https://elpais.com/cultura/2018/05/18/t ... 23130.htmlLas mañanas de Cuatro se despedirá de la audiencia el próximo junio. El arranque del Mundial de Rusia el próximo 14 de junio, del que Mediaset retransmitirá los 64 partidos en abierto, ha provocado movimientos en las parrillas de sus cadenas. Uno de esos cambios será el adelanto del final de temporada del programa que presenta Javier Ruiz por las mañanas para dar cabida a la cobertura especial del Mundial. Sin embargo, según ha podido saber EL PAÍS, no está previsto de momento el regreso de Las mañanas de Cuatro una vez pase el Mundial.
Aunque la cadena aún no ha decidido qué espacio ocupará el lugar del magacín informativo tras el Mundial, se baraja la posibilidad de trasladar Mujeres y hombres y viceversa. Pero de momento, la desaparición del programa informativo es un hecho.
Las mañanas de Cuatro llevaba en antena desde 2006, siendo el primer magacín matinal de la cadena. Hasta 2010 fue presentado por Concha García Campoy. Marta Fernández se hizo cargo del programa a continuación, siguiendo al frente del formato hasta 2013. En su lugar, desde el 6 de mayo de 2013 estuvo Jesús Cintora, con lo que el programa experimentó un giro hacia un perfil más político e informativo. En marzo de 2015, Cintora fue apartado del programa y sustituido por Javier Ruiz, que ha seguido al frente del mismo hasta su próxima desaparición. En 2015 recibió el Premio Ondas al mejor programa de actualidad.
Yo veo poco la TV pero este programa lo veo de vez en cuando y me gusta, también es verdad que me gustaba más con Cintora.
Las razones para la eliminación del programa yo creo que son dos, una es la política, yo creo que estamos saturados de política, que causa problemas a la cadena, la cuestión catalana ha sido devastadora en ese sentido y la cadena habrá dicho a los políticos si queréis un sitio para hablar de política, lo pagáis.
Y la segunda razón, la pasta, el programa que lo va a sustituir es producción propia, vale 4 duros hacerlo, lo pueden estirar lo que quieran y seguro que a los anunciantes les gusta más anunciarse allí que un campo de batalla.
Como es una cadena privada, me parece bien que piense en sus accionistas y en sus empleados.