› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutopiA escribió:Y los padres en muchos casos también son cómplices o protectores de su hijo sin importar que sea su hijo el que cause daño a otros.
@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
El problema numero uno son los PROFESORES y tambien horientadores, es algo irrefutable.
¿No interesa que salga a la luz?
Ismsanmar escribió:@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
El problema numero uno son los PROFESORES y tambien horientadores, es algo irrefutable.
Y dale, que son los padres. O te crees que llegan a la clase con ganas de hacer bullying porque si. Esa lección se la traen aprendida de casa, digas lo que digas.
Dfx escribió:Ismsanmar escribió:@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
Y dale, que son los padres. O te crees que llegan a la clase con ganas de hacer bullying porque si. Esa lección se la traen aprendida de casa, digas lo que digas.
Los padres son parte del problema, pero los profesores también, esas 4, 5 o 6 horas que pasan en clase casi es la mitad del dia para un menor y para muchos es prácticamente la mayoría del tiempo que pasan con otros menores de su edad.
No es ninguna casualidad que el bullyng se de en el entorno escolar mayormente, muchos profesores hacen la vista gorda y tratan el acoso como "cosas de niños", cuando la realidad es que no deberían permitirlo y mandar a mas de un chaval a casa con sus padres unos dias las veces que haga falta, para que los padres ejerzan ese control sobre el comportamiento de los hijos.
El problema es que el bullyng esta tan profundo ya, que muchos padres hasta defienden a sus hijos acosadores y culpan a las victimas de ser demasiado débiles. Estoy mas que seguro que el programa se suspende por que a mas de algún centro se le ha visto el plumero con sus profesores y la polémica puede llegar a mayores si de descubre con pruebas en vídeo que algun centro esta haciendo la vista gorda.
Y por mucho que digas que el problema son los padres, es en el colegio realmente cuando los niños empiezan a socializar de verdad con mas niños de su edad, el tema del bullyng aparece en los entornos escolares porque se permite acosar a otros y los psicólogos pasan mas tiempo con las victimas, que con los agresores, a los agresores durante la etapa escolar a no ser que la lien muy gorda, jamas se les penaliza, los profesores saben de sobra quien acosa o abusa y quien es una victima, y lamentablemente no hacen nada.
Que los profesores no son el 100% del problema, pero los padres tampoco, los profesores son muy de escurrir el bulto diciendo que ellos solo enseñan materias, pero esas horas que pasan a cargo de los niños tambien son parte de su educacion.
GXY escribió:para acabar con el bullying lo que menos necesitamos es un programa de television donde todo esta guionizado, y menos aun de mediaset.
Ismsanmar escribió:Me parece muy bonitas todas tus palabras, ahora hablemos de la realidad. Un profesor, es eso, un profesor. Un niño, cualquiera, se le encara a un profesor, y por lo que sea, este responde, y se le cae el pelo. Despedido, demandado, y estigmatizado de por vida. La ley es así, la misma realidad actual es así, y los profesores han quedado para lo que han quedado, única y exclusivamente para transmitir conocimientos, no valores. Y esos valores son los que aprenden en casa y se traspasan entre ellos en el cole, no es que se lo enseñen los profesores. De esto último también tiene que ver de parte de la parte legisladora, que le ha restado autoridad a los profesores por su tendencia a propasarse en el pasado.
Así que seguid con el argumento de que la culpa es del profesor, pero no claméis a la misma vez que en la próxima reforma educativa se les conceda un estatus superior de autoridad. Seguid engañándoos.
Dfx escribió:Ismsanmar escribió:Me parece muy bonitas todas tus palabras, ahora hablemos de la realidad. Un profesor, es eso, un profesor. Un niño, cualquiera, se le encara a un profesor, y por lo que sea, este responde, y se le cae el pelo. Despedido, demandado, y estigmatizado de por vida. La ley es así, la misma realidad actual es así, y los profesores han quedado para lo que han quedado, única y exclusivamente para transmitir conocimientos, no valores. Y esos valores son los que aprenden en casa y se traspasan entre ellos en el cole, no es que se lo enseñen los profesores. De esto último también tiene que ver de parte de la parte legisladora, que le ha restado autoridad a los profesores por su tendencia a propasarse en el pasado.
