Mediaset cancela project bullyng(mal asunto)

1, 2, 3
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
http://www.20minutos.es/noticia/2776206 ... s-menores/

Quede claro que no me gusta como sensacionaliza mediaset sus programas pero era una ocasión única para mostrar como el bullyng no sólo es cometido por el ''campeón'' de turno y su corte sino como además en algunas ocasiones el profesorado es cómplice(digo algunas porque conozco casos enque el profesorado actua y de verdad).
Y los padres en muchos casos también son cómplices o protectores de su hijo sin importar que sea su hijo el que cause daño a otros.
FrutopiA escribió:Y los padres en muchos casos también son cómplices o protectores de su hijo sin importar que sea su hijo el que cause daño a otros.

El problema es de los padres, que, cuando tienen un hijo de este estilo suele ser porque:

- Ni se preocupan de lo que haga su hijo en el instituto.
- Seguramente sean tan borregos como el hijo.
Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.

El problema numero uno son los PROFESORES y tambien horientadores, es algo irrefutable.

¿No interesa que salga a la luz?
@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.

El problema numero uno son los PROFESORES y tambien horientadores, es algo irrefutable.

Y dale, que son los padres. O te crees que llegan a la clase con ganas de hacer bullying porque si. Esa lección se la traen aprendida de casa, digas lo que digas.
Independientemente de quién tenga la culpa de este grave problema (si es que en realidad puede señalarse a un único culpable), el hecho de que la fiscalía de menores de las cuatro provincias donde se rodaron los programas haya impedido su emisión resulta llamativo.
Ese comportamiento lo traen de casa.
Creo que era en otro programa "hermano mayor" donde me choco mucho un tema en particular y es que los criajos que peor comportamiento gastaban resulta que en casa tenían de todo sin currar. Moto, dinero para fiesta, ropa cara...
Si tienes un crío/a que se comporta como el culo y encima le premias con todos los lujos posibles a esa edad pues no me extraña para nada que en la escuela se dedique a joder al personal ya que desde que nació le están premiando por tener un comportamiento despreciable.

Cada día tengo mas claro que para ser padres se debería de pasar un examen de mínimos culturales y educacionales.
Hola. De crio fui victima de Bullyng. Y efectivamente, en muchas ocasiones los profesores miran a otro lado, y no quieren solucionar nada, con tal de verse inmiscuidos en los hechos. Vamos, que no quieren que se les moleste.
Ismsanmar escribió:
@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.

Y dale, que son los padres. O te crees que llegan a la clase con ganas de hacer bullying porque si. Esa lección se la traen aprendida de casa, digas lo que digas.

Los padres son parte del problema, pero los profesores también, esas 4, 5 o 6 horas que pasan en clase casi es la mitad del dia para un menor y para muchos es prácticamente la mayoría del tiempo que pasan con otros menores de su edad.

No es ninguna casualidad que el bullyng se de en el entorno escolar mayormente, muchos profesores hacen la vista gorda y tratan el acoso como "cosas de niños", cuando la realidad es que no deberían permitirlo y mandar a mas de un chaval a casa con sus padres unos dias las veces que haga falta, para que los padres ejerzan ese control sobre el comportamiento de los hijos.

El problema es que el bullyng esta tan profundo ya, que muchos padres hasta defienden a sus hijos acosadores y culpan a las victimas de ser demasiado débiles. Estoy mas que seguro que el programa se suspende por que a mas de algún centro se le ha visto el plumero con sus profesores y la polémica puede llegar a mayores si de descubre con pruebas en vídeo que algun centro esta haciendo la vista gorda.

Y por mucho que digas que el problema son los padres, es en el colegio realmente cuando los niños empiezan a socializar de verdad con mas niños de su edad, el tema del bullyng aparece en los entornos escolares porque se permite acosar a otros y los psicólogos pasan mas tiempo con las victimas, que con los agresores, a los agresores durante la etapa escolar a no ser que la lien muy gorda, jamas se les penaliza, los profesores saben de sobra quien acosa o abusa y quien es una victima, y lamentablemente no hacen nada.

Que los profesores no son el 100% del problema, pero los padres tampoco, los profesores son muy de escurrir el bulto diciendo que ellos solo enseñan materias, pero esas horas que pasan a cargo de los niños tambien son parte de su educacion.
para acabar con el bullying lo que menos necesitamos es un programa de television donde todo esta guionizado, y menos aun de mediaset.

por otra parte... estamos en junio.

y si, hay muchas veces que el profesorado coopera en el bullying. principalmente porque, por quitarse marrones de encima o por falta de medios, ignora, duda de la palabra o directamente acusa de mentir al afectado.

tampoco me parece adecuada la tecnica de que ante una deteccion de acoso... se mande A TODOS al psicologo y otros "tratamientos". da una capa de "castigo para todos" que obra mas perjuicio que beneficio. eso lo que provoca en muchas ocasiones es que la victima no denuncie para evitarse tener que pasar evaluaciones, ser señalado, etc.
Dfx escribió:
Ismsanmar escribió:

Los padres son parte del problema, pero los profesores también, esas 4, 5 o 6 horas que pasan en clase casi es la mitad del dia para un menor y para muchos es prácticamente la mayoría del tiempo que pasan con otros menores de su edad.

