› Foros › PlayStation 2 › Scene
BIGBOSS escribió:El adios definitivo
Decidimos volver y sacar una versión capada del Mediaplayer para comprobar si había cambiado algo y parece ser que no, que esto va a peor, que ya no se respetan ni licencias, ni el trabajo de los demás, pues nada señores ajo y agua.
Dad las gracias a quien tengais que darlas, desde aquí tan sólo decir que si un software es gratuito, no significa que te puedas saltar a la torera las licencias incluidas y faltar al respeto, tanto a los autores como al resto de usuarios del mismo.
Sin más se despide de vosotros el equipo de PS2Reality. Gracias a todos por vuestro apoyo.
Hermes escribió:Sencillamente, si no hay un minimo de respeto, es imposible hacer nada: un franchute se pasa de la ralla y quiebra todas las licencias, apropiandose del Mediaplayer (el gabacho ha sacado la version Mediaplayer Pro Plus, nos quita la pantalla de inicio y en los creditos se ponen los primeros). todavía se creera mu 'guay'. y lo que es peor: en principio, la gente le aplaude, como ya ha pasado en el pasado... excepto que el Mediaplayer no es tonto y se indigesta con los cambios.
Creo que la cosa ha quedado muy clara: saco una versión minima, para ver como reacciona todo el mundo y si las cosas van bien, dar el siguiente paso. Puedo tolerar el sarcasmo de aquellos a los que tengo por enemigos (incluso me entrará la risa). Pero no puedo tolerar una vulneración tan grave como esa, y que encima a mucha gente le parece bien, o que no es tan malo. Matar a la gallina d elos huevos de oro, nunca fué buena idea y esta gallina la han matado demasiadas veces.
Hermes escribió:Hummm decisiones en caliente... han pasado 2 años de la versión 1.50, unos tres desde la primera versión. En realidad, para mí ha pasado mas tiempo, pues el Mediaplayer no se hizo en un día, precisamente.
En el origen, el Mediaplayer iba a ser open source, pero nosotros no nos chupamos el dedo y sabíamos que ibamos a tener problemas con gente que sólo ve el $.
Así que la mejor solución era hacerlo de código cerrado, hasta que cogiera forma y despues integrar en el personas de confianza para hacer una release última, antes de hacerlo open source.
En efecto: nada impedía que una vez liberado el código al completo, alguien pudiera venderlo, pero habría una diferencia: que todo el mundo lo podría tener gratis, con todas las features, de forma que no sería un negocio muy bueno venderlo.
El problema vino con DMS: el Mediaplayer 1.25 fue crackeado y ese crackeo fue aplaudido, nosotros ridiculizados, censurados y mientras unos lamían culos y soltaban por su boca todo lo que quisieron, otros se callaban como putas, para no hacer enfadar a sus amigos.
Es curioso como se deforman las palabras: 'scene', una palabra desde hace tiempo sin valor, al menos en el entorno de PS2. Hay un sitio que se llama ps2-scene y que no son mas que una panda de buitres que se arriman a los fabricantes de chips y sus revendedores en busca de alguna limosna. Por un sample, te petarán un código, te difamarán y cambiarán la realidad, ensuciando todo aquello de valor que pueda tener esa palabra, 'scene'.
Por otro lado, tienes esa extraña comunidad, llamada ps2dev. Que yo sepa, Dev viene de desarrollar y desarrollar es crear aplicaciones, no dedicarse a crear librerías ripeando SDK de SONY. Cuando el asunto DMS3/ps2newz, los muy putos se callaron: ¿donde está aquello que promulgaban de fair-play? Sus licencias fueron viloladas, junto con LGPL y las nuestras, pero no dijero ni mu, ni siquera se quejaron un poco.
¿Por que? Pues porque hay personas que enlazaban esos tres polos de los que estoy hablando: DMS, PS2NEWZ y PS2DEV. Ahora es un poco diferente, pero solo porque conocemos todo ese entramado.
Antiguamente, la scene, se dedicaba a hacer intros y demos: podía estar dentro de la ilegalidad, pero se podía ver como una manera de robarle al rico para darselo a los pobres. En fin, no vamos a entrar en detalles, pero a nadie se le ocurriría modificar una aplicación gratuita de otro grupo, modificarla y hacerla pasar como suya: eso estaría muy mal visto.
Mas adelante, supongo que la misma palabra se usaba para varias cosas: por ejemplo, la gente que desarrolla aplicaciones de forma gratuita, no es lo mismo que la gente que crackea aplicaciones o relesea peliculas. Yo creo que no están en el mismo bando, pero aquí, en la plataforma PS2, parece que la gente entiende que son la misma cosa. Y no es así.