Así que seguid con el argumento de que la culpa es del profesor, pero no claméis a la misma vez que en la próxima reforma educativa se les conceda un estatus superior de autoridad. Seguid engañándoos.
Tu mismo lo dices, la culpa es en parte del profesor, que no hay medios para impedir que esas cosas pasen en clase? lo fácil es hacer la vista gorda y callarse. Y ya cuando se te suicida algún alumno por que no podía mas, ya si eso reconocer que igual si había un problema.
Por mucho que los padres en su casa enseñen valores, si luego pasan gran parte de su tiempo en clase donde la ejecución de esos valores no se controla y se transmiten los malos habitos, por mucho que hagas en casa, los niños tampoco son tontos y no seria el primero ni el ultimo que lleva una doble vida de comportamiento el "buen hijo" en casa y el "acosador" en clase, mas si sabe de sobras que en clase le permiten acosar a su antojo, ridiculizar a compañeros, etc...
Los profesores no enseñan a ser Bully, eso no lo ha dicho nadie, pero lo permiten por dejadez que algunos alumnos lo sean, cuando esos alumnos deberían estar expulsados a la minima o en manos de psicologos para corregir el comportamiento lo antes posible. No seria la primera vez ni la ultima que he escuchado a un profesor decirle a alguien que sufre de maltratos en clase "tienes que aprender a defenderte".
Si quieres hablar de realidad, incluye eso, la violencia y el acoso escolar pasan porque el profesorado lo permite, al fin y al cargo son responsables de los críos las horas que están a su cargo.
Ismsanmar escribió:@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
Ismsanmar escribió:Pues nada, meteros a profesores, con vuestro ideal de "autoridad" que les confiere la LEY ahora mismo, seguro, segurísimo, que cuando os demanden aplaudiréis y todo.
Atajad los problemas en su ORIGEN, en la casa, y en la ley. LOS PROFESORES NO SON NINGÚN TIPO DE AUTORIDAD. ¿En que puto idioma estoy hablando? ¿Habéis estado alguna vez en algún centro de tipo medianamente conflictivo?
Ese profesor, la primera vez ayudará, la segunda, cuando se encuentre el coche con las ruedas pinchadas, o los cristales rotos, o quemado, verá que la realidad es muy diferente. Y sí, así es la realidad, esa que no conocéis, parece ser.
@ntuan escribió:Ismsanmar escribió:@ntuan escribió:Es que el mayor problema del bullying es el profesorado, tengo visto de todo; desde la gran mayoria de mirar a un lado y ni siquiera dar apoyo psicologico, hasta participar en el bullying.
Va a ser que no, la mayor culpa es de los profesores por permitirlo y no reprimirlo, ¿les estresa hacerlo?, entonces quizas se han equivocado de vocacion.
Yo he visto de todo, profesores poner motes ofensivos a los alumnos, profesores que mandaban salir al encerado a un alumno para leer un relato ofensivo hacia un compañero, mieentras el profesor-tutor no decia ni mu, vivi humillaciones publicas desde los 8 hasta los 12 años, vi a un profesor pegar patadas a un niño en el suelo en la barriga, todo esto son escenas que he vivido, muchas de muy cerca, algunas me han tocado sufrirlas, todo esto son escenas de bullying de los profesores, aparte del bullying de los propios alumnos, que los padres tienen parte de culpa esta claro, pero en su casa un hijo de la gran puta que le guste el bullying no lo va a hacer por que no tiene un objetivo, por eso se junta en el colegio con gente de su misma calaña para ir a por el mas debil.
Te recomendaria informarte un poco del tema, tiene mas trasfondo del que piensas.