No es ninguna casualidad que el bullyng se de en el entorno escolar mayormente, muchos profesores hacen la vista gorda y tratan el acoso como "cosas de niños", cuando la realidad es que no deberían permitirlo y mandar a mas de un chaval a casa con sus padres unos dias las veces que haga falta, para que los padres ejerzan ese control sobre el comportamiento de los hijos.

El problema es que el bullyng esta tan profundo ya, que muchos padres hasta defienden a sus hijos acosadores y culpan a las victimas de ser demasiado débiles. Estoy mas que seguro que el programa se suspende por que a mas de algún centro se le ha visto el plumero con sus profesores y la polémica puede llegar a mayores si de descubre con pruebas en vídeo que algun centro esta haciendo la vista gorda.

Y por mucho que digas que el problema son los padres, es en el colegio realmente cuando los niños empiezan a socializar de verdad con mas niños de su edad, el tema del bullyng aparece en los entornos escolares porque se permite acosar a otros y los psicólogos pasan mas tiempo con las victimas, que con los agresores, a los agresores durante la etapa escolar a no ser que la lien muy gorda, jamas se les penaliza, los profesores saben de sobra quien acosa o abusa y quien es una victima, y lamentablemente no hacen nada.

Que los profesores no son el 100% del problema, pero los padres tampoco, los profesores son muy de escurrir el bulto diciendo que ellos solo enseñan materias, pero esas horas que pasan a cargo de los niños tambien son parte de su educacion.

Me parece muy bonitas todas tus palabras, ahora hablemos de la realidad. Un profesor, es eso, un profesor. Un niño, cualquiera, se le encara a un profesor, y por lo que sea, este responde, y se le cae el pelo. Despedido, demandado, y estigmatizado de por vida. La ley es así, la misma realidad actual es así, y los profesores han quedado para lo que han quedado, única y exclusivamente para transmitir conocimientos, no valores. Y esos valores son los que aprenden en casa y se traspasan entre ellos en el cole, no es que se lo enseñen los profesores. De esto último también tiene que ver de parte de la parte legisladora, que le ha restado autoridad a los profesores por su tendencia a propasarse en el pasado.

Así que seguid con el argumento de que la culpa es del profesor, pero no claméis a la misma vez que en la próxima reforma educativa se les conceda un estatus superior de autoridad. Seguid engañándoos.
GXY escribió:para acabar con el bullying lo que menos necesitamos es un programa de television donde todo esta guionizado, y menos aun de mediaset.

Sí, ésa es otra; porque lo más probable es que cualquier parecido con la realidad fuese pura coincidencia y lo primordial sería tocar la fibra sensible con el único propósito de alcanzar unos determinados índices de audiencia.
es que el profesor ES una figura de autoridad, aunque sea relativa. en mi opinion es equivalente, por poner ejemplos, a un jefe en una empresa o un agente de policia en el ejercicio de sus funciones. (ojo, excepto la presuncion de veracidad, en este ultimo ejemplo).

en mi opinion, en una escuela, encararse a un profesor es castigo automatico. otra cosa es que en el colegio haya una figura de autoridad superior al profesor al que el alumno pueda acudir para resolver un conflicto. (mala evaluacion, abuso de autoridad, etc)
Pero cómo vamos a pedir que se respete la autoridad de los profesores cuando no se respeta la de los padres.
Ismsanmar escribió:Me parece muy bonitas todas tus palabras, ahora hablemos de la realidad. Un profesor, es eso, un profesor. Un niño, cualquiera, se le encara a un profesor, y por lo que sea, este responde, y se le cae el pelo. Despedido, demandado, y estigmatizado de por vida. La ley es así, la misma realidad actual es así, y los profesores han quedado para lo que han quedado, única y exclusivamente para transmitir conocimientos, no valores. Y esos valores son los que aprenden en casa y se traspasan entre ellos en el cole, no es que se lo enseñen los profesores. De esto último también tiene que ver de parte de la parte legisladora, que le ha restado autoridad a los profesores por su tendencia a propasarse en el pasado.

Así que seguid con el argumento de que la culpa es del profesor, pero no claméis a la misma vez que en la próxima reforma educativa se les conceda un estatus superior de autoridad. Seguid engañándoos.

Tu mismo lo dices, la culpa es en parte del profesor, que no hay medios para impedir que esas cosas pasen en clase? lo fácil es hacer la vista gorda y callarse. Y ya cuando se te suicida algún alumno por que no podía mas, ya si eso reconocer que igual si había un problema.

Por mucho que los padres en su casa enseñen valores, si luego pasan gran parte de su tiempo en clase donde la ejecución de esos valores no se controla y se transmiten los malos habitos, por mucho que hagas en casa, los niños tampoco son tontos y no seria el primero ni el ultimo que lleva una doble vida de comportamiento el "buen hijo" en casa y el "acosador" en clase, mas si sabe de sobras que en clase le permiten acosar a su antojo, ridiculizar a compañeros, etc...

Los profesores no enseñan a ser Bully, eso no lo ha dicho nadie, pero lo permiten por dejadez que algunos alumnos lo sean, cuando esos alumnos deberían estar expulsados a la minima o en manos de psicologos para corregir el comportamiento lo antes posible. No seria la primera vez ni la ultima que he escuchado a un profesor decirle a alguien que sufre de maltratos en clase "tienes que aprender a defenderte".

