› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:Outer_Heaven escribió:Yo soy educador social y he dado tanto talleres como tutorías, así como he intervenido en mediación escolar y casos de bullying. Y tengo que decir que lo más exasperante, desesperante, triste de todo, es la actitud de los padres.
Muchos profesores miran para otro lado o, directamente, ni se inmiscuyen en un caso de bullying por las consecuencias que podrían afrontar gracias a los padres "abogadillos" que a la mínima que el trepa de su hijo, que está amargando la vida a algún chaval, hace alguna, vienen dichos padres a amenazarte con denuncias, a faltarte el respeto como profesional, que se está cometiendo una injusticia porque "son cosas de críos"... y el chaval detrás del papá sobreprotegido de todo.
Muy quemado con este tema es poco. La mayor desgracia que ha podido tener la educación en España es darle a los padres un protagonismo, una voz y un voto que NO deberían tener porque son ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DIFERENTES. Simple y llanamente.
Mira, a mi un educador social me jodio vivo desde los 15 a los 17 años, me hizo creer en las numerosas tutorias individuales que tuve con ella que era un incompetente, aconsejandome con 16 años que dejara de estudiar y que me dedicara al mundo laboral directamente, me convencio para tomar la peor decision de mi vida; hacer diversificacion en 4º de la eso donde minaron en gran medida mi autoestima, no te imaginas lo QUEMADO que estoy con este tema, y que me digas que no es culpa de los profesores por el temor a represarias de los padres tiene mucha tela, por favor no insultes mi inteligencia, eso es por que esos profesores que miran y no actuan son; aparte de mierdas de persona, incompetentes que no deberian de estas ejerciendo una labor tan importante como es la educacion publica.
profesores poner motes ofensivos a los alumnos, profesores que mandaban salir al encerado a un alumno para leer un relato ofensivo hacia un compañero, mieentras el profesor-tutor no decia ni mu, vivi humillaciones publicas desde los 8 hasta los 12 años, vi a un profesor pegar patadas a un niño en el suelo en la barriga, todo esto son escenas que he vivido, muchas de muy cerca, algunas me han tocado sufrirlas
Y es la misma mierda de siempre, y siempre, siempre se repite el como el profesor ya puede ver a un niño llorando en una esquina mientras sus compañeros le escupen e insultan, que pocos profesores haran algo por el, lo tengo muy visto colega, y ya no solo en mi entorno, por TODA LA RED.
@ntuan escribió:Tanto auge que tiene el feminismo actualmente y la condena del machismo, pues esto deberia de tener muchisima mas importancia ya que es un problema mucho mas grave que afecta a muchisima mas gente, con secuelas irreparables, en este caso no es el hombre o la mujer el que mata, es el propio afectado el que se suicida, lo que pasa que este tema no tiene la repercusion que se merece, lo bueno es que esta empezando a florecer y ojala que algun dia tenga la importancia real que se merece, no como otros lobby´s.
MrMosh escribió:@ntuan escribió:Tanto auge que tiene el feminismo actualmente y la condena del machismo, pues esto deberia de tener muchisima mas importancia ya que es un problema mucho mas grave que afecta a muchisima mas gente, con secuelas irreparables, en este caso no es el hombre o la mujer el que mata, es el propio afectado el que se suicida, lo que pasa que este tema no tiene la repercusion que se merece, lo bueno es que esta empezando a florecer y ojala que algun dia tenga la importancia real que se merece, no como otros lobby´s.
Tanto feminismo como el colectivo LGBT condenan el bullying...
La mayoría (estadística inventada por mi) de insultos dentro del bullying suelen tener caracter machista, si los recibe un chico suelen tirar para el tipo de "llorica, maricona, cagueta"; en cambio para las chicas suelen ser "puta, guarra, marimacho"...
Dio_Brand escribió:Hola. De crio fui victima de Bullyng. Y efectivamente, en muchas ocasiones los profesores miran a otro lado, y no quieren solucionar nada, con tal de verse inmiscuidos en los hechos. Vamos, que no quieren que se les moleste.
xsecktorx escribió:Ese comportamiento lo traen de casa.
Creo que era en otro programa "hermano mayor" donde me choco mucho un tema en particular y es que los criajos que peor comportamiento gastaban resulta que en casa tenían de todo sin currar. Moto, dinero para fiesta, ropa cara...
Si tienes un crío/a que se comporta como el culo y encima le premias con todos los lujos posibles a esa edad pues no me extraña para nada que en la escuela se dedique a joder al personal ya que desde que nació le están premiando por tener un comportamiento despreciable.