Namco69 escribió: Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
Neo Cortex escribió:Namco69 escribió: Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
Claro, pero el problema viene cuando el padre se presenta en el cole al día siguiente defendiendo a su hijo (que es un santo y jamás haría eso de lo que se le acusa) y atacando al profesor.
Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.
Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.
ZACKO escribió:En un colegio todo el mundo sabe quien és el que hace bullying, todo el mundo que sepa algo debe colaborar, el problema es que la gente pasa del asunto
XxTheZokoxX escribió:Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.
Lo que dice asuka, la mayoría de chavales ya les da igual todo y os lo dice uno de 16, yo he visto acoso y las pautas son las mismas, el borrico de siempre que va de guay y que se la suda todo y no tiene otra cosa que hacer que molestar al que quiere estudiar, a mi ya me lo hicieron en 1° de la ESO y tuve que partirle la cara con una silla en el costado, a el le expulsaron 5 días y a mi 3, ya que explique por que lo hice.
Luego la culpa el 90% es de los padres, que en mi pueblo hay chavales que a mi edad ya están hasta en la coca, y sus padres no son precisamente estrictos, lo cojunudo es que siempre les ves con ropa de marca.
El bulling es difícil de detectar por dos razones, porque el chaval al que se lo hacen no va a decir nada porque le amenazan obviamente, y porque aunque digáis que los profesores miran a otro lado la mitad de las veces son "bromas" que ha todos nos han hecho pero de forma continua y al mismo.
Tambien los que suelen hacer el bulling son los repetidores (que casualidad...) y siempre van a por el que parece mas bueno y va a lo suyo, y para que te dejen o demuestras pronto de que como te inflen los huevos les partes la boca o se ensañan contigo y eso es lo lamentable, que reina la ley del mas fuerteZACKO escribió:En un colegio todo el mundo sabe quien és el que hace bullying, todo el mundo que sepa algo debe colaborar, el problema es que la gente pasa del asunto
Pues claro que todos los alumnos lo saben, pero nadie habla a menos que te llamen a ti o a varios y todos digáis quien es, porque como sepan que te chivas (no se como se escribe xD) van a por ti, por eso muchas veces la gente calla
rampopo escribió:cámaras en cada clase y arreglado el problema. cafre que quede registrado multa de 500€ o 1000€ para los papis, expulsión , reformatorio etc...
ah, que no se puede que si la intimidad y no sé que poias,,, a la mierda todo eso.
pantxo escribió:Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.
Y no me extraña. Como le digas a tu hijo que si va de gansta por la vida con otros compañeros le cruzas la cara, encima te diran que eres un mal padre, y que no tienes recursos educativos. Normal que los chavales se descojonen
pantxo escribió: Como le digas a tu hijo que si va de gansta por la vida con otros compañeros le cruzas la cara, encima te diran que eres un mal padre, y que no tienes recursos educativos.
XxTheZokoxX escribió:pantxo escribió:Asuka-S escribió:@Namco69 muchos ni le dicen a los padres o estos dicen que por algo sera. ,la mayoria ya ni se acojona.
Y no me extraña. Como le digas a tu hijo que si va de gansta por la vida con otros compañeros le cruzas la cara, encima te diran que eres un mal padre, y que no tienes recursos educativos. Normal que los chavales se descojonen
A ver, pero eso pasa cuando al crio le has reído la gracia desde los 9-10 años que es cuando empiezan y como he oído a padres decir que a sus hijos de 9 años ya no saben que hacer con ellos, y yo quedarme en plan WTF, imaginandomelos a los 15-16 años donde estará el hijo...
pantxo escribió:(...) en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.
pantxo escribió:XxTheZokoxX escribió:pantxo escribió:
A ver, pero eso pasa cuando al crio le has reído la gracia desde los 9-10 años que es cuando empiezan y como he oído a padres decir que a sus hijos de 9 años ya no saben que hacer con ellos, y yo quedarme en plan WTF, imaginandomelos a los 15-16 años donde estará el hijo...