Si quieres hablar de realidad, incluye eso, la violencia y el acoso escolar pasan porque el profesorado lo permite, al fin y al cargo son responsables de los críos las horas que están a su cargo.
Dfx escribió:
Ismsanmar escribió:Me parece muy bonitas todas tus palabras, ahora hablemos de la realidad. Un profesor, es eso, un profesor. Un niño, cualquiera, se le encara a un profesor, y por lo que sea, este responde, y se le cae el pelo. Despedido, demandado, y estigmatizado de por vida. La ley es así, la misma realidad actual es así, y los profesores han quedado para lo que han quedado, única y exclusivamente para transmitir conocimientos, no valores. Y esos valores son los que aprenden en casa y se traspasan entre ellos en el cole, no es que se lo enseñen los profesores. De esto último también tiene que ver de parte de la parte legisladora, que le ha restado autoridad a los profesores por su tendencia a propasarse en el pasado.

Tu mismo lo dices, la culpa es en parte del profesor, que no hay medios para impedir que esas cosas pasen en clase? lo fácil es hacer la vista gorda y callarse. Y ya cuando se te suicida algún alumno por que no podía mas, ya si eso reconocer que igual si había un problema.

Por mucho que los padres en su casa enseñen valores, si luego pasan gran parte de su tiempo en clase donde la ejecución de esos valores no se controla y se transmiten los malos habitos, por mucho que hagas en casa, los niños tampoco son tontos y no seria el primero ni el ultimo que lleva una doble vida de comportamiento el "buen hijo" en casa y el "acosador" en clase, mas si sabe de sobras que en clase le permiten acosar a su antojo, ridiculizar a compañeros, etc...

Los profesores no enseñan a ser Bully, eso no lo ha dicho nadie, pero lo permiten por dejadez que algunos alumnos lo sean, cuando esos alumnos deberían estar expulsados a la minima o en manos de psicologos para corregir el comportamiento lo antes posible. No seria la primera vez ni la ultima que he escuchado a un profesor decirle a alguien que sufre de maltratos en clase "tienes que aprender a defenderte".

Si quieres hablar de realidad, incluye eso, la violencia y el acoso escolar pasan porque el profesorado lo permite, al fin y al cargo son responsables de los críos las horas que están a su cargo.

Pues nada, meteros a profesores, con vuestro ideal de "autoridad" que les confiere la LEY ahora mismo, seguro, segurísimo, que cuando os demanden aplaudiréis y todo.

Atajad los problemas en su ORIGEN, en la casa, y en la ley. LOS PROFESORES NO SON NINGÚN TIPO DE AUTORIDAD. ¿En que puto idioma estoy hablando? ¿Habéis estado alguna vez en algún centro de tipo medianamente conflictivo?

Ese profesor, la primera vez ayudará, la segunda, cuando se encuentre el coche con las ruedas pinchadas, o los cristales rotos, o quemado, verá que la realidad es muy diferente. Y sí, así es la realidad, esa que no conocéis, parece ser.
Ismsanmar escribió:

Va a ser que no, la mayor culpa es de los profesores por permitirlo y no reprimirlo, ¿les estresa hacerlo?, entonces quizas se han equivocado de vocacion.

Yo he visto de todo, profesores poner motes ofensivos a los alumnos, profesores que mandaban salir al encerado a un alumno para leer un relato ofensivo hacia un compañero, mieentras el profesor-tutor no decia ni mu, vivi humillaciones publicas desde los 8 hasta los 12 años, vi a un profesor pegar patadas a un niño en el suelo en la barriga, todo esto son escenas que he vivido, muchas de muy cerca, algunas me han tocado sufrirlas, todo esto son escenas de bullying de los profesores, aparte del bullying de los propios alumnos, que los padres tienen parte de culpa esta claro, pero en su casa un hijo de la gran puta que le guste el bullying no lo va a hacer por que no tiene un objetivo, por eso se junta en el colegio con gente de su misma calaña para ir a por el mas debil.

Te recomendaria informarte un poco del tema, tiene mas trasfondo del que piensas.
Ismsanmar escribió:Pues nada, meteros a profesores, con vuestro ideal de "autoridad" que les confiere la LEY ahora mismo, seguro, segurísimo, que cuando os demanden aplaudiréis y todo.

Atajad los problemas en su ORIGEN, en la casa, y en la ley. LOS PROFESORES NO SON NINGÚN TIPO DE AUTORIDAD. ¿En que puto idioma estoy hablando? ¿Habéis estado alguna vez en algún centro de tipo medianamente conflictivo?

Ese profesor, la primera vez ayudará, la segunda, cuando se encuentre el coche con las ruedas pinchadas, o los cristales rotos, o quemado, verá que la realidad es muy diferente. Y sí, así es la realidad, esa que no conocéis, parece ser.

Quien no valga de profesor, que no este asi de simple, que te crees que no hemos sufrido o no hemos visto bullyng en nuestros centros? te crees que no hemos visto como los profesores sabiendo incluso que acosaban sexualmente a algunas chavalas no hacían nada? te crees que no he visto a profesores girando la cara cuando veia a un alumno acosando a otro? que no los ven un par de dias, que los tienen años en sus centros y todo el equipo de profesores sabe perfectamente a quien acosan y quienes son los grandes acosadores de sus centros, y NO HACEN NADA POR IMPEDIRLO

Mucho hablar de pobrecitos los profesores, pero son los principales culpables de lo que pasa en sus centros, por que LO PERMITEN, lo primero que hacen las victimas de bullyng es buscar cualquier forma de no ir a su centro escolar, mucho llamar a los alumnos que no acuden a clase, pero muy raramente veras llamar a padres de acosadores o a los hijos victimas de maltrato.

