› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilwenray85 escribió:No soy una completa experta, pero a título personal/general creo que:
Primer paso: médico de cabecera.
Segundo paso: derivación si lo considera a Salud Mental.
Tercer paso: recibir tratamiento sin medicación por parte del psiquiatra/psicólogo.
Cuarto paso: recibir diagnóstico que puede ser o no ser lo que tú pensabas.
Quinto paso: medicación y terapia. En algunos casos alejarse de tu entorno, si lo consideran verdaderamente nocivo.
Sexto paso: derivación a CRPS si se considera oportuno.
Séptimo paso: trabajar y más trabajar en exposición a lo que te molesta/te da pavor/tienes dificultades. Hasta que las toleres, por lo menos.
Octavo paso: rehabilitación y seguimiento del caso.
Noveno paso: vida normal (en lo posible) conviviendo con el trastorno diagnosticado.
Estoy en el séptimo. Y me meto en el cuerpo lo que manden, ahora mismo: estabilizantes, excitantes/antidepresivos y sedantes.
suskie escribió:Creo que eres un miserable (el que inicia el hilo). El responsable de tus actos eres tú, así que deja de culpar a tus padres, que bastante han hecho cuidándote y dándote alimento para que se lo pagues así.
Joder, como hecho de menos la mili... que bien iria ahora más de uno para quitarse las tonterias de la cabeza.
solbadguy0308 escribió:La cura es un genocidio, la mayoría de la gente no vale la pena.
Saudade escribió:Tú siempre con lo mismo. Lo mínimo que deben hacer unos padres es cuidarle y darle alimento, lo mínimo.
Y de la tontería típica de la mili mejor ni hablar.
Estoy de acuerdo en que el autor del hilo hace recaer demasiada responsabilidad de su forma de ser en sus padres ¿pero es que acaso no está claro que es un elemento decisivo la educación recibida en casa para el desenvolvimiento fuera de ella?
No puedo darte ningún consejo, decesos, excepto que intentes evitar el "qué estarán pensando de mí" porque eso no lleva a nada. Las pastillas pueden ayudar, pero no son milagrosas y es fácil engancharse. De todas formas estás aventurándote al decir que tienes fobia social, puede ser sencillamente baja autoestima, depresión... dentro de "fobia social" es fácil confundirse. A mí no me dan ninguna confianza, pero podrías ir al psico a ver qué te dice él.
Green Blood escribió:Tus padres no tienen la culpa de que tu seas antisocial. La culpa la tienes tu por no buscar solución al problema.
Cuando pesaba 110 Kg le echaba la culpa a mi madre por alimentarme demasiado. ¿Adivinas quién era el culpable todo este tiempo? Yo, por gilipollas. Lo solucioné. En un par de años conseguí rebajar 30 Kg y ahora peso 80. ¿Han sido mis padres los que me han hecho adelgazar? NO. He sido yo, nadie más.
Acéptate a ti mismo tal y como eres, perdona a tus padres y a partir de ahí busca soluciones. Las pastillas nunca son una solución, a menos que tengas alguna enfermedad mental. A partir de ahí puedes cambiar tanto como quieras, si necesitas ayuda pídesela a un psicólogo, pero con ánimo de superarte y sin ponerte ambages a ti mismo.
Disculpa ha sonado duro, pero a mi me lo tuvieron que decir así para que me espabilara.
Suerte en tu vida, porque es tuya, no de tus padres.
Senyu escribió:Si realmente te supone un problema que la gente no quiera hablarte, háblales. En serio, la gente es mucho más sencilla de lo que creemos a veces. No están conspirando contra nosotros todo el día, y tienden a llevarse bien por naturaleza![]()
waylander escribió:Tu eres el que decia que todo el mundo que se ducha a diario tiene germenofibia entre otras perlitas no?
Quizas si cambiases el tono de tus discursos la gente se acercaria mas a ti, pero claro, viendo como echas la culpa de como es tu vida a todo el mundo menos a ti, no creo que ocurra.
Mas que fobia social creo que lo que tienes es un egocentrismo de cuidado. Y supongo que si vas a un psicólogo/psiquiatra llegaras a la coinclusion de que el tio/tia es gilipollas.
chakal256 escribió:Si, mejor no tengas hijos, por que viendo como eres (y los hilos que abres) seguro que les echarías la culpa a ellos también de tu mierda de vida.
pasnake escribió:sabes cual es tu solucion aunque parezca coña y no lo es , comprate una xbox 360 , hazte GOLD 1 año, buscate colegas para hablar por el LIVE , charlais, te vicias , se te pasan las horas volando, haces amigos y tema solucionado,
lilim escribió:pasnake escribió:sabes cual es tu solucion aunque parezca coña y no lo es , comprate una xbox 360 , hazte GOLD 1 año, buscate colegas para hablar por el LIVE , charlais, te vicias , se te pasan las horas volando, haces amigos y tema solucionado,
o una ps3
decesos escribió:Soy un joven aparentemente normal. Puedo ser muy espontáneo, pero cuando estoy con gente que no conozco, tengo una fobia social enorme. A veces puedo integrarme, incluso ser el que más habla, pero nunca cojo confianza y todos acaban hablando con todos menos yo.
