mediaplayer PRO por red

Estoy intentando visualizar peliculas que tengo en el pc desde la ps2, hago lo que dice el manual de Soloku:
arranco mediaplayer.elf, configuro la red y salvo, monto (mount) una carpeta del pc con peliculas con el soft ps2vfs-ps, vuelvo a la play y le doy a "launch net" en ese momento en el pc me da un mensaje de "cable de red desconectado" pero en un segundo ya sale otra vez "cable red conectado", en la play voy a "navegador" pero no sale nada, ningun archivo ni opcion de navegar.
He probado a hacer un "ping" del pc a la play2 y esta contesta, por lo que deduzco que la cosa de la red esta bien, ah! la play la tengo conectada al pc con un cable cruzado.
En la configuracion del mp he probado a poner el gate wait donde dice "ip del pc" pero sigue sin funcionar.
me falta hacer algo? necesito algun elf extra o quizas algun config?
Gracias.
pues a ver prueba una cosa, desconectate de internet y desactiva el firewall, el firewall dewindos y el antivirus, no sea algun conflicto con estos programas(bueno, el antivirus es muy improbable)
El firewall ya lo habia desconectado y nada...
El antivirus no creo que vaya a ser pero ahora mismo lo pruebo.

Nada! firewall y antivirus desconectados y sigue sin funcionar.

el caso es que al darle por primera vez al navegador, el programa se queda parado y sin musica durante unos segundos, como si intentara establecer la conexion, despues aparece una ventana donde deberian aparecer los archivos pero esta vacia ¿?

Comentario:
Como no tenia un cable cruzado y el ruter esta en la sasa de mi hermano, he cogido un cable normal y lo he modificado tal y como explica en esta pagina (mirar donde pone "COMO MODIFICAR UN CABLE DE RED (paralelo) PARA CRUZARLO"

http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
prueba a utilizar alguna otra aplicacion de red, como el ftp o utiliza el SMS + radhostclient y prueba a ver si t funciona la red de este modo

salu2
Hola Soloku,
Bueno, perdon por la tardanza... mi mujer ya estaba mosqueada de no recibir mi atencion :)
Hoy he estado probando SMS 1.5 rev3 mas RadHostClient con resultados poco esperanzadores, la verdad es que empiezo a desesperar. Te comento resultados:
Arranco radhostclient, pongo la ip de la ps2 y arrastro algunos avi/mpg, voy y configuro el SMS, bueno en el apartado Configure Network solo hay una opcion, activar o desactivar "auto ip" , esto lo dejo activado, salvo la configuracion pero no veo que haya actividad en los leeds del NA, tampoco responde al ping. Reseteo la ps2 y vuelvo a ejecutar sms, esta vez veo que hace un escaneo del hd, mc y network, en ese momento se activa tanto el link de la ps2 como de la barra de tareas de windows, por cierto algo curioso en el tipico icono de conexion de area local, no solo se encienden los dos cuadraditos color celeste, tambien hay una pequeña pelotita que va y viene de los dos cuadraditos (no lo habia visto nunca) me alegra ver que hay actividad tcp y pruebo de nuevo un ping pero no responde ¿? sin embargo en NA el led "ACT" parpadea con bastante frecuencia y el led "link" permanece fijo.
He probado con varias ip, la ps2 la he configurado como 192.168.1.9 con el RealityMediaPlayer pero tambien he probado con la 10 y la 11, el pc lo tengo como 192.168.1.4, he reiniciado diversas veces radhost client y sms y no logro pasar de aqui, mi mayor logro ha sido realizar un ping con RealityMediaPlayer a partir de que le doy a "lauch net".
Ya no se que mas probar, echame un cable amigo.
todo apunta a un problema de ips... haz una screen de la configuracion de la conexion lan, aver que tal.

por cierto, tienes windows xp sp1 o sp2?
Tengo XP SP2.
Ahi va una captura de un ipconfig /all

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/blaskarabas/detail?.dir=5f98&.dnm=d66c.jpg&.src=ph

Tendras que descargarte la imagen y luego abrirla con tu visor porque desde ya**o se ve muy pequeña la foto.
pues a ver, en el pc quitale lo de puerta de enlace predeterminada.

Dberia quedarte asi:

PC:

ip :192.168.1.4
mascara...: 255.255.255.0
puerta d...: -----(en blnco)

Mediaplayer:

ps2: 192.168.1.3
ip ps: 192.168.1.4
subnet: 255.255.255.0
gateway : en blanco ó 192.168.1.1
puerto:6969

recuerda comprovar el puerto en el ps2vfs.

si quieres probar el sms, recuerda tener un ipconfig.dat en al carpeta sysconf con la siguiente informacion(bloc de notas)

"192.168.1.3 255.255.255.0 192.168.1.1" sin comillas

salu2

pd: me he tenido que mirar el tuto pk no macordaba de como se hacia, tiene delito[+risas]
Soloku,
Confirmame un par de cosas:
El nombre de la carpeta donde va el ipconfig en la MC creo que deberia ser SYS-CONF y no sysconf como me comentas.
Otra cosa, ¿seguro que los datos del ipconfig deberian ser
"192.168.1.3 255.255.255.0 192.168.1.1" ? creo que la ultima ip deberia ser la del PC osea que tendria que ser asi
"192.168.1.3 255.255.255.0 192.168.1.4" estas deacuerdo?
a mi tambien me paso algo asi pero se arreglo solo
Blaska escribió:Soloku,
Confirmame un par de cosas:
El nombre de la carpeta donde va el ipconfig en la MC creo que deberia ser SYS-CONF y no sysconf como me comentas.
Otra cosa, ¿seguro que los datos del ipconfig deberian ser
"192.168.1.3 255.255.255.0 192.168.1.1" ? creo que la ultima ip deberia ser la del PC osea que tendria que ser asi
"192.168.1.3 255.255.255.0 192.168.1.4" estas deacuerdo?

si, es SYS-CONF, las prisas del momento.

y no, la ultima es 192.168.1.1, en el ipconfig.dat no aparece la ip del pc, puest que no hace falta.

este ultimo valor, la puerta de enlace, solo se ha de tener en cuenta si hay un router/hub de por medio, ya que entonces la puerta de enlace es la ip del router, en conexion directa es como si no existiera, tu pc o al ps2 podria tener perfectamente la ip 192.168.1.1, ya que no existe ningun dispositivo que tenga asignada esa ip.

salu2 y aver si lo consigues ya, cada vz que pienso que me salio a la primera no me lo explico [looco]
Ya lo he conseguido! he hecho funcionar el Reality mediaplayer, no se si ha sido que he cambiado el cable cruzado o un error en la creacion de una carpeta (minusculas en vez de mayusculas) pero el caso es que ya funciona! he reproducido avi y mp3.
Gracias por todo Soloku y los demas.
pa mi que va a ser lo de las minusculas...si es que el windows nos esta matando(lo digo pk linux distingue mayusculas de minusculas [666] )
12 respuestas