Pero tu sigue defendiendo la dejadez, exculpandoles de lo que pueda pasar en sus centros mientras están a cargo de esos chavales, así nos va, quien quiere estudiar muchas veces ni puede hacerlo y le da terror acudir a clase, luego cuando matan a un alumno o se suicida alguno porque no puede mas, entonces se esconden como ratas y se cubren entre ellos para no aceptar lo que era su responsabilidad.

Si fueras padre de alguna victima o hubieras pasado por eso, no defenderías la actitud de los profesores, que parece que últimamente con conseguir su plaza y sentar el culo en ella aprendan o no sus alumnos es suficiente.
@ntuan escribió:
Ismsanmar escribió:

Va a ser que no, la mayor culpa es de los profesores por permitirlo y no reprimirlo, ¿les estresa hacerlo?, entonces quizas se han equivocado de vocacion.

Yo he visto de todo, profesores poner motes ofensivos a los alumnos, profesores que mandaban salir al encerado a un alumno para leer un relato ofensivo hacia un compañero, mieentras el profesor-tutor no decia ni mu, vivi humillaciones publicas desde los 8 hasta los 12 años, vi a un profesor pegar patadas a un niño en el suelo en la barriga, todo esto son escenas que he vivido, muchas de muy cerca, algunas me han tocado sufrirlas, todo esto son escenas de bullying de los profesores, aparte del bullying de los propios alumnos, que los padres tienen parte de culpa esta claro, pero en su casa un hijo de la gran puta que le guste el bullying no lo va a hacer por que no tiene un objetivo, por eso se junta en el colegio con gente de su misma calaña para ir a por el mas debil.

Te recomendaria informarte un poco del tema, tiene mas trasfondo del que piensas.

Pues no se, yo he estudiado en uno de los mayores estercoleros de Andalucia (dicho por los propios profesores), y era gracioso, porque hasta se compraban un coche de segunda mano sabiendo lo que les esperaba. Ahora ya no es como antes. Antes quemaban la sala de profesores por la noche para "borrar expedientes", o ponían artefactos explosivos en los inodoros, y no, no eran los profesores precisamente quien hacia esas "travesuras".
@Ismsanmar Es que estas generalizando todo por tu caso

En la realidad,los profesores dan una especie de reprimenda edulcorada a los que lo hacen y a los 2 dias estan igual y ya pasan de todo.

Yo he sufrido acoso escolar y en ves de expulsar a esa gente los tenian ahi dando por culo.
Relajate macho @Ismsanmar. Esto no es Diarios de la Calle. No puedes hablar de tu caso en Queens como si fuese lo que pasa en todos los colegios de España.
La culpa es de los padres. Si el crio sabe que como haga bullying y se enteren sus padres lo cosen a ostias se lo piensa dos veces.

Vale, he sido muy radical, pero es así. En el instituto se nota quien tiene a los padres encima dándole una educación y a quien no. Los profes están para enseñar. La educación viene de casa. Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.
En un colegio todo el mundo sabe quien és el que hace bullying, todo el mundo que sepa algo debe colaborar, el problema es que la gente pasa del asunto
Namco69 escribió: Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".

Claro, pero el problema viene cuando el padre se presenta en el cole al día siguiente defendiendo a su hijo (que es un santo y jamás haría eso de lo que se le acusa) y atacando al profesor.
Neo Cortex escribió:
Namco69 escribió: Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".

Claro, pero el problema viene cuando el padre se presenta en el cole al día siguiente defendiendo a su hijo (que es un santo y jamás haría eso de lo que se le acusa) y atacando al profesor.

pues a eso me refiero ;)

Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.

Vale, en esos casos los profes tienen parte de culpa, pero un crio bien educado no se la jugaría.
Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.

Lo que dice asuka, la mayoría de chavales ya les da igual todo y os lo dice uno de 16, yo he visto acoso y las pautas son las mismas, el borrico de siempre que va de guay y que se la suda todo y no tiene otra cosa que hacer que molestar al que quiere estudiar, a mi ya me lo hicieron en 1° de la ESO y tuve que partirle la cara con una silla en el costado, a el le expulsaron 5 días y a mi 3, ya que explique por que lo hice.

Luego la culpa el 90% es de los padres, que en mi pueblo hay chavales que a mi edad ya están hasta en la coca, y sus padres no son precisamente estrictos, lo cojunudo es que siempre les ves con ropa de marca.

El bulling es difícil de detectar por dos razones, porque el chaval al que se lo hacen no va a decir nada porque le amenazan obviamente, y porque aunque digáis que los profesores miran a otro lado la mitad de las veces son "bromas" que ha todos nos han hecho pero de forma continua y al mismo.

Tambien los que suelen hacer el bulling son los repetidores (que casualidad...) y siempre van a por el que parece mas bueno y va a lo suyo, y para que te dejen o demuestras pronto de que como te inflen los huevos les partes la boca o se ensañan contigo y eso es lo lamentable, que reina la ley del mas fuerte

ZACKO escribió:En un colegio todo el mundo sabe quien és el que hace bullying, todo el mundo que sepa algo debe colaborar, el problema es que la gente pasa del asunto

Pues claro que todos los alumnos lo saben, pero nadie habla a menos que te llamen a ti o a varios y todos digáis quien es, porque como sepan que te chivas (no se como se escribe xD) van a por ti, por eso muchas veces la gente calla
XxTheZokoxX escribió:

Lo que dice asuka, la mayoría de chavales ya les da igual todo y os lo dice uno de 16, yo he visto acoso y las pautas son las mismas, el borrico de siempre que va de guay y que se la suda todo y no tiene otra cosa que hacer que molestar al que quiere estudiar, a mi ya me lo hicieron en 1° de la ESO y tuve que partirle la cara con una silla en el costado, a el le expulsaron 5 días y a mi 3, ya que explique por que lo hice.