Cada día tengo mas claro que para ser padres se debería de pasar un examen de mínimos culturales y educacionales.
hal9000 escribió:xsecktorx escribió:Ese comportamiento lo traen de casa.
Creo que era en otro programa "hermano mayor" donde me choco mucho un tema en particular y es que los criajos que peor comportamiento gastaban resulta que en casa tenían de todo sin currar. Moto, dinero para fiesta, ropa cara...
Si tienes un crío/a que se comporta como el culo y encima le premias con todos los lujos posibles a esa edad pues no me extraña para nada que en la escuela se dedique a joder al personal ya que desde que nació le están premiando por tener un comportamiento despreciable.
Cada día tengo mas claro que para ser padres se debería de pasar un examen de mínimos culturales y educacionales.
Conocí a un chaval de casa bien, cuyos padres lo educaban en la sobriedad y en el saber que nada es gratis y todos esos valores tan chulos y tal. Era un camello de puta madre.
Hay personas que ni padres, ni educación, ni profesores, ni lo que quieras. Son así y no van a cambiar.
SMaSeR escribió:Esto ha existido toda la vida, y hasta cierto punto, opino que es necesario.
Yo he pasado por ello, estaba gordo en la ESO, así que calcula xD...., , el problema realmente, lo tienes tu, al no tener valor a plantar cara, cuando no plantas cara te conviertes en la gominola de los matones.
En un colegio/instituto, el respeto, cuando te lo faltan y te acosan, te lo tienes que ganar a ostias, no hay mas, no es un sitio civilizado, la gente que va allí no es madura, no puedes esperar comportamientos similares a los que tienes en tu vida adulta. Y se muy bien de lo que hablo por que lo he sufrido y hasta que no inflé a ostias a unos cuantos no se calmaron las aguas (y encima cuando llegas a este punto, el que se come todos los reproches del centro y padres del "afectado" eres tu). Ni profesores ni padres, tienen nada que hacer realmente, el que tiene que plantar cara es el acosado, ya que ellos te lo pueden solucionar en clase, pero también tienes que ver a los acosadores en el recreo y en tu propio barrio cuando acaban las clases, lo que quiere decir que o te lo solucionas tu, o te tienes que quedar en casa metido.....
Sintiéndolo mucho, este es un tema que solo arregla la violencia, ya que razonar con un descerebrado de 13 a 16 años pues no puedes. Yo hable con mis padres y con los profesores y no se arreglo nada, por que de un modo u otro, seguían jodiéndote, , hasta que no les di de ostias, siguió esta dinámica.
P.D A mi también me hacían lo de " a la salida nos vemos " xDD, y claro salias con miedo o disimulado para poder escaquearte. Esto dejaron de hacerlo un día que me canse, y salí a plantar cara, me comi de ostias pero ellos también se llevaron lo suyo, nadie volvió a "esperarme en la salida".
@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
El problema numero uno son los PROFESORES y tambien horientadores, es algo irrefutable.
¿No interesa que salga a la luz?
Tacramir escribió:SMaSeR escribió:Esto ha existido toda la vida, y hasta cierto punto, opino que es necesario.
Yo he pasado por ello, estaba gordo en la ESO, así que calcula xD...., , el problema realmente, lo tienes tu, al no tener valor a plantar cara, cuando no plantas cara te conviertes en la gominola de los matones.
En un colegio/instituto, el respeto, cuando te lo faltan y te acosan, te lo tienes que ganar a ostias, no hay mas, no es un sitio civilizado, la gente que va allí no es madura, no puedes esperar comportamientos similares a los que tienes en tu vida adulta. Y se muy bien de lo que hablo por que lo he sufrido y hasta que no inflé a ostias a unos cuantos no se calmaron las aguas (y encima cuando llegas a este punto, el que se come todos los reproches del centro y padres del "afectado" eres tu). Ni profesores ni padres, tienen nada que hacer realmente, el que tiene que plantar cara es el acosado, ya que ellos te lo pueden solucionar en clase, pero también tienes que ver a los acosadores en el recreo y en tu propio barrio cuando acaban las clases, lo que quiere decir que o te lo solucionas tu, o te tienes que quedar en casa metido.....
Sintiéndolo mucho, este es un tema que solo arregla la violencia, ya que razonar con un descerebrado de 13 a 16 años pues no puedes. Yo hable con mis padres y con los profesores y no se arreglo nada, por que de un modo u otro, seguían jodiéndote, , hasta que no les di de ostias, siguió esta dinámica.