Eso ha pasado ahora, estoy haciendo un curso y todos hablan con todos, llega un momento en que ves cómo hablan todos con todos y ves ya como una barrera. Ya no tengo nada que hacer. Me ha pasado siempre en los trabajos, habré estado en una treintena, pues bien siempre lo mismo, al principio hablo un poco, después ya nada. Lo paso muy mal, veo que todos hablan entre ellos, y pienso que seguro que rajan sobre mí...que siempre suele ser así, no es un rasgo de la fobia social el que pensemos que rajan sobre nosotros, es que lo hacen. Al final siempre acabas escuchando algo, o te dicen que han dicho de ti, o risas y miradas hacia ti, nunca falla.
Todos hablan con todos e incluso si intento hablar con alguien apenas me escucha y enseguida gira la cabeza a hablar con los que sí tiene confianza.
Estoy pensando en tomar medicación, esto me afecta mucho, sobre todo me afecta en el aburrimiento que se hace el curso sin hablar con nadie, sumado al estrés que me supone ver cómo todos hablan y yo no. Toda la medicación para fobia social es tipo antidepresivo-antiansiedad? Porque no me hace gracia tomar eso...
Debo dar "gracias" a mi padre, porque él también tiene este tipo de fobia por bien que la haya escondido toda la vida. Para mí es un hijo de puta por haber tenido hijos. Mi padre es el mayor inútil que os podáis imaginar, no sabe hacer nada. Mis hermanos y yo somos iguales, no tengo mucha relación con ellos pero siempre están amargados como yo, tienen fobia social y estoy convencido que también les gustaría desaparecer.
Y a mí madre darle gracias por haberse casado con un inútil así que tenía 40 años y estaba más sólo que la una. Y darle gracias por una educación de mierda donde no sé decir que no, donde se han aprovechado de mí hasta el hígado. Soy medio gilipollas, si supiérais vendiendo el otro día una cosa me regatearon un montón de dinero y yo acepté. Me hacen reparaciones de coche, no me dan garantía, me estafan, y no me atrevo a ir y decirles algo.
Diréis que soy un miserable pero no hay día que diga que no me despierte y lo primero que diga es " qué asco de vida". Y se lo debo a mis padres. A mí ni por asomo se me ocurrirá tener hijos, pero ni de lejos, paso de desgraciar a la gente.
decesos escribió:Soy un joven aparentemente normal. Puedo ser muy espontáneo, pero cuando estoy con gente que no conozco, tengo una fobia social enorme. A veces puedo integrarme, incluso ser el que más habla, pero nunca cojo confianza y todos acaban hablando con todos menos yo.
Eso ha pasado ahora, estoy haciendo un curso y todos hablan con todos, llega un momento en que ves cómo hablan todos con todos y ves ya como una barrera. Ya no tengo nada que hacer. Me ha pasado siempre en los trabajos, habré estado en una treintena, pues bien siempre lo mismo, al principio hablo un poco, después ya nada. Lo paso muy mal, veo que todos hablan entre ellos, y pienso que seguro que rajan sobre mí...que siempre suele ser así, no es un rasgo de la fobia social el que pensemos que rajan sobre nosotros, es que lo hacen. Al final siempre acabas escuchando algo, o te dicen que han dicho de ti, o risas y miradas hacia ti, nunca falla.
Todos hablan con todos e incluso si intento hablar con alguien apenas me escucha y enseguida gira la cabeza a hablar con los que sí tiene confianza.
Estoy pensando en tomar medicación, esto me afecta mucho, sobre todo me afecta en el aburrimiento que se hace el curso sin hablar con nadie, sumado al estrés que me supone ver cómo todos hablan y yo no. Toda la medicación para fobia social es tipo antidepresivo-antiansiedad? Porque no me hace gracia tomar eso...
Debo dar "gracias" a mi padre, porque él también tiene este tipo de fobia por bien que la haya escondido toda la vida. Para mí es un hijo de puta por haber tenido hijos. Mi padre es el mayor inútil que os podáis imaginar, no sabe hacer nada. Mis hermanos y yo somos iguales, no tengo mucha relación con ellos pero siempre están amargados como yo, tienen fobia social y estoy convencido que también les gustaría desaparecer.
Y a mí madre darle gracias por haberse casado con un inútil así que tenía 40 años y estaba más sólo que la una. Y darle gracias por una educación de mierda donde no sé decir que no, donde se han aprovechado de mí hasta el hígado. Soy medio gilipollas, si supiérais vendiendo el otro día una cosa me regatearon un montón de dinero y yo acepté. Me hacen reparaciones de coche, no me dan garantía, me estafan, y no me atrevo a ir y decirles algo.
Diréis que soy un miserable pero no hay día que diga que no me despierte y lo primero que diga es " qué asco de vida". Y se lo debo a mis padres. A mí ni por asomo se me ocurrirá tener hijos, pero ni de lejos, paso de desgraciar a la gente.