Mediaset cancela Mañanas Cuatro

https://elpais.com/cultura/2018/05/18/t ... 23130.html

Las mañanas de Cuatro se despedirá de la audiencia el próximo junio. El arranque del Mundial de Rusia el próximo 14 de junio, del que Mediaset retransmitirá los 64 partidos en abierto, ha provocado movimientos en las parrillas de sus cadenas. Uno de esos cambios será el adelanto del final de temporada del programa que presenta Javier Ruiz por las mañanas para dar cabida a la cobertura especial del Mundial. Sin embargo, según ha podido saber EL PAÍS, no está previsto de momento el regreso de Las mañanas de Cuatro una vez pase el Mundial.

Aunque la cadena aún no ha decidido qué espacio ocupará el lugar del magacín informativo tras el Mundial, se baraja la posibilidad de trasladar Mujeres y hombres y viceversa. Pero de momento, la desaparición del programa informativo es un hecho.

Las mañanas de Cuatro llevaba en antena desde 2006, siendo el primer magacín matinal de la cadena. Hasta 2010 fue presentado por Concha García Campoy. Marta Fernández se hizo cargo del programa a continuación, siguiendo al frente del formato hasta 2013. En su lugar, desde el 6 de mayo de 2013 estuvo Jesús Cintora, con lo que el programa experimentó un giro hacia un perfil más político e informativo. En marzo de 2015, Cintora fue apartado del programa y sustituido por Javier Ruiz, que ha seguido al frente del mismo hasta su próxima desaparición. En 2015 recibió el Premio Ondas al mejor programa de actualidad.

Yo veo poco la TV pero este programa lo veo de vez en cuando y me gusta, también es verdad que me gustaba más con Cintora.

Las razones para la eliminación del programa yo creo que son dos, una es la política, yo creo que estamos saturados de política, que causa problemas a la cadena, la cuestión catalana ha sido devastadora en ese sentido y la cadena habrá dicho a los políticos si queréis un sitio para hablar de política, lo pagáis.

Y la segunda razón, la pasta, el programa que lo va a sustituir es producción propia, vale 4 duros hacerlo, lo pueden estirar lo que quieran y seguro que a los anunciantes les gusta más anunciarse allí que un campo de batalla.

Como es una cadena privada, me parece bien que piense en sus accionistas y en sus empleados.
Debe ser de los programas más neutrales que hay en mesa de debate político, primero fue Cintora, que es un pedazo de periodista, y ahora directamente se cepillan el programa.

Y no es que tengan mal share precisamente, sólo por detrás de Al Rojo Vivo.

La verdad estas cosas hacen bueno aquello de 'piensa mal y acertarás'.

No obstante no está claro del todo si vuelve o no, en Septiembre veremos.
clamp escribió:Debe ser de los programas más neutrales que hay en mesa de debate político, primero fue Cintora, que es un pedazo de periodista, y ahora directamente se cepillan el programa.

Neutral? Es ironía verdad?
nexus32salva escribió:
clamp escribió:Debe ser de los programas más neutrales que hay en mesa de debate político, primero fue Cintora, que es un pedazo de periodista, y ahora directamente se cepillan el programa.

En absoluto.

Es de lo poco que ves en television y no da grima.
clamp escribió:
nexus32salva escribió:

En absoluto.

Es de lo poco que ves en television y no da grima.

Los de podemos son franquistas comprados con los de ese programa. De hecho si uno de los tertulianos no es de extrema izquierda no lo dejan hablar. Literalmente. Y eso lo he visto un montón de veces, no una ni dos. Saludos!
Esta claro lo que queremos aquí: salsas, picante y mucha sal.

Un programa que habla desde un punto de vista no incendiario no le interesa a nadie.
https://elpais.com/cultura/2018/05/18/television/1526658977_223130.html

Las mañanas de Cuatro se despedirá de la audiencia el próximo junio.
(...)
Aunque la cadena aún no ha decidido qué espacio ocupará el lugar del magacín informativo tras el Mundial, se baraja la posibilidad de trasladar Mujeres y hombres y viceversa (...)