P.D A mi también me hacían lo de " a la salida nos vemos " xDD, y claro salias con miedo o disimulado para poder escaquearte. Esto dejaron de hacerlo un día que me canse, y salí a plantar cara, me comi de ostias pero ellos también se llevaron lo suyo, nadie volvió a "esperarme en la salida".
Yo estoy de acuerdo contigo, a los que acosan de esa manera, de forma gratuita, para cogerlos, sentarlos y liarse a guantás con la mano abierta en la cara, hasta que se canse el brazo, y cuando se canse el brazo, que no se relaje que llega un relevo, y cuando termine, decirle, ala, ¿te gusta? pues ya sabes lo que tienes que hacer, la proxima vez que esperes a alguien en la salida para pegarle, asi por gusto, no te preocupes que al dia siguiente te esperamos a ti y repetimos la sesión. Así que no te creas el mas guay del insti porque siempre hay un pez mas grande.
Ismsanmar escribió:@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
El problema numero uno son los PROFESORES y tambien horientadores, es algo irrefutable.
¿No interesa que salga a la luz?
Y dale, que son los padres. O te crees que llegan a la clase con ganas de hacer bullying porque si. Esa lección se la traen aprendida de casa, digas lo que digas.
Ciro escribió:Yo ya me he cansado de que el gremio de profesores de secundaria o primaria se quejen de su falta de autoridad según épocas. Señores¡¡¡¡¡ Gánense la autoridad siendo profesionales competentes y formados, como existen en otras profesiones que a priori no tienen esa dosis de "autoridad" imbuida de forma gratuita por el puesto.
MrMosh escribió:
Tanto feminismo como el colectivo LGBT condenan el bullying...
La mayoría (estadística inventada por mi) de insultos dentro del bullying suelen tener caracter machista, si los recibe un chico suelen tirar para el tipo de "llorica, maricona, cagueta"; en cambio para las chicas suelen ser "puta, guarra, marimacho"...
harryhaller escribió:Sólo en este país alguien que no sabe escribir puede pretender sentar cátedra sobre los problemas del sistema educativo.
Reverendo escribió:La sociedad ha cambiado, en cosas a mejor y en otras a peor.
Siempre ha habido malotes y débiles. Siempre ha habido los que se burlaban de otros. Pero antes, si eso se detectaba, se convocaba a los padres y el malote se llevaba un puro del copón y, salvo en casos extremos, con eso bastaba. Los padres no cuestionaban la autoridad de los profesores, y los niños no cuestionaban ni a sus padres, ni a sus profesores.
Ahora hay un buenismo extremo en la educación infantil. Yo obviamente no soy partidario del bofetón, pero tampoco de hacer creer al niño que los padres no son padres sino colegas, y que los profesores también son colegas.
Padres y profesores son la autoridad, y eso debe ser incuestionable para cualquier niño.
Ahora, además, los niños tienen muchísimas más herramientas de comunicación y reciben muchísimos más estímulos de todo tipo, por muchas vías que los padres la mayoría de las veces no controlan. Esos estímulos, mal gestionados, pueden causar estragos en la maleable mente de un niño.
Yo soy padre de dos. Uno de 16 años y otro de 9, y es bien difícil estar al tanto de todo el contenido que consumen, por mucho que alecciones, filtres o controles, porque es como intentar poner puertas al monte. El bombardeo audiovisiual al que está sometido un niño ahora, no es ni remotamente comparable al que recibíamos hace 30 años.
Y al final todo suma, con lo que no se puede apuntar a un único culpable, sino a una suma de factores.
Incluso con una educación rigurosa, puedes tener un hijo que se te escape de las manos.
Mis dos hijos se han educado exactamente bajo los mismos preceptos, y se parecen como un huevo a una castaña. Afortunadamente ambos son buenos chicos, pero tienen personalidades totalmente diferentes, con lo que la genética también juega su papel.
xesca3 escribió:
@FandeNintendo y @Outer_Heaven : ¿Y qué soluciones o actuaciones se pueden llegar a seguir una vez localizado al grupo de abusones y al abusado? ¿Qué hacer en esos casos con dichos alumnos y los familiares, si éstos no atienden a razones?