Generalmente si, suele ser en la mayoria de los casos una cuestion de no poner una base, pero volvemos a las mismas...yo en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.
Y a veces ocurre que el crio o la cria va yendo mas o menos bien en casa, entra en una edad complicada, se junta con 3 amiguetes que le rien el chiste...
Neo Cortex escribió:pantxo escribió:(...) en este foro he leido que darle un bofeton a tu hij@ (en un contexto merecido) con 9-10 años, es poco menos que de troglodita.
Pues yo creo que un bofetón a tiempo es como una imagen; es decir, que vale más que mil palabras
Namco69 escribió:La culpa es de los padres. Si el crio sabe que como haga bullying y se enteren sus padres lo cosen a ostias se lo piensa dos veces.
Vale, he sido muy radical, pero es así. En el instituto se nota quien tiene a los padres encima dándole una educación y a quien no. Los profes están para enseñar. La educación viene de casa. Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
@ntuan escribió:Namco69 escribió:La culpa es de los padres. Si el crio sabe que como haga bullying y se enteren sus padres lo cosen a ostias se lo piensa dos veces.
Vale, he sido muy radical, pero es así. En el instituto se nota quien tiene a los padres encima dándole una educación y a quien no. Los profes están para enseñar. La educación viene de casa. Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
Un niño que sufre bullying tiene tal autoestima que piensa que se merece todos los insultos y palizas que le den, por lo tanto sus padres no lo saben y por esa regla de tres tampoco lo saben los padres del mal criado, que mas de una vez se vio el caso de que el maltratador en casa tiene una cara y en el colegio otra engañando a sus padres.
¿Sabes quien si sabe mas de sobra lo que ocurre en un colegio-instituto?, ¿quien recibe bullying, quien lo suministra?, obviamente los profesores, y si estos no tienen ninguna responsabilidad de lo que ocurre en un aula, perdonar por la expresion pero, entonces menuda putisima mierda de educacion publica que tenemos.
renuente escribió:El bullyng es algo absolutamente generalizado en los colegios, ahora se le está empezando a prestar atención mediática pero ésto es el pan de cada día en los centros educativos, así que no me extraña que a la hora de visibilizarlo de verdad en televisión, el sistema se defienda y ejerza la censura; porque claro, la realidad es durísima de asumir...
Si los padres tomaran conciencia de la verdad, muchos se pensarían dos veces llevar a sus hijos a la escuela. Rara es la clase en la que no se formen los tres grupos: el grupo de acosadores, el grupo de las víctimas y el tercero y mayor, que es el que calla y es indiferente a los abusos siempre y cuando a ellos no les toque. Muchas veces este tercer grupo, más que cómplice es partítipe a ratos de los abusos, por ejemplo riéndole las gracias a los abusones. Esta es la realidad que yo he vivido, y como he repetido y cambiado mucho de centros, puedo decir que lo he visto en casi todos, únicamente en el último curso de instituto y ya en la universidad, he dejado de presenciar este tipo de situaciones.
Namco69 escribió:Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
FanDeNintendo escribió:Namco69 escribió:Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
Algunos alumnos es impresionante cómo se ríen en tu cara ante esa frase.
Y entonces es cuando viene el padre y dice: "Bueno, pero menganito habrá hecho algo también ¿no?"
Y tú lloras por dentro y todo cobra sentido.
FanDeNintendo escribió:Namco69 escribió:Estos deberían decirle al alumno "vamos a informar a tu padre de lo que le haces a menganito" y con eso el enano se debería giñar encima pensando "la que me va a caer".
Algunos alumnos es impresionante cómo se ríen en tu cara ante esa frase.
Y entonces es cuando viene el padre y dice: "Bueno, pero menganito habrá hecho algo también ¿no?"
Y tú lloras por dentro y todo cobra sentido.