Luego la culpa el 90% es de los padres, que en mi pueblo hay chavales que a mi edad ya están hasta en la coca, y sus padres no son precisamente estrictos, lo cojunudo es que siempre les ves con ropa de marca.

El bulling es difícil de detectar por dos razones, porque el chaval al que se lo hacen no va a decir nada porque le amenazan obviamente, y porque aunque digáis que los profesores miran a otro lado la mitad de las veces son "bromas" que ha todos nos han hecho pero de forma continua y al mismo.

Tambien los que suelen hacer el bulling son los repetidores (que casualidad...) y siempre van a por el que parece mas bueno y va a lo suyo, y para que te dejen o demuestras pronto de que como te inflen los huevos les partes la boca o se ensañan contigo y eso es lo lamentable, que reina la ley del mas fuerte

ZACKO escribió:En un colegio todo el mundo sabe quien és el que hace bullying, todo el mundo que sepa algo debe colaborar, el problema es que la gente pasa del asunto

Pues claro que todos los alumnos lo saben, pero nadie habla a menos que te llamen a ti o a varios y todos digáis quien es, porque como sepan que te chivas (no se como se escribe xD) van a por ti, por eso muchas veces la gente calla

Con una buena ley del menor como se acabarian todas estas gilipolleces , pero no se si ustedes se han enterado del chico que descuartizo a su padre porque lo pillo con choco.

El chico ya esta en un internado en tabaro un par de añitos y fuera , lo peor que sales mas tocado de ahi.

Edad de instituto es complicado con 11 y 12 años ves un mundo totalmente nuevo eso me paso a mi empece a ver robos , peleas , drogas y tu flipabas a lo grande.

En cambio mi hermano fue al instituto mas hecho como persona con 17 años quieras o no con esa edad ves las cosas mas distintas no eres un niño.
@keverson303 Totalmente de acuerdo y ya te digo que en 1°Eso y 2° yo flipaba

Hay chavales que se saben que ya están perdidos, también pienso que eso de que estén hasta los 16 obligados, me parece una soberana estupidez, lo único que hacen es incordiar
cámaras en cada clase y arreglado el problema. cafre que quede registrado multa de 500€ o 1000€ para los papis, expulsión , reformatorio etc...

ah, que no se puede que si la intimidad y no sé que poias,,, a la mierda todo eso.
rampopo escribió:cámaras en cada clase y arreglado el problema. cafre que quede registrado multa de 500€ o 1000€ para los papis, expulsión , reformatorio etc...

ah, que no se puede que si la intimidad y no sé que poias,,, a la mierda todo eso.

Claro, por que los reformatorios sirven para reformar y no para que los chicos salgan mas tocados de allí [facepalm]

Y no me extraña. Como le digas a tu hijo que si va de gansta por la vida con otros compañeros le cruzas la cara, encima te diran que eres un mal padre, y que no tienes recursos educativos. Normal que los chavales se descojonen
pantxo escribió:

Y no me extraña. Como le digas a tu hijo que si va de gansta por la vida con otros compañeros le cruzas la cara, encima te diran que eres un mal padre, y que no tienes recursos educativos. Normal que los chavales se descojonen

A ver, pero eso pasa cuando al crio le has reído la gracia desde los 9-10 años que es cuando empiezan y como he oído a padres decir que a sus hijos de 9 años ya no saben que hacer con ellos, y yo quedarme en plan WTF, imaginandomelos a los 15-16 años donde estará el hijo...
pantxo escribió: Como le digas a tu hijo que si va de gansta por la vida con otros compañeros le cruzas la cara, encima te diran que eres un mal padre, y que no tienes recursos educativos.

Eso en el mejor de los casos, porque lo más probable es que diga que te denuncia por agresión y malos tratos.
XxTheZokoxX escribió:
pantxo escribió:

A ver, pero eso pasa cuando al crio le has reído la gracia desde los 9-10 años que es cuando empiezan y como he oído a padres decir que a sus hijos de 9 años ya no saben que hacer con ellos, y yo quedarme en plan WTF, imaginandomelos a los 15-16 años donde estará el hijo...

Generalmente si, suele ser en la mayoria de los casos una cuestion de no poner una base, pero volvemos a las mismas...yo en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.

Y a veces ocurre que el crio o la cria va yendo mas o menos bien en casa, entra en una edad complicada, se junta con 3 amiguetes que le rien el chiste...
pantxo escribió:(...) en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.

Pues yo creo que un bofetón a tiempo es como una imagen; es decir, que vale más que mil palabras [360º]
pantxo escribió:
XxTheZokoxX escribió:
pantxo escribió:

Generalmente si, suele ser en la mayoria de los casos una cuestion de no poner una base, pero volvemos a las mismas...yo en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.

Y a veces ocurre que el crio o la cria va yendo mas o menos bien en casa, entra en una edad complicada, se junta con 3 amiguetes que le rien el chiste...