Haciendo off-topic, creo que MyHyV va a acabar siendo emitido por todos los canales del grupo y a todas las horas posibles [facepalm]
me creo mas esto

Una gran parte de la plantilla que hasta ahora integraba ‘Las mañanas de Cuatro’ estaba contratada a través de la empresa de trabajo temporal Randstad y al cumplirse los tres años de relación laboral, debían pasar a estar contratados de manera indefinida por ley. Para evitarlo, Mediaset ha optado por prescindir del programa, según aseguran fuentes internas consultadas por YOTELE.

https://www.elperiodico.com/es/yotele/a ... lla_43733/
En cualquier caso, creo que hay demasiados programas similares y a la misma hora; así que no pueden subsistir todos.
Pues vaya mierda, me gustaba ese programa, con la llegada del mundial se lo cargan, así que si la gente está harta de tanta política, vamos a machacarlos con el futbol, y después ya veremos que metemos.

Para el único programa bueno que había en cuatro...

A ver donde me voy a enterar yo ahora de la política sin ver de lejos de parte de quien está el rpesentador.

También es cierto que a ruiz se le a llamado la atención alguna vez, un par de veces vaya, pero bueno, lo mejor que había.
elde escribió:me creo mas esto

Una gran parte de la plantilla que hasta ahora integraba ‘Las mañanas de Cuatro’ estaba contratada a través de la empresa de trabajo temporal Randstad y al cumplirse los tres años de relación laboral, debían pasar a estar contratados de manera indefinida por ley. Para evitarlo, Mediaset ha optado por prescindir del programa, según aseguran fuentes internas consultadas por YOTELE.

https://www.elperiodico.com/es/yotele/a ... lla_43733/

vaya, la pirateria laboral que tanto se estila en este pais saliendo a pasear una vez mas XD
Pues nada un programa basura menos (y a ver si quitan los demás de la misma índole).

Me repugnan estos programas que lo único que hacen es lucrarse de los problemas de la gente (y cuanto más mediático sea pues más horas le damos, aunque tengamos cosas más importante sy preocupantes de las que preocuparnos en España, aunque claro igual no venden tanto).
Si por lo menos dieran datos reales y objetivos de las cosas que plantean pues genial. Pero lo único que hacen es promover las discusiones (no el debate porque no saben ni debatir sin pisarse unos a otros) y la separación de opiniones.

Ojalá y en detrimento de este programa nos ofrezcan algo de calidad (se que es imposible pero bueno) o que por lo menos amplíen el tiempo de las noticias que es el periodismo que yo personalmente quiero ver. Noticias reales y objetivas que cuenten lo que ha pasado, y no la opinión de x persona que me importa más bien nada.

Edito: y por favor. Que cancelen también mujeres y hombres y viceversa que es una lacra social que llevamos arrastrando ya muchos años [buuuaaaa]. Que luego acabamos siendo y actuando según lo que vemos y aprendemos...
mediaset y a3media compraron cuatro y la sexta respectivamente para lo que las compraron, y el primer motivo es para que no le hicieran la competencia a sus canales de referencia.

mucho ha tardado mediaset en tomar esta decision.
MHYV en lugar de Las mañanas de Cuatro...algo hemos tenido que hacer mal
Debe ser que en T5 no entra ya suficiente mierda diaria y hay que hacer hueco para la mierda sobrante.
Que será lo que traigan?.

- Me pongo tetas y tu las puntúas.
- Al Pronchi y el Trunchi les enseñan modales J.J Vazquez.
- Sálvame melocotón con jamón.
- Como ser gilipollas sin padecerlo.
ya podria cancelarse mediaset directamente, que coño, apagar la señal española, a ver que pasa XD

para lo plastas que son, que un tema lo estiran semanas...
Para que no hagan competencia a ana rosa, que es el programa que si da verguenza ajena y tendrian que haber quitado.

El problema (para mediaset) es que dudo que muchos se pasen a T5, se iran a ver al rojo vivo que es el gran beneficiado por esta decisión.

A Cintoras le dieron matarile precisamente por su neutralidad [looco] y por que su bilis podia derretir el suelo del plato
17 respuestas