MediaStream; ¿Cómo configurar la biblioteca?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos;

Al final me he decidido por el tema 'MediaStream' en el XBMC, al principio no me gustaba pero viendo imagenes he visto que es muy elegante y sobretodo a la hora de poner caratulas y descripciones (creo que esto es la biblioteca) queda muy pero que muy bien. Por ejemplo como en esta foto;

Imagen

Ahora mi pregunta es... ¿Cómo puedo poner yo descripciones e imagenes para que me salga cómo en la foto?

Es que cuando meto un archivo no me sale nada, ni una foto. No he puesto esto en mi otro hilo por que lo he considerado de diferente tematica. A ver si alguien me puede ayudar con esto.
Iba a crear un hilo preguntando lo mismo. Yo conecto todas las series y pelis por streaming al PC donde tengo todas las series y pelis y me gustaría saber como se sacan las carátulas, miniaturas y todas esas cosas. Lo único que puedo hacer es reproducir los vídeos a partir del apartado vídeos. El apartado películas y programas TV no los puedo usar ya que me dice que no hay información para cargar.

Agradecería que alguien que entienda se pasase y nos resolviese las dudas porque esas capturas con las carátulas y sinopsis tienen mu buena pinta [sonrisa].

Salu2
leisan escribió:Yo conecto todas las series y pelis por streaming al PC

Bueno yo quiero saber cómo hacerlo desde el disco duro (ya que tengo las películas en la misma consola, no el PC). Supongo que se podrá hacer de las dos maneras, a ver si alguien nos lo aclara.
Se hace en los 2 casos igual.
Vosotros tendreis una carpeta con las peliculas o series (tambien podeis tener varias carpetas, el proceso es el mismo).
Teneis que usar scrapers.
Simplemente, pulsais el boton blanco encima de la carpeta de los videos y seleccionais "establecer contenido", si es pelicula yo recomiendo el ultimo scraper para filmaffinity, que no se si viene en las ultimas revisiones de XBMC, yo lo tengo porque me lo pasa su autor, si no lo teneis lo cuelgo.
Si son series, la cosa se complica mas, podeis usar el de IMDB (pero estara en ingles) u otro en castellano que habia hecho un forero, pero que ahora mismo no recuerdo y yo no lo tengo descargado, seria cuestion de tirar de busqueda avanzada o a ver si alguien se acuerda del nombre.
Estos scrapers enlazan con paginas web por lo tanto evidentemente debeis tener la consola con conexion a internet, una vez establecido el contenido de las carpetas o carpeta, teneis 2 opciones, pulsar el boton blanco y darle a "escanear nuevo contenido", de esta manera os escaneara todas las carpetas que haya dentro de la carpeta con el contenido establecido, si usais el de filmaffinity, ira a la pagina web filmaffinity.com y bajara caratulas, sinopsis, generos etc etc, lo mismo pasara si usais el de IMDB o cualquiera que os venga con el XBMC o descargueis; la otra opcion es entrar dentro de una carpeta que tenga el contenido establecido y pulsar en cualquiera de sus carpetas o archivos de pelicula/serie "escanear informacion" en ese caso solo escanea la de esa pelicula.

Una vez acabe ya vereis las caratulas y si pulsais info vereis la informacion de las peliculas. Ademas, podreis usar el modo biblioteca, el cual os permitiria organizar las peliculas por puntuacion, año, genero, actores, directores...

SaludoS
Y una vez descargado el contenido, carátulas, sinopsis, etc, ¿todo esto se queda en el disco duro de la consola?
GTS escribió:Se hace en los 2 casos igual.
Vosotros tendreis una carpeta con las peliculas o series (tambien podeis tener varias carpetas, el proceso es el mismo).
Teneis que usar scrapers.
Simplemente, pulsais el boton blanco encima de la carpeta de los videos y seleccionais "establecer contenido", si es pelicula yo recomiendo el ultimo scraper para filmaffinity, que no se si viene en las ultimas revisiones de XBMC, yo lo tengo porque me lo pasa su autor, si no lo teneis lo cuelgo.
Si son series, la cosa se complica mas, podeis usar el de IMDB (pero estara en ingles) u otro en castellano que habia hecho un forero, pero que ahora mismo no recuerdo y yo no lo tengo descargado, seria cuestion de tirar de busqueda avanzada o a ver si alguien se acuerda del nombre.
Estos scrapers enlazan con paginas web por lo tanto evidentemente debeis tener la consola con conexion a internet, una vez establecido el contenido de las carpetas o carpeta, teneis 2 opciones, pulsar el boton blanco y darle a "escanear nuevo contenido", de esta manera os escaneara todas las carpetas que haya dentro de la carpeta con el contenido establecido, si usais el de filmaffinity, ira a la pagina web filmaffinity.com y bajara caratulas, sinopsis, generos etc etc, lo mismo pasara si usais el de IMDB o cualquiera que os venga con el XBMC o descargueis; la otra opcion es entrar dentro de una carpeta que tenga el contenido establecido y pulsar en cualquiera de sus carpetas o archivos de pelicula/serie "escanear informacion" en ese caso solo escanea la de esa pelicula.