Pero esos seres de luz moralmente superiores a todos saben como hacer que sus hijos sean responsables a los 2 años, el resto de mortales opinamos que una buena hostia (claro esta dentro de un contexto adecuado que si Abusas de ellas dejan de tener efecto) soluciona problemas.

Y ya te digo que mi madre o mi padre cuando me daban una hostia yo aunque rechistaba no volvía a hacerlo porque me llevaba otra
Neo Cortex escribió:
pantxo escribió:(...) en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.

Pues yo creo que un bofetón a tiempo es como una imagen; es decir, que vale más que mil palabras [360º]

+1000

La primera opcion siempre es el dialogo, pero hay situaciones donde el crio prueba precisamente hasta donde puede estirar la cuerda, y entonces es necesario un "hasta aqui llegamos" en forma de cachete. Y si de paso aprende que sus actos tienen consecuencias, mejor que mejor.

Pero bueno, ya te digo que yo aqui en EOL un dia dije textualmente que "A mi hijo le puedo decir que no se suba a la silla y explicarle porque no debe hacerlo una vez, dos veces, tres incluso...pero a la cuarta seguramente le cae un azote" y me llamaron animal sin recursos educativos [fumando]
Namco69 escribió:La culpa es de los padres. Si el crio sabe que como haga bullying y se enteren sus padres lo cosen a ostias se lo piensa dos veces.

Vale, he sido muy radical, pero es así. En el instituto se nota quien tiene a los padres encima dándole una educación y a quien no. Los profes están para enseñar. La educación viene de casa. Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".

Un niño que sufre bullying tiene tal autoestima que piensa que se merece todos los insultos y palizas que le den, por lo tanto sus padres no lo saben y por esa regla de tres tampoco lo saben los padres del maltratador, que mas de una vez se vio el caso de que el maltratador en casa tiene una cara y en el colegio otra engañando asi a sus padres.

¿Sabes quien si sabe mas que de sobra lo que ocurre en un colegio-instituto?, ¿quien recibe bullying, quien lo suministra?, obviamente los profesores, y si estos no tienen ninguna responsabilidad de lo que ocurre en un aula, perdonar por la expresion pero, entonces menuda putisima mierda de educacion publica que tenemos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El bullyng es algo absolutamente generalizado en los colegios, ahora se le está empezando a prestar atención mediática pero ésto es el pan de cada día en los centros educativos, así que no me extraña que a la hora de visibilizarlo de verdad en televisión, el sistema se defienda y ejerza la censura; porque claro, la realidad es durísima de asumir...

Si los padres tomaran conciencia de la verdad, muchos se pensarían dos veces llevar a sus hijos a la escuela. Rara es la clase en la que no se formen los tres grupos: el grupo de acosadores, el grupo de las víctimas y el tercero y mayor, que es el que calla y es indiferente a los abusos siempre y cuando a ellos no les toque. Muchas veces este tercer grupo, más que cómplice es partítipe a ratos de los abusos, por ejemplo riéndole las gracias a los abusones. Esta es la realidad que yo he vivido, y como he repetido y cambiado mucho de centros, puedo decir que lo he visto en casi todos, únicamente en el último curso de instituto y ya en la universidad, he dejado de presenciar este tipo de situaciones.
@ntuan escribió:
Namco69 escribió:La culpa es de los padres. Si el crio sabe que como haga bullying y se enteren sus padres lo cosen a ostias se lo piensa dos veces.

Un niño que sufre bullying tiene tal autoestima que piensa que se merece todos los insultos y palizas que le den, por lo tanto sus padres no lo saben y por esa regla de tres tampoco lo saben los padres del mal criado, que mas de una vez se vio el caso de que el maltratador en casa tiene una cara y en el colegio otra engañando a sus padres.

¿Sabes quien si sabe mas de sobra lo que ocurre en un colegio-instituto?, ¿quien recibe bullying, quien lo suministra?, obviamente los profesores, y si estos no tienen ninguna responsabilidad de lo que ocurre en un aula, perdonar por la expresion pero, entonces menuda putisima mierda de educacion publica que tenemos.

No tiene por qué. A ver si te crees que le van a pegar las collejas cuando estan los profes mirando. Ademas de que no es solo en las aulas. Hay casos de "me esperaban a la salida y me pegaban". el llamado cyberbulling, acoso en las redes sociales, exclusion de los grupos de whatsapp de clase, etc...

Lo de "una cara en casa y otra fuera" me lo creo a medias. Muy tonto tienes que ser o mucho tienes que sudar de tu hijo, para que este tenga "una vida secreta" y tu no lo sepas.

Obviamente hablo en general, no en casos en concreto (que siempre los hay). En el colegio recuerdo el caso de alguno que hasta se ponia a llorar cuando los profes decian "vamos a hablar con tu madre" pero al dia siguiente la seguia liando el muy gilipollas.

Los profesores tienen responsabilidad en las aulas? Obviamente, pero no es su deber educar a los crios. Su deber es comunicarselo a los padres y si no eres capaz de educar a tu hijo, lo echamos del instituto que aqui no queremos maleducados.
renuente escribió:El bullyng es algo absolutamente generalizado en los colegios, ahora se le está empezando a prestar atención mediática pero ésto es el pan de cada día en los centros educativos, así que no me extraña que a la hora de visibilizarlo de verdad en televisión, el sistema se defienda y ejerza la censura; porque claro, la realidad es durísima de asumir...

