y que yo sepa y te puedes poner como quieras no te aceptan ninguna reparación ya que los daños pueden ser aleatorios y no siempre el mismo. Pero gástate en un teléfono vamos a poner 1500€ y que te anulen la guarrantía por el sudor de la oreja, o la temperatura ambiente, como excusa para la entrada de líquidos ...

Ya esto no lo voy a responder y ya Le pedí disculpas al creador del post porque fui yo quien leyó mal...

Davidperme escribió:
tzadkiel2 escribió:

Aquí tienes razón, disculpa al creador del post me confundí con esto que puso el
"Otra excusa que usan mucho es la de que se ve ha vertido algun tipo de liquido,"

De esto nada, eso sí que es el, lee todos los comentarios suyos donde dice claramente que no es un portátil gaming para jugar a 4k y 60fps...

Si lo estás haciendo criticando al servicio postventa cuando claramente yo encuentro que el uso por lo que el describe es el culpable del estado del mismo...

Ya esto no lo voy a responder y ya Le pedí disculpas al creador del post porque fui yo quien leyó mal...

Yo es que no sé como lo has entendido tú, está claro que no lo está comparando con un portátil gaming para jugar a 4K y 60FPS y que tiene claro que es lo que es.
¿Tú entiendes de esto que lo esté comparando con un portátil gaming?

Y seguiré dudando y mucho que haya un Servicio Postventa en condiciones, en este país, de cualquier marca.
Siendo, o no, el culpable del estado del pseudoportátil si le dan un presupuesto de reparación es que no hay entrada de líquidos, ya que esto es simplemente te lo devolvemos sin más y no tiene reparación (y te puedes poner como quieras que no te la aceptan). Tendría que pedir la orden del SAT para ver detallados los supuestos daños físicos que van "a arreglar" ya que esto es demasiado generalista.

Yo en su caso ya lo habría abierto y o lo mato yo o lo resucito yo, pero SAT ni de coña, desde más o menos 2010 que no envío nada a SAT, prefiero anularme yo la guarrantía a conciencia que no que me la anulen por cualquier chorrada.

Botón de encendido en mal estado cuando dice que prácticamente ni lo ha usado, pero si es de lo mejor conservado de ese pseudoportátil que debería de tener.

Y la otra opción si realmente es el botón de encendido que va en el teclado es un teclado nuevo, pero seguramente por lo que falle sea por otros motivos; y yo no he dicho en ningún momento que yo lo hubiera mantenido así, pero si el SAT da un presupuesto de reparación ....
Supongo que en alguna parte del manual (ese que nadie suele leer) le vendrán indicaciones de si va a guardar durante un determinado tiempo el pseudoportátil sin usar, pero por lo que él indica se usaba prácticamente a diario, se guarda por la noche y se vuelve a poner en carga al día siguiente, porqué puede que no le responda bien la tecla de encendido pues por lo mismo, batería descargada durante la noche y puede que tenga que esperar un rato hasta que le responda.
tzadkiel2 escribió:
Davidperme escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo que yo no sé es dónde has leído que tiene signos de haber recibido agua; yo no espero nada ya que no es mío.

Yo es que no sé como lo has entendido tú, está claro que no lo está comparando con un portátil gaming para jugar a 4K y 60FPS y que tiene claro que es lo que es.
¿Tú entiendes de esto que lo esté comparando con un portátil gaming?

Y seguiré dudando y mucho que haya un Servicio Postventa en condiciones, en este país, de cualquier marca.
Siendo, o no, el culpable del estado del pseudoportátil si le dan un presupuesto de reparación es que no hay entrada de líquidos, ya que esto es simplemente te lo devolvemos sin más y no tiene reparación (y te puedes poner como quieras que no te la aceptan). Tendría que pedir la orden del SAT para ver detallados los supuestos daños físicos que van "a arreglar" ya que esto es demasiado generalista.

Yo en su caso ya lo habría abierto y o lo mato yo o lo resucito yo, pero SAT ni de coña, desde más o menos 2010 que no envío nada a SAT, prefiero anularme yo la guarrantía a conciencia que no que me la anulen por cualquier chorrada.

Botón de encendido en mal estado cuando dice que prácticamente ni lo ha usado, pero si es de lo mejor conservado de ese pseudoportátil que debería de tener.

Y la otra opción si realmente es el botón de encendido que va en el teclado es un teclado nuevo, pero seguramente por lo que falle sea por otros motivos; y yo no he dicho en ningún momento que yo lo hubiera mantenido así, pero si el SAT da un presupuesto de reparación ....
Supongo que en alguna parte del manual (ese que nadie suele leer) le vendrán indicaciones de si va a guardar durante un determinado tiempo el pseudoportátil sin usar, pero por lo que él indica se usaba prácticamente a diario, se guarda por la noche y se vuelve a poner en carga al día siguiente, porqué puede que no le responda bien la tecla de encendido pues por lo mismo, batería descargada durante la noche y puede que tenga que esperar un rato hasta que le responda.

Tienes razón, disculpa, buen día.
@Davidperme Si no es tener razón o no tenerla.
tzadkiel2 escribió:@Davidperme Si no es tener razón o no tenerla.

Fijate ahí también tienes toda la razón, disculpa, buen día.
Hay novedades... Hemos ido a recoger el portatil al Mediamarkt y lo hemos dejado en donde vivimos en una tienda en donde venden móviles y otras cosas de electrónica. Y tambien hacen reparaciones.

En la primera prueba con el cargador de fábrica y el mismo que se llevó a la tienda del Mediamarrk es que no carga. Primer motivo para que no pueda arrancar si la bateria está muy agotada.

Han quedado en usar un cargador que esté bien y luego mirar a ver para darnos presupuesto.

PD-- Los del SAT decian que el portatil tenia daños fisicos y yo añadi que esa excusa,mas la de que le cayó liquido son las tipicas mentiras que ponen las "casas oficiales" para no arreglar gratis en garantia.

No decian nada de liquidos, pero es otra cosa que inventan y ademas muy tipica.
indalocbr1000 escribió:Hay novedades... Hemos ido a recoger el portatil al Mediamarkt y lo hemos dejado en donde vivimos en una tienda en donde venden móviles y otras cosas de electrónica. Y tambien hacen reparaciones.

En la primera prueba con el cargador de fábrica y el mismo que se llevó a la tienda del Mediamarrk es que no carga. Primer motivo para que no pueda arrancar si la bateria está muy agotada.

Han quedado en usar un cargador que esté bien y luego mirar a ver para darnos presupuesto.

PD-- Los del SAT decian que el portatil tenia daños fisicos y yo añadi que esa excusa,mas la de que le cayó liquido son las tipicas mentiras que ponen las "casas oficiales" para no arreglar gratis en garantia.

Les sale mas a cuenta venderte uno nuevo que repararlo [tomaaa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
indalocbr1000 escribió:Hay novedades... Hemos ido a recoger el portatil al Mediamarkt y lo hemos dejado en donde vivimos en una tienda en donde venden móviles y otras cosas de electrónica. Y tambien hacen reparaciones.

Un saludo.

Nos dijeron que el presupuesto no nos cuesta nada.
Cuando nos den precio,pues ya se verá.... Tiene que ser menos de 61 euros que cobraba el SAT.
indalocbr1000 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Nos dijeron que el presupuesto no nos cuesta nada.
Cuando nos den precio,pues ya se verá.... Tiene que ser menos de 61 euros que cobraba el SAT.

Depende del tipo de placa que lleve, si es de los económicos la placa no cuesta mucho y suelen optar por cambiarla.
Un saludo.
36 respuestas