Una vez acabe ya vereis las caratulas y si pulsais info vereis la informacion de las peliculas. Ademas, podreis usar el modo biblioteca, el cual os permitiria organizar las peliculas por puntuacion, año, genero, actores, directores...

bardenas escribió:Este hilo os será útil: http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=38964

Gracias a los dos por la información pero... ¿Si se descarga el contenido a la consola no se puede hacer y editar manualmente?

Es que yo no puedo tener la consola conectada a la red indefinidamente.

leisan escribió:Y una vez descargado el contenido, carátulas, sinopsis, etc, ¿todo esto se queda en el disco duro de la consola?

Eso es lo que quiero saber, y a ver si se puede editar esa información manualmente. La verdad es que queda muy elegante con las descripciones e imagenes.
Tal vez os interese este programita: http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=33961 :)

La solución está en ir creando archivos .nfo. Aquí hay más información relacionada: http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=39601&highlight=nfo
A ver, es necesario tenerla conectada a la red SOLO cuando estas descargando la informacion, es decir, cuando pulsas lo de escanear. Una vez descargada ya se almacena en el disco duro todo, caratulas e info.
Sobre editar la informacion descargada por el scraper, "facilmente" se pueden cambiar los titulos y las caratulas, de forma manual y a traves del menu del xbmc.
Ahora, complicandote podrias cambiar la biblioteca multimedia entera.
El xbmc guarda la informacion (no las caratulas) en el archivo MyVideos.db , esto es una base de datos que puedes exportar desde la propia xbox (no recomendable si es muy grande) o ftpearte a ella y sacarla de la carpeta del xbmc, una vez en tu PC puedes editarla con instrucciones sql desde programas como el sqlspy.
Yo lo tengo hecho para sobretodo quitarle peso a la biblioteca, es muy comun que cuando tienes muchas peliculas, acabes teniendo muchisimos generos y muchos de ellos "repetidos" accion/action/acción y con las belicas/belico/guerra/ejercito/I guerra mundiakl/guera vietnam etc etc ya no te cuento, lo cual hace qyue vaya mas lento el modo biblioteca ( estamos hablando de bibliotecas de por ejemplo 3.000 peliculas ), yo lo edito para eso.
TYambien se puede editar para cambiar campos puntuales como descripciones, puntuaciones etc etc, vamos, lo que quieras.
SaludoS
Streamer escribió:Tal vez os interese este programita: http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=33961 :)

La solución está en ir creando archivos .nfo. Aquí hay más información relacionada: http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=39601&highlight=nfo

Eso es lo que quería yo !!

Gracias de nuevo, Streamer. Aunque no entiendo nada de nada, de verdad, he estado trasteando con el programa y la película de Hancock y él solo me ha buscado la sinopsis (en inglés claro está) y creo que unas fotos pero han aparecido un momento y después no han vuelto a salir. Creo que esta aplicación crea archivos NFO pero las imagenes las enlaza igualmente desde internet, así que si no me equivoco más o menos es lo mismo.

La verdad es que me encantaría tener una biblioteca de películas en casa, con la Xbox, si al final se puede hacer todo para que quede bien me cambiaré el HDD de la consola. XD

Tampoco sé que hacer con los archivos creados... ¿Se copian en el directorio dónde están las películas en cuestión?
Buenas ,a mi las peliculas ya me funcionan, desde filmafinity.

Yo tambien veo que por ejemplo los fanarts los carga de internet, es decir, no los guarda en el HDD. Lo que si que tengo problemas es con las series, las pelis ok encuentra y tal, pero las series... encuentra carpetas pero no los capitulos, vamos que no me salen... una pena, seguire trasteando.

Gracias de nuevo piratepila por tu interes.

EDITO, no me jodais que a los capitulos hay que darles uno a uno su nombre... puff que matada, recomendaciones? XDDDD
¿No hay ninguna manera de editarlo todo manualmente? Estoy haciendo pruebas con el programa que me dijo Streamer pero las imagenes no me deja cambiarlas y algunas las redirecciona desde internet, por lo que no me funcionaría si no tengo la consola conectada a internet. Ademas ese programa me crea tres archivos que no sé que tengo que hacer con ellos. :S
PiratePila escribió:¿No hay ninguna manera de editarlo todo manualmente? Estoy haciendo pruebas con el programa que me dijo Streamer pero las imagenes no me deja cambiarlas y algunas las redirecciona desde internet, por lo que no me funcionaría si no tengo la consola conectada a internet. Ademas ese programa me crea tres archivos que no sé que tengo que hacer con ellos. :S

Si abres los archivos nfo que crea puedes editar las imagenes, es decir, te vas al link de la imagen y te lo descargas al hd y luego tu le dices la ruta donde esta esa imagen, no se si me explico. POR DEFECTO creo que las carga siempre de internet (por lo menos los fanart o fondos)

Ahora me pongo con la musica, puf...
¿Y los archivos NFO y los demás en que parte del HDD hay que ponerlos? ¿En el mismo directorio dónde está la película?