Si los padres tomaran conciencia de la verdad, muchos se pensarían dos veces llevar a sus hijos a la escuela. Rara es la clase en la que no se formen los tres grupos: el grupo de acosadores, el grupo de las víctimas y el tercero y mayor, que es el que calla y es indiferente a los abusos siempre y cuando a ellos no les toque. Muchas veces este tercer grupo, más que cómplice es partítipe a ratos de los abusos, por ejemplo riéndole las gracias a los abusones. Esta es la realidad que yo he vivido, y como he repetido y cambiado mucho de centros, puedo decir que lo he visto en casi todos, únicamente en el último curso de instituto y ya en la universidad, he dejado de presenciar este tipo de situaciones.

Jo, ya siento que hayas tenido que estudiar en el Bronx... [+risas]

No se, yo he estudiado, entre educacion obligatoria, bachiller y FP en 5 centros distintos, siempre hay peleas entre compañeros, pero ni de lejos me ha parecido la jungla que describes.
Namco69 escribió:Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".

Algunos alumnos es impresionante cómo se ríen en tu cara ante esa frase.

Y entonces es cuando viene el padre y dice: "Bueno, pero menganito habrá hecho algo también ¿no?"

Y tú lloras por dentro y todo cobra sentido.
FanDeNintendo escribió:
Namco69 escribió:Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".

Y entonces es cuando viene el padre y dice: "Bueno, pero menganito habrá hecho algo también ¿no?"

marco esta palabra en grande [+risas] repito que una cosa es como debería ser la educación, y otra el como es realmente.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
FanDeNintendo escribió:

Muchísimos padres tienen hijos por pura inercia vital y no tienen tiempo (ni muchas veces ganas) para dedicarles ni para educarlos. Luego cuando su hijo causa problemas en el colegio, lo último que hacen es asumir su dejación de fuciones y vuelcan su responsabilidad en el profesor de turno. Los profesores, carentes de autoridad y conscientes de esta situación social, deciden que es mejor pasar lo más posible del tema y evitan afrontar cualquier problemática de este tipo. A fin de cuentas, a día de hoy sigue sin existir un protocolo para afrontar el bullyng, las victimas son convertidas en el problema y no sus agresores.
Namco69 escribió:
No tiene por qué. A ver si te crees que le van a pegar las collejas cuando estan los profes mirando. Ademas de que no es solo en las aulas. Hay casos de "me esperaban a la salida y me pegaban". el llamado cyberbulling, acoso en las redes sociales, exclusion de los grupos de whatsapp de clase, etc...

Lo de "una cara en casa y otra fuera" me lo creo a medias. Muy tonto tienes que ser o mucho tienes que sudar de tu hijo, para que este tenga "una vida secreta" y tu no lo sepas.

Obviamente hablo en general, no en casos en concreto (que siempre los hay). En el colegio recuerdo el caso de alguno que hasta se ponia a llorar cuando los profes decian "vamos a hablar con tu madre" pero al dia siguiente la seguia liando el muy gilipollas.

Los profesores tienen responsabilidad en las aulas? Obviamente, pero no es su deber educar a los crios. Su deber es comunicarselo a los padres y si no eres capaz de educar a tu hijo, lo echamos del instituto que aqui no queremos maleducados.

El problema es que os guiais por generalismos muy descafeinados, pero la realidad es otra muy distinta, el bullying es algo MUY GRAVE que afecta a muchisimas personas y deja una tara irreparable cuando eres adulto, la cual hace a la victima en la mayoria de casos condenarla al fracaso, cuando se follan tu autoestima de pequeño es muy dificil recuperarla.

Lo de tener dos caras ocurre mas de lo que crees, sobre todo en entornos donde se tiende a sobreproteger a los niños, estos no son tontos, no es un caso muy generalizado pero ocurre bastante, esto hace por ejemplo que un padre se enfrente a los profesores cuando su hijo es pillado maltratando y dude de la veracidad de lo ocurrido espuesta a su manera por el maltratador.

Y repito, los profesores saben mas que de sobra quien hace y quien recibe bullying, lo hacen tanto estando los profesores delante (de forma leve) como en los patios de los recreos o descansos (de forma grave) y por COJONES se sabe, otra cosa muy distinta es el pensamiento del profesor "ya tengo suficiente con el estres que genera aguantar a estos niños como para inmiscuirme en sus asuntos", y esto ocurre con un porcentaje alarmante, a mi propia sobrina la han tenido que cambiar de colegio dos veces y todo coincide, mide 1,80m con 12 años y es un iman para el bullying para su edad, yo con 13 años midiendo 1,95m y pesando 60kg te podrias imaginar, nadie me toco un pelo, pero el maltrato psicologico es mucho mas jodido que el fisico te lo puedo asegurar.

Y es la misma mierda de siempre, y siempre, siempre se repite el como el profesor ya puede ver a un niño llorando en una esquina mientras sus compañeros le escupen e insultan, que pocos profesores haran algo por el, lo tengo muy visto colega, y ya no solo en mi entorno, por TODA LA RED.

Tanto auge que tiene el feminismo actualmente y la condena del machismo, pues esto deberia de tener muchisima mas importancia ya que es un problema mucho mas grave que afecta a muchisima mas gente, con secuelas irreparables, en este caso no es el hombre o la mujer el que mata, es el propio afectado el que se suicida, lo que pasa que este tema no tiene la repercusion que se merece, lo bueno es que esta empezando a florecer y ojala que algun dia tenga la importancia real que se merece, no como otros lobby´s.
Yo soy educador social y he dado tanto talleres como tutorías, así como he intervenido en mediación escolar y casos de bullying. Y tengo que decir que lo más exasperante, desesperante, triste de todo, es la actitud de los padres.