Hace ya bastante tiempo de lo de DMS3. Cometieron dos errores muy graves: crackear la aplicación y subestimarnos. El castigo fué que el Mediaplayer en vez de ser de código abierto, fue de codigo blindado.
El continuo bombardeo al que se nos sometió desde ps2newz y parte de ps2dev, no consiguió su objetivo: quizá ellos pensaron que alguien encontraría la formula magica y sacaría un reproductor alternativo o quizá nos rendiríamos y haríamos publico el código fuente, finalmente.
Si era eso lo que pretendían, no entiendo como dandonos palos iban a conseguir algo. Pasó lo que tuvo que pasar: la fatiga, el deásanimo, las violaciones de licencia y la falta de apoyo en un momento clave, supuso dejar el proyecto. Bueno no: supuso dejar ese y otros proyectos.
Sencillamente, si no hay un minimo de respeto, es imposible hacer nada: un franchute se pasa de la ralla y quiebra todas las licencias, apropiandose del Mediaplayer (el gabacho ha sacado la version Mediaplayer Pro Plus, nos quita la pantalla de inicio y en los creditos se ponen los primeros). todavía se creera mu 'guay'. y lo que es peor: en principio, la gente le aplaude, como ya ha pasado en el pasado... excepto que el Mediaplayer no es tonto y se indigesta con los cambios.
Creo que la cosa ha quedado muy clara: saco una versión minima, para ver como reacciona todo el mundo y si las cosas van bien, dar el siguiente paso. Puedo tolerar el sarcasmo de aquellos a los que tengo por enemigos (incluso me entrará la risa). Pero no puedo tolerar una vulneración tan grave como esa, y que encima a mucha gente le parece bien, o que no es tan malo. Matar a la gallina d elos huevos de oro, nunca fué buena idea y esta gallina la han matado demasiadas veces.
Hermes escribió:Por cierto, se me olvidaba decir una cosa:
SMS está basado en la rutina de temporización del Mediaplayer: hace mas de tres años, descubrí como conectar el temporizador con su interrupcion, y eso da una buena base de tiempos para la división entre frames. Hace mazo tiempo, alguien preguntó sobre formas de medir el tiempo y yo les pegue dicho cñodigo junto con algunas syscalls que en PS2DEV tenian mal.
Les dí la posibilidad de poder hacer un Mediaplayer decente y solo una persona ha sido capaz de hacerlo, despues de mucho tiempo. Curiosamente, no es de los 'clasicos' de PS2DEV. Posiblemente, de no haberle adjuntado ese código, SMS no habría salido a la luz, pues sin una buena base de temporización, no hay nada que hacer. Curiosamente, los 'hacker' se dedican a miodificar el PS2Reality Mediaplayer, en vez de ayudar a avanzar al SMS...
Franchute de mierd* escribió:Pour ceux qui ont suivis le projet de ce Media Player Pro non officiel ICI
J’ai l’honneur de vous dire qu'il est terminé.
Voici ce que j’ai modifié :
1) Remplacement total des musiques.
2) Remplacement des boutons et icônes.
3) Traduction en français de certains textes qui était en anglais.
4) Modification des caractères de police pendant la lecture.
5) Barre de volume et lumière modifiés.
6) Mise à jour des modules PS2SDK
7) Désactivation de l'image licence, logo PS2REALITY.
Et le texte de non responsable.....
(Cela a été fait dans le but de gagner du temps au moment du chargement.)
Lisez bien le fichier Installation.txt, pour installer le Media Player PRO PLUS!.
Je viens de créer un poste pour mettre nos Skins personnels.
Voici le lien du poste
Et enfin pour télécharger le Media Player Pro PLUS!, cliquez ICI
Traducción mía escribió:Para los que siguieron el proyecto de Media Player no oficial AQUI
Me honra deciros que está terminado.
Aquí está lo que he modificado:
1)Reemplazo total de músicas
2)Reemplazo de los botones e iconos
3)Traducción en francés de ciertos textos que estaban en inglés
4)Modificación de los caracteres de póliza pendiente de lectura (se referirá a copyright)
5)Barra de volumen y rótulos cambiados
6)Actualización de los módulos PS2SDK
7)Desactivación de la imagen licencia, logo PS2Reality y del texto de "no es responsabilidad..." (Para ganar tiempo a la hora de cargar)
Leed bien el fichero "installation.txt", para instalar el Media Player PRO PLUS!
Acabo de crear un post para meter nuestros skins personalizados.
He aquí el enlace del post
Y para acabar, para bajar el Media Player Pro PLUS!, clicka aquí (en su culo concretamente).