Me interesaría poder escuchar vuestras experiencias más en detalle y a fondo, si no es molestia. =)
FanDeNintendo escribió:La mayoría de las veces se pierde muchísimo tiempo con el agresor y no se tiene en cuenta al agredido o al que denuncia. ¿Por qué nos requiere tanta atención si sabemos de sobra lo que ha hecho? Me da lo mismo que se hayan reído de él o que le hayan vacilado, la violencia nunca es respuesta de nada. Así que el agresor queda inmediatamente apartado del grupo y sólo se le dedicarán 5 segundos. Sin embargo, se valorará el papel del agredido gastando la mayor parte del tiempo en él y alabando que no haya utilizado la violencia por ejemplo, que no haya respondido y que haya buscado una alternativa al conflicto. De esto toda la clase debe ser consciente.
Todo esto precedido por una explicación de una cosa muy fácil y que quizá suene muy fuerte, pero a los alumnos matones que se rigen por sus normas de la "ley del más fuerte" como si fuésemos cavernícolas. hay que aislarlos. Así de claro y radical como pueda sonar. Si el alumno matón quiere jugar al fútbol pues que nadie juegue con él, sólo la pelota y él. ¿Quiere participar en un juego con otros niños? Los otros niños tienen permiso para no jugar con él y aislarle, es decir, que si están a la comba y él quiere jugar a la comba se le da la comba y listo, ahí la tienes, juega con tus amigos. Oh espera, no tienes. Así, hasta que se dé cuenta que actuar mal tiene unas consecuencias bestiales, y es la de estar solo y que nadie te quiera.
¿Duro eh? Pero esto es lo que hay, medidas drásticas para comportamientos de otros tiempos.
Reverendo escribió:Siempre ha habido malotes y débiles. Siempre ha habido los que se burlaban de otros. Pero antes, si eso se detectaba, se convocaba a los padres y el malote se llevaba un puro del copón y, salvo en casos extremos, con eso bastaba.
@ntuan escribió:harryhaller escribió:Sólo en este país alguien que no sabe escribir puede pretender sentar cátedra sobre los problemas del sistema educativo.
Sólo en este país alguien que no sabe exponer una idea y por ello se dedica a atacar un mensaje con estas memeces por no saber debatirlo puede pretender sentar cátedra sobre los problemas del sistema educativo.
Reverendo escribió:Pues ayer pusieron un anuncio de que el programa se estrenaba hoy en Cuatro
Drimcas escribió:Supongo que las cosas habrán cambiado, pero recuerdo de mi época de EGB (muchos aquí ni sabrán lo que es eso xD) que aleccionaron a uno de los "malotes" de clase de la siguiente forma:
El jefe de estudios (o lo que fuera en aquellos días) le hizo ir a clase dos cursos por encima, durante unos días. Imagina, si esto debió pasar en 6º de EGB, a 1º de BUP. Parece poco, pero la diferencia entre tener 12 años a 15 ó 16, se nota. Aparte, antes de meterle en esa clase, este jefe de estudios contó a todos los "mayores" a lo que se dedicaba el niño. Cuando volvió a su clase jamás tuvo un comportamiento fuera de tono con los débiles. Básicamente porque durante una semana vio el infierno al que él estaba sometiendo a alguno de sus compañeros.
Personalmente no puedo hablar del caso, ni desde el lado del autor, ni desde el de la víctima, ya que yo crecí rápido (en el plano vertical y el horizontal) y hasta los cursos superiores siempre fui el mostrenco de la clase, pero que no hacía daño ni a una mosca Tampoco recuerdo haber visto casos flagrantes de abuso, siempre estaban los malotes que se pegaban, el que ponía motes, etc... pero nada grave. Los casos graves, como el anterior, se cortaban de raiz... ya fuera de esa forma, o partiéndole la cara al malote en cuestión.
Por otra parte, actualmente, sigo viendo que el problema más grave son los padres. He estado mucho tiempo trabajando con menores de familias (buenas y malas, de todo tipo) y lo peor es ver cómo hay padres que justifican a sus hijos. Cuando tienes que hablar con un padre, con la primera contestación que te dé ya sabes si ese niño va a poder mejorar o se quedará así.
Es de abuelo cebolleta, pero a veces echo de menos que se haya perdido eso de que si el profesor te daba un bofetón y se lo contabas a tu padre, tu padre te diera otro porque "algo habrías hecho"
xesca3 escribió:@ajalavala : No soy seguidor de esos programas "realities" de Telecinco...¿Podrías decirnos qué ocurrió durante la emisión del programa entre Jesús Vázquez y ese tal niño "amanerado"? Me sorprendería que un presentador se burlara de un niño públicamente en uno de estos concursos...
xesca3 escribió:@FanDeNintendo : Muchas gracias por tu contestación, compañero. La verdad es que tus medidas "drásticas" ante semejantes comportamientos me parecen correctas. Aunque me han surgido una duda mientras iba leyendo tu propuesta, y es ésta:
¿No podría ser posible que el niño "acosador" acumulara aún más rabia al hacerle sus compañeros el "vacío" y sus conflictos pasaran a mayores?
