Medicamentos o Droga para los nervios?

Muy buenas compañeros! Voy ser lo mas breve y conciso posible. Este miércoles tengo un discurso en la Universidad delante de compañeros de 3º y 4º, es decir, serían como más de 100 personas. Normalmente hacíamos presentaciones sobre temas de clase delante de los propios compañeros (sobre 30 seríamos), y cuando me eligieron los profesores para hacer esto me sentí muy orgulloso y con ganas de hacerlo, pero a medida que me acerco a la fecha veo que me pongo un poco nervioso. Es por esto que me gustaría que me recomendaseis alguna sustancia, comida, infusión o método para combatir este tipo de situaciones. Decir que yo soy una persona tranquila y bastante sociable, pero al afrontar esta situación por primera vez me parece que me está superando, y no quiero que esto siga, así que, soy todo oídos eolos. [fumando]
Alguien con una contestación mas elaborada?
Tila, infusión "duerme bien" de horninanns...
Creo que también puedes conseguir valeriana sin receta.

Más fuerte que eso (diazepam, lorazepam, etc) , necesitarás receta. Y no te lo van a recetar para lo que lo necesitas, claro.
Yo no me tomo nada, la gente que conozco que se toma algo antes suele ser Sumial. No te recomiendo automedicarte y menos para esta tontería.

Por ejemplo si eres asmático te puede provocar un ataque.
Marihuana o alcohol descartados. Aunque pueden ayudarte con la timidez y los nervios, la falta de memoria y tener media lengua no creo que sea lo más adecuado.
Las infusiones funcionan, pero desde ya. Tomarte una tila justo antes de la exposición es tontería, no vas a notar efecto aunque te tomes diez.
Como te han dicho hay medicamentos como el Orfidal, el Trankimazin,... pero corres el riesgo de que te quedes muy atolondrado.
Respecto al Sumial, a mi me da muy mal rollo. No es nada para los nervios, creo que es una medicación para problemas cardíacos. Y eso me da miedo. Aún así, tengo compañeros de clase que lo tomaron para sus exposiciones del Trabajo de Fin de Grado, y lo que notaron es que sus nervios no se manifestaban (en plan temblor de manos, sudor,...), pero seguían llevando los nervios por dentro.
Yo optaría por infusiones desde ya, tres o cuatro al día, que no te va a dar sobredosis de tila, y tomarte dos o tres tilitas antes de la exposición o algo así.
Suerte en la exposición :)
El otro día un amigo fue a la farmacia por lo mismo, y le dieron un spray y se tenia que rociar la boca dos veces unos 20 minutos antes de la exposición. No acuerdo del nombre :S Mañana o el lunes si lo veo te digo :)
Como dice el compañero un sumíal (propanolol) 20 mg (medio comprimido de 40 mg) una horita antes del discurso y estarás tranquilo y sin confusión de ideas. Eso sí pruébalo antes y evita cafés y estimulantes en las horas antes. La vida media son 8 horas.

Que te vaya bien
Terapia de choque hazme caso. Estas cosas las tienes que sufrir en tus propias carnes hasta que llegues a disfrutarlas. Una de las cosas que me aportó la Universidad fue precisamente acabar con mi timidez. Ahora hago presentaciones de puta madre gracias a que en su día vencí el acojonamiento de hablar en público.

En mi caso sí que tenía un truco para cuando me tocaba hablar a toda la grada: soy miope y durante la presentación iba sin lentillas ni gafas puestas. Así al mirar al público era como si estuviera mirando al monte, es decir, no veía una mierda xD. Así podía ir a lo mío y no veía los típicos cuchicheos que te pueden desconcentrar de lo que estás haciendo. Alguna ventaja tenía que tener no ver tres en un burro [carcajad]
Timbernt escribió:Alguien con una contestación mas elaborada?

Preguntas por medicamentos o drogas, no sé muy bien qué esperas entonces xD
Es que recomendar ansioliticos sin prescripción médica como el tranquimazin es jodido
Ponerse nervioso desde semanas por una presentación de 15 minutos es una gilipollez.

El mejor truco es la confianza en uno mismo: Tú vas ahí a contar algo que los demás no saben. Eres el que corta el bacalao ahí.

Y practica, practica mucho.
Daslep escribió:Un buen porro

+1000
13 respuestas