Namco69 escribió:
No tiene por qué. A ver si te crees que le van a pegar las collejas cuando estan los profes mirando. Ademas de que no es solo en las aulas. Hay casos de "me esperaban a la salida y me pegaban". el llamado cyberbulling, acoso en las redes sociales, exclusion de los grupos de whatsapp de clase, etc...
Lo de "una cara en casa y otra fuera" me lo creo a medias. Muy tonto tienes que ser o mucho tienes que sudar de tu hijo, para que este tenga "una vida secreta" y tu no lo sepas.
Obviamente hablo en general, no en casos en concreto (que siempre los hay). En el colegio recuerdo el caso de alguno que hasta se ponia a llorar cuando los profes decian "vamos a hablar con tu madre" pero al dia siguiente la seguia liando el muy gilipollas.
Los profesores tienen responsabilidad en las aulas? Obviamente, pero no es su deber educar a los crios. Su deber es comunicarselo a los padres y si no eres capaz de educar a tu hijo, lo echamos del instituto que aqui no queremos maleducados.
pantxo escribió:renuente escribió:El bullyng es algo absolutamente generalizado en los colegios, ahora se le está empezando a prestar atención mediática pero ésto es el pan de cada día en los centros educativos, así que no me extraña que a la hora de visibilizarlo de verdad en televisión, el sistema se defienda y ejerza la censura; porque claro, la realidad es durísima de asumir...
Si los padres tomaran conciencia de la verdad, muchos se pensarían dos veces llevar a sus hijos a la escuela. Rara es la clase en la que no se formen los tres grupos: el grupo de acosadores, el grupo de las víctimas y el tercero y mayor, que es el que calla y es indiferente a los abusos siempre y cuando a ellos no les toque. Muchas veces este tercer grupo, más que cómplice es partítipe a ratos de los abusos, por ejemplo riéndole las gracias a los abusones. Esta es la realidad que yo he vivido, y como he repetido y cambiado mucho de centros, puedo decir que lo he visto en casi todos, únicamente en el último curso de instituto y ya en la universidad, he dejado de presenciar este tipo de situaciones.
Jo, ya siento que hayas tenido que estudiar en el Bronx...
No se, yo he estudiado, entre educacion obligatoria, bachiller y FP en 5 centros distintos, siempre hay peleas entre compañeros, pero ni de lejos me ha parecido la jungla que describes.
Outer_Heaven escribió:Yo soy educador social y he dado tanto talleres como tutorías, así como he intervenido en mediación escolar y casos de bullying. Y tengo que decir que lo más exasperante, desesperante, triste de todo, es la actitud de los padres.
Muchos profesores miran para otro lado o, directamente, ni se inmiscuyen en un caso de bullying por las consecuencias que podrían afrontar gracias a los padres "abogadillos" que a la mínima que el trepa de su hijo, que está amargando la vida a algún chaval, hace alguna, vienen dichos padres a amenazarte con denuncias, a faltarte el respeto como profesional, que se está cometiendo una injusticia porque "son cosas de críos"... y el chaval detrás del papá sobreprotegido de todo.
Muy quemado con este tema es poco. La mayor desgracia que ha podido tener la educación en España es darle a los padres un protagonismo, una voz y un voto que NO deberían tener porque son ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DIFERENTES. Simple y llanamente.
renuente escribió:
Muchísimos padres tienen hijos por pura inercia vital y no tienen tiempo (ni muchas veces ganas) para dedicarles ni para educarlos. Luego cuando su hijo causa problemas en el colegio, lo último que hacen es asumir su dejación de fuciones y vuelcan su responsabilidad en el profesor de turno. Los profesores, carentes de autoridad y conscientes de esta situación social, deciden que es mejor pasar lo más posible del tema y evitan afrontar cualquier problemática de este tipo. A fin de cuentas, a día de hoy sigue sin existir un protocolo para afrontar el bullyng, las victimas son convertidas en el problema y no sus agresores.