Muchos profesores miran para otro lado o, directamente, ni se inmiscuyen en un caso de bullying por las consecuencias que podrían afrontar gracias a los padres "abogadillos" que a la mínima que el trepa de su hijo, que está amargando la vida a algún chaval, hace alguna, vienen dichos padres a amenazarte con denuncias, a faltarte el respeto como profesional, que se está cometiendo una injusticia porque "son cosas de críos"... y el chaval detrás del papá sobreprotegido de todo. He visto profesores con un miedo terrible a llamar la atención a los chavales por las consecuencias que podrían tomar los padres. Alucinante.

Muy quemado con este tema es poco. La mayor desgracia que ha podido tener la educación en España es darle a los padres un protagonismo, una voz y un voto que NO deberían tener porque son ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DIFERENTES. Simple y llanamente.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pantxo escribió:
renuente escribió:El bullyng es algo absolutamente generalizado en los colegios, ahora se le está empezando a prestar atención mediática pero ésto es el pan de cada día en los centros educativos, así que no me extraña que a la hora de visibilizarlo de verdad en televisión, el sistema se defienda y ejerza la censura; porque claro, la realidad es durísima de asumir...

Jo, ya siento que hayas tenido que estudiar en el Bronx... [+risas]

No se, yo he estudiado, entre educacion obligatoria, bachiller y FP en 5 centros distintos, siempre hay peleas entre compañeros, pero ni de lejos me ha parecido la jungla que describes.

Esa jungla es real.Espero que el programa se emita,sensacionaliata o no si sirve para meter mano a determinados centros habrá valido la pena.Y el bullyng también lo permiten los profesores,yo he visto con mis propios ojos en dos ocasiones ser cómplices de ello.Y en uno de esos dos casos por lo que sucedió ver al educativo en cuestión justificarse para que hubiera una opinión generalizada de exculpación hacìa toda persona involucrada en el bullyng.
Outer_Heaven escribió:Yo soy educador social y he dado tanto talleres como tutorías, así como he intervenido en mediación escolar y casos de bullying. Y tengo que decir que lo más exasperante, desesperante, triste de todo, es la actitud de los padres.

Muchos profesores miran para otro lado o, directamente, ni se inmiscuyen en un caso de bullying por las consecuencias que podrían afrontar gracias a los padres "abogadillos" que a la mínima que el trepa de su hijo, que está amargando la vida a algún chaval, hace alguna, vienen dichos padres a amenazarte con denuncias, a faltarte el respeto como profesional, que se está cometiendo una injusticia porque "son cosas de críos"... y el chaval detrás del papá sobreprotegido de todo.

Muy quemado con este tema es poco. La mayor desgracia que ha podido tener la educación en España es darle a los padres un protagonismo, una voz y un voto que NO deberían tener porque son ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DIFERENTES. Simple y llanamente.

Mira, a mi un educador social me jodio vivo desde los 15 a los 17 años, me hizo creer en las numerosas tutorias individuales que tuve con ella que era un incompetente, aconsejandome con 16 años que dejara de estudiar y que me dedicara al mundo laboral directamente, me convencio para tomar la peor decision de mi vida; hacer diversificacion en 4º de la eso donde minaron en gran medida mi autoestima, no te imaginas lo QUEMADO que estoy con este tema, y que me digas que no es culpa de los profesores por el temor a represarias de los padres tiene mucha tela, por favor no insultes mi inteligencia, eso es por que esos profesores que miran y no actuan son; aparte de mierdas de persona, incompetentes que no deberian de estas ejerciendo una labor tan importante como es la educacion publica.
renuente escribió:
Muchísimos padres tienen hijos por pura inercia vital y no tienen tiempo (ni muchas veces ganas) para dedicarles ni para educarlos. Luego cuando su hijo causa problemas en el colegio, lo último que hacen es asumir su dejación de fuciones y vuelcan su responsabilidad en el profesor de turno. Los profesores, carentes de autoridad y conscientes de esta situación social, deciden que es mejor pasar lo más posible del tema y evitan afrontar cualquier problemática de este tipo. A fin de cuentas, a día de hoy sigue sin existir un protocolo para afrontar el bullyng, las victimas son convertidas en el problema y no sus agresores.

No es del todo cierto. En los colegio se toman medida a la hora de establecer planes de convivencia y programas específicos para combatirlos, aunque si bien es cierto, esto es responsabilidad de cada centro, y si no está establecido... El competencia del profesor en cada aula establecerlo.

Pero antes que nada, lo mejor es realizar un sociograma de la clase, un mapa de relaciones vamos, y preguntar directamente a los niños de forma anónima y con completa confianza qué es lo que ocurre. Aquí es donde uno se lleva las sorpresas a veces. Herramientas como "mybullying.com" son útiles desde este punto de vista, ya que de forma fácil nos hace todo este trabajo que de otra manera sería bastante tedioso.

EDIT: Coincido con lo de las denuncias que comenta @Outer_Heaven, en más de una ocasión lo he visto y algún que otro compañero me lo ha comentado. Es impresionante el cómo puedes ir a trabajar con miedo por cada movimiento que hagas.
105 respuestas
1, 2, 3