Mediaplayer Se Cuelga En Red

Hace unos dias que me decidi ha instalar mediaplayer para ver que tal iba, mi conexion de red es a traves de router inalambrico buffalo por lo que configuro ip pc la que tiene este, ip ps2 cualquer ip ya que el router tiene habilitado dhcp, subred la misma que el pc y gateway la ip del router, bien una vez en el reproductor pulso launch net para cambiar a cdvd y ver con el navegador lo que tengo en la carpeta ps2vfs una vez abierto el archivo jar correspondiente, pues he logrado reproducir archivos mp3 pero video ninguno, problemas:
- muchos cuelgues de este reproductor cuando se conecta en red con archivos del pc
- tambien decir que quite firewall del router y windows ademas del antivirus para probar si era problema de esto
- cuando reproduzco discos bien,

Si alguien tiene una idea a que se debe ltanto cuelgue que me lo diga o puede ser que sea normal.
no es por centrarme sólo en la playstation, pero con un router inalámbrico Sí que es normal que haya cortes ya que tu pc haría de servidor a la playstation (los quieres ver por wifi a través del router) como sabrás por wi-fi se pueden producir muchas colisiones en los paquetes lo que provoca su retransmisión y por tanto ineficiencia, además las velocidades son bajas si quieres ver una película de "calidad", me apuesto lo que quieras a que si ves una pelicula de muy poca calidad, con un bitrate muy muy bajo no se te va colgar.
YO tengo el gigaset de siemens en el salón que es un tdt con discoduro y está conectado por lan (cable rj45) al router pero quiero ver películas por wifi y EN MUCHOS momentos sufro cortes o parones, posibles causas a parte de lo citado:

1- el router sea malo, poco alcance, o que sencillamente tu ps2 esté a tomar por culo. Solución: usa un repetidor, antena omnidireccional por ejemplo.
2- que tengas vecinos dando por saco con sus jodidas redes wifi--> esto es lo peor que te puede pasar ,jajaja muchas colisiones! solución:
cambias el canal por ejemplo.

suerte

pd: con esto no quiero decir que no se pueda ver una peli por wifi , no es verdad eso, sí se puede pero hay muchos factores que provocan cuelgues según este el "ambiente".

saludos!
mmm
Una pelicula de resolucion VGA, con audio AC3 y bitrate de 1100 kbps estándar, no come mas de un 1,5% de uso en una red 10/100 (y eso siendo generoso, a mi me come entre un 0,7 y 1%) y una peli en dvd no va mas allá del 7%. Las redes wifi G mas normalillas (HOY EN DIA, Y REMARCO G Y NO B) suelen ser 54mbps, con lo cual no deberias tener problema alguno, por mucha colisión que haya... yo lo veo perfectamente en el portátil (con 2 paredes de por medio, siendo un router G normal, no g+ o mimo)... sin "parones" ni nada parecido...

Pero centremonos, comentas que tienes habilitado DHCP... yo lo quitaría, prefiero saber que ip tiene la ps2 siempre (en mi caso, pq trabajo con 4 ordenadores mas en red). Y mi consejo es que te pases al SMS, es un excelente reproductor que hoy en dia sigue en desarrollo constante con bastantes mas opciones que otros reproductores de ps2, nunca me ha dado nignun problema reproduciendo la infinidad de peliculas y series que he visto a través de ello. E incluso recuerdo que hace unos meses, en una de las versiones que sacaron, creo que la 2.0, la mejora era la tasa de transferencia.

[oki]
piensa que no van los datos directos de un equipo a otro, van del ordenador al router por wifi y del router a la ps2 por cable, yo he expirementado problemas, y te comento que con los putos vecinos con sus mega-antenas mi adaptador tiene más colisiones que en una película de rambo.
Estuve trabajando en el simo ( fería de la informática en el recinto ferial , madrid) y te puedo asegurar que las redes wifi ocasionaban grandes colisiones y no se podía acceder a la red con normalidad, no es ninguna tontería.

por cierto la velocidad alcanzada de 100 megas ( lan) es en condiciones ideales, no vas a esa velocidad realmente.
Weno, vale, si estas rodeado de gente que tiene routers de gran alcance y con paredes de papel, sí, pensé que cuando decias "segun como este el ambiente" te referias a paredes y distancia solo, no a intrusion de mas redes wifi. Y lo de la LAN 10/100 obviamente no vas a esa velocidad, ya lo se xD, pero en proporción aun asi, no es apreciable el uso de red.

Lo mas comodo para PS2 en mi caso es lanzar cable, desde luego, pero vamos, tengo a 3 vecinos que tienen red wifi (no se quienes, pero me llega señal) y no he visto mermada la velocidad, ni parones reproduciendo dvds via wifi ni naa...

En resumen: coincido contigo, si tienes muchas redes habra muchas colisiones... pero tienen que ser unas cuantas...

P.D.- manolento, viva SMS! [oki]
menos mal que coincidimos ya me estaba acojonando eso de llevarte la contraria como todavía me tendrás que ayudar cuando me llegue ,jeje
riqui2501 escribió:menos mal que coincidimos ya me estaba acojonando eso de llevarte la contraria como todavía me tendrás que ayudar cuando me llegue ,jeje

Bueno aqui estoy otra vez al ataque, por cierto el router buffalo esta flahseado a dd-wrt y es una pasada por lo menos para mi, con amplificador integrado, conector de antena externa que por cierto le tengo puesto una antena de 15db, vamos omnidireccional mas bien grandota jaja, he desabilitado dhcp como decis y configurado de nuevo todas las ip etc..... ahhhh y por cierto de estar lejos de router nada ehhhh tengo el portatil puesto al lado de la consola y aunque es mas facil conectar con cable de red como pensareis algunos me gusta el wifi por la movilidad que conlleva jeje, en definitiva:
- reproduzco mp3 y jpeg, pero se cuelga bastante jeje, y dvix ni de coña, algunas pelis empiezan a cargar pero se cuelga.

- me rindo y voy a probar SMS porque mediaplayer se cuelga un huevo jeje
- Admito ideas nuevas, por cierto cargo el cd haciendo cogswap.
- Muchas gracias a todos por responder tan rapido sois la caña un saludo
sms es el programa por excelencia , según comentan haz caso a jarek
7 respuestas