Pero, vamos, que estoy de acuerdo con tu manera de actuar, y me la guardo por si en un futuro hiciera falta recurrir a la técnica de "hacer el vacío" con los abusones de clase. =)
Y, a lo largo de tu trayectoria como profesor...¿Has tenido trifulcas con los padres del alumno "acosador"? ¿Has conseguido que éstos entraran en razón? Si es así, ¿Cómo?
Muchas gracias por tus aportaciones
Tacramir escribió:Así que no te creas el mas guay del insti porque siempre hay un pez mas grande.
Ciro escribió:Creo que en las aulas donde el profesor es un líder, no hay acoso escolar. Eso sí, no tengo datos científicos que lo corroboren.
xesca3 escribió:@ajalavala : Qué dices...¿No será que lo ves con la "mirada sucia"? . Quizá simplemente estaba "euforico" debido a ser el último programa, o fingía su alegría por el chaval...
ajalavala escribió:xesca3 escribió:@ajalavala : Qué dices...¿No será que lo ves con la "mirada sucia"? . Quizá simplemente estaba "euforico" debido a ser el último programa, o fingía su alegría por el chaval...
Juzga tú mismo....
http://www.telecinco.es/gottalent/tempo ... 30096.html
El chaval canta bien pero poco más y Jesús Vázquez le pide matrimonio ahí mismo.
bartletrules escribió:Muy de acuerdo. En cuanto a tu última frase, yo nunca tuve profesores que nos pegasen, pero sí que estaba claro que los profesores y los padres estaban del mismo lado (algo muy normal, cuando se supone que ellos son los adultos). El problema de base es ese, que los padres hoy en día muy a menudo van antes de amigos de sus hijos que de padres, y en caso de conflicto en lugar de respaldar al profesor, defienden a su hijo a ojos cerrados.
Normal que luego si hay problemas, todo resulte en que los profesores pasen del tema, porque al final hacer bien su trabajo sólo les va a resultar en verse expuestos e indefensos -o incluso agredidos- frente a padres, inspección educativa (que por el politiqueo y la mala imagen si la cosa trasciende a los medios, terminarán por ponerse de parte de la familia), etc.
Drimcas escribió:Enga, que os cuento una batalla del abuelo xD
Hace (muchos) años pasó por mis manos el atestado de denuncia del encargado de un centro cultural que decía que un chaval había roto un cristal del mism de un codazo.
VIstas las imágenes en las cámaras de seguridad, efectivamente, se veía cómo, mientras hacía el monguer, el chaval había soltado un codazo a un cristal de 3 x 2 metros y lo había rajao de lado a lado (era un poco burro el animal).
Nah, cosa fácil, miramos el control de acceso, dimos con él y hablamos con sus padres (con su madre, en este caso):
- No, mi hijo no ha sido
Errr, sí, si ha sido
- Él dice que no, a que no Pepito.
(Pepito con cara de cordero degollado y más malcriao que el vaquilla asiente con la cabeza)
Pues tenemos testigos que lo confiman
- MIENTEN!! Mi hijo no ha sido!! le quieres buscar la ruina pero él no ha sido!!
(A estas alturas yo estaba flipando ya, así que para cortar por lo sano, giro la pantalla y le enseño el vídeo)
Mire, ese es su hijo?
- Sí
(Doy al play, se ve como el hijo rompe el cristal, clarísimamente)
- EH, EHHHH!!!....... ¡Ha sido sin querer!
¿Cómo?
- Sí, sí, ha sido sin querer, a que sí Pepito, DI QUE SÍ PEPITO, ha tropezado y ha dado el golpe
(Pepito vuelve a asentir)
Señora, su hijo estaba quieto y durante la discusión con su colega, le da un codaz..
- MI HIJO NO ES UN DELICUENTE!!!!
Nadie dice que lo sea, pero sí que ha roto ese cristal
- Bueno, bueno, ya veremos, ya me enteraré yo de quién le ha denunciado, que mi hijo no ha hecho nada
Etc.. etc...
Así es como se crean los "Hermanos Mayores", años despues vendrán los lloros, los "Papá Estado, educa a mi hijo", etc etc... ¬¬