Si es así creo que ya pronto podré poner bien las películas, luego me liaré con las series aunque creo que es más dificil.
PiratePila escribió:¿Y los archivos NFO y los demás en que parte del HDD hay que ponerlos? ¿En el mismo directorio dónde está la película?

Si es así creo que ya pronto podré poner bien las películas, luego me liaré con las series aunque creo que es más dificil.

Si tio, tu dejalo en el mismo sitio donde esta la pelicula , es decir :

C:/peliculas/putitas.avi
C:/peliculas/putitas.nfo
Ok, gracias por la aclaración. ;)

Te agradecería también que me explicaras como hacerlo para las series, es decir, la cabecera para las carpetas (es decir cómo sale en la primera foto, que ponga LOST por ejemplo y la descripción de la serie) y luego para cada capítulo con una imagen del capítulo y la descripción. Esto útlimo supongo que será exactamente igual que en las películas.

EDITO: Lo que no encuentro en el archivo NFO es la caratula de la película, es decir, veo la descripción de la película (entre otras cosas) y además la foto y nombre de cada uno de las actores pero ni rastro de la caratula. A ver si me podéis aclarar dónde va esta imagen.
El programita que ha dicho Streamer es brutal, el único problema es que las descripciones y demás las pone en ingles. [mamaaaaa]
¿Alguna sugerencia?
TOOKiE escribió:El programita que ha dicho Streamer es brutal, el único problema es que las descripciones y demás las pone en ingles. [mamaaaaa]
¿Alguna sugerencia?

Con el programa de Streamer la puedes editar tú manualmente.
No no es asi, lo pone en castellano siempre y cuando este disponible.

A mi por lo menos series como heroes, dexter y otras estan en castellano, solo tienes que irte a opciones y elegir español.

Despues te dara a elegir cuando las busque, el problema es que te saldran asi

Dexter
Dexter

El problema es que no sabes cual de los dos es español ,pero tiene solucion, te pones sobre la serie le das a buscar informacion de nuevo y te lo pone en castellano. no se si me he explicado..

A ver piratepila , lo de las caratulas son los archivos tbn, yo por lo menos no lo pude editar, pero si que puedes elegir mil caratulas, te pones sobre la serie que quieras le das de nuevo al icono de info de ese capitulo y eliges la temporada o la serie, te da a elegir entre muchas caratulas.

Yo los capitulos los tengo asi: (ejemplo dexter)

x:/series/dexter
x:/series/dexter/temporada1/dexter 1x01.avi
x:/series/dexter/temporada2/dexter 2x01.avi

Tienes que tener en cuenta que tenga un nombre bastante claro, si no o no te lo pillara el programa o el propio xbmc tendra problemas, si por ejemplo en vez de dexter 2x01.avi pone dx201.avi o dex201.avi no los pillara, yo tuve ese problema, fijate sobre todo en separar el numero de episodio, si no tendras problemads
Pero yo no lo quiero hacer por red sinó manualmente, así que si edito yo los ficheros y demás no creo que el XBMC tenga problemas a la hora de reconocerlo.

Personalmente al ver las imagenes del MediaStream me esperaba otra cosa, veo un atraso depender del cable de red para eso cuando simples imagenes y texto no ocuparían nada en el disco duro, y para meterlas en el disco duro manualmente hay que hacer mucho lío.

Una pregunta, ¿al conectar la consola al router ya te busca las caratulas y descripción para series y películas y las guarda en el disco duro o cada vez que se conecta hace uso de la red?

Si fuese esto primero aún estaría bien.

Yo tengo los capítulos de esta forma;

"Cap. 01 - Título del capítulo.avi''
Acabo de conectar la Xbox a la red y nada, tampoco así me salen las caratulas ni la descripción ni nada.

¿Cómo debo hacerlo?

Joder, o yo soy muy malo o esto está bastante mal organizado (al MediaStream me refiero :S).

Un saludo.
Veamos, acabo de descargar el media companion:
http://xbmc.org/forum/showthread.php?t= ... +companion
Mi pregunta es... esto crea unos archivos los cuales despues lo lee el mediatream no? Y podemos editarlos para asi tener las peliculas con la sipnosis por ejemplo en castellano ¿me equivoco?
joer yo no consigo que me detecte los capítulos en el modo biblioteca cawento ¿me podéis decir en que formato exacto tienen que estar el nombre de los capítulos? y por alguna otra extraña razón, dos capítulos de una serie me salen en la carpeta de otra serie que no tiene nada que ver (y en el pc no estan en esa carpeta :S )

He probado con el titulo en formato " Serie - 01 - nombrecapitulo " " Serie 1x01" y alguno mas por el estilo y no me salen en el modo biblioteca.
Disculpa que revivia un tema de hace tiempo, pero queria saber si fuiste capaz de poner tus series, y si si, como le hiciste ?? ya que yo tengo varias series que me gustaria poner pero no me quedan, ya intente con el media companion cambiando los nombres a nombres compatibles y no lo logro, alguien conoce un manual que me pueda pasar ???
23 respuestas